Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones de “Mockingbird”. 7mo. Episodio. 4ta. Temporada.

TYRION -

Disculpen la demora. Aquí están mis impresiones de el último episodio transmitido de Juego de Tronos: “Ruiseñor”.

En el episodio anterior, Tyrion Lannister nos deslumbró con un emotivo y brillante discurso acerca de cómo ha sido juzgado toda su vida por el monstruoso crímen de ser un enano. En ese momento, supongo que se sintió el Rey del mundo, sin embargo, de vuelta en su celda, las cosas se ven… diferentes…

Veamos…

CABEZA

– Jaime y Tyrion. Jaime no se puede creer todavía que Tyrion haya desperdiciado su “oportunidad” mandándose el “discurso” que dio a las personas más importantes de Poniente después de las declaraciones de Shae. Está molesto, pero sobre todo, inmensamente triste con la situación. Nadie puede decir que Jaime Lannister no ama a su hermano, siendo una de las relaciones filiales más IMPORTANTES, HERMOSAS y FASCINANTES de la saga. Claro, hay otras como las de Lord Tywin con sus hermanos y por supuesto, Jon Nieve con Arya y ni qué decir de las que se han ido forjando en el camino como por ejemplo, la de Jon con Sam… pero es indudable que la relación de JAIME con su hermano es un gran ejemplo pese a que su contraparte deja mucho que desear… La mezquindad que tantas veces se ha apoderado de Tyrion como si de una “posesión” se tratase, ha hecho que muchas veces el valonqar de esta generación de Lannister no esté a la altura de su hermano mayor, PERO A VECES SI…

JAIME Y TYRION

– Hice un trato para ti. Para que tu ingrata cabeza esté sobre tu ingrato cuello un tiempo mas. – ¿Porqué debo ser agradecido?. Por vivir y morir como castigo por un crimen que no cometí?. – Botaste tu vida a la basura. Así fue. No es una broma. Lo entiendes, ¿no?. – Claro que es una broma, pero no es muy graciosa… No… No podía escucharla decir todas esas mentiras… No podía. – Te enamoraste de una golfa. – Si me enamoré de una golfa. Y fui tan estúpido como para creer que ella me amaba… El trato que hiciste es lo que Padre siempre quiso. ¿Te das cuenta?. Recupera a su heredero, el futuro Lord de la Roca. Y me envía al Castillo Negro y lejos de su vista por fin. Todo tan perfecto. Me sentí bien quitándole eso… Sabe que soy inocente pero de igual forma me sacrificará. – El nos sacrificaría a cualquiera de nosotros. – A ti no. Eres el hijo dorado. Matas a un rey, pierdes una mano, fornicas con tu hermana y siempre serás el hijo dorado… – Cuidado, soy el último amigo que te queda. – Al menos pude decirles lo que son. – Sí, fue un discurso brillante. Se hablará de el durante mucho tiempo. Pensaba que eras mas realista… Jamás me imaginé que murieras por orgullo… – No me des por vencido todavía. Sobreviví a un juicio por combate aunque no estabas allí para salvarme. – Yo tampoco puedo salvarte ahora.

CERCEI -

A pesar de que no tiene el menor sentido el que Tyrion sienta resentimiento por que Jaime no estuviera en su anterior combate, sus palabras lo delatan. ¡Es tan parecido a Cercei!. De la misma forma ella le reclamó a Jaime por haber perdido su mano y por haber demorado tanto en regresar a ella!. ¡Cercei cree, realmente cree, que Jaime no estuvo a la altura de su promesa de no dejarla sola nunca!… ¡Cree que le falló!. ¡Que la abandonó en un momento crucial de su vida!. ¡Y ni qué decir en lo que respecta a Joffrey!… Cercei cree, ¡REALMENTE CREE QUE TYRION MATÓ A JOFFREY!. Con cada testigo, con cada acusación de aquellos que ella misma puso en el estrado para hundir a Tyrion, Cercei se convence más y más que su “valonqar” mató a su primogénito (En la serie no se ha hablado de la “profecía” nunca, pero… “allí está”.

Su ira no tendrá descanso y por supuesto no tendrá fin. Y esa ira alcanzará a Jaime más adelante… peor de lo que ahora lo está haciendo…

Volviendo a Tyrion. Lo mismo le pasa a él con Jaime, solo que luego de un momento, la impresión de que albergaba la esperanza de que Jaime se ofreciera a ser su campeón pese a que está plenamente consciente de que eso lo pondría en peligro de alguna manera, casi se desvanece.

