Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “La Víbora y la Montaña”. 8vo. Episodio. 4ta. Temporada.

EPISODIO 8

Este episodio me dejó con la boca abierta pero no por lo que creen… (supongo que la mayoría ya lo ha visto). Eso sí, debo decir que la actuación de Pedro Pascal ha hecho que me moleste menos todo el asunto de la “Víbora y la Montaña”, a tal punto, que hasta me dolió un poquito lo sucedido, pero más que por él, por Ellaria. Es en serio, después de lo de Sansa, Ellaria fue lo más impresionante.

Empecemos:

YGRITTE Y ELI

– Elí e Ygritte. Justo cuando uno piensa que el personaje de la prostituta que le echó el ojo a Elí no puede ser más repugnante, sale ella y agrava la situación… ¡qué cosita con esta mujer!… Francamente no entiendo como puede tener tanto … “admirador” entre los Cuervos, aunque puede simplemente ser el que su lengua les resulte muy divertida ;). Después de mandarse una sesión de eructos, va a por Elí nuevamente y esta la ignora hasta que la bicha menciona al pequeño Sam. Allí le sale lo salvaje y simplemente, con serenidad y firmeza, le dice a la tipa que no se atreva a tocar a su hijo. Mientras habla escucha lo que claramente se identifica como una “señal” por la reacción de Elí. Dos segundos después, los salvajes atacan y matan a todos.

Elí se había escondido con su bebé. Ygritte entra a la habitación para revisar que no haya sobrevivientes y escucha al pequeño Sam. Ambas chicas se observan fijamente y al final Ygritte le hace una seña para que se mantenga en silencio. Sale y nos quedamos con un plano de la sangre goteando del suelo de madera del piso de arriba.

De esta parte podemos señalar la reacción de Elí cuando la prostituta le dice que hará callar a Sam porque no la deja dormir. “No te atrevas a tocarlo”… Ella puede aguantarlo todo, pero que no se metan con su hijo porque allí la encontrarán, lista para atacar. No sé… este personaje podría dar de que hablar más adelante… Es fuerte… valiente… y está muy motivada…

Ya veremos…

SAM

– El Muro. Cómo llegó tan rápido la noticia al Muro, ni idea, sobre todo con lo “peligrosa” que se supone que está la situación, pero al llegar, todos explotan entre iracundos y preocupados, no sólo por el hecho de haber perdido amigos, sino por que el ataque de Mance está por llegar.

Sam por su parte sólo es capaz de pensar en Elí y en Sammy. Se culpa por haber llevado a Elí al pueblo pero sus amigos le dan algo a lo que agarrarse… un rayito de esperanza… recordándole que ella y su bebé han sobrevivido a mucho y seguirán haciéndolo…

Esta “pareja” es muy querida… tienen mucho “feeling” y tal vez por eso han incluido algunas escenas para que interactúen ya sea juntos como separados, pero yo sigo preguntándome si el pequeño Sam tendrá algo que ver con el destino de todos por ser el único hijo de Craster que no ha sido “tocado” por los Caminantes.

Ya veremos también 🙂

GUSANO GRIS Y MISSANDEI

– Gusano Gris y Missandei. Los inmaculados y las libertas se bañan y lavan su ropa en el río. Todos los Inmaculados, menos uno, se divierten bañándose, sin embargo, Gusano Gris observa atentamente a Missandei. Cuando ella repara en su mirada, se levanta y lo deja observarla hasta que la intensidad de su mirada la hace cubrirse. Gusano Gris hace lo posible por apartar la vista pero no puede. Missandei se ve “confundida”, más no molesta. Tal es su ¿desconcierto? que recurre a su reina para hablar del asunto. Mientras la reina trenza sus cabellos, hablan de como Gusano Gris parecía interesado en ella. Se nota que Missandei no sabe qué sentir ante el hecho de que él la desee pero revela que ha pensado en ello y también en si el Inmaculado fue privado o no de su “pilar y sus rocas”. Se nota que le gustaría saberlo.

Luego de la sesión de cotilleos, Missandei llega a la Sala del Trono, presumiblemente para empezar a “trabajar”. Poco después aparece Gusano Gris y le dice que a ido a disculparse por lo ocurrido en el río y que espera no haberla asustado. Ella le responde que no lo hizo y también insiste en saber acerca de sus memorias de antes de haberse convertido en Inmaculado (otra vez) y el le dice (otra vez) que no hay nada antes de eso. Ella le dice que lo lamenta pero el responde que si no lo hubieran convertido en Inmaculado, nunca habría estado en la plaza cuando llegó Dany, en consecuencia, nunca lo habrían escogido para guiar a los inmaculados y nunca hubiera conocido a Missandei… Gusano Gris no tiene nada más que decir pero antes de que se vaya, ella le dice que se alegra de que la hubiera visto y él responde: “Entonces yo también”.

¿No son tiernos estos dos?. Aunque podrían cambiar un poquito sus diálogos… ¿no habían tenido ya esta conversación?. Estas interacciones son lindas, pero no llegan a ser “profundas” para mí.

RAMPSAY Y THEON

– Rampsay y Hediondo. Después de su baño, Rampsay viste a Hediondo adecuadamente y repasa con él todos los detalles de su incursión en el Castillo para recuperarlo de los Hombres de Hierro que todavía están allí. Con paso firme, el Príncipe Theon llega a la fortaleza con las condiciones de la rendición. El soldado al mando enfrenta a Theon poniendo en duda que este fuera “su príncipe”, de hecho, lo insulta llamándolo “perro domado” y preguntándole que si “es una mujer” porque los “Hijos del Hierro” no se rinden jamás. Theon empezó a entrar en pánico y a murmurar que él era Hediondo pero no llegó a delatarse ya que uno de los subalternos le clavó a su jefe un hacha en el cráneo y le preguntó que si eran ciertas las condiciones que Rampsay ofrecía.

