10 comentarios el “Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “Dos Espadas”. 1er. Episodio. 4ta. Temporada. Actualizado 10-ABRIL-2014

  1. No creo que el collar que estaban eligiendo fuera para envenenar a Joffrey. Si fuera ese el caso, no lo estarían escogiendo frente a sus doncellas. Está claro que el veneno está en el collar que Dontos le regaló a Sansa, y que durante la boda ella “perderá” una de las piedras violetas que lo adornan, que “accidentalmente” terminará en la copa del rey.
    Subí una captura de pantalla de la estatua de Joffrey en mi post sobre el episodio, por si la necesitas.
    Saludos 🙂

    • ¡Thank you!. ¡Ya la cambio!.

      Sí, ayer que lo vi me pareció que no podía ser.

      ¡Voy a ver tu post antes de seguir!. 🙂

  2. Me parece que la vaina de Hielo estaba envuelta por una piel de lobo común, no la de uno de los huargos. En el primer episodio de la 1ª temporada, cuando Ned ejecuta al desertor de la Guardia de la Noche, Theon le sostiene la espada mientras él la desenvaina y está también envuelta en pieles de lobo.

  3. 1. ¿¿¿¿Qué me dices de la Introducción????.

    2. Tu mencionaste en tu post que Lord Tywin se ve en el poder aún después de que Joffrey alcance la mayoría de edad… Eso no es inusual, es decir, falta poco para eso (Joffrey tiene 17 años) y no sería inusual que su abuela fuera Mano del Rey hasta que muera… Lord Tywin fue Mano del Rey Loco hasta que lo mataron… 🙂 ¿Qué me dices acerca de mi enfoque de esa escena?. ¿Porqué lo menciona tanto?.

    3. Ser Barristan. Lo pensé cuando lo vi de nuevo y entonces pensé que el “precedente” era ese, pero recordé que Jaime no estuvo en Desembarco cuando ocurrió lo de Ser Barristan y ahora es poco probable que le importe. En lo único que piensa es en estar al lado de Cercei.

    4. Mencionas en tu post que Lord Tywin no estaba tan enojado como en el libro pero yo vi más dolor que enojo… ¿Qué piensas viéndolo desde este punto de vista?.

    5. En tu post menciona la conversación entre Tyrion y Oberyn acerca de Elia. ¿No es mucho decir que Rhaegar la abandonó?.

    6. ¿Y si con los síntomas se refiere a los síntomas de alguien más y con hacer ver a Jaime que se refería a ella solo quería despistarlo?. Me pareció también “significativo” el que mencionara los “gatitos muertos”… (¿los que Joffrey mataba?)… ¿Y si el Rey preñó a alguien?. 😀

    7. Había canívales entre los salvajes… ¿quienes eran?.

    8. Además de no recordar a Jon siendo tan “competitivo” con respecto a Robb, ¿cómo viste su “reacción” a su muerte?. ¿Sería que estaba muy preocupado por el ataque de los salvajes?.

    9. Me gustó que Brienne quisiera hablar con la Marga para “explicar” lo sucedido.

    10. Concuerdo contigo en que Jaime tiene razón en lo que comenta a Brienne pero esto da pie a que llegue la Boda de Joffrey y se de la escena de Brienne/Jaime/Guardajuramentos para que Brienne busque a Sansa… ¿no?.