Lo hubiera odiado irrevocablemente si le hubiera exigido o pedido a Jaime que fuera su campeón alegando que “si realmente lo amaba como decía amarlo, debía hacerlo”, pero esperó y aceptó. Es normal que lo haya tenido esperanza. Fue la misma reacción que tuvo con Pod. Entonces me acerqué y le di un abrazo: ¡¡¡ Por fin pude reconocer en Tyrion a mi LEON!!!… ¡¡¡A MI GRAN SEÑOR DE LANNISTER!!!… más o menos.

– Mi entrenamiento demostró que no puedo ni con un mozo de cuadra con la mano izquierda. – ¿Dónde está tu sentido de la aventura?. Aunque perdieras, imagina la expresión de Padre cuando cayeras. El nombre de la familia destrozado por un solo golpe de espada. – Es tentador… – Bueno… Bronn peleó por mi una vez. Si gana esta vez estaré en deuda con el por el resto de mi vida… – Si gana… – ¿Le puedes decir que venga?. ¿Quién será el campeón de Cercei?. (¿Y todavía tiene que preguntarlo?.). Ojalá sea Merryn Trant. Disfrutaría ver como Bronn destripa a ese pomposo golpeador de niños (¿En serio?. ¿Merryn Trant?). – No. No es Ser Merryn…

SOLO VINO

Tyrion, a pesar del pánico, a pesar de la tristeza que lo embarga no solo por la situación sino por la “traición” de Shae, por un momento fugaz se olvida de sí mismo y se ocupa de su hermano que parece a punto de echarse a llorar, aplastado por la magnitud de los acontecimientos, por la idea de poder perder a su hermano, vencido y avergonzado, no solo por ser un “lisiado” sino por no poder ayudar más a su hermano… Al mismo tiempo que buscaba convencerlo de que peleara por él, en este sublime momento se puede reconocer fácilmente a aquél que en su momento le dijo a su hermano “Come… ¡Perdiste la mano, no el estómago!. ¡Es-sólo-vino!… Entrénate”…

Aquel que tiene debilidad por los “lisiados, los bastardos y las cosas rotas”…

Aquel Tyrion al que amo.

Fue lindo verlo de nuevo después de tanto tiempo.

CERCEI Y LA MONTAÑA

– Cercei y la Montaña. Cercei observa lo que parece ser una “sesión de entrenamiento” de Ser Gregor Clagane. La vemos acercarse y pasar con toda la gracia que la caracteriza sobre un montón de vísceras humanas, pertenecientes al último desgraciado que la Montaña acababa de matar.

– Ser Gregor. Bienvenido a la Capital. Gracias por venir tan rápido. – ¿Contra quién pelearé?… (Nada de “Your Grace” ni cosa parecida. ¡Al grano!). – ¿Eso importa?. – (No, responde la Montaña con un movimiento de cabeza).

¿Qué rayos significa que La Montaña esté destripando a ese montón de hombres?. No tengo idea de quiénes son pero, aunque el encuentro (escena) fue prácticamente fugaz, sabemos algo: ¡LA REINA REGENTE ESTÁ EXULTANTE!. Sabe que ninguna persona cuerda se atrevería a enfrentarse a la Montaña y que a este le importa poco con quien se enfrente… lo único que busca es: Sangre… Igual que ella…

Metafóricamente hablando, ¿podrían ser estos hombres parte de los “experimentos” del No-Maestre?.

ARYA Y EL PERRO 1

– Arya y El Perro. Arya y el Perro siguen juntos. Ambos gruñéndose de vez en cuando pero en una cómoda convivencia. El Perro se acerca a una granja que parece haber sido saqueada hace poco y encuentran a un hombre herido de muerte. El Perro le dice que la herida no mejorará y que es una muy mala forma de morir. Justo en ese momento, Arya mira al Perro, interrogante. Se pregunta si El Perro matará al hombre y/o porqué lo haría, después de todo eso significaría que estaría mostrando “compasión”, algo que ella definitivamente no asocia con el Perro. El hombre asiente, dándole la razón en que sabe que está muy mal y sin remedio.

– ¿Ya tuvo suficiente?. – ¿De qué?. – (El Perro hace una mueca que parece una sonrisa). – Lo sé. Tiempo de irse. Hora de hacerme cargo de esto por mi propia mano. Lo he pensado demasiado… – ¿Porqué seguir?… (Pregunta Arya a su lado). – ¿Hábito?… – Nada podría ser peor que esto. – Tal vez nada es peor que esto. – Nada no es mejor o peor que cualquier cosa… Nada es solo nada… – ¿Quien eres?. – Mi nombre es Arya. Arya Stark. (Tal vez haya considerado innecesario molestarse en mentir, pero me da la impresión de que ni siquiera pensó en lo peligroso que podría significar ser reconocida como una Stark y más estando en compañía del Perro). – ¿Tú eres su padre?. – Su captor. La llevo con su tía para cobrar rescate. – Ese es un intercambio justo. Siempre me gustaron los intercambios justos en mis transacciones. Tu me das algo, yo te doy algo. Es justo. Hay un equilibrio. Ya no hay equilibrio… ¿Tienen algo de beber?. Morir me da sed… (El Perro le da agua). Hubiera preferido vino… – Yo también. 

