Impresiones de “¿Cómo entrenar a tu dragón?. 2”. Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, América Ferrera, Kit Harington, Jonah Hill, Cate Blanchett, Djimon Hounsou…

VIENEN LOS DRAGONES

“ERET”, El cazador.

Los dragones por fin llegan a manos de “Jon Nieve” y este está encantado. Se convierte en un “jinete” casi al momento de estar en contacto con ellos porque “lo lleva en la sangre”… “Hereda el dragón del Rey aunque esto no significa que se convirtió en uno”… Un momento… nop… ¡esa es otra historia! 😉 aunque a alguien que conozca la saga de “Juego de Tronos” le sería imposible no comparar ambas sagas (“Juego de Tronos” vs “¿Cómo entrenar a tu dragón?”) viendo la imagen que encabeza el post y es que la silueta que se ve detrás de “Eret” (interpretado por “Kit Harington” aka “Jon Nieve”), nos recuerda mucho al “Trono de Hierro” y la del dragón que los sobrevuelva a “Drogon”, el más poderoso de los dragones de Daenerys Targaryen (es un “ALFA” en lenguaje de dragones) y resulta que es negro 😀

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Como dato curioso “extra”… ¿han visto el “logotipo” que se aprecia en la ropa de Hipo y sus colores, by the way? (Ver la siguiente imagen). Estoico, padre de Hipo, muere y entonces “Hipo” le entrega su dragón a “Eret” diciéndole que necesita que alguien lo cuide y sabiendo, dada su participación en la batalla, que Eret lo cuidará muy bien. Ah… Y resulta que en su familia hay tres dragones: El suyo (el alga negro), el de su padre y el de su madre.

HIPO

El Blason de Hipo es muy parecido al de los Targaryen,
incluso en el color y también está el hecho de que Hipo, es hijo del Rey.

Son sólo “datos curiosos”… pero ¿se imaginan que, dadas las circunstancias de Jon Nieve en el último libro, Drogon llegue hasta el Muro y Jon se meta en su cuerpo y lo domine?. ¿Y si Daenerys muere y sus dragones pasan al “cuidado” de los wargs Stark y son estos los que deberán, encabezados por el nuevo “Bran, el constructor verdevidente warg”, salvar al reino y restaurarlo?. ¡Sí!. ¡Sería genial!. (Bueno, el que Daenerys muera no tanto… todavía tengo algunas esperanzas depositadas en esta chica… ¡pero con el resto sí!).

Son solo “teorías” al azar mientras llega el nuevo libro y la 5ta. temporada de la serie (No, no me he olvidado de postear el último episodio, es solo que todavía sigo teniendo ataques de cólera cada vez que intento escribir de ello) 😉

Ahora sí. “¿Cómo entrenar a tu dragón? 2”.

Sinopsis:

Cinco años después de la primera “invasión de dragones” a la isla Berk estos se han vuelto muy populares y cada quien tiene uno al que cuida y quiere como su mejor amigo. Sin embargo, no todos comparten la ahora nueva afición por los dragones…

En uno de sus constantes paseos de “reconocimiento” en busca de más dragones (especialmente otro Furia Nocturna) Hipo y Chimuelo se topan con unos cazadores de dragones comandados por “Eret” quien tiene la tarea de capturar a tantos como pueda para llevárselos a su jefe, Drago Manodura, un antiguo enemigo de Estoico y su pueblo. Hipo corre con su padre y le cuenta lo que está pasando. Estoico, líder de la tribu, sabe que Manodura es cruel y que está loco por lo que toma la decisión de prepararse para una invasión y decide encerrar a todos en el gran salón, pero allí no podrán estar juntos los animales de granja y los dragones porque los primeros temen a los segundos.