    Me encantó tu post y te dejé un montón de comentarios. Me cuentas 😀

    • 1. Creo que fue una de las mejores escenas de toda la serie, en parte por la presencia imponente de Charles Dance y en parte porque transcurre en el más absoluto de los silencios. Además, el hecho de que la muestren antes de los créditos del comienzo es como una forma de subrayar su importancia (creo que la única otra vez que han hecho eso es en la primera escena de la serie, donde veíamos por primera vez a los Caminantes Blancos).
      2. En realidad Tywin fue Mano de Aerys II hasta que Aerys nombró a Jaime miembro de la Guardia Real; Tywin lo consideró un insulto final del rey, y renunció a su cargo. Aerys reinó un tiempo más con varias Manos, hasta que terminó asesinado. Creo que es posible que, ahora que su “heredero legítimo” Jaime está sano y salvo, Tywin esté considerando su propia mortalidad. Si Jaime, con 40 años, es considerado ya como un hombre de mediana edad, Tywin, que debe andar por los 60, es un anciano ante los ojos de la sociedad de los Siete Reinos.
      3. En el libro mencionan explícitamente a Barristan, y también a Boros Blount, a quien Cersei destituyó de la Guardia Real en Choque de Reyes pero luego Tywin reincorporó en Tormenta de Espadas. Sin embargo Jaime sostiene que esa “innovación” introducida por Cersei ya no debe repetirse y que todos los caballeros de la Guardia deben seguir sirviendo de por vida, como ocurrió durante siglos.
      4. Yo creo que, más que enojo o pena, Tywin manifiesta cierto fastidio con Jaime. No creo que se tome realmente en serio la negativa de su hijo, y, pese a su alusión a los 40 años de Jaime, lo está tratando más como a un adolescente rebelde que como a un adulto desafiante. Él está acostumbrado a que sus hijos lo terminen por obedecer en última instancia, y probablemente piense que si trata a Jaime con frialdad durante unos días e insinúa que lo desheredará si sigue oponiéndose a sus planes, recapacitará.
      5. Lo de Elia y Rhaegar lo respondí en los comentarios de mi post.
      6. Podría ser que Cersei le haya pedido a Qyburn que atendiera a alguien más, pero me cuesta imaginar a quién. La mención a los gatos muertos fue más un dardo a Pycelle que a Joffrey, me parece. Cersei sabe que Pycelle es un viejo verde (lo hemos visto acostándose con prostitutas) y le desagrada que alguien así toque sus “partes privadas”. En cuanto a la posibilidad de que el rey haya dejado a alguna mujer embarazada, si te refieres a Robert, es imposible: él lleva muerto probablemente más de un año, y si cuando murió alguna de sus amantes estaba embarazada, debió haber dado a luz hace ya meses. Y si te refieres a Joffrey… él tiene gustos muy peculiares en materia sexual.
      7. También lo contesté en mi post.
      8. En el libro, Jon sufre mucho por la muerte de Robb pero no lo manifiesta en público porque, como bien dices, se entera de la noticia en el contexto del ataque inminente del pueblo libre contra el Castillo Negro. Necesita mostrar fortaleza ante sus compañeros de armas. Y si bien es cierto que con Sam tienen una relación más íntima y podría dejar que vea sus debilidades, creo que Jon piensa que si Sam lo ve flaquear en un momento así, perderá parte del valor que ha conseguido acumular desde que se unió a la Guardia.
      9. A mí también me gustó, aunque conociendo la relación de los Tyrell con Renly, habría sido más útil conversar con Loras, que es el único que realmente lamenta su muerte.
      10. Claro, cuando Sansa “desaparezca” de la Fortaleza Roja, Jaime terminará admitiendo que se equivocó al pensar que ella estaba a salvo casada con un Lannister y viviendo en la corte, y su forma de compensar ese error será darle Guardajuramentos a Brienne y encomendarle la misión de encontrarla.
      Saludos!

      • 1. ¡LA AME!. Con esta escena, el intercambio de Lord Tywin y Tyrion (cuando Lord Tywin le habla acerca de la importancia de que el nombre de la familia prevalezca sobre los intereses personales) adquiere para mí un nuevo “color”… Ahora me duele más lo que va a ocurrir porque Lord Tywin lo hizo todo no solo para preservar su nombre sino también para hacerlo “grande” y ninguno de sus hijos aprendió la lección: Casó a su nena con un Rey (lo máximo que un padre podría desear para su hija en esos tiempos) y todo se fue al traste por no poder controlar a su hijo, su heredero, Jaime, no quiere más que ser un “guardaespaldas glorificado” y el menor, Tyrion, a penas cumple medianamente con las expectativas, se queja de que no le dan el reconocimiento que se merece… Después de tanto esfuerzo, será él quien caiga primero y será por culpa de sus propios hijos… 😦

        4. ¡Espero tanto lo que vaya a ocurrir con los Lannister!. No por el “resultado”, sino por cómo se den las cosas… ¿Qué habrá permitido George que pusieran?…

        9. Pero ella no tendría que porqué pensar en que Loras esté tan afectado… después de todo, la relación de ellos era a escondidas… By the way, ¿crees que se llegarán a topar (Loras y Brienne)?.

        10. ¿Podrías recordarme cómo fue en el libro?.

        • Es posible que Brienne y Loras aparezcan en la escena de la boda, pero no creo que tengan tiempo de hablar.
          En el libro, Jaime y Brienne llegan a Desembarco del Rey después de la boda y la muerte de Joffrey, por lo que Sansa ya se encuentra fuera de la ciudad y en manos de Meñique y Jaime no tiene la posibilidad de intentar cumplir su promesa. De modo que al final del libro, cuando Brienne y él ya se han repuesto de su viaje, le entrega Guardajuramentos y le encarga encontrar a las Stark.

  4. Pingback: Series de Tv. Juego de Tronos. Impresiones “Rompedora de cadenas”. 3er. Episodio. 4ta. Temporada. | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s