Sin previo aviso, el Perro le entierra un cuchillo en el corazón. Arya observa sin siquiera pestañear… El viejo mira a los ojos al Perro y este hace un asentimiento y el viejo hace una mueca que parece una sonrisa… Un silencioso “gracias” y “de nada”…

– Allí esta el corazón… Así se mata a un hombre… 

El Perro solo le teme a una sola cosa: El fuego. El no teme a la muerte y mucho menos a algún “juicio” posterior, ya sea humano o divino. Sabe de lo que es capaz Arya y sabe que él está en su lista. Aun así, “la instruye”. No sólo en cómo defenderse, sino en cómo “sobrevivir”.

Justo en ese momento un soldado se le echa encima y lo muerde en el cuello. El Perro le rompe el cuello con una facilidad asombrosa, casi tanto como en su momento lo hizo el semigigante Hodor en la Guarida de Craster. El tipo cae y uno más se acerca. Arya saca su espada, preparada para luchar. Es pasmosa su “serenidad”.

ARYA Y EL PERRO

– ¿Que demonios haces?. – Tu cabeza tiene precio. – Eso es lo que hace el Rey cuando lo mandas al diablo. (Dice como para sí, pero también podría ser una especie de “broma” compartida con Arya lo cual sería un lindo gesto departe de él, toda vez que acaba de matar a dos hombres frente a ella y le acaba de decir cómo se hace. O, simplemente, es una “instrucción” más de vida… 😀 – El Rey está muerto. Bebió vino envenenado en su boda. La recompensa es por los soldados Lannister que mataste. Cien venados de plata. – ¿Y tu pensaste que obtendrías la recompensa?. No lo pensaste bien. – Eras prisionero de Yoren cuando él me llevaba al Muro (Intervino Arya). Dijo que me fornicaría con un palo hasta que sangrara. (Dijo hablando con el Perro pero sin mirarlo). – ¿El día no está resultando como lo planeaste, no?. ¿El esta en tu pequeña lista?. – El no puede estar. No se su nombre. – ¿Cuál es tu nombre?. (Pregunta el Perro por ella). – Rorge. – Gracias. – Estas aprendiendo.

¡¡¡ EL SEGUNDO MEJOR INTERCAMBIO DE LA NOCHE !!!. ¡¡¡ ATERRADOR… PERO SUBLIME !!!.

 FATASMA

– Jon Nieve. Llega al muro después de la incursión en el Castillo de Craster. Su actitud es como la de un héroe de leyenda que llega a su hogar y es bien recibido por su pueblo… hasta que escucha a Alliser… después de eso vuelve a ser el “mayordomo”.

– Lord Nieve: Este no es un lugar para bestias. Enciérralo o haré que Hobb lo meta en el estofado.

Jon mira al Lord comandante como retándolo a que lo intente pero da la media vuelta y llama a Fantasma para que se vaya con él. Luego aparecen en el comedor, en una reunión posterior, menciona que el ejército de Mance se estaba acercando a la Guarida de Craster cuando ellos se estaban yendo y que habían visto sus fogatas desde una colina.

– Estarán aquí para la luna llena. – ¿Y no fuiste a saludarlos?. El rey mas allá del Muro es tu amigo. – (Jon lo ignora). Necesitamos prepararnos. – Nos estamos preparando. – Hay que sellar el túnel. Con rocas y agua…

JON NIEVE

Lo llaman cobarde y/o se burlan de él. Nadie, excepto Sam, parece escucharlo y el se siente frustrado, ofuscado, desesperado.

– En miles de años el Túnel nunca se ha sellado. – ¿Ha visto gigantes, Ser Alliser?. Yo sí. Las puertas del túnel no los detendrán. …. – Ya que conoce tan bien a los Salvajes, usted y Tarly vigilarán la cima del Muro hasta la Luna llena. Sam lo detiene cuando Jon iba a adelantarse a reclamar. Ya pagarán…

BRONN Y TYRION

– Tyrion y Bronn. Con solo verlo, Tyrion se da cuenta que las cosas han cambiado mucho para Bronn y asume, con acierto, que Cercei es quien se ha encargado de ello para quitarle la oportunidad de que alguien lo defienda a sabiendas de que Bronn ya lo hizo antes exitosamente.

