Faryd Mondragón rompe 5 récords Mundialistas en Brasil 2014.

Todos saben que mi interés por el fútbol es un poquito “condicionado”… Mi “pasión” quedó atrás con los jugadores de “mis tiempos”, así y todo, claro que sigo disfrutando de un buen partido y de lo que hay detrás también, como por ejemplo, la noticia que les comparto a continuación:

El arquero colombiano Faryd Mondragón, que ingresó a los 83′ del partido ante Japón se convirtió con sus 43 años, en el futbolista de más edad en jugar un Mundial en la historia de ese torneo, récord hasta ahora sostenido por el camerunés Roger Milla quien participó en “Estados Unidos 1994” con 42 años, un mes y ocho días.

En la lista de jugadores más veteranos con partidos disputados en una Copa del Mundo aparecen nombres míticos como el del norirlandés PatJennings (41), el inglés Peter Shilton (40) y el italiano Dino Zoff (40), todos estos guardametas. Este último no solo acudió a un Mundial pasada la cuarentena, en 1982, sino que consiguió alzarse con el título cuando Italia batió a Alemania Federal y levantó la copa como capitán de la escuadra Azzurra, en la cita de España.

Mondragón ya había alcanzado una hazaña mundial con un récord no menor: es el único futbolista en la historia de este deporte que ha disputado seis eliminatorias mundialistas (1994, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014), sin embargo, el 20 de abril pasado, en un deslucido Deportivo Cali frente a La Equidad por el torneo colombiano y en el que fue suplente por volver de una lesión, se había despedido casi en silencio del fútbol activo.

“A la familia del fútbol en todo Colombia mil y mil gracias por todo el cariño y respeto en estos dos años y medio desde que regresé a mi país, esta es mi despedida fue mi último partido oficial”, escribió aquella vez en Twitter pero Pekerman convocó a este futbolista que pasó por Deportivo Cali, Sporting, Santa Fe -los tres de Colombia-, Cerro Porteño de Paraguay, Argentinos Juniors e Independiente de Argentina, Zaragoza de España, Metz de Francia, Galatasaray de Turquía, Colonia de Alemania y Philadelphia Union de Estados Unidos y hoy se despide a lo grande.

“Este llamado a la selección me ha dado un oxígeno extra”, comentó días atrás, pero avisó que tras el Mundial será “ex-futbolista”.

Cabe destacar que Mondragón también borró otras viejas “marcas” de los libros de las Copas Mundiales:

Quebró el récord de 12 años como mayor periodo entre dos certámenes disputados perteneciente hasta ahora al suizo Alfred Bickel quien jugó las citas de Francia 1938 y Brasil 1950.

La última presencia de Colombia en Copas Mundiales fue en Francia 1998 y Mondragón custodió el arco frente a Rumania (0-1) , Túnez (1-0) e Inglaterra (0-2), convirtiéndose en el mejor portero de la primera fase, según la FIFA. Dieciséis años después, Mondragón está en Brasil, esta vez como segundo arquero.

El tercer récord supone el acumular 20 años entre la primera y la última presencia en una Copa Mundial (Desde Estados Unidos 1994, aunque no jugó allí hasta Brasil 2014). El colombiano superaró los 16 años que acumularon el mexicano Antonio Carbajal, el alemán Lothar Matthaus, el italiano Giuseppe Bergomi y el camerunés Rigobert Song.

Enhorabuena. Me encanta que un gran atleta reciba el reconocimiento que se merece por su pasión y entrega al deporte que ama.

¡Felicidades!.

Fuente: Ovacióndigital

Anuncios

Un pensamiento en “Faryd Mondragón rompe 5 récords Mundialistas en Brasil 2014.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s