Datos revelados de “Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial”. Cassandra Clare. Teorías. ACTUALIZADO 12-ENERO-2015

CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL

En este post pueden ver un resumen de los personajes principales de los primeros libros y del tipo de “seres” que concurren en este universo. En este otro, pueden ver algunos de los puntos que están como en el aire con respecto a las dos partes que hemos visto, es decir, “Los Instrumentos Mortales” y “Los Orígenes”.

Como notarán, los “puntos pendientes” son “pequeños” en comparación con la magnitud de la Saga ya que, como siempre he dicho, es plana y lineal ya que va desarrollando los acontecimientos mientras estos van ocurriendo y solo cuando hay interconexiones entre una parte y otra es que hay algunos “saltos”, más que nada, creo yo, para mantener el “misterio” sobre la “acción”.

Cassandra, definitivamente, es una mujer de acción pero no pierde la oportunidad de dejarnos en ascuas😀 Así pues, de estos puntos, quizás lo más importante sea lo concerniente a Ithuriel y cómo pudo ser “apresado”, dos veces (SIGUE PENDIENTE) y a Magnus con respecto a su padre (RESULTÓ SER UNO DE LOS PRÍNCIPES DEL EDOM: ASMODEUS, UN DEMONIO DE MUY ALTO RANGO Y CURTIDO COMO LA MISMÍSIMA LILITH A QUIEN DABA PERMISO DE USAR SU REINO DE VEZ EN CUANDO). Pues bien, Cassandra ha revelado algunos datos de “Ciudad de Fuego Celestial” en los que al parecer, estos pequeños cabos sueltos serán finalmente atados.

Es en serio, ¡esta mujer atenta contra mi paz mental!. ¡Y ME ENCANTA!. ¡QUE ANSIEDAD!. En la mayoría de los casos los personajes son predecibles, lo que ni por un momento les quita lo fascinantes, es sólo que están tan bien definidos que uno puede “conocerlos” y saber cómo actuarán sin lugar a dudas. Entonces, el “misterio” está en la propia trama… en lo que podría ocurrirles a todos en el futuro… y sinceramente, con la información dada, no se puede hacer otra cosa que comerse las uñas y es que, ¡prácticamente todo lo que ha adelantado no tiene ni pies ni cabeza!.

-Seis muertes, algunos serán principales.

LOVE - JACE Y CLARY Y MAGNUS Y ALEC

Arriba, las alas parecen salir de Clary, pero Jace está de “combate” y no de “luto”.
Abajo, las alas parecen salir de Magnus y Alec está vestido de “luto”…

¿Y SI RESULTA QUE NO MUEREN… PERO “ASCIENDEN”?
TIPO: “TE ESPERO EN EL PARAÍSO”…

¡Seis!. ¡El grupo principal mismo se compone por 6 miembros!.

1. Clary
2. Jace (RESUCITADO)
3. Simón (NO MUERTO) “RENACE”. DEJA DE SER UN NO MUERTO (VAMPIRO) Y ASCIENDE PARA CONVERTIRSE EN CAZADOR DE SOMBRAS.
4. Magnus (ANTES HERIDO DE GRAVEDAD)
5. Alec (ANTES HERIDO DE GRAVEDAD)
6. Isabel

Pero dice que (“solo”) algunos serán principales. ¿CUALES?. ¡TODOS SON IMPRESCINDIBLES Y PRÁCTICAMENTE FORMAN PARTE DE LA MISMA FAMILIA!. ¡SI A UNO LE PASARA ALGO, SERÍA TERRIBLE PARA EL RESTO!. 

Pero también tenemos a otros personajes “principales”.

JOSELYN Y LUKE

Joselyn tiene alas y está vestida de combate… Luke está vestido de luto…

1. Sebastian (RESUCITADO). ASESINADO POR CLARY.
2. Jocelyn
3. Luke (HERIDO DE GRAVEDAD)
4. Jordan. ASESINADO POR SEBASTIAN.
5. Maia
6. Robert y Maryse (Pero uno de los dos. No creo que los maten a ambos).