– My Lord… – Tienes ropa nueva… ……………. – Te llamé hace días. – He estado ocupado. – ¿Haciendo que?. – Mis días de soltero han terminado. Me casaré con Lollys Stokeworth. – ¿Lollys Stokeworth?. No parece tu tipo de muchacha. – No prefiero a un solo tipo de muchacha. – ¡Es lerda!. – Si quisiera ingenio me casaría contigo. – Mi hermana arregló esta unión por amor. ¿Te mencionó que Lollys tiene una hermana mayor?. – Falyse. Si. Sabía que tenía una hermana mayor. – ¿Conoces las reglas de herencia?. – Falyse es estéril. – Igualmente heredará el Castillo Stokeworth cuando su padre muera. – Así es. A menos que fallezca antes que su padre. Así Lollys recibirá el castillo… ¿Qué?. Las damas caen de sus caballos y se rompen el cuello todo el tiempo… – Tú y mi hermana se merecen el uno al otro… ¿Porqué te molestaste en venir?. – Una vez me dijiste que si alguien me pagaba por traicionarte, duplicarías el precio. – ¿Quieres dos esposas o dos castillos?. – Uno de cada uno basta. Pero, si quieres que mate a la Montaña en tu nombre, deberá ser un castillo enorme. – Estoy escaso de castillos ahora pero te ofrezco oro y gratitud. – Ya tengo oro. ¿Qué compro con gratitud?. – Te sorprendería. Un Lannister siempre paga sus deudas. – Tu hermana es una Lannister. – Mi esposa heredará Invernalia. Si salgo de esta con la cabeza sobre mis hombros tal vez gobierne el Norte en su nombre algún día… Podría darte una buena tajada de eso. – “Si”, “tal vez”, “podría”… Hace frío en el Norte. Lollys es suave y cálida y está cerca. Si tu pudieras escoger entre cogerte a Lollys y luchar contra la Montaña, tendrías el pene afuera en un segundo. – ¿Tanto te asusta?. – Seria un maldito tonto si no me asustara. Es monstruosamente grande y monstruosamente fuerte. Y muy rápido para un hombre de su tamaño. Me agradas… aun con lo “mimado” que eres… Pero más me agrado yo.

BRONN Y TYRION 1Tyrion le da la mano para despedirse. Sabe que no hay nada más que hablar. Bronn la estrecha y le dice que “tuvieron buenos días juntos” y Tyrion está de acuerdo. En un último y desesperado intento, aferra la mano de Bronn. Se le han acabado las opciones. Bronn lo observa, se le ve un poco triste, pero aprieta la mano y se desembaraza de los dedos de Tyrion. Se dirige la puerta

– ¿Qué piensas hacer?. – Al parecer tendré yo mismo que matar a la Montaña. Servirá para magníficas canciones. (O algo así). – Espero oír que se canten algún día…

Al cerrarse la puerta, Tyrion recibe de lleno el golpe fatal. Con Bronn se fue también su última oportunidad. Ahora está solo.

Me pregunto… ¿Qué hubiera pasado si Brienne hubiese estado en Desembarco?…  😀

¡¡¡ EL TERCER DIALOGO SUBLIME DE LA NOCHE !!!

DAARIO Y DANY

– Dany y Daario. Una escena lamentable. Lo único que vale la pena mencionar y sólo por simple y llana curiosidad es… ¿QUE DEMONIOS HICIERON CON DAARIO?. ¡PARECIERA QUE HUBIERA SIDO CAPTURADO POR MESES Y HUBIERA ESTADO A PUNTA DE POCO PAN Y AGUA!.  :O

– Jorah y Daario. Pues ¿qué les digo?. – ¿Viene a ver a la reina?. Esta de buen humor…

JORAH Y DANY

– Dany y Jorah. Me parece que este “acercamiento” es sólo para lograr que la “pataleta” de Dany por enterarse de la “traición” de Jorah tenga más “efecto”. Así y todo, si no fuera por las palabras de Jorah, pues no le habría encontrado mucho tampoco…

– Pero hay bondad y maldad en toda guerra… – Pueden vivir en mi nuevo mundo o pueden morir en su antiguo mundo. Dile que tú me hiciste cambiar de opinión…

Jorah le recuerda que él fue un VENDEDOR DE ESCLAVOS y por su tono de voz se aprecia que no está “orgulloso” de ello pero que lo ha dejado pasar ya. Dany, al parecer también lo ha dejado pasar porque le dice CLARAMENTE: “PERO AHORA ME AYUDAS A LIBERARLOS” a lo que Jorah replica que no estaría allí con ella si no hubiera sido porque Ned Stark no le hizo lo que ella le hizo a los Amos (Claro, Ned Stark no pudo hacerlo porque nunca lo atrapó).

