Cine Retro. “Los niños de Huang Shi”. Jonathan Rhys Meyers, Chow Yun Fat, Radha Mitchell, Michelle Yeoh, David Wenham, Guang Li…

Me encontré esta película ayer en cable. Es una historia de la vida real y supongo que la darán nuevamente. Me gustó, tanto la historia como la “puesta en escena”.

Sinopsis:

George Hogg (Jonathan Rhys Meyers) es un periodista inglés que llega a China en los años 30 en medio del conflicto con las fuerzas japonesas. Hogg toma una fotografía del momento justo en el que se están fusilando a un grupo de chinos luego de lo cual es detenido. A punto de ser fusilado, es salvado por Jack Chen (Chow Yun Fat), un líder de la resistencia China.

Se le indica que vaya al orfanato de Huang Shi para que se recupere de sus heridas y allí encuentra todo lo que pudo haber deseado nunca, razón por la cual, al momento de verse los chicos del orfanato en el peligro inminente de ser reclutados para la guerra y con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg decide emprender un larguísimo viaje a través de un territorio hostil, acompañados por Jack y Lee Pearson, una enfermera norteamericana (Radha Mitchell) que ayudaba a Jack en la resistencia china.

Finalmente, George encuentra un hogar para él y para aquellos que le acompañaron en tan arduo camino.

Es conmovedora, sobre todo la parte concerniente a los chicos, pero no tan fuerte como se espera por el título. Lo que más me sorprendió y gustó fue la actuación de Jonathan Rhys Meyers, no porque fuera la mejor (aunque es buena), sino porque resultó ser bastante más “natural” que en cualquiera de las otras producciones en la que lo he visto. Ojalá la viera (él) para que logre bajarle un tantito a la “teatralidad” con la que actúa. Sería más refrescante.

También me gustó la parte de los “testimonios” de los sobrevivientes, uno de los cuales “agradece el apoyo de “todos aquellos que los ayudaron en momentos difíciles”: “China no olvida”…

Les puede interesar si les gustan las películas de este tipo.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s