Impresiones de “300: El nacimiento de un imperio”. Rodrigo Santoro, Sullivan Stapleton, Lena Headey, Eva Green, David Wenham…

Definitivamente, sigo prefiriendo la primera parte de esta “saga”. Esta precuela/secuela me quedó debiendo un poco con respecto a la primera, tanto en la trama como en las actuaciones y hasta en la misma estética (¡300 fue impecable!) pero se deja ver. En 3d debe ser interesante pero no conseguí boletos el día que fui a verla y no creo que la vaya a ver de nuevo (no como la primera que la he visto varias veces).

Es un poco difícil para mí ubicar la acción de esta segunda parte, pero creo que en resumen sería así:

Sinopsis:

En busca de la expansión del imperio Persa, el Rey Darío ataca Grecia pero es derrotado por el ejército comandado por Temístocles, quien no sólo está a favor de salvar a Grecia de la tiranía de los Persas, sino que busca unificar todos sus territorios como una sola nación.

Xerxes, el hijo de Darío, cae en una profunda depresión tras la muerte de su padre y solo gracias a Artemisa, comandante del ejército, logra resurgir como el nuevo “dios-rey del mundo” y va en busca de venganza preparando un ataque por tierra y por mar a Grecia, el único territorio que se le ha resistido. Se mantiene en la retaguardia del ataque terrestre mientras Artemisa comanda el ataque por mar, reuniéndose con ella luego de vencer a Leónidas y a su guardia real compuesta por 300 guerreros en las Termópilas (1ra. parte).

Temístocles, a sabiendas de la derrota de Leónidas y de que “no posee la suficiente fuerza naval” para detener el avance de los Persas por mar, pide ayuda a la Reina Gorgo, esposa de Leónidas y de hecho apela a sus deseos de venganza, pero es rechazado en varias ocasiones hasta que la Reina decide intervenir y se presenta personalmente en batalla por mar, acompañada de parte de su ejército (los barcos) mientras el resto de los soldados van al encuentro de Xerxes por tierra (o eso asumo por el final de la primera parte).

La historia en la primera parte es muy plana y resulta complemente predecible pero esto no hace más que perfeccionarla. Deja a uno con la impresión de que está presenciando “desde dentro” lo ocurrido hace tanto tiempo (OJO: NO ESTOY TOMANDO EN CUENTA NINGUNA REFERENCIA “HISTÓRICA”, ME REFIERO LLANAMENTE A LA HISTORIA CONTADA EN LA PELÍCULA), sin embargo, los saltos argumentales entre uno y otro personaje y la gran cantidad de chorros de sangre en esta última entrega, no solo borran casi por completo la estética de la primera parte, tan “hermosa”, sino que “enfrían” el resultado.

A mi parecer, si el “Nacimiento del Imperio” se refería a Xerxes, ¿para qué incluir tantas intervenciones entre la Reina Gorgos y Temístocles?. Con ponerla en “off” apareciendo dramáticamente detrás de un par de soldados después del discurso de Dilios yendo al encuentro del ejército de Xerxes (porque a quien hubiera ido a buscar era a Xerxes no a Artemisa. Su “venganza” es “personal” con Xerxes) hubiera sido suficiente para enganchar con la primera parte, agregando “batallas” en ambos frentes pero, si por el contrario la historia está enfocada en Grecia, ¿para que tantas intervenciones de Artemisa?.

Por otro lado, no entiendo porqué fue necesario tanto ruego para que Esparta fuera a la guerra contra Xerxes después del MAJESTUOSO FINAL de la primera entrega y mucho menos las palabras de la Reina Gorgo preguntando a Temístocles que si no había dado ya lo suficiente por “su sueño” de una Grecia unificada… ¡Leónidas fue a la guerra porque atacaron Esparta!. Así de sencillo. ¿Porqué achacar a Temístocles su muerte y la de los 300 espartanos?.

En fin, la película visualmente fue una masacre muy… “entretenida”. Con “300” salí con ganas de unirme al ejército espartano e ir a por Xerxes. Con “300: El nacimiento de un imperio”, salí “relajada” ya que fue bastante “colorida” y “divertida”, incluso las estupideces de Temístocles con Artemisa me causaron risa 😉 (By the way, a pesar de todo, me gustó el personaje de Artemisa y su historia).

¡Que la disfruten!.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s