De este segundo grupo los que realmente me dolerían serían Luke y Jordan. El asunto es que nuevamente hablamos de 3 parejas… cualquiera de los sobrevivientes las llevaría muy duro…

¿Pero qué sabemos de las “muertes” de Cassandra?. A varios principales los ha matado/casi matado… si los tomamos en cuenta, nos quedan 6, precisamente, que no han sido siquiera “heridos en batalla”. De estos, la principal es Clary. No veo porqué si Jace, Sebastian y Simón han muerto antes, porque Clary no podría morir una vez… de hecho, hasta tendría lógica, porque si la batalla final tiene lugar en el Inframundo, solo los “muertos” podrían ir hasta allí (LA BATALLA TRANSCURRE EN UNO DE LOS “PRINCIPADOS” DEL INFIERNO, EL EDOM, LAS TIERRAS DE ASMODEUS Y SE PUEDE ENTRAR A TRAVÉS DE UNA “GRIETA” EN LA TIERRA DE LAS HADAS, ESPECÍFICAMENTE EN LA CORTE, EN LA HABITACIÓN DE LA REINA SEELIE)… también si lo fuera en el Cielo… ¿no? (** NÓTESE LAS ALAS DE ÁNGEL EN LA PORTADA **) y Clary no se quedaría atrás…

ALEC E ISABEL LIGHTWOOD

También podría ser que Isabel cayera en batalla y que Simón la convierta en vampiro. Si hay un cazador de sombras que podría vivir con ello sería Isabel, aunque no pudiera ser más cazadora de sombras… bueno, no en los términos “actuales”… pero no sabemos que pueda pasar con “Los Acuerdos”… Y si encima Jace le da un poco de su sangre… tendríamos a una encantadora pareja de vampiros diurnos… ¡¡¡ Y ESO SERÍA MEGAGENIAL !!!. CASI. ISABEL FUE HERIDA DE GRAVEDAD Y SIMÓN LA SALVÓ DÁNDOLE DE BEBER SU SANGRE QUE TIENE PODERES CURATIVOS. AMBOS SE SALVARON. 

Desafortunadamente, lo de “vampiro diurno” tiene sus “desventajas”. Simón es un vampiro poderoso a pesar de ser tan “joven” y ha sido objeto de deseo por parte de muchos que quieren controlar su poder pero si resultara que, renunciando a ese poder, pudiera salvar a sus amigos, estoy segura de que lo haría… ya renunció a la “Marca”… ahora es tan vulnerable como cualquier otro vampiro… EFECTIVAMENTE SIMÓN RENUNCIO A SER VAMPIRO Y AHORA CORRERÁ MÁS PELIGRO QUE ANTES.

Las muertes “definitivas” menos traumáticas serían las de los padres: Joselyn, Luke, Robert, Maryse y desde luego, la de Sebastian, aunque, sinceramente, a mi me dolería bastante que muriera siendo un “demonio”, pero estamos hablando de Cassandra y me parece que por lo menos una de las 6 muertes será arrolladora pero a pesar del dolor… habrá “esperanza”… y a resumidas cuentas será… maravilloso… porque el amor que conlleva cualquiera de estas decisiones sería inmenso. Ya lo hizo con Princesa Mecánica. Además, hay que tomar en cuenta que estaríamos terminando una “etapa” y que si podemos tener como “ejemplo/muestra” a “Los Orígenes”, cada personaje de “Los Instrumentos Mortales” tendrá su “fin”… de una u otra forma… (Los mortales por lo menos). MUERE SEBASTIAN NO SIN ANTES COMENTAR QUE NUNCA ANTES SE HABÍA SENTIDO TAN LIGERO… ESTO FUE PORQUE LA ESPADA QUE CONTIENE EL FUEGO CELESTIAL QUE ESTABA EN LAS VENAS DE JACE Y QUE CLARY PUDO “TRASPASAR” AL INSTRUMENTO, QUEMÓ TODO LO MALO, PERO, COMO ERA MUCHO, ÉL MURIÓ, AUNQUE SE REDIMIÓ…  

** SUSPIRO Y PESTAÑEO **

LAS OTRAS MUERTES FUERON:

RAPHAEL A MANOS DE SEBASTIAN.
MAUREEN A MANOS DE MAIA Y LILY
MELIORN A MANOS DE ALEC
Y EL LIDER DE LA MANADA DE LUKE QUE QUERÍA ROMPER LOS ACUERDOS A MANOS DE MAIA.

