Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “Las leyes de los dioses y los hombres”. 6to. Episodio. 4ta. Temporada.

 TITAN DE BRAAVOS

Bueno, definitivamente advertida estaba, pero VERLO EN LA SERIE fue peor de lo que pensaba. En serio, creo que de todo lo que ha ocurrido en la serie, ningún episodio me ha conmocionado tanto como este (¡Y EL PRÓXIMO SERÁ PEOR SI ES QUE EN EL PRÓXIMO PASA LO DE TYRION/SHAE/LORD TYWIN!) y es que ver mis peores temores relatados franca y llanamente fue muy muy pero que muy fuerte.

Casi me da algo, igual que casi le da algo a Lord Tywin y a Jaime… pero… empecemos con el episodio:

DAVOS Y STANNIS EN EL BANCO DE BRAAVOS

– Davos y Stannis.  Después de la idea que le presentara Davos a Stannis de que el Banco de Hierro podría ayudarlo a financiar su guerra, ambos navegan hacia Braavos y son atendidos por los banqueros (mismos que supuestamente no existen según Lord Tywin y con los que según se entiende por lo que dicen son los que han hecho tratos con Lord Tywin desde siempre. Aunque bien podría ser que Lord Tywin se refiera a que cuando se les debe algo no hablan con nadie, solo piden su pago y punto. Stannis en este caso no les debe nada y digamos que tiene la deferencia del “prospecto” que en cualquier banco te dan).

Stannis está furioso porque lo han hecho esperar por varias horas y justo cuando parecía que ya se retiraba salen los banqueros (como si hubieran estado escuchando detrás de la puerta y esperado al momento justo en que Stannis perdiera completamente la paciencia). El líder de la comitiva se muestra muy educado y le ofrecen asiento a “Lord Stannis” quien los mira duramente pero no hace ningún comentario al respecto, solo se sienta. Pero Davos por supuesto tenía mucho que decir y se lanzó a la presentación de su Rey al mejor estilo de Missandei con la diferencia de que donde la chica es toda suavidad en Davos hay una ferviente pasión que se trasluce en cada una de sus palabras. Y es que Davos cree en su Rey, pero también sabe que esta es quizás la última “oportunidad” de demostrar su valía como Mano… tal como le recordó Stannis en su última conversación.

DAVOS Y SUS DEDOS

Los Banqueros escuchan pero responden que “el abuelo del rey cuenta una historia completamente distinta”. También mencionan que sus tratos han sido siempre correctos por ambas partes y que lamentablemente no pueden ayudarle con su requerimiento. Stannis observa a Davos como queriendo pulverizarlo con la mirada por haberlo hecho hacer semejante viaje en el peor momento solo para ser “humillado” por la gente de Braavos. Davos, después de unos segundos de vacilación y ya cuando Stannis está de pie, dispuesto a marcharse, inicia uno de los discursos más “poderosos” de la serie, tanto que hizo detener sus pasos al mismísimo Stannis quien se volvió y lo escuchó con atención, igual que los banqueros. Davos aboga por Stannis mostrando lo “firme” que es en el cumplimiento de la Ley y muestra su “castigo” por haber sido contrabandista luego de que los banqueros dijeran que en Braavos el no sería llamado “Lord”. Eso y que cuestionó a los banqueros acerca de la “edad” de Lord Tywin, el hombre más poderoso de Poniente y la poca credibilidad de sus herederos, le valió para conseguir lo que fue a buscar…

BANQUERO DE BRAAVOS

– ¿Cuando Tywin muera a quien apoyarán?… A Tommen, un niño producto del incesto, a Cercei Lannister, una reina a la que todos desprecian o a Jaime Lannister, mejor conocido como el Mata Reyes…