Esto me hace pensar en que a la llegada de la “Carta” que Lord Tywin escribiera antes de… bueno, en el episodio anterior, Dany podría no darle mucha importancia al “pasado”, dándole una “sentido” a sus propias palabras “o”, que lo bote sin miramientos… lo cual tendría sentido a sus acciones, para mí, erráticas.

MELISSANDRE Y SELYSE

– Melissandre y Selyse. Creo que La Roja y Selyse tienen esta conversación en otro momento, pero creo que fue incluida aquí solamente para tener una escena “liviana” pero “llamativa” :D, quizás en deferencia a todos los que probablemente estaban a la espera de ver a Dany en su primera noche con Daario.

No siento que aporte mucho, a menos que sea para recordarnos que Selyse considera a su hija una “pecadora” o por lo menos, una “revoltosa” que solo busca hacerla enojar. Quizás más adelante sepamos la razón del porqué Melissandre quiere que su hija vaya con ellos al Muro. ¿Podría ser para no dejarla al alcance de cualquiera que la quiera utilizar para llegar a Stannis?. ¿Cuál será el interés de Melissandre en tenerla cerca?.

– Stannis quiere llevar a nuestra hija con nosotros. Mi hija como usted sabe tiene tendencias herejes. No se si es de verdad o solo para molestarme. ….. – Por mas difícil que sea de entender, usted no necesita de mi pero yo necesito de usted. Cuando zarpemos su hija estará con nosotros… El señor la necesita…

ARYA Y EL PERRO 2

– El Perro y Arya. Después del encuentro anterior con los “cazarecompensas”, El Perro tiene una muy fea herida sobre el hombro. Obviamente no puede verla y no hay mucho con qué limpiarla a no ser que sea quemándola y eso es impensable para él. Le duele mucho y está de muy mal humor, sin embargo, está consciente de que Arya está… “triste” y sabe que eso se debe a que está “sola” y en su manera “personal”, trata de hacerle ver que las cosas “podrían ir peor”. Arya… lo sabe… Sus días pasan buscando algo que parece estar más lejos cada vez. Estuvo tan cerca de llegar a su madre y a su hermano y ahora está cerca de llegar con su tía. ¿Pero qué le espera allí?. Una tía que no conoce, un mundo lejos de su hogar… un futuro que incluirá algún matrimonio indeseado… Más soledad… Más miedo…

Bueno, tal vez no pensaba en nada de esto, tal vez, no pensaba en nada… Tal vez… nada es nada.

– Gracias a ti soy una bolsa de plata de aquí a donde haya un Lannister (dice el Perro sacándola de sus pensamientos, sea estos los que sean). Dices que tu hermano te dio esa espada. Mi hermano me dio esto… Fue justo como dijiste hace un tiempo. Me presionó como si yo fuera una jugosa chuleta de cordero. – ¿Porqué?. – Pensó que le había robado uno de sus juguetes. Yo no lo robé. Solo estaba jugando con él. El dolor fue malo. El olor lo fue aun mas. Pero lo peor fue que mi hermano lo hizo. Y mi padre, que lo protegió. Les dijo a todos que mi cama se incendió. ¿Tu crees que estas sola?. …… – Déjame lavarla y por lo menos coserla… (Le dice con tranquilidad… con esa fría serenidad que la ha ido envolviendo).

Por unos momentos, El Perro la observó detenidamente, luego asintió y la dejó acercarse. Y ella le echó agua en la herida y la cosió…

No estoy muy segura de que se vayan a separar de la misma manera que en los libros y, la verdad, lo prefiero así. Arya en los libros no pareció dispuesta a matar a El Perro cuando tuvo la oportunidad y sabemos que ella no pierde oportunidad de vengarse. Abandonándolo se libraba de matarlo pero su mente quedaba más en paz al despedirse de él diciéndole que no se merecía “la misericordia” de la muerte.

