Alemania también pasará a la historia por construirse su propio lugar de “concentración” que dejará una huella imborrable en Brasil…

FESTEJOS ALEMANES

Y siguen sorprendiéndome: ¡Gracias señores!.

A unos 30 kilómetros de Porto Seguro, en la costa atlántica brasileña, la Selección Alemana encontró 15.000 metros cuadrados donde construir un complejo hotelero y un campo de fútbol para entrenar por lo que desde mediados de 2013 y a costo íntegro de la Federación Alemana y de sus patrocinadores construyeron “Campo Bahía”, un centro que ahora posee 14 viviendas de dos plantas, edificios administrativos, gimnasio, piscinas, campo de fútbol y 65 habitaciones y hasta un pequeño aeropuerto a 30 kilómetros que les permitió volar hasta Fortaleza, Recife y Salvador de Bahía para asistir a sus tres primeros encuentros de este Mundial 2014.

Cuando la idea fue tomando cuerpo, hablaron con la FIFA, que la autorizó. Con ese beneplácito, los alemanes hablaron con el gobierno estatal, que al conocer la obra y el destino final del complejo, firmó las licencias rápidamente.

Finalizada la jornada mundialista, “Campo Bahía” pasará a ser propiedad del pequeño pueblo de Santo André cuyos habitantes han estado trabajando durante el Mundial al servicio de la Federación Alemana y ahora deberán gestionar este “Resort” al lado de la playa en beneficio propio y del pueblo indígena de aquella zona más la parte de dicho complejo que será utilizada como escuela para los hijos de los habitantes más pobres de la zona.

Además, departe de los jugadores, los lugareños recibieron 10.000 euros para la compra de una ambulancia para los servicios que necesiten las aldeas de los alrededores. 

Alemania es la primera selección europea en ganar el título en tierras americanas pero también pasará a la historia por construirse su propio lugar de concentración, que dejará una huella imborrable para toda la región de Porto Seguro y en especial para Santo André. No es descartable que cambie de nombre para ‘germanizarlo’ y se llame Heirliger Andreas.

PUEBLO CONSTRUIDO POR ALEMANIA EN BRASIL

Fuente: Sportyou.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s