Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “Guardajuramentos”. 4to. Episodio. 4ta. Temporada.

GUSANO GRIS Y MISSANDEI

Ya son cuatro episodios los que hemos podido disfrutar de esta serie. El último se titula “Guardajuramentos” y en serio, la escena que le corresponde al título no me quedó debiendo ni un poquito: ¡FUE PERFECTA! y más porque se compone de “varias secuencias”… cada una con “detalles” que llevan al “final” pero que se disfrutan individualmente.

OK. ES EN SERIO. ¡VERLA EN IDIOMA ORIGINAL ES COMO VER OTRO EPISODIO!. ¡RAYOS!. Pondré en otro color las “diferencias” con respecto a los idiomas… (Ya el del domingo lo estoy terminando pero es que me ha costado encontrar las imágenes…)

Empecemos…

“Missandei es una excelente maestra”.

1. Meeren. El episodio “Rompedora de cadenas” me dejó un poquito la sensación de no haber sido completamente explorado y ya vemos porqué. La secuencia de Meeren que inicia este episodio es más larga que las que han habido hasta ahora.

Primero vemos a Gusano Gris y Missandei “estudiando”. Ya habíamos visto antes que algo había entre estos dos. Pues parece que sí y al parecer es con la “bendición” de Dany. Missandei enseña a Gusano Gris a hablar “español”. La escena empieza siendo muy dulce, pequeño acercamiento físico incluido y es que las manos de ambos casi se tocan en dos momentos, pero la escena cambia radicalmente cuando Missandei menciona a “Los Amos” y Gusano Gris se vuelve como loco y empieza a repetir “matar a los amos, matar a los amos, matar a los amos” (En realidad lo dice tres veces prácticamente con la misma entonación, solo que primero en Valyrio o el idioma que sea, luego Missandei lo dice en inglés y finalmente, Gusano Gris lo repite en inglés. Siendo así, ya no parece un “mantra fanático”).

LOS INMACULADOS CON LOS ESCLAVOS

Esto no me gustó mucho porque inmediatamente llegó Dany con su cara de “YO SOY” acompañada de Ser Barristan y pregunta “¿Cómo van las clases?. Gusano Gris parece salir de un trance y dice respetuosamente que Missandei es una excelente maestra. Dany dice entonces “Es hora” y todo el clima que por un momento se me antojó “romántico”, me supo a “mandato” después de ver la actitud de Dany y eso hace que la escena sea un poco incongruente para mí ya que Dany no tiene que hacer nada para que Gusano Gris (que dicho sea de paso, es muy temperamental para carecer de “sentimientos” y “personalidad” por ser un Inmaculado. En idioma original no lo parece) haga lo que ella quiera. El lo haría con gusto.

“Un día de libertad vale más que toda una vida de esclavitud”. 

KILL TH EMASTERS

Esto si creo que fue un errorsillo que se les fue… ¿Porqué en inglés?. Habrá uno que otro esclavo que sepa leer y escribir… pero en valyrio… ¿no?

La verdad es que no digo que Dany haya usado a Missandei para lograr que Gusano Gris entrara a la ciudad por las cloacas, es solo que podría interpretarse así también y eso no me gusta. Al quitar el tonito fanático de Gusano Gris de la ecuación, parece un plan previamente concebido y que simplemente los chicos estaban aprovechando el tiempo antes de que llegara la hora.

En cuanto al libro, ¿debemos suponer que nos ahorrarán el “castigo” de Dany a Jorah y su consecuente separación o solo el hecho de que Jorah entrara por las cloacas?.

Ya dentro de Meeren por fin Dany es llamada como creo yo que debería ser llamada lejos de Poniente: “Madre de Dragones” y “Rompedora de cadenas” y no como ella se autodenomina, “Danerys de la Tormenta”, pero claro, es Gusano Gris quien la llama así. Ella sale al final de la secuencia en lo alto de la Pirámide, dueña de su mundo, con la bandera de su casa ondeando en lo alto.