Davos ni siquiera mencionó a Tyrion y es que… bueno, después de que los banqueros mencionaran la batalla en el Aguasnegras no hubiera sido prudente mencionar a quien casi acabó con toda la flota de Stannis… By the way… Tyrion se jacta de decir… – y más adelante lo dice otra vez – que él fue quien salvó a la ciudad… pero vale destacar que cada Lannister hizo su parte: Cercei fue quien mandó a hacer el fuego Valyrio, Lord Tywin llegó con su ejército y el ejército de los Tyrell y Tyrion con su cadena y dando ánimos a los hombres que estaban por rendirse, pero sólo Tyrion “reclama” grandeza y encima lo hace como si no le hubieran ofrecido nada cuando su padre le ofreció un asentamiento y una esposa adecuada que se constituyen en el asentamiento y la soltera más codiciada de todo Poniente – INVERNALIA Y SANSA – además de una de las mujeres más hermosas pero él no lo aceptó porque quería La Roca y Lord Tywin le dijo que JAMAS PERMITIRÍA QUE CONVIRTIERA A LA ROCA EN SU BURDEL…

Pasado el mal rato… unas risitas para “celebrar” y vemos a Davos y Sallador… ¡Grande Davos”.

ASHA

– “Mientras estén vivos, la frase “nacido del hierro” no tendrá sentido”…

– Asha. Esta mujer resultó más decepcionante aún que en los libros. Después de tremendo discurso, enalteciendo el amor fraternal, con el que cualquiera habría acabado llorando a lágrima viva, van y hacen que se llene la boca hablando de Theon (otra vez) y de que permitir su situación actual los humilla a todos para luego hacerla salir con el rabo entre las piernas, ¡LITERALMENTE!.

– A su príncipe… blablabla
– Lo que le han hecho a él se los han hecho a ustedes. Mientras estén vivos, la frase “nacido del hierro” no tendrá sentido…

Toda esta parte no tendría el más mínimo sentido si no fuera por Theon y Rampsay. ¡¡¡ESTUVIERON BRILLANTES!!!. Theon está tan en su papel de “Hediondo” que al ver que entran los nacidos del hierro se esconde y empieza a gritar que no se dejará engañar, que él sabe quién es él… ¡¡¡HASTA MUERDE A SU HERMANA CUANDO TRATA DE SACARLO DE LA JAULA!!!.

– ¡Soy Hediondo… ¡Díganle que no pudo engañarme!…

RAMPSAY

Rampsay llega justo en ese momento y dice que la noche va cada vez mejor. Asha/Yara le dice que si le entrega a su hermano, ninguno más morirá… (Me pregunto yo, ¿Porqué rayos siempre ofrecen eso a los psicópatas?. O sea… ¿qué parte de la carta no entendió?). Y empieza la lucha… obviamente.

Si bien es cierto que Asha/Yara en algún momento dice que “su hermano está muerto” en el libro, montar todo este numerito de “yo amo a mi hermanito” fue, a mi modo de ver, letal para el personaje. Ya en su momento me cabreó sobremanera el que se pusiera tan lacrimógena con Theon para luego dejarlo botado y van y lo vuelven a hacer…

¡¡¡ PECECITOS… BIEN PUEDAN !!!. Cuidado no más con una indigestión…

Pero luego viene lo mejor…

BAÑO DE HEDIONDO

– Es un regalo… Es un baño… Quítate los harapos… Ahora. El pantalón también… (Ramsay sonríe lascivamente)…
– (Theon lo mira aterrado y se aferra a la bañera cuando lo siente acercarse pero Rampsay es todo suavidad) ¿Tú me amas?.
– ¡Por supuesto milord!.
– Necesito que hagas algo. Necesito que pretendas ser alguien que no eres y me ayudes a recuperar un castillo de manos de hombres malos.
– ¿Yo milord?. ¿Cómo podría…?
– Necesito que te hagas pasar por Theon Greyjoy.
 

¡¡¡ PLOP !!!. Con esta pedazo de escena perfectamente se puede olvidar a la Asha/Yara y hasta se le agradecer por su participación 😀

 

– Puede enterrar a su padre…

– Dany. Dany es la reina y ha decidido gobernar. Se instala en la sala de audiencias muy contenta y dispuesta. Con mucha paciencia, como todos, escucha la presentación de Missandei con todos sus nombresy hace pasar al primer peticionario quien se presenta con la osamenta de un carnero quemada. Missandei traduce que el pastor aduce que fueron sus dragones y Dany, toda generosidad, dice que comprende la pena del pastor y que le pagará por su ganado triplicando su valor. El pastor asiente contento y se retira. Luego llega Hizdahr Zo Loraq y se presenta como miembro de una de las más prominentes casa de Meeren. Menciona también que su padre participó en la construcción de la Pirámide que ahora sirve de castillo a Dany y esta le dice obsequiosa que sería un placer conocerlo.