No es que le creyera demasiado, pero el soldado decide hacer lo que le piden y pocos minutos después se encuentran todos desollados en el patio. Rampsay está muy satisfecho y le habla a Hediondo acerca de las tradiciones que todos deben respetar (desollar) mientras Theon solo puede pensar en volver a “casa”.

Estos son otros dos que realmente hacen que cualquiera escena sea memorable 🙂

– Petyr y los Lords. En los libros, Petyr demuestra sus “habilidades” muy sutilmente, por no decir que a la fecha no se sabe bien qué es lo que quiere y/o porqué, solo se “supone”, pero en la serie, al igual que ocurre con Varys, los guionistas (con la venia del escritor, supongo) han develado de un solo plumazo toda su trama que, de hecho, es la que puso en marcha, literalmente, todo el Juego de Tronos. Tanto es así que muchas personas todavía no han caído en cuenta que uno de los “jugadores principales”, por no decir, “EL JUGADOR PRINCIPAL”, es Petyr y lo ven como un individuo que a penas si está sumando puntos como para ser tomado en cuenta y puesto al nivel de los “otros aspirantes” (Stannis, Dany, Balon… a quien by the way, ni se ha mencionado y a saber cuándo se le mencionará… Yo esperaba que cuando “Yara” llegase para avisar que “había fracasado y su hermano había muerto”, se encontrara con que su padre había muerto en un “accidente”… pero no nos han dicho nada de nada de las Islas del Hierro. Ta… por mí que se los coman los peces a todos ellos… pero… es extraño, ¿no?).

SANSA Y LOS LORDS

Otra subestimada siempre fue Sansa Stark, la “servil” hija mayor de Ned Stark, la pobre chica que ha sido maltratada, humillada, casada a la fuerza y raptada. La pequeña que ahora todos señalan como cómplice de Tyrion en el asesinato del Rey Joffrey.

Y yo estoy que salto en un pie.

Sansa siempre ha sabido lo que quiere y cómo conseguirlo aunque no siempre fue muy buena determinando que tan bueno era lo que quería. Cometió un error/traición muy grande contra su padre al revelarle sus planes a Cercei lo que a groso modo inició el proceso de aniquilación del Norte, quedando ella en manos de Cercei, quien no hacía mucho por protegerla de su hijo (¡ni ella misma estaba a salvo de Joffrey!) pero sí que le enseñó muchas cosas, tales como que las lágrimas son también armas, igual que lo que tiene entre las piernas. Y Sansa copio la lección con lujo de detalles. Claro, Cercei no es que haya usado mucho las lágrimas, ser una Lannister le ha permitido imponerse de otras maneras, pero para Sansa esto ha sido la salvación, al igual que las otras grandes lecciones que ha recibido de otros “maestros” como El Perro quien en su momento le dijo: “Dale lo que quiere y evítate más golpes”.

SANSA -

Y aquí estamos. Viendo a estos dos “PAJARILLOS” (¿RECUERDAN CÓMO LE DECÍA EL PERRO A SANSA?… Curioso, ¿no?) dar cátedra de lo que es mantener la cabeza fría en momentos de peligro. El primero, cómo no, Lord Petyr Baelish, un hombre de orígenes humildes que con tesón y sabiduría se ha ganado no uno, sino dos castillos, porque ahora es Lord de Harrenhal y Lord del Valle regente, mientras Robalito esté con vida… Un hombre cuyas palabras no le quedan grandes. Un hombre al que hoy puedo comparar, sin ningún tipo de culpa, como mi Lord Tywin (Ya antes les comenté que Petyr habría sido el hijo que Lord Tywin necesitaba. Que de hecho pareciera que hubiera aprendido, en la distancia, todo lo que Tyrion y Cercei nunca aprendieron ni aprenderán. Bueno, a Cercei le doy el beneficio de la duda… a Tyrion, le exijo que haga algo con su vida a cambio de lo que está haciendo y va a hacer). La segunda, Lady Sansa Lannister, (“Stark-Lannister” si les hace feliz…) quien yo quiero que llegue al Trono de Hierro y/o sea la Reina del Norte en su defecto.

Los Señores del Valle inicialmente tratan a Petyr con displicencia, pero el se mantiene ecuánime… diciendo su versión con “humildad” y mostrándose “apenado” por los sucesos. Pensó que el “juicio”, por así decirlo, en el que se determinarían las circunstancias que rodeaban la muerte de Lysa, sería entre los Lords y él (obviando la presencia de “Robalito”… by the way… ¿no fue a prepararse para recibirlos que se negó “Robalito” y que por ello Sansa le dio la cachetada?) pero éstos pidieron hablar con la “testigo”. Petyr aduce que la chica es “corta de entendederas” y que “no es para nada educada” por lo que podría servir poco para esclarecer el asunto en cuestión, pero los Señores insisten. Petyr intenta hablar con Sansa antes de que la cuestionen, asumo yo que para ponerla sobre aviso (cosa rara, ¿no?, siendo que la muerte de Lysa había sucedido tres días atrás, el mismo día en que Petyr la besó a Sansa… o tal vez este haya sido el motivo… no se atrevía a mirarla de frente… por lo del beso… ¡TERNURITA!) pero ella ya está en la puerta.