Hipo no está dispuesto a sentarse a esperar a que los ataquen y a que los dragones queden expuestos y sean capturados. Va con Eret y se deja atrapar para ser conducido con Drago y tratar de convencerlo de que los dragones son amigos… pero en el camino encuentra algo más…

El pasado de él y de su padre está de pronto frente a ellos y esto podría definir su futuro…

HIPO Y VALKA

Debo decir que la trama fue un tanto inesperada. Es decir, ¿quién se esperaría que “Valka”, la madre de Hipo, estuviera viva, que fuera una experta en dragones y que de pronto pensaran todos en formar nuevamente una familia?. Pero esta parte fue bonita. De todos los “reencuentros” con padres que se han separado de la familia siguiendo sus sueños, este es uno de los que más me ha gustado. No tanto porque se hayan reconciliado, bueno, claro, fue bonito ver el amor entre ellos, pero más bien fue por el hecho de que, incluso Hipo, a pesar de los temores de su madre, no perdió tiempo en “recriminaciones”. Simplemente aceptó lo que venía y esto lo hizo más fuerte porque era más feliz a pesar de la gran pérdida que tuvo.

Por otro lado, Estoico es realmente un gran personaje. Todo liderazgo, todo pasión, todo amor para su familia y su pueblo. Definitivamente es un personaje que extrañaremos. Ojalá en la tercera parte se lo presente aunque sean en recuerdos porque hará mucha falta.

ESTOICO

¡¡¡ A TU SALUD, ESTOICO !!!.
¡¡¡ TE EXTRAÑAREMOS !!!

Cabe destacar que la vida es “simple” en la isla pero definitivamente más feliz que en muchos lados donde se invierte tanto en los “dolores” del pasado al punto de empañar la felicidad que podría hacer brillar el futuro. ¡Un gran ejemplo a seguir!… exceptuando al padre de Patán a quien le tocó ser el “ave negra” en esta entrega… aunque lo hicieron de forma bastante… “sutil”, tanto como el manejo de las “hormonas”, que siendo esta una película basada en “adolescentes” no podía faltar.

Ahhhhhh… No sé si fue “guiño” pero ¡me encantó la referencia a Hogwarts!. Los colores de las casas… el quidditch… ¡¡¡ CIERTAMENTE HUBIERA SIDO MÁGICO VER A LOS EQUIPOS DE QUIDDITCH JUGAR SOBRE DRAGONES EN VEZ DE USAR ESCOBAS !!!. 😀

En conjunto, la película es super entretenida, con una fotografía y musicalización impecable y una trama muy bonita, así que se las recomiendo. ¡Todavía la están dando!. También les recomiendo mucho la serie (a veces dan maratón por cable).

HIPO Y ASTRID

La primera parte recaudó cerca de $500 millones en taquilla en todo el mundo. Ante el éxito, sus creadores, Chris Sanders y Dean DeBlois –director la nueva entrega– decidieron transformar la historia en una trilogía. El estreno de la tercera parte está programado para el 17 de junio del 2016.

¡Que la disfruten!.

Saludos,

Anuncios

2 pensamientos en “Impresiones de “¿Cómo entrenar a tu dragón?. 2”. Jay Baruchel, Gerard Butler, Craig Ferguson, América Ferrera, Kit Harington, Jonah Hill, Cate Blanchett, Djimon Hounsou…”

  1. Alucinante la peli. La he visto hace nada (en España se estrenó hace un par de días) y la he disfrutado mucho más que otras pelis de acción real.

    La historia en esta ocasión es algo más compleja que la anterior, pero todas las tramas me resultaron satisfactorias. Los personajes nuevos son agradables, destacando el de Valka, que comparte una escena con Estoico que hizo que se me humedecieran los ojos. Preciosa pareja, así como también lo son Astrid e Hipo, cuya expresividad en su primer encuentro me pareció maravillosa. Dejando a un lado el tema romántico, que en seguida me voy por las ramas, me ha resultado todavía más entrañable Desdetao (Chimuelo en latinoamérica, me parece), más felino que nunca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s