– Ya lo hizo, majestad. Usted lo crucificó.

DANNY IMPARTIENDO LEY

La sonrisa se borra del rostro de Dany y su futuro esposo continua hablando con serenidad y propiedad. Comenta que su padre no estuvo de acuerdo con que crucificaran a los niños pero que no fue escuchado, aun así, fue muerto y sigue sirviendo de comida a los cuervos y entonces se arrodilla y suplica que lo dejen enterrar a su padre. Dany le pregunta que si le interesarían también los niños y el responde, con sinceridad, con aplomo, con decisión y a pesar de estar arrodillado ante la reina, con dignidad:

– Solo puedo hablarle como un hijo que ama a su padre y suplica poder enterrar a su padre con dignidad…

¿Qué podía decir la reina?. Supongo que ahora le tocará el turno a Ser Barristan escuchar una pseudo-disculpa parecida a la que Jorah recibió en el episodio anterior.

CONSEJO DEL REY

– El consejo. Tommen es relevado por primera vez desde su coronación de los asuntos del Consejo, tal vez por lo “temprano” de la hora 😀 El asunto es que Lord Tywin toma la palabra y anuncia que al tener el juicio por la tarde, solo tienen la mañana para tratar los asuntos de estado. Varys informa que El Perro ha sido visto y que mató a 5 guardias. Lord Tywin pregunta que cuánto se necesitaría para que alguien fuera tan estúpido como para enfrentarse al Perro y le dicen que 10. Entonces dice que ofrezcan 100 piezas. El siguiente asunto es Dany. Varys comenta que está instalada en Meeren, que tiene 8mil inmaculados, 2mil segundos hijos, Ser Barristan (Lord Tywin aprovecha para decir que la decisión de despedirlo no solo fue humillante sino estúpida y cuando la reina menciona que era un viejo que no podría cuidar de su hijo, le recuerda que Joffrey no murió mientras él estaba allí) y Jorah.

Lord Tywin pregunta a Varys si sus contactos pueden entrar en la ciudad y el Maestre Pycelle dice que Jorah espía para ellos pero Varys dice que ya no, que ahora parece ser completamente fiel a Dany. Entonces, pide a Mace que “sea bueno y le consiga papel y pluma” (¡¡¡ Y ALLÁ VA LA BUENA RELACIÓN DE JORAH CON DANY !!!) … Esto nos deja con 5 menos en el Consejo… 😀 (Tommen, La Víbora, Pycelle, Mace y Cercei).

VARYS Y OBERYN

La víbora menciona que ha visto en acción a los Inmaculados (bueno en batalla… malos en la cama) y Varys le dedica una mirada que después adquiere significado cuando la Araña y la víbora conversan ya a solas. La víbora le dice que pensaba que él le gustaban los hombres y Varys responde que no y que tampoco las mujeres.

– Cuando veo lo que el deseo le ha hecho a las personas, me alegra no tener que ver en eso, ademas, la falta de deseo me libera para otras cosas… (¿Tyrion?, ¿Cercei?)
– ¿Qué otros asuntos?.

La mirada que Varys dirige al Trono de Hierro es TAN SIGNIFICATIVA que hiela la sangre… ¡VARYS ES TAN PELIGROSO!. Y todos lo saben… no olvidemos que la Víbora hace hincapié en que “aún cuando no se le deba la deferencia de decirle “Lord” a Varys… ¡todo el mundo lo llama así!…

– No soy un Lord, nadie tiene que decirme así…
– “Pero todos lo hacen…”…

 Esto nos deja con Un Regente (Lord Tywin), un consejero (Varys) y 5 ceros a la izquierda (Tommen, por ahora, Mace, Pycelle, La Víbora y Cercei) de los cuales, dos son importantes proveedores que parecen no sufrir por invertir con solo obtener a cambio el derecho de estar allí sentados. ¡No está mal!. ¿No?. 😀

TYRION - INICIA EL JUICIO

– Jaime y Tyrion. Y el tan esperado juicio inicia. Jaime va en busca de su hermano a su celda con la guardia real… Tyrion lo espera sentado, vestido para la ocasión. Como el orden de los sucesos fue alterado en la serie, Tyrion no tiene a Podrick para llevarle queso, pan y aceitunas, pero ya se las comió… así que, tendrá que bastarle.