PETYR Y LOS LORDS

¡VOILA!. A pesar de que Petyr se debió llevar uno de los más grandes sustos de su vida, todo salió a la perfección y ahora está más encaminado que nunca en sus “objetivos”, mismos que ahora todos sabemos que son obtener la mayor cantidad de “poder” y “riqueza” posible y disfrutarla con su “pajarita”.  En cuanto a Sansa, realmente no me gustó demasiado que mostrara TODO pero es congruente con lo que han hecho con los demás personajes “silenciosos” (Petyr y Varys) y además, era de esperar… (Sansa se ha comportado tal cual siempre… La vez que con ironía retó al Rey a estar en la vanguardia, la vez que la “humillaron” repudiándola públicamente delante de todos cuando Joffrey tomó como prometida a Margaery, etc.). Sansa es igualita a Cercei… excepto que ella es muy joven, ya lo ha perdido todo y no bebe… así que, aunque disfrute de cada una de sus victorias con soberbia, no pecará de imprudente y esto me encanta. ¡¡¡ QUIERO A UN LANNISTER EN EL PUTO TRONO DE HIERRO PERO NO QUIERO QUE SEA TYRION !!! (AUNQUE SI ME GUSTARÍA QUE FUERA MANO) o, como he mencionado cientos de veces, en el Trono del Norte, porque cada vez me parece más necesario que los Siete reinos se dividan y que cada quien se preocupe por lo suyo.

DANY

– Llega el perdón de Jorah. Ser Barristan recibe una carta departe de la “Mano del Rey” y va inmediatamente a ver Ser Jorah antes de ir con la Reina… ya saben… “CORTESÍA DE CABALLERO”… (¡¡¡ QUE SE LO LLEVEN LOS OTROS A ESTOS PUTOS CABALLEROS !!!, ¿¿¿ CUANDO CARAJO VAN A APRENDER A SER FIELES A QUIEN DEBEN SERLO… ERGO, LOS REYES QUE JURARON PROTEGER ???)… . Ser Jorah pregunta si ya le dijeron a Dany y él le responde que no. Jorah pide el “favor” de hablar con la reina antes pero Ser Barristan le dice que nunca volverá a estar a solas con la Reina.

Luego vemos que en la sala del trono están Ser Barristan y Gusano Gris flanqueando a Dany a quien se la ve rígida, iracunda. A pesar de ello, pide una explicación a Ser Jorah y se niega a hablar con él a solas. Dany le lanza una cuerda y pregunta si él confirmaría que el documento es falsificado, pero Jorah, ni estando en esta situación tan precaria le miente, cosa que no le importa a Dany, ya que para ella, Ser Jorah la traicionó.

– Tu me traicionaste, desde el principio. No te quiero en mi ciudad. Ni vivo ni muerto. Largo. Ahora.

La verdad me gustó más que pasara así que lo de las cloacas que se narra en el libro, es decir, fue más emotivo (en cuanto a Jorah) que humillante y definitivamente Jorah no se merecía que lo humillaran habiendo dado todo por Dany. En cuanto a Dany, podría quizás entender su reacción, sobre todo porque parece que fue “Raegho” el detonante de ira (saber que Jorah había expuesto a su hijo a las ardides del Usurpador), pero realmente no me entra en la cabeza cómo después de todo lo que le ha dicho en los últimos episodios (ella a él, dándole razón en cuanto a sus estrategias y consejos) puede reaccionar así contra él y más cuando ve que a pesar de su mala posición frente a ella en ese momento, él no es capaz de mentirle aferrándose por ejemplo a lo del “documento falsificado”. Si los “amos” de Jorah fueran realmente el “Usurpador” y su gente, ¿porqué salvarla con lo del vino?. ¿Porqué seguir con ella?.

DANY 1

En cuanto al permiso per se, el asunto es un poco confuso para mí. En episodio anterior, Lord Tywin pide papel a Mace para escribir una carta (o eso suponemos), sin embargo, el “perdón” que recibe Ser Barristan fue firmado hace un montón de tiempo pero llega con un sello “nuevecito” de la “MANO DEL REY” a sus manos (Es en serio, el “correo” en esos tiempos era realmente genial). ¿Porqué no le preguntó a Ser Barristan la razón de que él estuviera recibiendo cartitas de la MANO DEL REY (ES DECIR, DE NED STARK O LORD TYWIN LANNISTER, EN SU DEFECTO, AMBOS ENEMIGOS JURADOS DE LA REINA)?. By the way, ¿no recuerda que Ser Barristan es el “ex Lord Comandante del Usurpador”?. ¿Porqué no sospecha de él?. ¿Porqué no duda de Ser Barristan cuando bien podrían ser dos los espías?. Ser Barristan podría haber sido enviado con ella al no recibir “resultados” departe de Ser Jorah pero ella ni siquiera se cuestionó el valor de una carta que la pondría a ella contra Ser Jorah siendo este su MAS VIEJO Y QUERIDO AMIGO, CONFIDENTE Y CONSEJERO.

Me pregunto qué hubiera hecho Dany si Jorah le dice: “No sé de qué está hablando” o “Nunca le dí información vital después de que Viserys muriera y por eso no aspiré a recibir el perdón. De hecho, expuse mi vida para salvarla y sigo aquí ayudándola a reinar”… O… “Yo me convertí en blanco igual que usted al desobedecer”… O… “Fue una estrategia. Si pensaban que yo estaba de su parte al seguir recibiendo noticias mías, podría controlar los ataques”… ¡¡¡ ETC !!!.