Quiero ver la reacción de El Perro al saber que ya no puede vendérsela a nadie más y la de Arya al pensar en estar sola y sin protección otra vez. ¿Podría ser que llegaran justo cuando el cuerpo de Lysa está cayendo y que se les destripe a sus pies?. 😀 Bueno… eso sonó muy… pintorezco… Ya veremos… Lo que sí pienso es que ellos no llegarán al Castillo y ni Sansa ni Petyr sabrán que ella estuvo tan cerca, aunque definitivamente, correrán los rumores de que El Perro anduvo rondando por El Valle con un “chico”…

PASTEL CALIENTE, POD Y BRIENNE

– Brienne y Pod. Después de caminar muchísimo y alimentarse de conejos cocinados con sus vísceras y la piel o quemados del todo en el mejor de los casos, Brienne decide que se merecen una buena cama y comida. Llegan a una cafetería y en ella piden un pie. Jamás me imaginé que fuera la misma posada a la que habían vendido a “Pastel Caliente” y que éste fuera su mesero. No pensé que Brienne hablaría tan fuerte y claro acerca de su misión a oídos de todos y que mencionara el nombre de Sansa Stark y menos que fuera el mismo Pastel Caliente el que los encaminara en la búsqueda, no solo de Sansa, sino de Arya, que ahora ya saben que está viva… pero… ¡PASÓ!.

– Buscamos a una joven alta, pelirroja, muy hermosa. Sansa Stark. – ¿Como los Stark de Invernalia?. No, no he visto a nadie así. Escuche que son traidores… No necesitamos a nadie así por aquí…

Pod está visiblemente incómodo con la manera de proceder de su señora y ella se lo hace notar.

– ¿Que?. – Nada. – No pondrías esa cara si no fuera nada. – Los Lannister tienen dinero… Creo que no deberíamos decir que estamos buscando a Lady Sansa. La gente mata por dinero…

La conversación es interrumpida nuevamente por Pastel Caliente, quien tiene un “regalo” y un favor que pedirles a Brienne y a Pod. Les cuenta que “hace un tiempo” fue capturado junto con Arya que se hacía pasar por un chico y que posterior a eso, El Perro la tomó prisionera y ahora está con él rumbo a Aguasdulces. Finalmente, les entrega un pan con forma de lobo, ciertamente más bonito que el que una vez entregó a Arya como regalo de despedida para que se lo entreguen “si la ven”.

PAN DE PASTEL CALIENTE

– Oh… ¿Que decías?. (Le dice Brienne a Pod)

Pod le hace ver que no deberían seguir hacia el Muro en busca de Jon Nieve, que es más factible que Sansa y también Arya, hayan sido conducidas a casa de su tía Lysa en el Valle.

– Su madre murió, su abuelo murió. Lord Frey es ahora el señor de Aguasdulces. La llevaran al Valle. Lady Lysa es la unica pariente con dinero que le queda y odia a los Lannister… Lord Tyrion se aseguró de que conociera quien se casó con quien y quien odia a quien…

Finalmente Brienne decide hacer caso a Pod y toman camino hacia El Valle. Igual que en el caso de Arya y El Perro, no creo que lleguen a estar ni cerca de Sansa y el escenario no es muy “brillante” que digamos porque… ¿Qué pasas si se topan con Arya y El Perro?. Seguramente, Brienne querrá “liberarla” de su “captor” y es muy probable que en la lucha, el Perro resulte herido nuevamente, ya que tendrá que luchar con dos, con Brienne, que es una gran guerrera y con Pod, que sabemos que puede matar a alguien sin resultar herido. También puede ser que la lucha sea detenida por La piedra y que ella ordene que maten al Perro y se haga con Brienne y Pod… y ¡CON ARYA!. Finalmente mis peores temores podrían hacerse realidad… ¡¡¡¡ JUSTO EN UN EPISODIO EN EL QUE PASARÁ ALGO TREMENDAMENTE TRISTE Y HORRIBLE !!!!. ¡¡¡ SERÍA TRAUMATIZANTE !!!.

ESPERO QUE, AL ENTERARSE QUE LYSA ESTÁ MUERTA, EL PERRO Y ARYA DECIDAN IR A BRAAVOS JUNTOS… Lo demás tendré que soportar verlo porque “es parte de la historia”… :$

OBERYN

– Tyrion y Oberyn. Y llegó el momento culminante de la noche. Vemos entrar a Oberyn a la celda de Tyrion y a este no inmutarse. Sabe que él no es nada para Oberyn. Tal vez no entienda que hace allí, pero igual no le importa. Tyrion se siente vencido. Le dice a Oberyn, a manera de saludo, que él esperaba que a esa hora, el príncipe estuviera en el burdel, pero Oberyn le responde que hacía muy poco estuvo con una preciosa rubia… Cercei. Le cuenta de lo que estuvieron hablando, básicamente de Myrcella, pero que, a pesar del sumo cuidado que tuvo de no dejar traslucir sus verdaderas intenciones, él estada seguro de que ella había ido a asegurarse de tenerlo de su lado.

– Hacer que sentimientos honestos hagan el trabajo deshonesto es uno de sus muchos dones… (Le dice Tyrion) – Es muy raro conocer a un Lannister que comparta mi misma afición por la muerte de un Lannister.