– Déjame que adivine… Fui perdonado… (Dice y los Guardias se acercan para esposarlo). ¿En serio?.
– Órdenes de papa.
– Bueno, no debemos decepcionar a nuestro padre…

La comitiva que entra en la sala del Trono donde se llevará a cabo el juicio va encabezada por Jaime y Tyrion lo sigue, así pues, cuando gritan Matareyes… Mínimo los guinistas están haciendo un “guiño” a la “bromita” de Tyrion de que son “Los hermanos Matareyes”…

– Yo, Tommen de la Casa Baratheon. Me recuso de este juicio y nombro a Lord Tywin Lannister, Mace Tyrell y Oberyn Martell como jueces. Si resulta culpable, que los dioses castiguen al acusado… 

Hay tanto en la mirada de Tommen al salir de la sala… Duda, sí, pero mayormente decepción… Es triste verlo partir dedicándole a penas una mirada a su “tío favorito”… Y la mirada de Tyrion a su sobrino y nuevo Rey, es equivalente.

TYWIN LANNISTER Y MACE TYRELL

Lord Tywin toma la palabra y expone los cargos. Informa que ha sido acusado por la reina regente de regicidio y ¡¡¡COMO SIEMPRE!!!, se va de la boca y es casi fulminado con la mirada por su padre. Se presentan los “testigos de la reina”.

Meryn Trant: Primer testigo de la reina, declara que el acusado no solo humilló al Rey, sino que lo golpeó y lo amenazó en repetidas ocasiones.

Tyrion lo interrumpe y pregunta que porqué no dice que lo hizo (una de las veces) porque el Rey estaba apuntando a Sansa Stark con una ballesta mientras Ser merryn la golpeaba frente a todos y Lord Tywin alza la voz y le dice que solo hablará cuando le corresponda.

Tyrion calla y los ve y escucha uno a uno (no es fácil esto de tener hacerse con “enemigos” tan mezquinos pero para Tyrion es un “don”) enterrarlo en el fango.

Maestre Pycelle: Enumera todos los venenos que tenía en su poder. La víbora quiere “ayudarlo a avanzar más rápido” y dice que “todos entienden que poseía muchos venenos” pero el Pycelle afirma que no los tiene desde que Tyrion lo encerró en las celdas oscuras. Agrega también que el cuerpo de Joffrey fue examinado y se determinó que había sido envenenado y que precisamente dicho veneno se había encontrado en un collar encontrado junto con el cuerpo de Ser Dontos, el bufón del Rey, quien había sido visto en compañía de Lady Sansa, propietaria de dicho collar. (El que hayan encontrado tan fácilmente el collar me hace pensar que fue un movimiento demasiado estúpido por parte de Petyr, quien bien podría haberlo lanzado al mar, entonces, ya no me parece tan estúpido sino completamente “medido”). Pero eso no es todo, Pycelle se lanza en una disertación acusadora acerca de cómo Tyrion acabó con la vida del noble chico que era Joffrey… 

Cabe destacar que mientras leía la lista de venenos estaba en su postura achacosa, pero cuando iba a “cerrar su presentación” se irguió y su voz retumbó en el estrado. EL VIEJO ES VOMITIVO, pero se lució el desgraciado. 

