Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “El león y la rosa”. 2do. Episodio. 4ta. Temporada.

Primero que todo: ¡¡¡¡ ESTUVO MAGNÍFICO !!!!.

Tal como les comenté en las impresiones el primer episodio (que pueden ver aquí) este episodio fue todo lo brutal que debía ser, cosa que queda más en evidencia al tomar en cuenta el primer capítulo donde todo transcurrió con “serenidad” y es que se lucieron, no sólo en lo más esperado, sino también en los detallitos que hacen que el total resulte GENIAL.

RAMSAY
“Tranquila… todo terminará pronto”…

1. El episodio comienza con una encarnizada cacería. Rampsey Nieve acompañado por una chica llamada Miranda (que no sé quien es pero que parece estimar muchísimo) y por Hediondo (para nuestros efectos es “hediondo”, no tengo idea de porqué le dicen “hedor” en la traducción) salen de cacería con los perros de Rampsay. La escena es tal cual la imaginé. Su cara, su voz, todo él es antología…

JAIME Y TYRION

“El enano, el lisiado y la reina de la locura”…

2. La escena cambia y vemos a un muy animado Tyrion tratando de hacer que un muy decaído Jaime coma y comentando el hecho de que nadie quiere comer (aludiendo a Sansa en el episodio anterior). Tyrion parece querer quitar importancia a las “revelaciones” de Jaime de que ya no puede luchar pero también parece regodearse de la “discapacidad” de su hermano. Nunca se había sentido más cerca de sus hermanos, eso es seguro… y lo está disfrutando.

JAIME Y BRONN

Vemos también a Jaime entrenando con Bronn luego de lanzarse una bolsa de oro. Jaime pretende usar a “Guardajuramentos” pero Bronn le dice que si él (Jaime) usa una espada afilada él lo hará también y no quedará quien pague después por lo que Jaime accede a usar una espada de entrenamiento que según él, no había usado desde que tenía nueve años. Bronn lo ataca sin previo aviso y Jaime alude a su “falta de honor”, pero Bronn parece dispuesto a ayudarlo a practicar con su mano izquierda… parece querer enseñarle que no sólo la espada es la que ganaría un combate. El asunto incomoda a Jame al principio pero luego dice “hagámoslo”.

Creo que esto implica las ganas de Jaime de conquistar la prueba de ser eficiente con su mano izquierda.

THEON Y RAMPSEY

“Creo que he depositado mucha confianza en tí”.

3. Roose llega a casa con su esposa Walda Frey a quien Rampsay recibe muy afectuosamente, lo cual la sorprende. Luego Roose pide ver “su premio” y Rampsay llama a Hediondo. “Me costó entrenarlo”, le dice a Roose pero este le suelta que no es un Bolton, sino un Snow y que se ha tomado demasiadas atribuciones. Rampsay, imperturbable, le dice que tomó acción y le demuestra, jugándose el cuello, literalmente, lo que ha hecho con Theon, “no soy un Bolton padre, qué mas da”. Theon le rasura y sólo cuando se entera de que Robb a muerto a causa de Roose hay un momento de duda, pero se desvanece. Roose ofrece entonces a Rampsay la oportunidad de convertirse en un Bolton: Si acaba con los hijos del hierro que están por sus tierras, “pensará” en reconocerlo como hijo legítimo.

Ahora es cuando empieza la persecución sobre Bran, Rickon y también sobre Jon Snow quien podría ser un problema para Roose, según lo que el mismo Rampsay comenta.

TYRION Y VARYS

“Shae fue descubierta”…
“¿Alguna vez a visto que su padre amenace en vano?”.

4. Tyrion no parece haber entendido todavía que Varys no es su amigo, cuando más su aliado, a veces. Tan pronto Varys le comenta que Cercei ha descubierto a Shae, Tyrion le dice que debe mentir a Lord Tywin y a Cercei haciendo ver que él (Tyrion) se metió con la sirvienta de su esposa como si fuera algo pasajero, pero Varys le dice que no lo hará y le pregunta “¿Cuánto se imagina que su hermana y su padre me dejarían vivir si piensan que les miento?”, a lo que Tyrion responde “Perdóname si no lloro por ti” y Varys dice: “Nadie llora por las arañas y las golfas”.

¿Es por esto que Varys intervino y quiso poner a salvo a Shae?. Si Tyrion no sabía nada de “los diamantes” que le ofreció Varys a Shae ¿de dónde los sacó Varys?.

JOFFREY Y LAMENTO DE VIUDAS

“Que la lleven a la Torre de la Mano”.

5. Esto fue curioso. No me refiero al imbécil de Joffrey jugando con su espadita y siendo una bestia sino a la conversación de Lord Tywin con Cercei acerca de Shae. ¿Para qué le diría que la llevara a la Torre de la Mano?. No creo que la fuera a colgar allí mismo, ¿o sí?. ¿Y porqué le diría a Cercei que lo hiciera?.

El momento pasa y luego vemos a Tyrion entregando su regalo a Joffrey quien lo recibe con gracia y hasta le agradece cortésmente. Pasa el turno a Lord Tywin y Joffrey se deleita masacrando al libro que le acababa de regalar Tyrion comentando “Cada vez que la use sera como cortarle la cabeza a Ned Stark otra vez”….