Luego, Oberyn le cuenta a Tyrion que ya se conocían de antes, de cuando él era un bebé. De cómo en todo el camino no hicieron más que escuchar del terrible infortunio ocurrido a Lord Tywin quien había tenido a un monstruo y de cómo al conocerlo, gracias a Cercei, se había llevado una gran decepción porque el “monstruo” no tenía ni garras, ni cola entre las piernas ni una cabeza gigante.

– Nos conocimos, tú y yo. Hace muchos años. – Creo que lo recordaría. – No lo creo. Acababas de nacer. Nuestro padre nos llevó a mí y a mi hermana Elia con él a una visita a Roca Casterly. La primera vez que me alejaba de Dorne. No me gustó nada de Roca. Ni la comida, ni el clima, ni su acento. Nada. Pero la más grande decepción… tú. Tú y tu familia tenéis más en común de lo que quieres admitir. Todo el camino desde Dorne, todo lo que se habló fue del monstruo que había nacido de Tywin Lannister. Una cabeza el doble de grande que su cuerpo, una cola entre las piernas, garras, un ojo rojo, las partes íntimas de un niño y una niña. 

TYRION LANNISTER ¿QUIEN PUEDE NO ENAMORARSE DE ESOS OJITOS DE CORDERO DEGOLLADO?.

– Eso lo hubiera hecho mucho más fácil. – Cuando conocimos a tu hermana, ella prometió que nos mostraría. Cada día preguntábamos. Cada día respondía: “pronto”. Luego ella y tu hermano nos llevaron a tu habitación y… ella destapó al fenómeno. Tu cabeza era un poco grande. Tus brazos y piernas eran un poco pequeñas, pero no había garras. Ni ojo rojo. Ni cola entre tus piernas. Solo una pequeña verga rosa. No intentamos esconder nuestra decepción. “Eso no es un monstruo”, le dije a Cersei. “Es solo un bebé”. Y ella dijo: “mató a mi madre”. Y te pellizcó la verga tan fuerte que pensé que te la arrancaría. Hasta que tu hermano la hizo detenerse. “No importa”, nos dijo. “Todos dicen que morirá pronto. Espero que tengan razón. No debería haber vivido tanto”. – Tarde o temprano Cercei obtiene lo que quiere… – ¿Y qué hay de lo que yo quiero?. Justicia… Por mi hermana y sus hijos. – Si quiere justicia, no vino al lugar adecuado. – No estoy de acuerdo. Creo que vine al lugar perfecto. Quiero llevar a todos los que me ofendieron a la justicia. Y todos los que me ofendieron están aquí. Empezaré por Ser Gregor Clegane, que mató a los hijos de mi hermana y luego la violó a ella con su sangre todavía en las manos antes de matarla también. Yo seré vuestro campeón…

TYRION LANNISTER 1 ¡¡¡ COMO TE ODIO POR PONERME EN ESTA ENCRUCIJADA !!!

Tyrion ni siquiera es capaz de hablar de la conmoción-emoción. ¡Ahora tiene una oportunidad de salir del atolladero en el que se había metido!.

Tyrion tiene una oportunidad de sobrevivir…

SANSA Y LA NIEVE

– Sansa en el Valle. La nieve ha llegado al Valle y lo ha cubierto todo de su brillante esplendor y Sansa por un momento, se siente lo más cerca de casa que ha estado en lo que parece una eternidad. Mira la nieve con añoranza y hasta construye un castillo. A los pocos minutos llega Robin y le pregunta que qué hace. Ella le cuenta que “construye su hogar” o que por lo menos eso creía… ya que hacía muchísimo tiempo no ha estado en él.

Sansa no lo sabe todavía a ciencia cierta pero parece presentir que el camino que ha tomado podría llevarla lejos y ya no solamente “salvarla” de que le corten la cabeza o la golpeen o que la hieran más, después de todo, ya no tiene a nadie más a quien perder (ella aprecia a Jon Nieve pero nunca fueron muy cercanos y según la trama que se desarrolla en la serie, jamás llegará a sentirse en “sus zapatos” debido a que nunca ha sido presentada como una “bastarda” sino como la sobrina del Lord regente del Valle). Su mirada cuando su tía le dijo que ella sería la esposa de Robin y que estaría a salvo en medio de las nubes, va más allá de alguien que solo busca “sobrevivir”, cosa diferente a cómo se da en el libro, donde ella parece ser siempre la misma chica, solo que más madura y menos propensa a perder el control. Una chica que bien podría ser el bálsamo que necesita no sólo el Norte, sino todo Poniente, para recuperarse tras la “guerra” por la obtención del trono y lo que viene… (“El invierno se acerca”)… Pero en la serie, se muestra más “calculadora”… más como Petyr… su nuevo “protector”.

