Actualización de películas: X-MEN: DÍAS DEL PASADO FUTURO. Michael Fassbender, James McAvoy, Nicholas Hoult, Evan Peters, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Jennifer Lawrence, Peter Dinklage…

A ver si me pongo las pilas y me pongo al día con las reseñas pendientes… ¡OMG Tengo tanto que hacer! :$

Empecemos. En dos escenarios nos llega esta historia que resultó ser bastante más descomplicada de lo que me esperé pero ciertamente amena.

Sinopsis:

Los mutantes siguen en guerra con la humanidad, pero esta vez, no tienen siquiera la esperanza de sobrevivir porque están siendo cazados sistemáticamente por unos “gigantes mutables” que absorben sus poderes y los neutralizan fácilmente. Entonces, el único con el poder de “regenerarse” deberá soportar un “viaje mental en el tiempo” y regresar al pasado para poder eliminar un evento del presente que cambiará el futuro de todos: Salvar a Mystique cuyos genes “cambiantes” serán la clave para la “construcción” de los “Centinelas”.

Al ver la película no pude dejar de recordar a los robots de “Los Increíbles” que al igual que los “Centinelas” son mejorados tras derrotar a los “super” que combaten 😀 Sin embargo, aquí la narración es lúgubre, oscura y sangrienta aunque no se perciba claramente el derramamiento de sangre y con mucha acción, en contraste con “el pasado” que es más “luminoso” haciendo alusión a la “esperanza” que tienen puesto en él, supongo yo, pero donde se desarrollan más escenas “dramáticas” concernientes a Charles y Eric.

PROFESORES X Y MAGNETOS

Una de las cosas que más me gustan de la saga de X-Men es la “química” que hay entre el “Profesor X” y “Magneto”, en sus dos versiones, así que verlos juntos en pantalla (a las dos parejas) me gustó mucho pese a que por momentos me pareció un poco exagerada la situación del Profesor X (no así la actuación de James) porque contrastaba mucho el final de “X-Men Primera Generación” con el “violento” reclamo que éste hace a Magneto por todo lo que le “quitó” siendo que Magneto quería que ambos tomaran el mismo camino y jamás fue su intención dañarlo. Así y todo, ellos dos siguen siendo mis preferidos.

En cuanto a Wolverine, pues qué les digo, Hugh Jackman es a Wolverine lo que Robert Downey Jr es a Ironman, so, no hay mucho que decir al respecto más que estuvo perfecto en su personaje… otra vez 😀

WOLVERINE

Los demás, todos bien en sus papeles presentes y futuros, aunque definitivamente el papel de Mystique para mí sigue siendo intrigante. Al intentar cuadrarla con las otras películas me es difícil hacer un “match”. Entiendo que esta “versión” es “alternativa” en un “tiempo y espacio” diferente al “real” y que por eso el futuro se da igual que en las primeras películas de X-Men donde ella y Magneto están “juntos” como jefe/empleado pero al ver cómo se trataban de jóvenes me cuesta creer como rayos pudo ella mantenerse al lado de Magneto por tantos años cuando él solo la considera como un “arma” para su “batalla” (en el “presente futuro” él la abandona cuando es inyectada y deja de ser mutante con un simple “qué lástima, era tan hermosa” y en el presente pasado es capaz de matarla para que no dañe al resto de los mutantes) cuando ella siempre ha buscado afecto lo que hace extraño que se haya mantenido tan alejada de Charles y de Beast cuando el mismo Eric no lo estuvo nunca y en las primeras películas de X-Men ni siquiera se dirigen la palabra Mystique y Charles. En fin, es algo un poco secundario pero me hizo pensar… 😀

MYSTIQUE

Del que sí me hubiera gustado ver un poco más o mejor dicho escucharlo un poco más es a Peter Dinklage. Si “Tyrion Lannister” se hubiera mantenido tan “callado” y “expectante” y midiendo cada una de sus palabras y sus actos como lo hizo Bolivar Trask, la cuarta temporada no habría terminado como terminó :D. Pero es Peter, así que con todo y lo poco ¡GRANDE COMO SIEMPRE!. También me habría gustado ver más y mejor a Boo Boo (con lo crecidito que está) pero imposible siendo un X-Men así que supongo que tocará esperar a próximas producciones.

BORIS TRASK

Les efectos especiales y la fotografía estuvieron muy buenos igual que las “secuencias” entre presente, pasado y futuro, con la única excepción de que Wolverine se veía canoso en el presente y se supone que no debería ser así, ¿no?. Debería lucir exactamente igual que en las primeras películas.

Como parte de la saga y en general, estuvo muy buena. Tal vez alguien pueda compartirnos como estuvo tomando en cuenta los comics.

Saludos,

Anuncios