Cine Retro. “Baby and me”. Jang Geun Suk, Kim Byul, Moon Mason, Choi Jae Hwan. Actualizado 13-Marzo-2014.

¡Si amaste a “TAE KYUNG” de “ES GUAPÍSIMO” (“You are Beautifull”) y a “JUNG EUN SOO” de “PASTA” no te puedes perder esta película!. Me la encontré por casualidad en la “Biblioteca” del VOD (Cable Onda) en la sección de Comedia. Dice “Doblada” pero en realidad está “subtitulada” y ¡AMEN POR ESO!. ¡Tienen que verla en el idioma original, subtitulada a español!. 😀

Sinopsis:

Joon Su y Woo Ram - Baby and me.

Joon Su es un no muy buen estudiante de escuela superior que vive metiéndose en líos en la escuela (por fumar o por faltar a clases, por ejemplo) y fuera de ella (peleándose con chicos de algunas pandillas). Un día sus padres deciden castigarlo por tantas faltas de conducta y le dejan un mensaje grabado junto con $100.00. El mensaje indica que se irán hasta que el recapacite y que le dejan el dinero para que lo administre bien, que sea “frugal”.

Desoyendo el consejo porque no les cree a sus padres que lo hayan abandonado, va de compras mientras planea por teléfono una fiesta en su casa con sus mejores amigos, cuando de pronto un bebé aparece en su carretilla del supermercado. Se dirige a la oficina de atención al cliente y les informa de lo sucedido para que llamen a la madre del pequeño, sin embargo, en lo que están revisando al niño, encuentran una nota que dice que el padre del pequeño es Joon Su.

Totalmente desorientado, regresa a casa y desde entonces pasa por diversas situaciones que lo ponen en la disyuntiva de crecer para ser un buen padre o no hacerlo y abandonar a su hijo para volver a su vida anterior. En el camino, contará con la ayuda de Kim Byul, una chica super inteligente que al verlo por primera vez se enamora de él y decide ayudarlo en la difícil situación en la que se encuentra, enseñándole lo que debe hacer para cuidar de su bebé.

Cuando finalmente todo parece empezar a estar bien, recibe una noticia devastadora…

Joon Su y Woo Ram - Baby and me. 1

¡¡¡ AME LA PELÍCULA !!!. Es realmente una TERNURITA pero además tiene muy buenos efectos especiales, es muy divertida, ¡Y NI QUE DECIR DEL CAST!. ¡SON TODOS GENIALES!.

Cabe destacar que tal como mencioné en el post de “Flor de Nieve y el Abanico de secreto“, la dualidad entre lo “horrible” y lo “hermoso” es palpable en la cultura oriental pero parece haber cierta clase de “equilibrio” o por lo menos, intentan que así sea. Me refiero a que incluyen en sus producciones ambas “caras” de la moneda. En este caso, puede verse el rechazo de la sociedad a la paternidad temprana fuera del matrimonio y/o el hecho de que muchas personas abandonan a sus hijos por no poder cuidarlos pero a la vez incluyen mensajes como el que esto “se puede evitar con el uso de un condón”, “que hay que ser responsables con los hijos”, “que el alcohol daña el cuerpo y también provoca situaciones como las que está viviendo el protagonista (embarazos no deseados)”, “que el cigarrillo mata” y también que se puede encontrar apoyo en la mayoría de las situaciones si se pide ayude. Todo esto dicho con TODAS LAS LETRAS. Sin tapujos.

Esta “claridad” en los mensajes que se envían a la juventud (y a todos, de hecho) es importante para cualquier sociedad.

¡Espero que la disfruten mucho!.

Saludos,

Fuente: Es.drama.wikia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s