Premios Platino del Cine Iberoamericano. 1ra. Gala: Panamá, 5 de abril 2014.

PREMIOS PLATINO

Este importante evento se celebrará por primera vez en nuestro país el día sábado 5 de abril y contará con la presencia de actores como Eugenio Derbez (¿Vieron el comercial en el que Derbez anuncia la gala para este sábado?. ¡Comiquísimo!. Gustavo de Radio Mil ya me había comentado algo sobre la premiación y que Derbez sería uno de los actores invitados a dicha gala. Y sí, ¡está nominado!). :D.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano o también llamado Premio de la Industria es un premio concedido por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) en reconocimiento a la excelencia de los profesionales en la industria cinematográfica Iberoamericana, incluyendo directores, actores y escritores. Su principal vocación es consolidarse como un gran evento de promoción internacional del cine iberoamericano en su conjunto, trascendiendo fronteras y como uno de los más importantes instrumentos de fomento y apoyo a la cinematografía de estos países y a todos los profesionales que, día a día, ponen todo su esfuerzo y empeño para que puedan disfrutar del mejor cine.

Los nominados son:

1. Mejor película iberoamericana de ficción: “Gloria”, “Heli”, “La jaula de oro”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “Roa”, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, “El médico alemán-Wakolda”.

2. Mejor dirección: Sebastián Lelio, Amat Escalante, David Trueba, Lucía Puenzo.

3. Mejor interpretación masculina: Antonio de la Torre, “Caníbal”; Víctor Prada, “El limpiador”; Eugenio Derbez, “No se aceptan devoluciones”; Ricardo Darín, “Tesis sobre un homicidio”; Javier Cámara, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”.

4. Mejor interpretación femenina: Nashla Bogaert, “¿Quién manda”; Paulina García, “Gloria”; Marian Álvarez “La herida”; Karen Martínez “La jaula de oro”; Laura de la Uz (“La película de Ana”), Natalia Oreiro, “El médico alemán-Wakolda”.

5. Mejor música original: Karin Zielinski (“El limpiador”), Emilio Kauderer (“Metegol”) y Joan Valent (“Las brujas de Zugarramurdi”).

6. Mejor película de animación: “Anina”, “El secreto del medallón de Jade”, “Metegol”, “Justin y la espada del valor”, “Uma historia de amor de fúria”.

7. Mejor película documental: “Con la pata quebrada”, “Cuates de Australia”, “La eterna noche de las doce lunas”, “O Día que durou 21 anos”, “Sigo siendo”.

8. Mejor guion: Sebastian Lelio y Gonzalo Maza, “Gloria”; Daniel Sánchez Árevalo, “La gran familia española”; David Trueba, “Vivir es fácil con los ojos cerrados”; Lucía Puenzo, “El médico alemán-Wakolda”.

Me parece que la única que han pasado en nuestros cines es “No se aceptan devoluciones”. Tal vez pasen después las películas/documentales ganadores. Mientras tanto, pueden ver las fichas técnicas y los trailers de las películas, documentales y actores nominados aquí.

¡¡¡ FELICIDADES YA A TODOS LOS NOMINADOS Y A LOS GANADORES !!!.

¡¡¡ ME ENCANTA CUANDO SOMOS SEDE DE EVENTOS COMO ESTE !!!

Fuente: Wikipedia, Premios Platino

Un pensamiento en “Premios Platino del Cine Iberoamericano. 1ra. Gala: Panamá, 5 de abril 2014.”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s