CERCEI EN EL JUICIO

Cercei: La reina se mantuvo en todo momento callada, pensativa, serena. Cuando subió al estrado a declarar y relató la amenaza que le hiciera Tyrion antes de la batalla del Aguasnegras, sus palabras denotaron contención, pero muy medida… certera…

– Llegará un día en que te sientas segura y feliz y de repente tu alegría se te convertirá en cenizas en tu boca…

¿El acusado le dijo eso?. Preguntó Lord Tywin. Esto fue curioso en el sentido de que Lord Tywin parecía realmente sorprendido de que Tyrion hubiera dicho esas palabras a Cercei, indistintamente del contexto. La víbora la cuestiona para saber porqué Tyrion la había amenazado de tal forma y ella responde que simplemente había cuestionado a su hermano por tener putas en la Torre de la Mano y que a él no le había gustado…

¡Brillante!. No perdió la compostura en ningún momento. Desde la muerte de su hijo se ha comportado como la reina que es. Ni siquiera se la ha visto beber salvo el día que su padre le ofreció una copa de vino. Ah actuado inteligentemente y desarrollado su estrategia con tenacidad y eficiencia. ¡¡¡ OJALÁ TODO HUBIERA SEGUIDO ASÍ !!!. ¡¡¡ ESTA CERCEI HUBIERA SIDO UNA GRAN REINA REGENTE !!!.

VARYS Y TYRION - NO OLVIDO

Varys: Tyrion estaba al corriente de que Lord Varys había sido llamado como testigo de la reina. Recordemos que Pod, cuando lo fue a visitar, le había dicho que le diera algunos nombres que pudieran servirle como testigos para su defensa y que el se encargaría de buscarlos. Tyrion empezó a nombrar a los posibles candidatos para su defensa y Pod había ido eliminándolos como inservibles: Sansa y Bronn habían sido previamente desacreditados y de hecho se los consideraba “en investigación” como sospechosos y Varys había sido llamado como testigos de la reina. Así y todo, fue un duro golpe para Tyrion ver y escuchar a Varys repetir lo mismo que los demás: Que había amenazado al rey en múltiples ocasiones.

Por primera vez, Tyrion toma la palabra y pregunta, esta vez educadamente, a su padre que si podía decir algo al testigo:

– Padre, ¿puedo hacerle una pregunta al testigo?.
– Una.
– Lord Varys, ¿recuerda cuando me dijo que todos en esta ciudad olvidarían lo que yo hice por ellos pero que usted no lo olvidaría?.
– Tristemente, Milord, yo nunca olvido nada…

TYRION PERDIDO

¡¡¡ PUM !!!. ¡¡¡ OTRO-DURO-GOLPE !!!. Cabe destacar que todo lo que dijeron fue literalmente cierto y que aun cuando Tyrion no hubiera servido el veneno que mató al rey, cualquiera de los testimonios habría bastado para mandarlo a la guillotina por “traición”. ¡¡¡ JOFFREY INCLUSO AMENAZÓ A SU MADRE CON MATARLA SI VOLVÍA A PONERLE UNA MANO ENCIMA !!!.

Nada mejor para una buena acusación que USAR LA “VERDAD” EN CONTRA DEL ACUSADO y más cuando esta “verdad” ha sido escuchada tantas veces por tantos testigos… Por eso supongo que siempre dicen: “ESTÁ EN SU DERECHO DE GUARDAR SILENCIO”, pero, ya sabemos que mi señor esposo, TYRION-BOCAZAS-LANNISTER jamás a podido mantener la boca cerrada. Bueno… este es el resultado:  ¡¡¡ TYRION ESTABA EN GRAVES PROBLEMAS !!!… y lo sabía, se nota en su rostro al sentarse mientras ve a todos salir de la habitación a instancias de Lord Tywin quien anuncia que el juicio se reanudaría después de un receso… incluyendo a Jaime, quien se va sin decirle una sola palabra y sin siquiera verlo.

JAIME Y LORD TYWIN

– Jaime y Lord Tywin. Jaime no pierde tiempo. Sabe tan bien como Tyrion que está condenado. Entonces decide enfrentarse a su padre directamente para negociar o simplemente extorcionarlo ofreciéndole algo que no pudiera rechazar y el sabe perfectamente qué podría ser….

– ¿De verdad piensas condenar a tu propio hijo a muerte?.
– No he condenado a nadie. El Juicio no ha terminado.
– ¿Juicio?. Eso es una farsa. Cercei ha manipulado todo y tu lo sabes.
– No sé nada de eso…
– Siempre has odiado a Tyrion…
– ¡Mató a su Rey!.