 DANY

Lo primero que hace (antes de subir) es impartir “justicia”. Manda a clavar a 262 amos pese a la recomendación de Ser Barristan:

– “Recuérdeme Ser Jorah, ¿a cuantos niños clavaron los grandes amos?”.
– “Doscientos sesenta y dos.”
– “Si, así es.”
– “Khalessee, ¿podemos hablar en privado?. El pueblo es suyo… a veces es mejor responder la injusticia con misericordia”…
– “Yo contestaré la injusticia con justicia”…

LOS AMOS

Todo es super impresionante en cuanto a Dany pero Haymitch diría: “La arrogancia podría ser un problema” y de hecho, sabemos por el libro que fue así, de modo que tal vez veamos pasar a Dany por “casi todo” o bien, sólo habrá “victoria” en su camino para que los televidentes solo la perciben como alguien “poderoso” que vendrá a por todas a Poniente (si es que algún día llega).

Pero… y usando la misma referencia de “Los Juegos del Hambre”… recordemos que le sucedió a Alma Coin… No me gustaría ver a Dany así, pero, a veces siento que “los dioses no han decidido el destino de esta Targaryen…”

JAIME Y BRONN

– “¿Quieres pelear bien o quieres ganar?”.

2. Bronn y Jaime. Jaime va bastante bien con sus “clases” y se muestra confiado pero Bronn ya le ha advertido que “pelear como niño bueno” solo hará que lo maten.

– Ese fui yo poniendo tu culo en el suelo con tu propia mano… – Quieres pelear bien o quieres ganar…
– ¿Le hablas a mi hermano de esa forma?
– Todo el tiempo, ya esta acostumbrado…
– ¿Crees que lo haya hecho?.
– No. Odiaba al pequeño bravucón, pero ¿quién no?. Además, el veneno no es su estilo… Pero, si quieres saber, porque no le preguntas… Ahhhh, ¿no lo has ido a visitar, eh?.
– Acabamos por hoy…
– ¿Sabes porqué terminé al servicio de tu hermano?.
– Fuiste su campeón
– Pero sólo cuando Lady Arryn dio la orden de que el juicio fuera ese mismo día. Tú fuiste su primera elección porque sabia que cabalgarías día y noche para pelear por el… ¿Pelearás por él ahora?.

Esta es la primera parte de la secuencia de eventos de “Gardajuramentos”. Lo digo porque creo que en ella nos muestran a un Jaime que “duda”, no de Tyrion porque pueda pensar que él mató a su hijo sino por lo que podría decir Cercei si sabe que él fue a ver a Tyrion. Después de lo que pasó con ellos en el Septo en el velatorio de Joffrey las cosas se “rompieron” entre ellos y este Jaime duda en hacer algo que pueda empeorar la ya muy deteriorada situación con ella. Jaime ama a Cercei y le duele que estén separados aun a sabiendas de que ella no es buena para él… “No me importa”… (Por esto es que se disculpa más adelante con Tyrion por no haber ido antes a verlo… Alude a su nueva posición entre otras cosas, pero a mi me pareció que claramente es por Cercei que no ha ido).

En los libros, nadie debe decir a Jaime que vaya a ver a su hermano pero Bronn es un gran personaje y siempre es bueno verlo aparecer y si se lo combina con Jaime, ¡más todavía!.

JAIME Y TYRION

– “Lamento no haber venido antes”…

3. Jaime y Tyrion. Segunda parte de “Guardajuramentos”. Como decía antes, Jaime duda visitar a Tyrion por su hermana y eso queda claro en su conversación en la celda.

– A decir verdad esta muy bien… –
– ¿Y eso tendría que hacerme sentir mejor?…
– Un poquito. Lamento no haber venido antes…
– Es complicado… ¿Cómo está nuestra hermana?.
– ¿Cómo crees?. Vio morir a su hijo en sus brazos…
– ¿Su hijo?.
– No (mirada de advertencia de Jaime a Tyrion: “Con eso no bromees”). ¿Sabes lo que sigue ahora?.
– Un juicio… Si el asesino se postrara ante el Trono de Hierro, confesara su culpa y presentara todas las pruebas, no importaría. Cercei no descansará hasta ver mi cabeza en una pica.
– Ahora que lo mencionas si lo pidió…
– ¿Y?. ¿Tengo que dar media vuelta y cerrar los ojos?….
– No lo sé. ¿Lo hiciste?.
– ¿En verdad preguntas si maté a tu hijo?.
– ¿En verdad preguntas si mataría a mi hermano?…
– Nombrará a cualquiera que le traiga su cabeza (de Sansa)
– Sansa no es una asesina… Al menos no todavía.