-Vamos a conocer algunos personajes de Los Artificios Oscuros

El “título” “Dama de Medianoche” me hace pensar en “vampiros” y encajaría con mi teoría de una Isabel Lightwood vampira😀.

“Príncipe de las Sombras” también me suena a vampiro y pienso yo: ¿Podría Alec Lightwood aceptar ser el único sobreviviente de su generación (si es que Cassandra mata a sus padres en la batalla… y aun si estos sobreviven…) y morir siendo su hermana y su novio inmortales?. También suena a “demonio” y esto implica claramente a Magnus Bane. Sabemos que el padre de Magnus es un Demonio Mayor… tal vez sea EL DEMONIO MAYOR… lo que convertiría a Magnus en un “Príncipe”… EFECTIVAMENTE MAGNUS BANE ES UN PRÍNCIPE DEL EDOM.

Tal vez sean nuevos😀

SUPONGO QUE SE REFIEREN A EMMA CASTAIRS Y SU TIO.

-Jem/Tessa

¡ESTO DEFINITIVAMENTE RESOLVERÍA MIS DUDAS CON RESPECTO A DONDE RAYOS A ESTADO TESSA DURANTE TODO ESTE TIEMPO. VERLOS JUNTOS DE NUEVO… ¡¡¡ DE SOLO PENSARLO GRITO !!!. 

EN REALIDAD NO TUVIERON MUCHA INTERACCIÓN. PERO SE SABE QUE TERMINÓ SIENDO PERFECTO PORQUE AHORA SABEMOS QUE EL EPÍLOGO DE PRINCESA MECÁNICA VA JUSTO DESPUÉS DE CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL.

-Una pareja se mantendrá separada al final del libro.

Aquí podrían ser dos:

Magnus/Alec: Magnus cortó con Alec porque Alec pensó en arrebatarle su inmortalidad (aunque en realidad es por que sabe que Alec nunca podrá vivir en paz con ello). Si Magnus resulta ser el “Príncipe de las sombras” y debe “bajar al inframundo” para salvar al mundo, se “mantendrían” separados. MAGNUS Y ALEC RESOLVIERON SUS DIFERENCIAS, MUY BIEN, DEBO AGREGAR Y AHORA ESTÁN JUNTOS.

Robert/Maryse: Los padres de Alec e Isabel están actualmente separados. SUPONGO QUE A ESTOS DOS SE REFIEREN.

-Iglesia & Presidente Miau sobreviven.

Es en serio… estos gatos tienen que ver con la trama. ¡No puede ser de otra forma!. ¡Deben ser demonios o brujos!. ¡Sería lo único que explique su longevidad!. NOP, NO TIENEN QUE VER CON LA TRAMA PER SE, SON SIMPLE Y LLANAMENTE, GATOS INMORTALES.

-Tendrá lugar la guerra Mortal

-Magnus y Alec serán convocados a Idris

Por supuesto… Aunque me da mala espina el que se diga que específicamente estos dos serán convocados. Podría ser que con esto se “confirme” el que a pesar de que sigan trabajando juntos no volverán a ser pareja. EN REALIDAD MAGNUS FUE CONVOCADO PERO DECLINÓ LA “INVITACIÓN” PRIMERO PORQUE NO QUERÍA VER A ALEC, SIN EMBARGO, TERMINÓ YENDO PRECISAMENTE PORQUE SABÍA QUE ALEC ESTABA EN PELIGRO. 

-Un apellido se perderá para siempre.

En el primero que pensaríamos sería en el “HERONDALE”. Si muere Jace, el apellido “Herondale” moriría con él… pero… ¡¡¡NO CREO QUE CASSANDRA LOS HAGA A CLARY Y A JACE “TENER UNA ESPECIE DE MATRIMONIO” Y TENER RELACIONES DESPUÉS DE TANTO TIEMPO PARA HACER QUE EL APELLIDO HERONDALE “SE PIERDA”!!!.