Y by the way… ¿cómo dejas libre al hombre que lo sabe todo de tus estrategias y de cómo piensan/actúan los que te rodean… Y TODO POR PURA RABIA?. :$ ¿PORQUE RAYOS NO LO REFUNDIÓ EN ALGUNA CELDA HASTA PODER “PENSAR”?.

¡Es tan incongruente la niña, que asusta!. ¡NO PUEDO SIQUIERA IMAGINAR LO QUE HARÁN TYRION Y ELLA SI TYRION SIGUE EN EL CAMINO QUE VA!. ¡EN ESTE MOMENTO SON TAL PARA CUAL!. ¡RAYOS!.

ROOSE Y RAMPSAY

– Rampsay y Roose. Como queriendo calmar mis ánimos, la serie continúa con una escena más “fina”. Rampsay y su padre se reunen en el Norte y éste le entrega el estandarte del Kraken, símbolo de su victoria al haber recuperado el Castillo que Roose le había pedido para “pensar” en solicitar su reconocimiento como hijo legítimo. Podría haber sido una escena más… “fría”… se dice que Lord Bolton no es lo más cariñoso que se puede esperar de un padre, sin embargo, la escena es sublime. Rampsay recibe TREMENDA RECOMPENSA por sus “servicios” y no sólo en lo referente a su nombre, sino en el “cómo”.

– Dime lo que ves?.
– El Norte. El norte es mas grande que los 6 reinos juntos y yo soy el Guardián del Norte. Ahora, dime, ¿cual es tu nombre?.
– Rampsay Nieve. (Rampsay tragó saliva… le cuesta reconocerse a sí mismo como un bastardo, pero obedece, siempre respetuoso a su padre).
– No, “Rampsay Nieve” no. Desde este día hasta que mueras, serás reconocido como Rampsay Bolton.
– (Rampsay rodilla en tierra) Es un honor, Padre. Juro que protegeré tu tradición…

ROOSE Y RAMPSAY 1

Toda la escena me pareció tan… ¡¡¡ FANTÁSTICA!!!. Rampsay siempre ha sido lo que cree que debe ser para “honrar” a su padre y a su Casa. A pesar de jamás haber recibido nada de él, respeta a Roose como su padre y como su señor. Saberse un “Bolton” lo “honra” y estoy plenamente convencida de que sus palabras son sinceras. Por otro lado, lucía tan “cuerdo”, tan… “señor… cuando en ocasiones parece un niñito travieso (Robin parece más viejo que él). Pero en este episodio, lucía “grande”…

Claro… lo de cuerdo le duró poquito… 😀 Al reunirse con su Hediondo, su cara de “psicópata-asesino-en-serie” regresó. Rampsay estaba feliz y ¿con quién “celebrarlo”?. Con la única persona que tiene a su lado y lo “quiere”… ¡Su Hediondo!, quien si bien es cierto que sigue traumatizado, obviamente y seguirá traumatizado por el resto de su vida, ya no “salta” cuando Rampsay lo toca.

¿Será posible que vayan a usarlos para las escenas de sexo que faltarán en los próximos episodios entre tanta batalla, muerte y funerales?. ¿Habrá otra “boda” en esta temporada?. ¿Será la propia Arya que decida ir al Norte sola y se tope con ellos?.

Ya veremos…

SANSA - 1

– Sansa y Petyr. ¡Por supuesto que lo de estos dos no había acabado!. ¡Necesitábamos todos una “explicación”!… Más Petyr que cualquiera, claro está 😀

– La primera vez que te vi, eras una niña. Ya no eres una niña. ¿Porque me ayudaste?.
– Si hubiera dicho la verdad lo hubieran lanzado por la Puerta de la luna.
– Esa no es una respuesta.
– ¿Qué hubieran hecho conmigo si te tiraban por la puerta?.
– No lo sé.
– Yo tampoco.
– Mejor alguien conocido (o algo así)… ¿Me conoces, Sansa?.
– Sé lo que quieres.
– ¿Lo sabes?.

Señoras y Señores, esta “PAREJA” es REALMENTE CANDENTE. Tanto Sophie como Aidan pueden cargar una escena de tensión sensual/sexual casi sin moverse… con apenas un simple gesto… ¡¡¡ MY DEAR LORD !!!. Son, en serio, demasiado geniales :O

PETYR Y SANSA

Podrían los dos “quemar el reino hasta los cimientos solo por ser los reyes de las cenizas” 
(a diferencia de Lord Tywin prefiere un Reino más productivo que solo cenizas)
¡¡¡ PERO QUIERO QUE ESTA PAREJA LLEGUE LEJOS, MUY LEJOS !!!.

Estoy extasiada con que hayan hecho este movimiento tan abiertamente atrevido y… ¡¡¡ QUIERO MÁS !!!.

EL PERRO Y ARYA

– El perro y Arya. Finalmente los chicos llegan al valle. El Perro sabe que Arya no esta contenta por que Joffrey hubiera muerto y ella no estuvo allí para verlo y trata de “animarla”. También comenta que si bien el chico merecía morir, el veneno no era lo mejor.

– Merecía morir. Pero ¿veneno?. El veneno es cosa de mujeres. Los hombres matamos con el acero.
– Si hubiera estado allí lo hubiera matado con un hueso de pollo de ser necesario.
– ¿Quien cruza la puerta de la Luna?.
– El maldito Perro y… Arya Stark
– ¿Arya Stark?. Mi sentido pésame, entonces.
– ¿Porqué?.
– Por que su tía murió. Hace tres días.