Esta parte, además de confirmar a Jaime lo que pensó cuando Cercei le pidió que matara a Tyrion (tanto que Cercei no aceptaría la “verdad” y querría matar a su hermano como que él no lo permitiría bajo ninguna circunstancia, lo cual implica que por primera vez estaría poniendo su “conciencia” antes que su corazón en lo que se refiere a Cercei), podría ser un “spoiler” de lo que podría llegar a ocurrir con Sansa ahora que está en las manos de Petyr y que este se muestra tan… “dispuesto” a compartir sus secretos con ella…

LORD PETYR BAELISH

– “Lo quiero todo”…

4. Sansa y Lord Petyr. En concordancia con su conversación anterior (y repitiendo retazos de la misma), Lord Petyr sigue instruyendo a Sansa y esta  sigue absorbiendo como si fuera una esponja.

En el post “¿Qué es ser un buen Rey?” les comentaba que Petyr parecía ser el hijo perdido de Lord Tywin y, con sus pequeñas inflexiones, esto sigue siendo evidente en la forma en la que se maneja, salvo, como dije antes, por detallitos como que donde Lord Tywin es “directo”, Petyr es más solapado, pero vamos, Lord Tywin siempre ha estado en una posición de “ordenar” sin necesitar estar al corriente de cómo se pongan en práctica sus órdenes y Petyr siempre ha debido “obedecer” mientras obtiene el mejor resultado posible para él, aunque no de forma tan evidente que pudiera acarrearle situaciones indeseadas y desagradables por las constantes riñas por poder que se suceden en una ambiente “real” y también por el hecho de que hasta ahora, siempre ha estado “solo”…

PETYR BAELISH

– Tal vez fue su esposo…
– No, estoy segura.
– ¿Cómo lo sabe?.
– Solo lo se…
– Es cierto… No lo fue…
– ¿Pero porqué?. Los Lannister lo hicieron señor de Harrenhal…
– Un hombre sin motivos es un hombre que no genera sospecha… Siempre mantén a tus enemigos confundidos. Si ellos no saben quién eres o qué deseas, no sabrán qué planeas hacer a continuación…
– Pero si lo descubre, le cortarán la cabeza como a mi padre.
– Hay gente que lo arriesga todo y luego… mueren. Yo lo arriesgo todo para obtener lo que quiero…
– Y qué es lo que quiere?.
– Lo quiero todo… Mi alianza con los Lannister siempre fue muy provechosa pero un niño cruel con una corona no es confiable.
– ¿Pero quien podría confiar en usted?.
– Yo no querría un amigo como yo, pero mis nuevos amigos son personas predecibles. Y no hay nada mejor que un buen detalle para afianzar una amistad… (O algo así…)

Si bien es cierto que Petyr desea “todo” y que Sansa es su boleto para conseguirlo, hay una vena “romántica” en la forma en la que él la “instruye”. No se limita a decirle lo que tiene que hacer, “disfruta” de explicarle la situación detalladamente y se asegura de que ella la entienda, lo cual, ciertamente, podría ponerlo en peligro a él mismo, no porque piense que ella lo puede delatar, ya le ha dicho varias veces que ella sí estuvo involucrada en el asesinato por portar el collar y que está siendo buscada por regicidio, sino porque poniendo todas las cartas sobre la mesa y enseñándole como debe actuar, es probable que ella lo… supere. El insiste en que ella no debe confiar en nadie, incluso en él y más cuando le hace ver que el que se porten bien con él no es indicativo de que quien lo haga tendrá su lealtad… ¿Podría haber algo más en el deseo de Petyr de que Sansa lo sepa y comprenda todo?. ¿Algo… real?.

FUI MUY BUENA

-Yo era buena, yo era muy muy buena…

5. La bruja y Margaery. Ahora podemos estar completamente seguros de que la bruja fue la que orquestó y desarrolló la idea de matar a Joffrey y que lo hizo con la ayuda de Petyr y sin el conocimiento de Lord Tywin. Esto tomó por sorpresa a Margaery y me gustó que así fuera. Si ella lo hubiera sabido, hubiera vuelto a ser para mí la trepadora oportunista que me parecía al principio y por lo cual la odiaba, pero no, la Margaery quiere ser reina, solo eso y está dispuesta a emplearse a sí misma para conseguirlo, más no parece tener en cuenta (que ella lo piense, aunque lo deje hacer a su abuela) el tomar la vida de nadie para conseguirlo.