– ¡Yo también!. ¿Sabes cuál fue la última orden que me dió el Rey Loco?. ¡Que le llevara tú cabeza!. ¿Te salvé la vida para que ahora tu mates a mi hermano?.
– No sería asesinato. Sería justicia. (Leve vacilación al escuchar la noticia de que le salvó la vida).
– ¿Justicia?.
– Estoy cumpliendo mi deber como mano del Rey. Si Tyrion es encontrado culpable, será castigado consecuentemente.
– El será ejecutado…
– No, será castigado apropiadamente…

– ¿Qué pasará con tu nombre?. ¿Quién continuará la línea de la familia?.  Lancel Lannister o cualquier otro cuyo nombre ni siquiera puedo recordar?… Si le perdonas su vida y lo mandas al Muro dejaré la Guardia Real, me casaré, me iré a Roca Casterly y tendré hijos para continuar el nombre Lannister.
– Hecho.

Jaime no podía creer que su padre hubiera aceptado tan rápidamente el “trato”. Obviamente sospechó, pero confía en su palabra. Yo también sospecho… de hecho, estoy casi segura de que su intención siempre fue enviar a Tyrion al Muro. Era el único modo de castigar a Tyrion por la “traición” cometida sin ponerse en evidencia, sobre todo con Cercei, a quien sabía que tendría que mandar rápidamente a la Roca para, no solo apartarla de Tommen, sino también para no escuchar sus constantes reproches por no haber hecho “justicia” con la muerte de su hijo, quien by the way, era el Rey.

Hasta puedo ver/escuchar a Lord Tywin decir: “¡Basta ya!… deja de machacar con eso de que Joffrey era el Rey. No lo era y estás poniendo en peligro a toda la familia al seguir con esa cantaleta. Te vas para la Roca… llora a tu hijo allá y déjame a mí encargarme de lo demás”… 😀

Separar a los hermanos, a todos, le haría las cosas más fáciles a Lord Tywin y el Muro era un castigo aceptable para Jaime quien está dispuesto a hacer un gran sacrificio para salvar a su hermano cediendo a las exigencias de su padre después de haber sido “repudiado” días antes por no aceptar las mismas condiciones que ahora presentaba. Me pregunto… ¿habría llegado a imaginar… solo por un segundo a su “esposa” y sus “hijos”?… ¿Podría Brienne haber cruzado su mente, aunque fuera por un instante?. Es posible que en Brienne él viera a la familia que nunca tuvo… y ciertamente, su relación sería más “sana” que con Cercei… así que, ¿porque no?.

– Jaime y Tyrion. Unos minutos… eso fue todo lo que duraron los planes de Jaime… Jaime vuelve a la sala y solo tiene tiempo de decir a su hermano que ha hablado con su padre y que éste ha aceptado enviarlo al Muro.

JAIME Y TYRION

– Hablé con Padre. Está dispuesto a enviarte a la Guardia de la Noche. (Tyrion observa esperanzado a su hermano).
– Pero lo mismo ofrecieron a Ned Stark
– Papá no es Joffrey. Cuando seas condenado, pide clemencia al tribunal y serás sentenciado al Muro. ¿Confías en mí?. Tranquilo, todo terminará pronto…

Tan pronto se reanuda el Juicio, se escuchan los pasos de quien parece ser un nuevo testigo.

Si el testimonio de Varys supuso para Tyrion el peor de los golpes hasta el momento, ver aparecer a Shae en escena lo derrumbó. Nunca se imaginó que ella entraría a la sala con paso y mirada firme y segura. Su interrogatorio inicia revelando que es la dama de compañía de Sansa Stark pero que también era la “puta” de Tyrion. Relata que se conocieron cuando Tyrion la raptó en el Campamento de batalla y la obligó a cuanta monstruosidad se le ocurriera y que ella lo había dejado hacer por miedo. Tyrion intenta detenerla y le pide por favor que no siga, pero ella lo mira con desdén… un desdén particularmente “familiar”

TYRION Y SHAE

– Yo soy una puta, ¿recuerdas?.