Y Arya soltó a reír…

ARYA Y EL PERRO

Y yo me quedé: ¡¡¡ WTF !!!. ¡¡¡ LO BUSCAN POR TODOS LOS LUGARES DONDE HAYAN LANNISTER QUE ES POR TODAS PARTES Y EL VA Y GRITA A LOS CUATRO VIENTOS QUE ES EL PERRO Y QUE ENCIMA LLEVA CONSIGO A ARYA STARK !!!. Vamos… Si bien es cierto que espera conseguir su recompensa, nada le impide a quien escuche tratar de robársela y encima, hacerle con la cuantiosa suma que Lord Tywin ha ofrecido…

Más adelante en el episodio y como si no hubiera sido suficiente de Sansa y Petyr (ESTE EPISODIO DEBIÓ LLAMARSE “MOCKINGBIRD”, NO SOLO POR PETYR SINO POR SANSA TAMBIÉN) vemos al “PAJARITO”… LITERALMENTE CONVERTIDA EN UNO (UNA VERSIÓN DE “CHICA EN LLAMAS” BASTANTE MÁS “SEXY” QUE LA DE JENNIFER LAWRENCE POR SU “ACTITUD”) lista para irse de paseo con tu “TÍO” (BAJA CON EL CABELLO NEGRO, ES DECIR, EN SU PAPEL DE ALAYNE PIEDRA) y con Robalito.

Seguramente pasarán muy cerca de El Perro y Arya pero Arya no la reconocerá y no se presentará. No le va a hacer mucha gracia a Petyr haber tenido a Arya tan cerca… pero como hagan que Sansa se cabree por saber que su hermana está viva… Me voy a dar esta clase de encabronamiento….

Un poquito ¿ostentoso? el collarito… ¿no?. 😀

Ahora Sansa es complemente libre de actuar como una “Señora del Valle” pudiendo pasear por todos lados con su tío y luciendo “amorosa” con su “prometido” ya que cuenta con la “protección” de los Lores, pero debe cuidarse del “pueblo”… sigue siendo peligroso que sepan que “Sansa Stark” está allí, tal como le dijo su “tío” al llegar… So… ¡es hora del “black outfit!. 😀

Espero que el haberla “revelado” tan de sopetón no signifique que ahora se comportará como una mezcla de Dany y Cercei… ¡ME PODRÍA DAR ALGO!. ¡En Sansa se concentra todo lo mejor de todos los demás “aspirantes” al Trono!.

Como datito curioso… Me gustó el guiño que hace Tyrion a Sansa cuando conversa con Oberyn en la celda y le dice que uno de los muchos talentos de Cercei es que es capaz de hacer que “sentimientos honestos hagan el trabajo sucio”… Cada día se nota más la influencia que ha tenido Cercei en el Pajarillo… con la diferencia de que ella no BEBE. 😀 Si le ponen una copa de vino en la mano… ¡¡¡ ME DESMAYO !!!.

– Tyrion y Jaime. Si bien demoró un par de días en ir a visitarlo, da la impresión de que después Jaime fue constantemente. Ese día, en el que su hermano se jugaba la vida (ta, es un decir… como bien lo hace notar Tyrion al aludir el juicio por combate en el que dos personas arriesgan la vida para “salvar” a un tercero), Jaime estaba de un humor bastante apagado pero el asunto se fue poniendo más negro y lo que empezó siendo un momento “íntimo” entre dos hermanos que recuerdan el pasado ante la presencia de la muerte, terminó siendo la que para mí ha sido, sin lugar a dudas, ha sido la conversación más “perturbadora” que ha podido tener Tyrion con su hermano.

– ¿Y tú que piensas?. ¿Porque lo hacia?. ¿De que se trataba?.
– No lo se. (Sonaron las campanas y se levantó). Buena suerte.

En su momento, Jaime no se percató de ello… Era joven y tenía otros… Intereses… Pero ahora sí pudo verlo… La forma en la que Tyrion se obsesiona por las cosas… La… “locura” implícita en la obsesión de un chico por las acciones destructivas y aparentemente sin sentido de su primo idiota. Y es que reírte un par de veces es una cosa, pero no ser capaz de hacer otra cosa que verlo matar bichos, escuchar el golpe funesto una y otra vez en tu cabeza mientras estás haciendo otras cosas y no poder ver mas allá, ni cosas evidentes ni cosas más importantes es “insano”…

Yo pude ver por un momento la mirada que tal vez echó Jaime al Rey Loco la primera vez que fue consciente de que éste sería capaz de quemarlo todo… Pero no pudo pensar mucho en ello… La campana sonó y tuvo que marcharse… Pero lo hará… Pronto…. Y no le va a ser muy difícil… Aunque no pudo “escuchar” a Tyrion hablando solo en su celda después de exigir el juicio por combate (aunque nosotros si, en el libro…) sí pudo escucharlo derramar su veneno en el juicio y pudo ver cómo la ira fue capaz de volverlo loco aun en detrimento de su propia seguridad, porque perfectamente podrían haberlo ejecutado en el acto. Ahora ve sabe cómo invirtió horas y horas en una obsesión malsana…

Creo que él será quien lo libere y esto le pesará más porque cuando sepa que mató a su padre a sangre fría y de forma tan cobarde por una maldita golfa… El pobre pensará que “liberó a un monstruo”…

Fuerte… ¿no?. Y estúpido. Pero más macabro que estúpido porque es un indicativo de lo que la ira puede hacerle a la mente de Tyrion Lannister. Ni siquiera pensó, ni por un segundo pensó que a quien estaba amenazando era a la mujer de su hermano, a la persona a la que él (Jaime) más ama en este mundo, después de a él mismo (a Tyrion) y que el chico del que estaban hablando era su hijo. Incesto o no, Tyrion sabe que Cercei es para Jaime lo que ninguna persona en la vida a sido para él mismo y ni por un segundo pensó en él. Ni siquiera se disculpó cuando lo fue a ver. Jaime, sólo por el hecho de estar allí, a su lado, pese a todo, se merecía que Tyrion le dijera “jamás habría matado a tu hijo”. Ya sé que se lo dijo una vez… en una conversación serena… pero en ese momento, Jaime no lo había escuchado hablar con tanta saña.