– No creerías que te dejaría casarte con esa bestia… Tu no te preocupes por eso… Solo haz lo que necesites hacer…

– “Pronto me agradecerá nuevamente…
después de todo, una guerra es algo muy costoso”… (O algo así)

MARGAERY -

Lo que sí fue “curioso” es que luego de que en el episodio anterior la bruja le dijera a Margaery que no se expresara mal de Joffrey ni siquiera estando a solas con ella en el jardín, ahora “soltara la sopa” con tanto desparpajo… después de todo, Joffrey está muerto, sí, pero “las paredes invisibles siguen escuchando” y ella sabe perfectamente que Lord Tywin no es un enemigo que deba descuidarse, sino más bien “cultivarse”… Lo que me lleva a preguntarme si ella podría pensar que Lord Tywin le “agradecería” el favorcito de haberse deshecho de Joffrey y de paso de Tyrion… Ella tiene un hijo “lisiado” a quien tiene cero consideración… ¿Podría ser posible que a esto se refiriera cuando le dijo a Lord Tywin que pronto escucharía más agradecimientos de su parte?. Es sólo una idea fugaz… 😀

 JON PRACTICANDO
– “Mi padre era un noble. Mi madre no”…

6. El Muro. Jon Nieve se ha convertido en un líder en toda regla. No desdeña la autoridad pero la experiencia le dice que debe hacer algo para ayudar a sus hermanos aun cuando no le corresponda dentro de sus obligaciones, no por arrogancia (por creerse mas que los demás), sino sinceramente por ayudar. Esto le trae problemas con el imbécil que tenemos como “Lord Comandante Interino” y con la sanguijuela que llegó al Muro cortesía de Tyrion y ya empiezan las intrigas para deshacerse de él, sin importar lo que dijo Aemon en la reunión pasada: “No podemos darnos el lujo de perder a ningún solo hombre”… pero, un “aliado” inesperado llega hasta Jon…

– Sabes como pelear… Podrías haber sido mas suave con el…
– Entonces no habría aprendido nada…

Alliser Thorne lo insulta a Jon como hacía mucho tiempo no lo hacía para hacerlo perder el temple y ahorcarlo de una buena vez, pero Jon pudo contenerse. En contraparte, el idiota del Comandante quedó peor tal como se lo señala Janos Slynt.

– Que los amotinados se encarguen de Snow o recibirás ordenes de el toda tu vida… (Y Alliser decide dejarlo ir al Torreón)…

Lo correspondiente al Muro se nos presenta en dos secuencias. La segunda es cuando vemos a Jon con Sam conversando acerca de Gili. Sam está preocupado por ella y dice que debe ir a buscarla. Jon le dice que sabe como se siente pero que tienen órdenes de no salir.

– Recuerdo cuando querías marcharte para ir con Robb
– ¿Y quién me trajo de vuelta?… Sé cómo te sientes. Cuando me contaste lo de Bran, solo pensaba en recuperar fuerzas para ir a buscarlo…
– Te juro que intenté que viniera conmigo…
– ¿Qué tan lejos podrían haber llegado?.
– Tendría que pasar por varias aldeas salvajes…
– ¡El Torreón de Craster!.
– ¿Crees que Bran…?
– Snow… Allister quiere verte…

Esta secuencia fue un poco rara. En relación a la serie, no pasa nada porque ya sabemos que Jon y Bran efectivamente se cruzan en el camino aunque no se ven, que Verano resulta herido, que Jon no estaba con Fantasma y que luego se reencuentran y Fantasma vuelve con él al muro y que Bran se mete en Hodor, pero, tomando en cuenta la misma secuencia de eventos que nos presenta la serie, hay ciertas cosas que no cuadran bien: En la secuencia, la primera vez me pareció que Jon está revisando el mapa porque está buscando la manera de poder seguirle la pista a Bran pese a la prohibición de que salieran del Castillo. Cuando la vi en idioma original, me dio la impresión de que simplemente no puede dejar de pensar en Bran y dónde estaría pero no está pensando en ir a buscarlo. Justo cuando está en ello, Locke se acerca y escucha “Torreón de Craster” + “¿Crees que Bran…?”…

JON Y LOCKE

1. Sam y Jon están conversando de Gili. Sam dice que debe ir a buscarla y traerla de vuelta pero Jon le dice que “no debe hacerlo”. Sam le recuerda que él ya había abandonado el Castillo para ir en pos de Robb y Jon le recuerda que el mismo Sam y sus amigos lo trajeron de vuelta. Entonces, ¿qué hace Jon pensando en cómo encontrar a Bran con mapa y todo en las manos?. Y si no lo estaba fue mucha “coincidencia” el que justo en ese momento lo llamaran para darle la noticia de que podría ir al Torreón.