Entonces, nos quedarían las siguientes opciones:

1. Si muere Joselyn, sería el apellido Farchild que es realmente su apellido.
2. Si muere Sebastian, sería el apellido Morgenstern ESTE APELLIDO SE PERDIÓ PARA SIEMPRE, AUNQUE, TECNICAMENTE, CLARY SIGUE SIENDO MORGENSTERN DE NACIMIENTO.
3. Si muere Magnus, sería el apellido Bane

El apellido de Clary es Fray en la actualidad. Nunca se consideró ni Morgenstern ni Farchild. Nunca usó ni usará esos apellidos. Nunca. Aun cuando hubiera algún tipo de “redención” para Sebastian o para su padre, jamás usaría el Morgenstern. Así pues, si muriesen Sebastian el apellido de su padre, Morgenstern, moriría con él y si muriese Joselyn, su apellido moriría con ella.

El único que realmente no tendría forma de “continuar” sería el “Bane”… ¡¡¡Y NO QUIERO QUE SEA ESTE EL APELLIDO QUE SE PIERDA, MUCHO MENOS CUANDO PODRÍA HABER OTRAS “OPCIONES” como las antes expuestas… !!!.

-Va a herirnos de un modo distinto que Princesa Mecánica pero va a doler.

El enunciado implica que “Princesa Mecánica” fue más doloroso de lo que será el final de CoHF pero para mí fue PERFECTO. La trama fue MUY SUFRIDA pero el final SIMPLEMENTE HERMOSO. Así pues, guardo la esperanza de que al final haya varios “felices para siempre” a pesar de que podría ser que Jace se convierta en Ángel y por ello se separará de Clary… Lo cual no significa que se “mantendrán separados” toda vez que ellos actualmente están juntos… A menos que… vuelvan a separarse… pero no creo…

EL FINAL DE LOS ORÍGENES HA SIDO EL MEJOR HASTA AHORA, PERO, TOMANDO EN CUENTA DE QUE EL EPÍLOGO DE PRINCESA MECÁNICA VA JUSTO DESPUÉS DE LA GUERRA MORTAL, ES DECIR, DESPUÉS DE CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL, TECNICAMENTE ES LO MISMO AUNQUE SUPONGO QUE CASSIE DICE QUE HIERE DE UN MODO DISTINTO PORQUE SEBASTIAN NO SOBREVIVE.

-Un capitulo se llama “El sacrificio de Simon”.

¡¡ NO PUEDES HACERME ESTO CASSANDRA !!. ¡¡ SI SALVASTE A JEM TIENES QUE SALVAR A SIMON !!. ¡¡ HE DICHO !!. :D…

Es en serio… :$ Pero como dije antes… ser un vampiro “casi normal” es peligroso… muy peligroso… Ya Raphael se lo advirtió un día… “El mundo de las sombras vendrá y los ángeles que te protegen caerán… Ese día habrá una larga cola para asesinarte y yo seré el primero…” (o algo así).😦

Espero que solo se trate de “abandonar a su familia”, a su madre y a su hermana porque tenga que irse sin saber si regresará… o algo así…

SIMÓN SACRIFICÓ TODAS LAS MEMORIAS QUE TENÍA DEL MUNDO DE LAS SOMBRAS, INCLUIDO LO CONCERNIENTE A CLARY Y A ISABEL. AFORTUNADAMENTE, MAGNUS PUDO HACER QUE RECORDARA LO SUFICIENTE PARA QUE PUDIERA SER ASCENDIDO Y SE CONVIRTIERA EN CAZADOR DE SOMBRAS.

-Los personajes irán a un lugar del que hemos oído hablar pero que nunca ha salido antes en ninguno de los libros.

El Inframundo (“Y HAY HOJAS FORJADAS EN LA OSCURIDAD DEL “POZO”…)… aunque también podría ser el Cielo… EL EDOM. EL REINO DE ASMODEUS… ES Y NO ES EL INFRAMUNDO… PORQUE NO ES EL INFIERNO “PRINCIPAL”…

Se menciona también “El Laberinto de los Brujos”… que es la contraparte del “Archivo del Praetor Lupus”.

