Premios de fotografía Sony 2013/2014: Finalistas y seleccionados.

SPARKLE BABY
¿A CUÁNTOS CONCURSOS DE BELLEZA HABRÁ ASISTIDO PARA TENER ESA CARITA?. 😦

Todas las fotos son hermosas pero algunas son realmente impactantes si se toma en cuenta las proporciones del objeto capturado por la cámara, la nitidez con la que algunos detalles sobresalen haciendo la fotografía única y los sentimientos que nos transmiten. Supongo que esto es lo que se calificaría en el “Abierto a fotógrafos profesionales, amateurs y estudiantes SONY” que todos los años premia con los “Sony World Photography Awards” a la fotografía contemporánea internacional.

A continuación algunos de los Finalistas y seleccionados para la edición 2013 que acaba de ser seleccionada y premiada.

1. The knight and his steed (El caballero y su corcel)

The knight and his steed (El caballero y su corcel)

Amor, ternura, esperanza y pasión, todas juntas en esta emotiva captura en Costa Rica. Fotografía tomada por Nicolas Reusens, España: Seleccionado en la categoría de Naturaleza y vida salvaje de la Concurso abierto.

Creo que podría haber visto amor, ternura, esperanza o pasión si la foto se hubiese llamado “La dama y su caballero” (una dama en apuros siendo “rescatada” por el valiente caballero) pero el título de la foto y las cualidades de ambos animales hacen que vea en esta maravillosa y MINÚSCULA ranita que mide entre 56 y 71 mm., la astucia y sinverguenzura propias de la naturaleza, ya que la ranita supo colocarse encima para doblegar al animal más poderoso del mundo, el escarabajo hércules, de la misma forma en la que se podría doblegar a un caballo salvaje :D.

Además de la belleza de ambos animales, su hábitat hace que tomar esta foto con tanta “perfección” se me haga grandioso. Es decir, se combina perfectamente aquéllo de “estar en el momento justo en el lugar correcto”. ¡Wao!.

2. AFTER HAIYAN.

AFTER HAIYAN

En la fotografía que precede este párrafo podemos ver a un hombre que trata de avivar un fuego en un paisaje completamente destruído por el Tifón Haiyan en Tanauan, Filipinas el 8 de noviembre de 2013, una de las tormentas más poderosas registradas (de categoría 5) que barrió con los estados de Leyte y Samar con vientos de hasta 270 km/h y una ola de 4 metros que destruyó todo a su paso. Fotografía de Daniel Kitwood, Reino Unido: Finalista de la categoría de Actualidad de la Concurso profesional.

En esta foto sí que puedo ver Amor, ternura, esperanza y pasión en los rayos de sol que parecen iluminar al hombre concentrado en su labor de supervivencia. Es sencillamente sobrecogedor.

3. JORGE 05

JORGE 05

Jorge Herrera se prepara con muchos meses de anticipación para una pelea. Por la mañana y por la noche, entrena tres horas cada vez. Solo los domingos descansa. Su entrenamiento combina técnica, ejercicio y fuerza, Fotografía tomada por Nikolai Linares, Dinamarca: Seleccionado en la categoría Deportes del Concurso profesional.

En término visuales, dos de las cosas que más me llamaron la atención de la “Muerte de Lord Eddard Stark” a manos de “Hielo” por orden de Joffrey Baratheon, fue el movimiento en cámara lenta de la “sangre” además del “goteo”. ¡ESTA FOTO DA LA MISMA IMPRESIÓN!, es decir, parece que las gotas, en este caso de sudor, seguirán su trayectoria y acabaran en el suelo en vez de estar “suspendidas” indefinidamente en el tiempo….

El resto pueden verlo aquí. ¡Son impactantes!.

Felicidades a los seleccionados y a los ganadores. 

ZEYBEKS

Fuente: MSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s