2. Si hubieran puesto esta parte de Jon con Sam después de que el Lord Comandante anuncia que le permitiría ir al Torreón para matar a los amotinados, hubieran “arreglado” este asunto porque entonces Jon tendría excusa para pensar en buscar a Bran pese al peligro que sabe que se avecina. Sabría que su deber sería regresar lo antes posible al Muro y no andar buscando niños perdidos en la nieve. No habría podido evitarlo pero digamos que no sería de plano “traición” en el sentido de que Jon simplemente estaría “aprovechando la ocasión” y no directamente anteponiendo sus intereses a su deber.

3. Alliser le dice a Jon que acepta que vaya al Torreón de Craster para deshacerse de él, sin embargo, le dice que no obligará a nadie a ir y le permite que él sea quien pida a sus hermanos acompañarlo, discurso y todo incluido. No sé que parte no le entendió a Janos de que Jon tiene su gente, pero no creo que haya sido buena idea. ¡Y encima hasta le permitirá a un recluta hacer sus votos para poder acompañarlo!. ¡O sea!. ¡Váyanse todos con él pues, si quieren!… 😀

CERCEI Y JAIME 1

– ¿Me hizo llamar su majestad?. 

7. Cercei y Jaime. Jaime debe tocar mil veces para que ella lo invite a pasar pero ella nunca lo hace. Finalmente, Jaime abre la puerta y se dirige a ella con deferencia desde la puerta.

– ¿Pidió por mi majestad?.
– Majestad… Eres muy formal… ¿A cuántos hombres tienes en la puerta de Tommen?.

Jaime entra a la habitación y cierra la puerta e inicia su reporte pero Cercei destila veneno y licor y lo interrumpe con “¿Así como cuidaste de Joffrey?”. Además, lo ataca directamente diciéndole que se ha preguntado por muchos meses el porqué Catelyn Stark lo dejó en libertad y el sorprendido le responde que porque le juró por los dioses que le devolvería a sus hijas…

CERCEI Y JAIME

– ¿Por qué Catelyn Stark te dejo en libertad?.
– Sabes porqué. Juré por todos los dioses que le devolvería a sus hijas…
– Pero fue mentira…
– ¿Qué harías si te pidiera dejar la capital para encontrar a Sansa y que me trajeras su cabeza…
– (Jaime no responde)…
– Sé que fuiste a ver a Tyrion. Esa criatura que mato a nuestro hijo…
– Tenía que verlo…
– ¿Y?.
– (Jaime se acerca conciliador) Cercei… él no lo hizo…
– Siempre lo compadeciste. Pobre Tyrion, odiado por su padre y por su hermana… Nos mataría a todos si pudiera.
– (Jaime intenta hablar pero ella lo corta)
– Quiero a cuatro hombres en la puerta de Tommen día y noche. Eso era todo, Lord comandantte.
– (Jamie cierra la boca y sale de la habitación)

😦 Sólo puedo sufrir por este rompimiento, pero era algo esperado. Cercei realmente no ha amado a Jaime, no como él la ha amado siempre (con todo su corazón). Cercei es de las personas que simplemente no pueden ser felices sin importar lo bueno que puedan tener en sus vidas… Espero que Jaime pueda hacer algo con su vida que le enorgullezca y poder escribirlo en el “libro”. Va bien… de aquí en adelante todo será “ganancia”.

Cercei: Lo lamento. Estaré y lloraré contigo hasta final. 😦   … Tyrion: ¡Más te vale que “valga la pena” lo que hagas de aquí en más porque sino, te ahorcaré yo misma…

MARGAERY Y TOMMEN
– “Seré tuya… para siempre”…

8. Tommen y Margaery. Jamás pensé que podría decir esto pero esta parte fue “HERMOSA”. En el libro, Margaery se percibe más oportunista pero en la serie sus “intentos” por ser “La Reina” están manejados con mucha “delicadeza”. Por ejemplo, en el banquete de bodas hubo muchas ocasiones en las que la nueva reina intervino cuando más odioso y despótico se comportaba Joffrey, salvando la situación y distendiendo el ambiente. Eso, no lo voy a olvidar 😀 y menos cuando supo manejar tan bien el asunto con Tommen a pesar de las escabrosas “instrucciones” que le dio la bruja. (En contraparte, ¡la bruja cada vez más deja ver su traje de mal bicho!).