SANSA Y ROBIN

– ¿Porque te fuiste?. – Es una larga historia… – ¿Cuando regresaras?. – Probablemente nunca ya que mi familia ya no esta allí y alguien lo quemó.

Le pregunta que si en su hogar había una “Puerta” y ella le dice que no. Robin insiste preguntando que cómo hacían para “castigar” a aquellos que no les caían bien y ella responde que nunca lo había hecho, que de donde ella viene, las mujeres no se meten en esos asuntos. Robin, galante, pero inocentemente, le dice que cuando se casen vivirán en el Valle y que nunca temerán a nada ni a nadie ya que cualquiera que los moleste será lanzado por la Puerta de la Luna.

Contentos, Robin le dice que le hagan al Castillo una puerta para que esté mejor, pero lo daña. Sansa, molesta, se lo hace ver y el chico le dice que no, que ya estaba dañado porque no tenía una puerta y termina desbaratándolo a patadas mientras grita que no había dañado nada. Sansa, con una expresión feroz en el rostro, le da una cachetada que deja al niño sin habla por unos segundos antes de salir corriendo llorando hacia el castillo.

En los libros, ella también le pega a “Robalito” (que by the way, no ha sido llamado así ni una sola vez en el programa) pero creo que en su momento fue porque el chico debía vestirse y se había empeñado en no tomar un baño y en no presentarse ante sus visitantes pero luego ella parecía un tanto arrepentida de su exabrupto, no solo por el castigo que podría implicar para ella, sino por que a fin de cuentas, Robin es un niño.

En la serie, su rostro muestra un conflicto interno: Sabe que hizo mal pero no está “sorprendida” ni tampoco “asustada” por su violenta reacción, ni siquiera cuando ve acercarse a Petyr.

– Niños…
– Lo golpee.

– Lo vi. Su madre debió hacerlo hace mucho tiempo.
– ¿Y si le dice a mi tía?.
– Deja que yo me encargue de tu tía.
– Trataba de recordar cómo se veía todo. Nunca lo volveré a ver.
– Mucho puede pasar entre ahora y nunca.. Si quieres construir un mejor hogar, debes destruir el antiguo.
– ¿Porque mató a Joffrey?. (Sansa necesita saberlo. Necesita saber si Petyr es un aliado realmente o si solo la tendrá hasta que pueda conseguir un mejor postor por ella).
– Amé a tu madre mas de lo que puedas imaginar. Dada la oportunidad, ¿qué hacemos con los que lastiman a los que amamos?. En un mundo mejor, uno en donde el amor puede superar a la fuerza o al poder, tú pudiste ser mi hija. Pero no vivimos en ese mundo…. (Silencio…)… Tú eres mas hermosa de lo que ella fue.
– Lord Baelish. – Llámame Petyr (Y LA BESA sin percatarse de que tenían testigos… Lysa).

– Sansa y Lysa. Lysa manda a llamar a Sansa. La acaban de besar desprevenida y ella sólo está por pensar en lo que le pasará por haber golpeado a Robin. Su tía la recibe cerca de la Puerta de la Luna y lo primero que Sansa piensa es que la ha llamado por lo de Robin. Lysa, en un todo relajado, le cuenta lo que le sucede a los cuerpos cuando caen. Sin previo aviso, la toma de los cabellos y la hace arrodillarse frente a la Puerta, gritándole que sabía lo que ella había hecho.

Sansa trata de defenderse diciendo que había sido Petyr quien le había besado mientras trata de no caer al precipicio. Justo en ese momento, Petyr llega y su voz retumba en todo el salón.

– Lysa. ¡Suéltala!.
– Tu la quieres. A esta niña idiota.
– Que la sueltes…
– Ella es como su madre, ella nunca te amará… ¿Porqué la trajiste aquí?.
– La enviaré lejos. Lo juro. Lo juro por los dioses. Lo juro por mi vida. ¡Suéltala!.

Lysa, llorando a lágrima viva, suelta a Sansa y se sienta a su vez en el borde se “seguridad” de la Puerta. Petyr se acerca a ella suavemente. La toma de los brazos con delicadeza y le habla con ternura:

– Oh mi dulce y tonta esposa. Solo he amado a una mujer. Solo a una toda mi vida. Tu hermana.

Y la lanza al vacío.

PETYR

 ¡¡¡¡ AHHHHHHHHHH !!!

¡¡¡¡ ESTUVO MEGA GENIAL !!!!

El próxima será también candente, pero demasiado triste para mí… 😦 Bueno… faltan dos semanas para esto… 🙂

Responder