-Habrá 2 bodas.

Jocelyn/Luke. La han pospuesto mucho. Ya es hora de que se de.
Jace/Clary. O tal vez… “algo parecido”… refiriéndose a la ceremonia.
Jordan/Maia. Podría ser…

JOCELYN Y LUKE SE CASARON. 
¿QUE OTRA BODA?.

-En el principio del libro morirá un personaje importante que hará que se sorprendan todos los lectores.

JACE HERONDALE

1. Jace o Sebastian. Consumidos por el Fuego Celestial.
2. Clary irá por él al Inframundo pensando que está allí atrapado por Lilith… Y luego podría ir al cielo.
3. Magnus. Aunque después se dice que él y Alec fueron convocados a Idris… Pero podría ser después…
4. ¿El nuevo Inquisidor o el nuevo Cónsul?. (Uno de los dos podría ser Robert Lightwood…)

NO RECUERDO QUE PERSONAJE IMPORTANTE MUERE “AL PRINCIPIO”. ¿JORDAN?.

-Isabelle se encontrará en peligro a causa de Maureen.

Esto sustentaría mi teoría de una Isabel Ligthwood vampira. CREO QUE EL MAYOR PELIGRO LO VIVIÓ EN EL EDOM. ¿QUÉ TIENE QUE VER CON MAUREEN?.

-La razón por la cual Jocelyn eligió el apellido “Fray” será mencionada.

Ya salió en las Crónicas de Bane… F. DE FARCHIELD Y RAY. POR GRAY, POR TESSA.

-Saldrá un lado totalmente diferente y nuevo de Sebastian.

SEBASTIAN

Sebastian es algo más que un “demonio”… Clary vio en él amor por Jace… incluso pudo ver sentimientos por ella y obviamente por Jocelyn. Tal vez, al final, luche hombro con hombro para salvar a Jace… tal vez… morir sea la forma de que Jace “baje del cielo” y Sebastian obtenga la “redención”… SEBASTIAN SE REDIMIÓ AL MORIR SALVANDO A CLARY Y SUS AMIGOS.

Las Hermanas de Hierro tienen runas rojas, no son iguales a las que tiene Sebastian en el cuerpo o por lo menos no lo sabemos porque solo se les pueden ver las de la cara pero ambas pueden ser producto de un ritual. Ellas pueden moldear y tallar tanto el “adamas” que es el material sagrado como la “piedra demoníaca”. Supongo que para poder hacerlo deben someterse a algún ritual que les permita tocar estos materiales y trabajar con ellos.

Tal vez Sebastian se sometió a este “ritual” para poder acceder al “Pozo” (que creo que es el Inframundo) y sacar de allí alguna de las “espadas forjadas” que podrían ser tan poderosas como Gloriosa, la espada del Arcángel Miguel que le dio Raziel a Simón y que contiene el Fuego Celestial. Una espada de ese tipo sería indiscutiblemente algo que podría haber ido a buscar Sebastian para enfrentarse a los nefilim y a la Clave.

CLARY Y SEBASTIAN

Por otro lado, se supone que Gloriosa “separaría” a Sebastian de Jace. “Podrían matar a uno sin matar al otro” y aunque efectivamente cortó la “conexión” de dependencia que los unía por la sangre de Lilith… no mató a ninguno de los dos…

Esto quiere decir que “en ambos”… “hay más bien que mal”…

Tal vez las runas de Sebastian se están “quemando”… Tal vez… aquello que se dice de que veremos a Sebastian como nunca lo hemos visto, signifique que él será “redimido”…

Tal vez Jocelyn sea capaz de entregar su vida si con esto logra salvar a su hijo… Tal vez es ella la que muere tratando de salvar a Sebastian y a su vez, Clary intente salvarla a ella y en consecuencia, Jace intente salvar a Clary y finalmente, Sebastian intente salvar a Jace y con esto, obtenga la redención…

Tal vez…

-Vamos a saber quien dirige el Instituto de Londres.

¿Podría ser el personaje “nuevo” de “Los Artificios Oscuros”?. ¿EL TIO DE EMMA CASTAIRS?.