No estoy muy segura, desde el punto de vista de los libros, si Cercei pudiera volver a estar en una posición tal como para poner en peligro a miles de inocentes por venganza, aunque en la serie falta ver que tan peligroso resulta el que queme la Torre de la Mano, pero Tyrion es otro asunto. Está por alcanzar a Dany, una aspirante que bien podríamos decir es “digna hija de su padre”, una mujer que con la guía correcta podría sanar a Poniente, pero que de lo contrario, podría quemarlo hasta los cimientos solo para poder ser la “Reina de las Cenizas”, parafraseando a Petyr. En la serie no ha salido todavía nada que haga que Tyrion “odie” a Jaime, pero no podemos olvidar su “sueño” (gracias Martin por pasármelo): “Aquella noche, Tyrion Lannister soñó con una batalla que teñía de rojo las colinas de Poniente. Él estaba en medio, matando con un hacha tan grande como él, y luchaba hombro con hombro con Barristan el Bravo y Aceroamargo mientras los dragones surcaban los cielos. En su sueño tenía dos cabezas, las dos desnarigadas, y su padre iba al frente del enemigo, de modo que lo mató otra vez. Luego mató a su hermano Jaime tras machacarle la cabeza hasta destrozarle la cara, soltando una carcajada con cada golpe. Tyrion no advirtió que su segunda cabeza estaba llorando hasta que la batalla hubo terminado.”

Tyrion puede convertirse fácilmente en el “monstruo que se piensa que es”… Toda su vida lo ha demostrado. En vez de hacer algo diferente, ha alimentado su imagen de “diablillo”… Entonces, me parece que, de la misma forma en la que Jaime podría matar a Cercei para “salvarla de cometer un crimen demasiado gigante”, también podría matar a su hermano. Tyrion sería tan necio que no escucharía ninguna razón y sólo cuando estuviera muerto o bien, cando viera el cuerpo de su hermano, entraría en razón, pero en ambos casos sería tarde… Creo que el último pensamiento de Jaime, tanto si es él quien mata o siendo el que muriese, sería “lo siento” y un “te amo hermano”. Y Tyrion se volvería loco, más loco de lo que está y la Familia se iría al carajo.

Todo esto me destroza el corazón… Pero si llega a matar a Jaime, no habría absolutamente nada que me hiciera poder perdonarlo. Nunca. Si llega ese momento, sería, definitivamente, el personaje más dolorosamente decepcionante que habría conocido en la vida.

PETYR -

– Sansa y Petyr. Esta es la otra escena que les comenté antes. La expresión de estos dos ¿no se les antoja como de pura “satisfacción”?. ¿Lujuria, quizás?. Antes, cuando Petyr fue a pedirle explicaciones a Sansa a su habitación lo primero que le dijo fue que cuando la conoció ella era una niña pero que ya no lo era más y directamente le preguntó que porqué lo había ayudado. Si bien, como hombre, su ego podría haberse sentido más… “afortunado”, Petyr no es idiota y no pretende tapar el sol con un dedo, así pues, la respuesta de Sansa fue la que lo satisfizo más: Lo ayudó para ayudarse a sí misma, ya que ella no tiene idea (TODAVÍA) de lo que los señores del Valle podrían hacer con ella si Petyr no está a su lado, entonces era un asunto de “mejor malo conocido que bueno por conocer”.

Sin embargo, la conversación cambió y se tornó más “íntima”. Ya antes habían hablado ambos acerca del “conocimiento”. Petyr le enseñó a Sansa que el “conocimiento”, tanto personal como acerca de todo lo que nos rodea, es fundamental para la “supervivencia” pero también que es “PODER”, puro e ilimitado en cuanto a sus “usos”. Sansa aprendió bien, pero Petyr le da otra lección… ¿gratis?. ** Cara de lobo hambriento **

– ¿Me conoces, Sansa?.
– Sé lo que quieres.
– ¿Lo sabes?.

¿No les dio la impresión de que la escena podría no haber terminado allí?.
¡Yo incluso hasta sentí pasos y una puerta cerrarse!. 😀

-Sé feliz -le gritó el ruiseñor-, sé feliz; tendrás tu rosa roja. La crearé con notas de música al claro de luna y la teñiré con la sangre de mi propio corazón. Lo único que te pido, en cambio, es que seas un verdadero enamorado, porque el amor es más sabio que la filosofía, aunque ésta sea sabia; más fuerte que el poder, por fuerte que éste lo sea. Sus alas son color de fuego y su cuerpo color de llama; sus labios son dulces como la miel y su hálito es como el incienso

Ciertamente no ha habido una “historia de amor” con final feliz en la Saga. Primero, quise que fuera Tyrion quien la viviera pero ahora es Sansa y Petyr quien quiero que la vivan. Esta historia no sería como las que Sansa añoraba en el pasado, como aquellas que tantas veces han vestido los libros de poesía de miles de generaciones de corazones. Quiero que esta sea una historia Real. Una historia, que cuando le sepa Tyrion Lannister lo haga avergonzarse por nunca haber reconocido lo que es el amor de verdad. Y con esto no hablo solamente de amor de pareja, sino también de amor filial.

