Cine Retro. “Conversando con la otra”. Aaron Eckhart, Helena Bonham Carter…

Esta es una película romántica en todo el sentido de la palabra. Uno queda con la impresión de que así deben sentirse las personas que no dejan de lado sus sentimientos y más bien procuran hacer lo que su corazón dicte, cuando y cómo lo sienten, sin dejar completamente de lado la mente… o, por lo menos lo intentan.

Sinopsis:

Un hombre (Aaron Echart) y una mujer (Helena Bonham Carter) comparten anécdotas mientras toman una copa el primero y un cigarrillo la segunda (o varios, en ambos casos) poco antes de que concluya la recepción de una boda a la que ambos fueron invitados. Mientras conversan, poco a poco se hace evidente que algunas de las anécdotas que mencionan no son inventadas con el fin de flirtear, sino que son recuerdos comunes.

Al final, a pesar de Sarah, la bailarina de 22 años novia de “el hombre” y Jeffrey, el cardiólogo de 45 años esposo de “la mujer”, terminan en la cama compartiendo toda una vida en una sola noche.

Al final, “la mujer” y “el hombre” vuelven a las vidas que habían escogido. Sin mirar atrás. Sin remordimientos pero pensando en lo difícil que es ser feliz.

¡Los amé a ambos!. Hay películas de este tipo en las que todo va de mucho sexo y muchas lágrimas por todo el tiempo perdido que se transforman en planes futuros en los que ninguna de las partes cree, pero “Conversando con la otra” muestra a dos personas que se amaron tanto en algún momento de sus vidas, se separaron, por alguna razón que ya no parece importante y se reencontraron sintiendo lo mismo en el corazón como si el tiempo no hubiera pasado pero con sendas responsabilidades producto de la vida que ambos eligieron.

Hay nostalgia, pero no arrepentimiento. Ni por el pasado ni por el presente.

No digo que sea bueno o malo, correcto o incorrecto el que haya habido “infidelidad” pero creo que debe ser maravilloso poder enfrentarse al pasado de esta manera.

Punto y aparte de las connotaciones “ético/morales”: LA PELÍCULA ES UNA JOYA. La química de los actores, los diálogos… ABSOLUTAMENTE TODO ES PERFECTO.

Se las recomiendo.

Saludos,

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Un pensamiento en “Cine Retro. “Conversando con la otra”. Aaron Eckhart, Helena Bonham Carter…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s