-Al final, la banda de Simón tendrá un nombre definitivo y será un poco triste.

¿”Vampiro diurno”?. ¡¡¡ RAYOS !!!. ¡¡¡ RAYOS !!!. ¡¡¡ RAYOS !!!. ¡¡¡ AUNQUE NO ENTIENDO COMO PODRÍA SER ESTO ALGO “UN POCO” TRISTE !!!.

¿Podría ser “Praetor Lupus” o algo que tenga que ver con Licántropos?. ¿Jordan podría ser el que muriese y bautizaran la banda en su nombre?.

“LOS INSTRUMENTOS MORTALES” Y ES UN POCO TRISTE PORQUE CUANDO LA NOMBRE, NO RECUERDA NADA DEL MUNDO DE LAS SOMBRAS MÁS QUE EN SUEÑOS Y NADA QUE TENGA SENTIDO O CONEXIÓN PARA ÉL. PERO FUE PERFECTO.

-Cambiará la forma en que viven y operan los nefilim. La próxima generación de nefilim va a crecer en un mundo muy extraño.

Si Isabel Lightwood resulta terminar como vampiro… y Alec también, de paso, implicaría que los Nefilim tendrían que aceptar a los subterráneos. Eso sería algo completamente diferente a lo que sucede ahora ya que ahora solo los “usan” o cuando más son “aliados”… Que hayan nefilim subterráneos sería algo… GIGANTE…

O tal vez Iglesia y Presidente Miau dirigirán los Institutos de Inglaterra y Estados Unidos, respectivamente. Siendo demonios o cuando mínimo brujos, sería MEGA-GIGANTE el cambio…🙂

EFECTIVAMENTE TODO CAMBIO Y AHORA LOS CAZADORES DE SOMBRAS ESTARÁN EN UNA CONSTANTE LUCHA PARA RENOVAR LOS ACUERDOS SIN QUERER HACERLO REALMENTE PORQUE NO QUIEREN PERDONAR, POR EJEMPLO, A LAS HADAS, DADA LA TRAICIÓN DE LA REINA SEELIE.

-Habrá un montón de momentos divertidos (esto no me lo creo)

No lo dudo. Siempre ha sido así. GRACIAS POR ESO CASSANDRA. ¿DESDE CUANDO SE VOLVIÓ TAN BUENO EL HERMANO ZACHARIAS?😀

-Clary y Jace tendrán un tipo de matrimonio.

¡¡¡ Y DESCENDENCIA… ESPERO !!!. SUPONGO QUE A ESTE SE REFIERE CON LA “OTRA BODA”…

-Habrán traiciones.

¿EN SERIO?.😀
¡MALDITO ALEC!… (¡REALMENTE ESPERO QUE NO SEA… “ESTE TIPO DE TRAICIÓN”).

CUANDO VI LO DE LAS TRAICIONES PENSÉ EN ALGUIEN CERCANO, COMO LO OCURRIDO CON HODGE PERO RESULTÓ SER LA REINA SEELIE Y ELLA YA LO HABÍA HECHO ANTES… ASÍ QUE AL FINAL FUE “NOVEDOSO”…

BY THE WAY, YA ME RECONCILIÉ CON ALEC😀

-Catarina Loss, (amiga bruja de Magnus) aparecerá en el libro.

¡PODRÍA MATARLO A ALEC SI ES CON ELLA QUE TIENE ALGÚN “INTERCAMBIO ROMÁNTICO”!.

Por otro lado, siempre pensé que los recuerdos que les dieron Simón, Isabel, Alec y Magnus a Azazael iban en ese mismo orden, es decir:

1. “Un trozo de océano azul / Simón” por su recuerdo con su familia.
2. “El borde de un vestido de satín que se acampanaba al girar quien lo llevaba / Isabel”, porque Isabel sería lo bastante “fría” como para entregar algo que la hiciera feliz como “sentirse delicada” en vez de algo más… “personal” como un recuerdo con su familia.
3. “Un destello del rostro de Magnus / Alec” porque es el que está en este momento, más atribulado por su relación con el brujo. ¡No puede pensar en otra cosa!.
4. “Un niño de ojos azules / Magnus” porque quizás Magnus estuviera recordando a alguien parecido a Will a quien quisiera y que hubiera sido la razón de Magnus para ayudar en primera instancia a Will en el pasado.