TYRION Y SHAE

“Tu no puedes darme hijos… “

6. Es hora de actuar y Tyrion decide salvar a Shae. Ya le había dicho a Varys que Shae no se creía que en verdad estaban en peligro porque se lo había repetido mil veces y nada había pasado, pero tratarla como lo hizo no creo que fuera lo correcto. A esta altura del partido debería saber cómo es Shae y lo que podría significar el que se sintiera humillada. Ya la había visto cómo había reaccionado ante sus evasivas para que tuvieran relaciones y de todas formas va y le suelta toda la carreta de que tendrá una casa y sirvientes y una larga y próspera vida en Pentos y que su esposa le puede dar hijos y ella no y que no se puede enamorar de una puta… etc. Si le hubiera dicho: “Me preguntaste si quería que te fueras, la respuesta es si, quiero que te vayas y sí, es porque amo a mi esposa”, Shae se hubiera largado sin aceptar nada y sin derramar una sola lágrima. En cambio, con todo el discursito solo logró alterarla porque la humilló. Y no contento con eso, hace que “su matón” entre a la habitación mientras le dice que él (Bronn) la llevará personalmente hasta el barco, como si no confiara en que ella aceptaría irse.

Con lo ingenioso que suele ser mi señor de Lannister, peca demasiadas veces de estúpido. ¡Debió advertirle a Shae lo que estaba ocurriendo!. Se comportó como un patán y no fue ni justo ni necesario (¿Yo defendiendo a Shae?. Pues sí). Aun así, creo que ella no lo traicionará, creo que será obligada a declarar contra él… Y creo que esto pasará porque Bronn no la dejó dentro del barco y si lo hizo, no se aseguró de que el barco zarpara.

Ya quisiera que Bronn hubiera cumplido con su deber pero da la impresión de que con la vida de Shae, Ser Bronn compró su título de nobleza con la Reina por más que en ese momento (el momento en que debió llevar a Shae al barco) Joffrey estaba a salvo todavía…

STANNIS - DAVOS - CELICE

“¿Los vio Ser Davos?. Sus almas van al señor de la luz…”

7. Davos sigue apelando al lado justo de Stannis pero éste sigue inamobible, más ahora que sabe que Robb ha muerto. Selyse aprovecha la oportunidad para mencionar los tiempos en los que Stannis hizo sopa con libros y cazó pelícanos para ella y luego suelta que deben entregar a su hija a la luz para que el dios rojo la purifique. Stannis apenas si responde pero tratándose de su hija, deja ver algún sentimiento y prohíbe a Selyse que la maltrate. Así y todo, Selise pide que la Mujer Roja hable con la niña y esta lo hace. Las miradas que lanza Melissandre a Stannis cuando escucha hablar a Selyse dan la impresión de que la crea como mínimo perturbada.

Melissandre va a la habitación de la niña y le pregunta acerca de la ceremonia. La niña no parece temerle a la mujer roja, todo lo contrario, responde y a su vez pregunta. La mujer roja le dice que “Las mujeres gritan cuando dan a luz pero después son felices”… y la nena le responde “Pero después no son cenizas y huesos”… Al final, la escena se cierra con una frase de Melissandre: “solo hay un infierno, princesa, en el que vivimos ahora”.

BRAN

“Si te perdemos, lo perderemos todo”…

8. Verano cazando… Bran comiendo con apetito tan pronto “despierta”… Jojen advirtiéndole que no debe marcharse por tanto tiempo… su hermana recordándole que es la esperanza de todos… “Si te perdemos, lo perderemos todo”… Y justo después aparece un arciano (¿las caras no deberían parecer parte del árbol y no como si hubieran sido talladas?) y al tocarlo, Bran “ve” y “escucha”…

Cuervo,
Ned,
La niña zombi del inicio,
“Búscame debajo del árbol”
“El nos vio” (la voz de Cercei mientras Bran cae al vacío)
Dragones sobrevolando…
El trono de hierro…

¡ESTA PARTE PODRÍA SER UN MEGA SPOILER!. ¿No?. ¡SÍ!. ¡QUIERO QUE BRAN LLEGUE A SER UNO DE LOS DRAGONES Y QUIERO QUE GOBIERNE A TRAVÉS DE ELLOS!.

JOFREEY Y MARGAERY - VOTOS

“Con este beso juro mi amor”.

9. y LLEGA POR FIN LA BODA PURPURA. ¡Podría jurar que el fondo de toda la escena de la boda fue “Las lluvias de Castermere” sonando bajito… tan íntimamente como si hubiera sido una canción de amor y para mí esto le dio EL TOQUE ESPECIAL… aunque me dicen que estoy loca, que nunca pasó.

Debo decir que el vestido de la Marga me encantó, lucía ESPECTACULARMENTE HERMOSA la desgraciada y tan REGIA. Tommen fue una sorpresa, de pie, al lado de su madre, ¡está gigante!. Sansa cabreada: “tenemos una nueva reina”. (Celosa la niña pese a todo). Tyrion: “mejor ella que tu”.

