“Aviso”. “Cazadores de Sombras: Los Orígenes”. Actualizado.

 PORTADAS DE CAZADORES DE SOMBRAS - LOS ORIGENES

Hola a todos.

Todavía no he terminado de leer “La Princesa Mecánica” pero se me hizo imprescindible recordarles o más bien avisarles que DEFINITIVAMENTE tienen que leer esta parte de la historia (Los Orígenes) DESPUÉS de haber leído todos los de “Cazadores de Sombras”. He insistido mucho con esto desde siempre pero antes era por efectos “narrativos”. La forma de redacción de la “segunda parte” es diferente (y me gusta más) que la “primera” pero, faltándome tan poco para terminar “La Princesa Mecánica” puedo decir, ahora sí con seguridad, que la segunda es UNA PRECUELA (¡Y VAYA QUE LO ES!). Entonces, leer “Los orígenes” primero sería exactamente lo mismo que leer Harry Potter por primera vez del libro 7 al 1. ¡Avisados!.

Cassandra utiliza un estilo de narración lineal y muy plano en el que el humor, el amor y la acción son preponderantes, sin embargo, es hasta “La Princesa Mecánica” (El tercer libro de Los Orígenes) que me doy cuenta de que “los recuerdos” de los personajes, en realidad son “datos” que luego serían desarrollados y que darían más “sentido” a la historia.

Ambas historias, aún cuando tienen sus obvias semejanzas entre sí, son completamente distintas pero a la vez son el complemento “perfecto” para desarrollar el camino. El amor está presente en ambas, pero es en Los Orígenes que alcanza su máxima expresión, no por que sea menos el que se presenta en la primera parte, sino porque es de lo que se trata la segunda parte mientras que en la primera se toman en cuenta, además del amor, muchas situaciones que se usan a mi modo de ver de manera “educativa”… como una “moraleja” (las relaciones con los padres, el tabú de la homosexualidad, la aceptación de uno mismo, etc.). En la segunda/primera parte, todo es acerca del AMOR, puro y verdadero.

Por otro lado y ya hablando de la narración per se, me impresiona la capacidad que tiene esta mujer de no decepcionarme. Mientras voy leyendo cada libro he encontrado cosas que me han hecho exclamar: “¿No me digas que ocurrirá tal cosa… (no especifico para no SPOILEAR)?”… y ¡Voilà!, ¡Pasan!.

En fin, es solo un consejo pero sin importar como lo hagan, ¡LES RECOMIENDO NO PERDERSE ESTA SAGA!.

Que la disfruten.

Saludos.

Anuncios

Un pensamiento en ““Aviso”. “Cazadores de Sombras: Los Orígenes”. Actualizado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s