Quiero que Sansa sea feliz con Petyr por el tiempo que esta relación pueda durar, ojalá sea próspera y larga. Aun así, confío, todavía confío, en que Tyrion pueda encontrar la “redención”, igual que el estudiante del cuento del “Ruiseñor y la Rosa“. Por eso quiero que sea la Mano o de Sansa o de Dany. Su sueño podría estar por cumplirse. “Matar a su padre de nuevo” podría significar acabar con la familia Lannister por completo. Matar a su hermano, sería destruirse a sí mismo, porque matarlo, sería acabar con la única persona que lo ha amado en este mundo de verdad y ni siquiera el Monstruo en el que tendría que convertirse para ello, podría soportarlo”. 

TYRION - MONSTRUO

Volviendo a Sansa… Yo creo que más que su ropa, su rostro, habla de “Alianza”. Sansa se aseguró muy bien de saber de qué lado estaba Petyr y SOBRETODO… PORQUÉ, antes de decidirse a dar un paso. En los libros ella no es tan abierta, pero sus acciones nos muestran que “lo que no vimos” pudo ser lo que nos mostró la serie.

Me parece que no tuvo que “fingir” cuando bajó la escalera. Vestirse como una “Baelish” le dice a Petyr: Sí, estoy contigo, vamos a aplastarlos a todos… pero a nosotros nos dice que está feliz por que siente que sus sueños por fin podrían hacerse realidad… por ella misma, no por lo que ella significa (Ser Heredera de Invernalia). Petyr la quiere a ella (sea lo que sea que esto signifique y aunque quiera Invernalia también, no puede querer más esa tierra que ahora, según ella piensa, no vale nada, que a ella). Por fin está con un hombre que puede darle “los cachorros, la barcaza, tierras en las que ser una señora. Un hombre que puede darle lo que ella siempre ha ansiado y para lo que fue preparada toda su vida.

¡Rayos!. Esa sonrisita casi imperceptible después de que Petyr le dijera que si realmente sabía lo que él quería dice: ¿¿¿ ME GUSTAS ???… ¿¿¿VEN A LA CAMITA ???… … Y su mirada al verla bajar… dice… ¡¡¡ POR FIN !!!. ** MIRADA SINIESTRA-DIVERTIDA **

Ahora bien, este “giro” tan abrupto hace que me platee dos cosas: ¿Los pondrán matando a “Robalito”?. ¿La razón por la cual no hablaron en tres días después de la muerte de Sansa sería que Petyr no quería “tentar a su suerte”, es decir, besarla y matar a su tía con minutos de diferencia o habría otra razón para “mandarla a su habitación”?.

ELIA Y OBERYN

– No me dejes sola en este mundo…
– Jamás…

– Oberyn y Ellaria. Debo decir que la actuación de Oberyn, pero, sobre todo, la de Lord Tywin, Cercei, Jaime y Ellaria, hicieron que no odiara tanto esta escena. Tal como me lo esperaba, Oberyn se presentó al juicio muy confiado, aun cuando Ellaria ve a la Montaña y le pregunta que si peleará con “eso”. Oberyn le dice que “matará a eso” y luego de un trago más de vino y un beso de su amada, se enfrenta a la Montaña preguntándole que si sabe quién es él. El maestre Pycelle empieza dando un largo discurso pero Tywin lo interrumpe con un gesto imperioso. Quiere que el asunto se resuelva rápido…

Toda la vida Tyrion ha dicho que su padre, Tywin Lannister, lo odia y que lo ha marginado siempre por ser un enano y hasta quiere verlo muerto. A Tywin se lo conoce como un hombre sin escrúpulos, decidido, a quien no le tiembla la mano a la hora de hacer la “justicia” que mejor se acomode a los intereses de su familia.

LORD TYWIN 1

Siendo así, ¿no debería haber estado “pletórico” de dicha tanto en la presentación de testigos como en el Juicio por combate?. Pero no. En el juicio, trató de mantener callado a Tyrion y en vez de mandar a cortarle la cabeza allí mismo, lo mandó a su celda escoltado. Estaba visiblemente molesto por la intervención de Tyrion.

En el juicio, quiere que todo termine rápido. Se lo ve cansado… Viejo… Prácticamente no mueve un músculo pero su expresión denota aprensión.

Tyrion podría decir que su “temor” era a que pudiera sobrevivir, a que se le escapa una excelente oportunidad de poder matarlo como él mató a Joanna, su madre y así poder completar la venganza que ha fraguado toda la vida contra él. Pero lo que yo vi cuando por fin dicta sentencia, es solo “cansancio”. Como si hubiera llegado a un punto culminante en una larga lucha sin recompensa, siendo esta recompensa el no haber logrado hacer de Tyrion algo más de lo que éste se empeñó en ser: Un don nadie. No está feliz… está… agotado… como cuando uno hace todo lo que puede para proteger a alguien y ese alguien termina destruyéndose a sí mismo… Incluso… hasta pareciera estar pensando en lo que podría decir Joanna en este momento… 😦

O tal vez sea cansancio por haber demorado tanto en acabar con Tyrion… pero en serio, esta “explicación” no me cuadra. Un hombre tan “despiadado” como Lord Tywin Lannister no pasaría toda una vida “perdiendo el tiempo” en “tratar” de matar al “inútil de su hijo enano”. Simplemente, lo hubiera matado. Aunque pensar en Joanna podría haberlo frenado…

¡¡¡ ESTO LO TIENE QUE ACLARAR EL AUTOR !!!.
¡¡¡ TIENE QUE HACERLO !!!.
 