Pero… ¿qué pasa si el borde del vestido lo estuviera viendo Magnus recordando a alguna mujer en su vida – Catarina Loss por ejemplo – y haya sido Isabel la que haya entregado un recuerdo de ella con su hermano cuando eran pequeños?.  Puedo ver a Magnus sosteniendo a una mujer en brazos y haciéndola girar para divertirla… Primero pensé en Camile, pero ella nunca ha sido muy “divertida” o “romántca” que digamos… aunque quien sabe… Pero igual me parece que podría ser un recuerdo compartido de su juventud… bien puede ser con Catarina.

MAGNUS BUSCÓ A CATARINA PARA QUE OCUPARA SU LUGAR EN LAS ASAMBLEAS. ELLA LO “ACONSEJÓ” CON RESPECTO A ALEC. 

-Volveremos a saber cosas sobre las Hermanas de Hierro.

¿Otra arma?. Tal vez la que aparece en el book trailer y que tiene Sebastian?. O, ¿La espada que Jace lleva a la espalda o la Daga que tiene Clary en la mano?.

Seguramente les sería imposible convocar de nuevo a Raziel… Además… ¿una espada de Ángel funcionaría en el Inframundo?. Los cuchillos serafin no funcionaron cuando los nefilim de Sebastian tomaron su sangre con la de Lilith…

FUE… “DIFERENTE” LA BATALLA DE LAS HERMANAS DE HIERRO. VERLAS EN ACCIÓN FUE COMO RARO PORQUE PARECÍAN MOVERSE COMO UNA SOLA… CIERTAMENTE SON MUY PODEROSAS. ME GUSTÓ VERLO, AUNQUE YA TENÍAMOS UN INDICIO LUEGO DE LA LUCHA DE JACE CON LA HERMANA DE HIERRO A LA QUE LE QUITÓ LA COPA. DIO MUCHA BATALLA AUN TOMANDO EN CUENTA QUE LA TOMARON POR SORPRESA.

-La identidad del padre de Magnus será revelada en CoHF.

¡¡¡ ESTE ES EL MAYOR SECRETO !!!. ¡¡¡ ESTO SERÁ LA CLAVE !!!. Me parece que su padre podría ser el mismísimo DEMONIO… pero… otras opciones serían interesantes (aunque improbables).

1. Que sea el Padre de Tessa, o sea que ellos serían hermanos.
2. Que sea el que mordió a Jem y por eso desde que lo conoció a través de Will ha ayudado a los nefilim.
3. ¿Y que tal si no es padre… sino “madre”?. ¡¡¡ LILITH !!!.
4. ¿Y si su padre no es un demonio, sino un cazador de Sombras como Tessa?.

EL PADRE DE MAGNUS ES EL PRINCIPE ASMODEUS, GENERAL DE LOS EJÉRCITOS DEL INFIERNO.

ES INTERESANTE LA DESCRIPCIÓN QUE APARECE EN WIKIPEDIA DONDE SE LO NOMBRA COMO EL MISMO DEMONIO Y ADEMÁS SE LO EMPARENTA CON LILITH DE QUIEN FUE AMANTE, SEGÚN ALGUNAS LEYENDAS.

-Alec tendrá una interacción romántica con un personaje el cual no será Magnus.

Seguramente en alguna borrachera… :$ ¡¡¡ RAYOS !!!. ¡¡¡ RAYOS !!!. ¡¡¡ RAYOS !!!. NO RECUERDO QUE PASARA…

-Todos los personajes tendrán una especie de clausura al terminar el libro.

Eso pensé… Lo cual hace que haya más ansiedad… ¡¡¡ LA PRINCESA MECÁNICA FUE UNA BOMBA DE PRINCIPIO A FIN !!!.

-Un personaje morirá tratando de salvar a otro.