– ¿Cómo pasaste a la guardia real?.
– Ah… la guardia…
– Creo que no deberías estar aquí. Madre no me permite recibir visitas…
– Dicen que seré tu esposa… ¿Sabías que las parejas de matrimonios arreglados no se conocen antes de la boda?. Antes de casarnos deberíamos conocernos… ¿No estás de acuerdo? (O algo así).
– (Tommen asiente boquiabierto). Pero si madre descubre…
– Será nuestro secreto… Si vamos a ser marido y mujer espero que tengamos algunos secretos con ella… Hay… (Señor garras sube a la cama). ¡Tu eres un gato hermoso!. (Dice Margaery casi ronroneando)


¡¡¡¡ ESA SONRISA ES OBSCENA !!!! JAJAJAJAJA

– Es Ser Pounce. A Joffrey no le gustaba. Decía que lo mataría y mezclaría sus entrañas con mi comida para que no supiera que lo estaba comiendo.
– Eso es muy cruel… Tu no me pareces cruel
– Creo no serlo
– ¿Sabes que pasará cuando nos casemos?.
– (La respuesta atolondrada de Tommen describiendo los pasos a seguir en el Septo es de antología)
– (Margaery sonríe divertida, pero atrayente) Seré tuya… para siempre…
– (Tommen vuelve a tragar saliva)
– ¿Puedo visitarte otra vez?.

¡¡¡¡ OH MY DEAR LORD !!!!

– (Tommen asiente entre asustado y emocionado)
– Recuérdalo, nuestro pequeños secreto.. (Margaery se acerca a los labios de Tommen pero luego le da un beso en la frente).
– (Tommen la ve salir y ya solo en la habitación, sonríe antes de recostarse a dormir, esta vez sin la inquietud que le producía la cabeza de jabalí atravesada con una flecha que adorna la ex habitación de Joffrey).

Margaery sabe lo que hace y cómo llegarle a los hombres: Con Renly fue Loras, con Joffrey su ego y justo a tiempo, el señor garras le dio las “instrucciones” precisas para saber llegarle a Tommen, a quien debe percibir como un chico solitario, de buenos sentimientos e inexperto.

Es impresionante lo que se puede percibir de este chico: Quiere ser una buena persona y un buen rey y sus pensamientos indican que podría serlo (tomando en cuenta las respuestas que da a Lord Tywin: Santidad, justicia, fuerza… sabiduría…). En el libro la relación que tiene con Margaery indica que es un chico que nunca ha recibido mucha atención y que se deslumbra con la recibida por Margaery, pero en la serie, me parece que se lo presentará como a un jovencito disfrutando de su primer enamoramiento (Una versión de Sansa y sus canciones de héroes… :D).

JAIME Y BRIENNE - GUARDAJURAMENTOS

– “Hicimos un voto”…

9. Jaime y Brienne. Después de haber hablado con Cercei, Jaime sabe lo que tiene que hacer y no puede perder tiempo. La hace pasar a su despacho y le muestra El libro blanco de la Guardia Real diciéndole que es deber del Lord comandante llenar las páginas y que aun hay espacio en la suya.

– Es tuya… (Jaime ofrece a “Guardajuramentos” después de que Brienne la inspecciona y deduce que es de Acero Valyrio).
– No puedo aceptarla.
– Fue forjada de la espada de Ned Stark y con ella debes proteger a sus hijas. Hicimos un juramento. Arya seguramente está muerta pero aun podemos encontrar a Sansa y ponerla a salvo.
– (Ambos se miran fija y elocuentemente). Tengo algo mas para ti (Jaime le muestra la armadura que ha mandado a confeccionar para ella. ¡HERMOSA!). Espero haber acertado en la medida.
– La encontraré. Por Lady Catelyn y por ti.
– (Más miradas)…
– Casi lo olvido, tengo un regalo mas…

¡¡¡ MIRA ESA SONRISOTA !!!