Tyrion estuvo a punto de aceptar el trato que Lord Tywin había acordado con Jaime (sin saber las condiciones, solo confiando en la palabra de su hermano) pero el dolor de ver a Shae siendo parte de la farsa para condenarlo fue demasiado para él.

¡¡¡ TE DIJE QUE NO HABÍA SIDO BUENA IDEA QUE LA DESPIDIERAS COMO LO HICISTE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE VIERON PERO NO ME HICISTE CASO !!!.

– Tyrion y Lord Tywin. Pero, en vez de seguir el ejemplo de su hermana, que hasta ese momento le había dado “CÁTEDRA DE MANIPULACIÓN”, se dejó llevar por la ira y se soltó a los gritos a maldecir a todos, sin importarle las veces que Lord Tywin intentó callarlo…


– Padre, quiero confesar. ¡PADRE, QUIERO CONFESAR!.
– ¿Deseas confesar?.
– Yo los he salvado. Yo salvé esta ciudad. Toda sus vidas inútiles vidas. Debí dejar que Stannis los matara a todos.
– Tyrion… ¿Deseas confesar?. 
– Sí, padre. Soy culpable. Soy culpable. ¿Eso es lo que quieres escuchar?. 
– ¿Tú admites haber envenenado al Rey?.
– No, de eso soy inocente. Soy culpable de un crimen más monstruoso… Soy culpable de ser un enano…
– Tú no estás siendo juzgado por ser un enano… (Risa despectiva de Lord Tywin incluida).
– Claro que sí. Yo he sido juzgado por eso toda mi vida. 
– ¿No tienes nada que decir en tu defensa?.
– No… Yo no lo hice… Y no maté a Joffrey pero quisiera haberlo hecho. Ver a tu maldito bastardo morir me dio más placer que mil putas mentirosas juntas… (Tyrion se vuelve de cara a los asistentes del juicio). Yo quisiera ser el monstruo que ustedes piensan que soy. Quisiera tener el veneno suficiente para poder envenenarlos a todos y verlos morir…
– Ser Merrynt, Ser Merrynt. Acompañe al acusado a su celda.
– Yo no daré mi vida por el asesinato de Joffrey y sé que no tendré justicia aquí, así que dejaré a los dioses decidir mi destino. Yo demando un juicio por combate.

TYRION Y LORD TYWIN

Después de tremendo discurso todo se vuelve un caos y mientras todos gritan… Vemos a los Tyrell sorprendidos, Loras incluso respiró profundamente, como si le hubieran dicho a él que tenía que enfrentarse a la Montaña de nuevo. Shae, para haber hecho tan buen papel enterrando a Tyrion, se la ve nerviosa y claramente desconcertada por el resultado. Oberyn se incorpora de su asiento. Ciertamente la demanda lo convence lo suficiente de que Tyrion dice la verdad. Jaime cierra los ojos… impotente. Cercei se petrifica en su asiento. Tyrion sonríe y sostiene la mirada de su padre. Curiosamente, no se lo nota tan “colérico” como minutos atrás… ¡¡¡ Y TODO MIENTRAS LAS NOTAS DE LAS LLUVIAS DE CASTEMERE SUENAN DE FONDO !!!. 😦

Sigo preguntándome si la intención de Lord Tywin fue siempre enviar a Tyrion al Muro. Creo que poner a Oberyn Martell como tercer juez fue una estrategema de Lord Tywin para asegurar que no hubiera una votación “cerrada”. Es decir, sabe que Mace Tyrell votaría como él y también sabe que, de encontrarlo inocente, Oberyn no votaría culpable solo por complacerlo. Aún así, le ofrece una posición en el consejo y “reunirlo” con la Montaña para asegurarse de que Oberyn acepte ser el juez…

¡¡¡ YA FALTA MUY POCO PARA PODER SABER A CIENCIA CIERTA QUÉ PASO !!!. 

Notas:

1. No descarto que Lord Tywin haya pensado en aceptar una condena de muerte lo cual no es lo mismo que quisiera matar a Tyrion.

