Dorama. “Bella Solitaria”. Park Shin Hye, Yoon Si Yoon, Kim Ji Hoon, Park Soo Jin…

Este dorama es “diferente”. Sí, todos los doramas son diferentes a las demás “novelas”, pero lo que quiero decir es que entre lo “diferente”, este lo es todavía más y vale mucho la inversión de tiempo el prestar atención al trasfondo de la historia, a la vida de cada uno de sus personajes pero, tomándolos como si estos fueran “reales” y no sólo parte de una “comedia romántica televisada”. Espero haberme explicado.

A groso modo, la trama es bastante común: Es la historia de un chico que siempre ha estado enamorado de una chica que cuando conoce a otro chico se enamora de él casi inmediatamente y es hasta ese momento en el que el primer chico decide abrir su corazón y la chica se da cuenta de que existe y que de alguna forma ha estado muy presente en su vida sin ella saberlo y ella llega a ver lo tranquila que sería su vida si escogiera a este chico que la ha cuidado en la distancia sin haberle dicho una sola palabra de lo que siente a la chica, pero siendo una muralla que la protegía del mundo exterior al que tanto teme pero es incapaz de dejar a un lado la increíble y revitalizante fuerza del nuevo chico que recién conoce pero que con estar le ha devuelto la vida. “El chico lindo de al lado”, simplemente la ha “observado” y “amado” en silencio, sin perturbarla, porque que sabe que la chica es especial pero tuvo que haber pasado algo que hiciera que no le gustara relacionarse con la gente por lo que vive encerrada en su apartamento pero, “El otro chico”, el de enfrente, hizo temblar su mundo hasta los cimientos y la ayudó a enfrentarse no solo al mundo, sino a sí misma.

¿Qué no es “diferente” a los demás?. ¡Lo es!. Ya sé que más o menos eso pasa en todos, amén de las complicaciones relativas a las diferenciaciones de clases o a alguna bruja/o envidiosa y/o caprichosa que no puede creer que ella/él no haya sido la elegida del/la estrella pero es que en el trasfondo, la principal complicación de este dorama es la “soledad” a la que muchas personas se enfrentan diariamente y el cómo se va convirtiendo de un momento para reflexionar, descansar y/o disfrutar a un “escudo” ante la vida en sociedad.

BELLA SOLITARIA

Sinopsis:

Go Dok Mi (Park Shin Hye) vive y trabaja en su apartamento. No le gusta salir de allí pero no porque realmente disfrute de estar sola sino más bien porque se esconde del mundo tras una muy mala experiencia que tuvo en el colegio. Uno de sus principales pasatiempos es ver programas de “viajes” por medio de los cuales conoce el mundo que no se atreve a visitar en persona, pero también lo es, espiar a su vecino de enfrente Tae Joon (Kim Jung San) del que se enamora con solo verlo desarrollar su vida cotidiana dentro de su apartamento. Pero un día es descubierta por el hermano Tae Joon, Enrique Geum (Yoon Si Yoon) y este se aproxima a ella a reclamar tal intromisión en la privacidad de su hermano.

A partir de entonces, la vida de ambos se entrelaza, pero no sólo la de ellos dos, sino también la de “El chico lindo de al lado”, Oh Jin Rak (Kim Ji Hoon) que ha observado a Go Dok Mi de la misma forma en que ella lo ha hecho con Tae Joon.

Sin quererlo al principio porque él es una persona descomplicada que no gusta de invertir ni su tiempo ni su vida en asuntos que le resten paz interior, Enrique es el motor que impulsa a todo un grupo de personas que de pronto se dan cuenta de que han vivido encerrados en si mismos por mucho tiempo y sin saberlo, deciden abrirse, convertirse en muy buenos amigos y disfrutar la vida.

Enrique es el héroe de esta historia, no sólo porque logra hacer salir a Go Dok Mi para que enfrente sus miedos, sino porque ayuda también a los chicos. Pero también es el héroe porque a través de él podemos “saborear” todo el procedimiento de conocerse a uno mismo y a los que lo rodean a uno y disfrutar del proceso.

Para mí, toda persona debería poder gozar de la capacidad de dejar ir lo que no le hace feliz desde el punto de vista de que somos capaces de sobrevivir a lo que sea, pero siendo el triunfo en realidad poder disfrutar del resultado de nuestras decisiones, no amargándonos por haber tomado una decisión y/o culpando a otros por nuestra amargura.

Punto y aparte del “valor” de Enrique como personaje, tenemos a su contraparte: Go Dok Mi. Sus monólogos son sencillamente hermosos. Vivir de tal manera que uno pueda ser capaz de observar cada detalle y maravillarte con cada uno, es grandioso. Si no fuera porque “se esconde”, vivir como lo hace ella podría ser (como de hecho lo es para muchas personas) una gran alternativa. Para Enrique es un proceso natural. Para Go Dok Mi es un largo proceso de aprendizaje que bien podría haber quedado estancado y sin obtener ningún resultado en la vida.

En resumen. Me parece que está bien detenernos y contemplar detalladamente lo que nos rodea pero más imperativo aún es disfrutar de cada cosa. Por eso no podemos postergar ningún sentimiento o situación que se geste en nuestro corazón. La vida sigue su curso inexorablemente así sea que seamos partícipes de ella o simples espectadores.

Estoy segura de que disfrutarán de este dorama. Se los recomiendo.

By the way, ¡Yoo Si Yoon es hermoso!. No sé como es personalmente, obvio, pero parece ser tal cual se le aprecia en sus doramas 🙂

¡Que lo disfruten!.

Saludos,

Anuncios

3 pensamientos en “Dorama. “Bella Solitaria”. Park Shin Hye, Yoon Si Yoon, Kim Ji Hoon, Park Soo Jin…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s