– No necesito un escudero.
– Por supuesto que sí. Será de mucha ayuda. Además, mi hermano tiene una deuda con el… Y aquí no esta a salvo. Lo cuidarás. (O algo así).
– No la retrasaré, Ser… Milady

Jamie y Brienne se miran y en ese momento, interviene Bronn, que había estado un poco más allá de Pod. Seguramente ha estado cerca cuidando del chico a solicitud de Tyrion. Lo que no sé es cómo se pusieron de acuerdo tanto en que debería cuidar de Pod y en cuanto al hacha toda vez que Pod había sido advertido de que Bronn no podía ver a Tyrion porque era un mercenario amigo de Tyrion y porque el mismo estaba bajo investigación.

JAIME Y BRIENNE DESPEDIDA

– Un regalo de lord Tyrion. Su hacha del Aguasnegras. ¿Qué esperas?. ¿Un beso?. Alista el caballo de la dama.
– (Mientras tanto Jaime dice a Brienne) Dicen que las mejores espadas tienen un nombre…
– “Guardajuramentos” (contesta Brienne. POR FAVOR… A LOS “TRADUCTORES”… HAY COSAS QUE TIENEN QUE TRADUCIR COMO SE ESCUCHEN MEJOR… ¿EN SERIO SE ESCUCHA MEJOR “GUARDAPROMESAS”?)
– (Mas miradas…). Adiós Brienne.
– (Jaime la ve partir…. Más Miradas)

¡¡¡ Y PENSAR QUE NO TENEMOS IDEA DE CUANDO PODRÁ REUNIRSE DE NUEVO ESTE MARAVILLOSO GRUPO Y QUE ENCIMA DEBERÁN PASAR POR MÁS COSAS HORRIPILANTES, COMO LO QUE OCURRIRÁ CON LA PIEDRA CONDENADA !!!.

KARL

10. La guarida de Craster. ¡”Karl” me recordó tanto a la forma de actuar de Jonathan Rhys Meyers!, es decir, un poco sobre actuado pero que al final funciona. Esta secuencia fue bizarra (digo, por la secuencia en sí, ni qué decir de los “cambios”, aunque no me quejo por los cambios. Hasta ahora, todos los que han hecho me gustan en su mayoría y siento que hacen que la serie se ponga muy emocionante) y le dio el toque “violento” al episodio.

– Es el ultimo hijo varón de Craster”.
– “¿Y qué se supone que debo hacer con él?. ¿Los mataba para que no lo hicieran con el?”.
– “Un regalo para los dioses… Un regalo para los dioses… Un regalo para los dioses”…
– “El no los mataba, el los entregaba a los dioses”…
– “Los caminantes blancos”…
– “Un regalo para los dioses… Un regalo para los dioses… Un regalo para los dioses”…
– Así que… si le funcionaba a él, démosle a los caminantes lo que buscan… (o algo así)

HODOR

MEERA - JOJEN Y KARL

La segunda parte de esta secuencia nos muestra al grupo de Bran siendo atrapados, a Hodor siendo herido por los imbéciles amotinados, a Fantasma siendo maltratado (está hambriento y sediento… la forma en la que cambia el gruñido por un relamido cuando ve al idiota botando el agua frente a él, ¡ES WAO!).

Creo que a toda esta partida de malnacidos les llegará su hora de una forma horrible y sangrienta y creo que las hijas de Craster ayudarán a los Cuervos de Jon a acabar con los amotinados, al igual que Hodor (con Bran adentro como dice Martin), Fantasma y Verano. Espero que Fantasma se los coma muy lentamente (By the way, estoy segura de que lo pudieron atrapar porque él está acostumbrado a los cuervos y a dejar que lo encierren cuando tienen que hacerlo, pero a estos, después de todo lo que han hecho, los hará picadillo cuando salga).

Tal vez es posible que hieran a Jon (que lo acuchillen) y que él se salve usando la fuerza de Fantasma, después de todo, está ya bastante repuesto de las heridas que le hizo “su mujer salvaje” y para la pelea en el muro se supone que él está muy herido… O tal vez, en los próximos capítulos, las cosas vuelvan al cauce de correspondiente a los libros… ¿Quien sabe?. :O

 TIERRAS DEL ETERNO INVIERNOLOS OTROS - G4

Lo que sí es que definitivamente las cosas serán ahora más “mágicas” luego de haber visto a los Caminantes/Otros. Al ya haber visto las Tierras del Eterno Invierno, supongo que los seguirán usando, tal vez y hasta los soldados de Stannis tengan que encargarse de algunos Otros… solo una idea 😀 y ESTO ES EMOCIONANTE.

¡¡¡ ME ENCANTÓ EL EPISODIO !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s