Impresiones de Capitán Phillips. Tom Hanks, Barkhad Abdi, Catherine Keener,

Esta es una película biográfica dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por Tom Hanks y el debutante somalí Barkhad Abdi, entre otros actores, basada en el libro A captain’s duty”, escrito por Stephan Talty y por el mismo capitán Richard Phillips, quien fuera tomado de rehén por piratas somalíes mientras dirigía un buque de carga de la Maersk en 2009.

Sinopsis:

El Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) aborda el Maersk Alabama en un puerto de Omán para transportar su carga hasta Mombasa a través del golfo de Adén. Ya en aguas internacionales, son interceptados y abordados por un grupo de piratas en la costa de Somalía a pesar de haber llevado a cabo el procedimiento habitual de seguridad.

Siguiendo las ordenes del Capitán, previas al abordaje de los piratas, la tripulación logra que los 4 hombres armados liderados por Abduwali Muse (Barkhad Abdi), acepten abandonar el barco en el bote salvavidas con $30,000.00 de la caja fuerte, pero en el último momento, obligan al Capitán a irse con ellos como rehén para luego pedir un rescate a la compañía de seguros.

Finalmente la ayuda militar llega e inician las negociaciones para liberar al Capitán antes de que la nave salvavidas llegue a la costa de Somalia. Dichas negociaciones se tornan hostiles (pese a la constante repetición por parte de Muse de que “todo saldrá bien”) porque Muse espera recibir rápidamente un buen botín para presentar a su jefe.

Todos están en peligro.

La película es muy buena. Tiene mucha acción y las actuaciones estuvieron para mí, EXCELENTES, ¡todas! y la verdad me extraña que Tom Hanks no haya sido siquiera nominado a los Oscares como si lo fue Barkhad Abdi (actor de reparto). Aunque seguramente hubiera ganado de igual forma Mathew, me parece que Tom se había ganado su lugar entre los postulantes.

En fin. Ahora sólo queda disfrutarla.

Punto y aparte de la trama de la película y sin desmeritar la labor del Capitán Phillips en esta situación hay un par de puntos que me gustaría tocar:

  • ¿Tendrán realmente “otra opción” aquellos como “Muse”?. Esa parece ser la impresión del Capitán Phillips. No digo que esté bien, pero me parece que no la tienen.
  • ¿En serio es posible que la milicia norteamericana demore dos días en llegar (llegaron a la tarde del día siguiente de la primera persecución) hasta un barco que pide ayuda POR ATAQUE DE PIRATAS en AGUAS INTERNACIONALES?.
  • ¿En serio es posible que en una embarcación de la magnitud del Maersk Alabama NO HAYA NI ARMAS NI PERSONAL ENTRENADO PARA UTILIZARLAS (FRANCOTIRADORES) que eviten el abordaje NO AUTORIZADO de PIRATAS en una región DECLARADA COMO “HOSTIL” POR ESTAR A MERCED DE DICHOS PIRATAS?.
  • ¿En serio no pudieron identificar al Capitán cuando se lanzó al agua a pesar de que habían logrado instalar un micrófono en el bote y que dicho bote estaba siendo remolcado por los militares?.

Son muchas preguntas pero tal vez no vienen al caso… lo que sí espero es que no vuelva a ocurrir.

Volviendo al tema de la película, que la disfruten.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s