Como comenté antes, tengo la impresión de que podría ser Sebastian tratando de salvar a Jace… pero también hay otras opciones…

SUPONGO QUE SE REFIEREN A RAPHAEL, PERO NO CREO QUE SU FORMA DE MORIR CUMPLA LOS REQUISITOS DE “MORIR TRATANDO DE SALVAR A OTRO”…

-Mark Blackthorn aparecerá en la primera página de CoHF

¿Y si el primer caído de la venganza de Sebastian fuera Mark, hermano de Helen?. Ellos viven en el Instituto de Los Ángeles y este puede ser atacado por las fuerzas de Sebastian antes de llegar al de New York…

No es “importante” en términos de la historia, pero las circunstancias de su muerte podrían convertirlo en tal.

-Habrá más de Helen Blackthorn y Aline Penhallow.

ALINE PENHALLOW Y HELEN BLACKTHORN

Si algo le pasa a Mark, esto uniría más a los Blackthorn, los Penhallow y los Lightwood debido a lo ocurrido antes con Max Lightwood.

También podría ser una de las “bodas” que se de… por la runa de “pertenencia” que rodea la imagen…

-Alec durante CoHF pasa mucho tiempo marcandole borracho a Magnus.

¡IDIOTA!.

– La relación entre Maryse y Robert (padres de Isabelle y Alec) será mas detallada en este libro.

Podría tener algo que ver con la “amante” de Robert… alguna “explicación” o bien, podría haber una reconciliación que a su vez nos haga “sufrir” si uno de ellos o ambos mueren.

Sin importar que se reconcilien o no, estoy casi segura de que el hecho de que los mencione en estos adelantos es una “sentencia”…😦

AL FINAL NO MURIERON PERO TAMPOCO SE RECONCILIARON, AUNQUE PARECE SER QUE AHORA LAS COSAS ESTÁN MEJOR PARA ELLOS COMO FAMILIA, SOBRE TODO EN LO QUE RESPECTA A ALEC Y ROBERT.

-Maia, Jordan, Raphael y las hadas tendrán un papel muy importante en este libro.

Las Hadas tienen ahora que apoyar a la Clave, igual que los vampiros, dada su curul en esta organización. Si se da una batalla final en el Cielo o en el Infierno, Maia, Jordan (quizás el resto de la manada), Raphael y las Hadas, tendrán que proteger la tierra.

Ahora bien… si la batalla final es en el Inframundo, tanto las Hadas como los vampiros serán de más ayuda allá que “arriba” en la tierra”, dejando esta bajo la protección de los Licántropos…

¿CÓMO PUDO ENUNCIAR ESTO Y MATAR ASÍ A JORDAN Y A RAPHAEL?. Y LO DE MAIA… EN ESTE SENTIDO ESPERABA MAS AUNQUE ESTUVO BIEN EL COMO MAIA MANEJÓ A LA MANADA, NO SE LO PUEDO NEGAR.😦

-La última palabra del libro es “caer”

** SE SIENTE COMO SI HUBIERA CORRIDO UNA MARATÓN DE 50 MIL KILÓMETROS **

¿Qué piensan ustedes?.

Saludos,

Fuente: Cazadores de sombras.

3 pensamientos en “Datos revelados de “Cazadores de Sombras: Ciudad de Fuego Celestial”. Cassandra Clare. Teorías. ACTUALIZADO 12-ENERO-2015

  1. nathaly dice:

    ATENCION SPOILERS……..

    jordan se muere por si querias saber y no lo digo a modo de “amo hacer spoilers” sino porque había algo que maia quería decirle pero no se atrevía: Había sido de esa manera por semanas ahora. “Jordan, tengo
    que decirte algo. Jordan, tengo que hacerlo.” fue uno de sus pensamientos en el apartamento de el y me he quedado preguntandome bastante de que cosa era y con una amiga pensamos “¿será que maia estaba embarazada?”

    • NBP'1 dice:

      Bueno, sería la primera embarazada en la serie, pero no sería de extrañar…

      Please, cuando pongas spoilers haz la alerta… Para que no leamos por si acaso… Trato de no leer spoilers🙂

  2. […] como prisionero en Los Orígenes y retomado como tal en Los Instrumentos Mortales. En cuanto a las teorías que barajeamos a raíz de los “adelantos” que dio Cassie para Ciudad de Fuego […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s