2. No descarto que Shae haya accedido a acusar a Tyrion por tener la palabra de Lord Tywin de que respetarían su vida.

3. No descarto que Oberyn fue siempre el “peso” que usaría Lord Tywin para asegurar la vida de Tyrion. Al no haber “consenso” no habría sentencia de muerte… Lo cual implica también que Lord Tywin no cree a Tyrion culpable pero tenía seguir el “procedimiento” debido siendo él la Mano del Rey.

4. Varys dice nunca olvidar nada pero al decirlo no parece estar recordando el mismo momento que Tyrion al preguntarle, sobre todo si tomamos en cuenta el críptico comentario que hace a Oberyn acerca de lo que el “sexo hace con las personas”…

5. Este episodio es bastante parecido en inglés que traducido, pero en el idioma original se perciben más… matices que crean “dudas razonables” mientras que traducido todo fue más claro para mí.

Ya veremos.

Anuncios

3 pensamientos en “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “Las leyes de los dioses y los hombres”. 6to. Episodio. 4ta. Temporada.”

  1. El episodio de la debacle Tywin/Tyrion/Shae probablemente será el último de la temporada. El próximo episodio, titulado “Sinsonte”, seguramente terminará con lo de Lysa y la Puerta de la Luna. El siguiente, titulado “La Montaña y la Víbora”, será el duelo Oberyn/Gregor, luego vendrá el 9° episodio, y luego el 10°.

    1. Pero en esos episodios es que estará la “clave”… La “muerte” es sólo el resultado… lo que me interesa saber sobremanera es lo que está en medio de…

      ¿Porqué Tywin estaría tan enojado?. Es una persona que no pierde los estribos fácilmente y además “se supone que quiere matarlo”, ¿no?…
      ¿Qué oportunidades podría tener Tyrion con un juicio por combate?. ¿Quién, en su sano juicio podría “defender al asesino del nieto de Lord Tywin Lannister aun cuando piense que es inocente?. La Reina puede convocar a quien quiera y cualquier guerrero prestaría gustoso su espada o estaría dispuesto a conseguir de ella todo lo que sabe estaría dispuesto a pagar… Ya no está Bronn para “apoyarlo”… Incluso Jaime se ve abrumado por la desesperación… Cree que con lo que hizo Tyrion, se sentenció a si mismo a muerte… Incluso Loras, ahora que lo pienso, parece perder la paciencia ante lo que podría considerar estupidez de Tyrion (sabiéndolo inocente)…

      No creo que su enojo fuera por pensar que podría perder a Oberyn Martell ya que en un tris asumió que Cercei convocaría a la Montaña y a su vez, Oberyn se ofrecería como campeón de Tyrion…

      By the way, acabo de darme cuenta de algo… ¿la bruja no se iba porque dijo que los juicios son aburridos?. ¿Es ella la que se ve al fondo sentada con sus nietos?. ¿Margaery habrá reconocido el collar solo como de Sansa o sabría que pasó por manos de su abuela?…

  2. Ya pueden leer las impresiones de Martin aquí.

    By the way… comentando dicho post me percaté de algo:

    ————-///
    Lord Tywin responde airado a Jaime “Mató a su rey” y Jaime le responde, “yo también” y le pregunta a su vez que si le salvó la vida para que luego el “asesinara” a su hermano. Lord Tywin responde que “no sería asesinato”, sería “justicia” (curiosamente el mismo argumento que mantuvieron Dany y su futuro esposo previamente). Luego Lord Tywin le dice que está tratando de cumplir con su juramento como Mano (mas o menos lo mismo que le dice Dany a fulano) y después le dice que (y lo recalca enérgicamente) Tyrion no sería condenado a muerte sino que recibiría un “castigo apropiado”

    Cuando recibe el “soborno”, inmediatamente dice: “Hecho”… Como si tomara la oportunidad antes de que Jaime supiera que esa siempre había sido su intención, bien porque no mataría a Tyrion después de haberlo soportado por tanto tiempo o bien porque… ¿pensaba usarlo para sobornar a su vez a Jaime para que continuara la línea de la familia?…
    ————-///

    Curioso lo de Dany, ¿no?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s