LORD TYWIN

En cuanto a la muerte del Príncipe Oberyn definitivamente es un “problema” más que se agrega a su ya muy larga lista de cosas por resolver y definitivamente eso lo molestaría muchísimo y también provocaría “cansancio” en él…  amén de las directas acusaciones de Oberyn a Lord Tywin de haber dado la orden para que violaran y masacraran a Elia Martell y a sus hijos.

Siempre he pensado que fue estúpido de parte de Oberyn el que intentara sacarle una “confesión” a la Montaña pero en la serie, si bien podemos ver que Oberyn va perdiendo el control al ir avanzando el “juicio” y con esto, vemos el cómo se expone en vez de terminar con el asunto de una buena vez, también podemos ver cómo señala a Lord Tywin y lo hace responsable directo ante todos los presentes del asesinato de su hermana y sobrinos, lo cual le da algo de sentido a lo que en el libro me pareció ira mezclada con una increíble arrogancia (que dicho sea de paso, es la misma combinación de sentimientos que tanto se le critica a Cercei, pero que en su mayoría todos “alaban” de Oberyn).

Pero… yo le doy el beneficio de la duda a Lord Tywin y me inclino por ahora hacia mi primera opción, sobre todo si tomo en cuenta la reacción de Cercei a los acontecimientos.

OBERYN

En contraparte, mientras se desarrollaba el juicio y ante el bailoteo de Oberyn (UN APLAUSO PARA ESTE DIVINO CHILENO QUE, HASTA DONDE SÉ, REALIZÓ SUS PROPIAS COREOGRAFÍAS) que logró arrancarle el casco a la Montaña y hacerle varias heridas graves, Cercei estaba rígida como una roca. Su espalda se había ido encorvando con el peso de lo que parecía sería una nueva derrota al tratar de acabar con Tyrion y no ayudaba para nada el hecho de que Jaime pareciera tan feliz, sonriendo y mirándola contento, como si ella pudiera compartir con él su alegría por que su hermano viviera después de todo lo que había dicho Tyrion en el juicio. (Viendo el episodio por segunda vez, me parece que Jaime miraba a donde estaba Tyrion y en un momento, a su padre. Cercei a su vez no despegó los ojos de la Montaña, solo por un momento, cuando lo vio caído. Torció los ojos con rabia e impotencia. Minutos después, sonrió para sí misma).

Cercei parecía preguntarse le a Jaime, con cada mirada airada, ¿cómo es posible que desees que el asesino de nuestro mi hijo pueda sobrevivir viva?. ¿Cómo es posible que lo quieras más a él?. ¿Cómo es posible que no estés a mi lado?. ¿Cómo es posible que los dioses no solo me hayan quitado a mi hijo, sino también a mi amor?.

CERCEI - 1

Llegado el momento, se permite una sonrisa de suficiencia, aunque no hay gritos de júbilo… Ella es la reina, después de todo… pero se muestra “satisfecha” con el resultado. Los dioses por fin hablaron y por fin sentenciaron a su Valonqar a muerte. Supongo que pensó que ya que las leyes de los hombres nunca le habían hecho justicia, era hora que los dioses se encargaran de ello y habían dictado sentencia a su favor… ¡Estaría a salvo!. ¡Por fin estaría a salvo!.

Me pregunto si pondrán alguna escena en la que Cercei y Jaime conversen, no solo de lo que pasó en la presentación de testigos, sino en el juicio y también de que Jaime lo visitara a Tyrion en su celda o si dejarán esta conversación para cuando ella le eche en cara haber dejado libre al monstruo que mató a su hijo y a su padre… (Ya la escucho decir… Mató a nuestra madre, mató a nuestro hijo, mató a nuestro padre… ¡NOS MATARÁ A TODOS ESE MALDITO!, ¿PORQUÉ NO PUEDES VERLO?. Y Jaime dudará… Todo lo que no ha dudado en toda la serie de Tyrion. Aunque sea por unos momentos…)

Lord tywin se levanta y dicta la sentencia definitiva:

Los dioses han hablado. En nombre de Tommen, primero de su nombre, Tyrion de la casa Lannister, has sido sentenciado a muerte.

MUERTE DE LA VIBORA

Cabe destacar que todavía puedo escuchar el grito de Ellaria. La verdad no podría decir si su grito o el de Cat cuando vio morir a su hijo fue más “emotivo”, pero sí puedo decir, que me llegó más el de Ellaria, aunque podría ser porque estaba demasiado disgustada con la Cat como para sentir algo diferente por ella y su situación que no fuera rabia.

Ahora Dorne tomará su parte en el Juego de Tronos…

ELLARIA ARENA

ELLARIA ARENA 1

El próximo episodio será un compendio de muchísimas cosas que la verdad hubiera deseado que fueran más “explicadas” pero, como dije antes, NECESITO QUE SE ESCLAREZCA, TANTO EN LA SERIE, COMO EN LOS LIBROS, LAS “INTENCIONES/PENSAMIENTOS” DE LORD TYWIN CON RESPECTO A TYRION.

Anuncios

Un pensamiento en “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “La Víbora y la Montaña”. 8vo. Episodio. 4ta. Temporada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s