En dirección al banquete, la bruja y Lord Tywin comparten opiniones acerca del costo de la boda y la bruja hasta menciona al Banco de Braavos, a quien la corona debe mucho oro. “Siempre obtienen su dinero de vuelta”… y Lord Tywin le resta importancia, pero lo que hay que mirar bien es que después de tanta cháchara, la bruja dice a Lord Tywin “Debería disfrutar de algo antes de morir”… “vamos a celebrar el amor juvenil”, mientras hace saltar algo que tiene en la mano y que no llega a verse qué es. Seguramente allí llevaba el veneno…

JOFFREY Y TYRION

“Ella se fue. Ahora, ve a beber hasta que sientas que hiciste lo correcto”.

10. Tyrion, Pod y Bronn. Bronn confirma a Tyrion que Shae se fue. El no puede creerlo, pero Bronn se lo asegura y el momento pasa y vemos a todos desechos en sonrisas. Si Joffrey fue “galtante” en el desayuno (hasta que se agarró a espadazos con el libro) en el banquete se comportó como el maldito que es. ¡No dejó nada a la imaginación!. ¡Fue tan descaradamente brutal como me lo esperé!.

En medio de sus barrabazadas, vemos a la bruja dándole el pésame a Sansa y tocando su collar. Le dice que Tyrion puede llevarla a disfrutar del aire de Alto Jardín y esto parece entusiasmar a la chica. Luego, unos músicos empiezan a tocar lo que parece “Música fúnebre”hasta que el Rey estalla y dice que no más. La Marga anuncia que “Por orden del Rey, las sobras del festín sean dadas a los más pobres de su ciudad”… (¿¿¿”Que coman pastel”????. jejeje). Cercei sonríe y la besa diciéndole que es un ejemplo a seguir pero inmediatamente anula la orden diciéndole a Pycelle que o lleva la comida a los perros o él mismo los alimentaría. By the way, Cercei le dice a la chica que Pycelle está levantándose que vaya a ver a Qyburn, que es muy bueno…

JOFFREY Y EL PASTEL DE PICHON

Entre tanto, Loras y Oberyn se comen a miradas hasta que Loras tropieza con Jaime (¿Qué rayos hacía tan lejos del Rey si se supone que él lo cuidaría?. ¿Buscando a Loras para “hablarle”) y éste le dice que “si se casa con Cercei, ella lo asesinará mientras duerme y si logra poner un hijo en su viente, lo asesinará también antes de su primer respiro. Por suerte, eso no pasará… Y Loras le responde: “Ni tu tampoco”.

En otro lado, Cercei y Brienne… Primero la aborda en plan de gratitud: “Te debo mi gratitud por haber traído a salvo a mi hermano a casa” y Brienne responde: “En realidad, el me rescató a mi… Mas de una vez…” y la “reina de la locura” le sale con que “no he escuchado esa historia”… “Usted lo ama”… Brienne queda descolocada pero Cercei sigue su camino. Se topa con su padre y con Oberyn y éste los amenaza abiertamente diciéndoles que “Los bastardos nacen de la pasión”… “No los despreciamos en Dorne”… “Es afortunado para usted, reina regente antigua, que su hija Myrcella haya sido enviada a Dorne”.

Y empieza el espectáculo de los enanos… Tommen ríe, enseriándose cuando ve la cara de su tío. Loras deja la mesa histérico. Margaery observa el espectáculo tratando de disimular pero parece asqueada con la situación. Tywin parece cabreado, la pobre Sansa, martirizada. Oberyn también parece asqueado con la bestia del Rey, la bruja sin ninguna expresión en el rostro… pero seguramente feliz por haber ganado en el encuentro entre “El león y la Rosa”.

TYRION SIENDO ARRESTADO

Margaery trató de salvar la situación varias veces pero llegada la hora, nadie dudó que Tyrion Lannister había asesinado al Rey. Dontos aparece de la nada y se lleva a Sansa (me pareció que fue antes de que Cercei ordenara que arrestaran a Tyrion). La última imagen: El Rey Joffrey en medio de sus padres y abuelo, Jaime que había llegado primero y gritado su nombre. Cercei que llegó corriendo y lloraba por haber perdido a su hijo. Lord Tywin con el rostro marcado por la ira.

¡¡¡”Arréstenlo”!!!.

Y el capítulo se cierra con una tremenda versión de “Las Lluvias”.

¡¡¡ ME ENCANTÓ !!!

P.s. ** Antes de ver el capítulo repitieron “Dos Espadas” y esta vez, me pareció que, al preguntar Cercei a Jaime que si no se quedaría en la Guardia del Rey, más bien decía “no quiero que te quedes en la Guardia del Rey. Bien podría ser porque ya no lo quiere por lo de la mano y bien podría ser porque ya no confía en él como espadachín, después de todo, se dejó atrapar y cortar la mano… y así… ¿cómo podría cuidar bien a su hijo?. **

ACTUALIZADO:

Pueden ver la “2da. parte” de este post aquí.

2 pensamientos en “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “El león y la rosa”. 2do. Episodio. 4ta. Temporada.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s