“Siempre Alice”. Julianne Moore, Alec Baldwin, Kate Bosworth, Kristen Stewart…

STILL ALICE

Hola a todos:

En el mes de mayo 2014 inicia el rodaje de la película “Siempre Alice”, basada en la novela del mismo nombre de Lisa Genova y que contará con Alec Baldwin, Kate Bosworth, Julianne Moore y Kristen Stewart entre otros y será dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland.

Sinopsis:

A las edad de 50 años y en la cumbre de su vida personal y profesional, Alice es diagnosticada con Alzheimer, enfermedad que se desarrolla rápidamente colocándola en un estado “crítico” al poco tiempo de haber sido diagnosticada.

Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias.

Entiendo que el libro habla también de que si se trata de Alzheimer prematuro, como es el caso de Alice, se puede hacer un estudio genético que confirmaría un diagnóstico irrebatible pero que podría ayudar a las futuras generaciones de la persona que lo padece a eliminar el riesgo de contraer la enfermedad ya que si se sufre esta enfermedad por causas genéticas los hijos tienen un 50% de posibilidades de padecerla y así sucesivamente en generaciones posteriores, pero, en caso de que una hija tenga el “gen”, podría optar por un embarazo asistido y escoger un óvulo que no tenga el gen mutado para asegurar una descendencia sana.

Me pareció importante agregar esto porque esta última información cambia por completo para mí, la “visión” que tengo de esta enfermedad y también creo que se aplicaría a la película. Es decir, podría ser algo parecido a “Del amor y otras adicciones“, pero si Alice es Julianne y Kristen y Kate, son hijas de Alice, la trama podría tener connotaciones diferentes.

La verdad me parece que será un trabajo muy interesante, además de importante a nivel “social”. Creo que esta enfermedad (y el Parkinson) han robado noches de sueño a muchos. Espero tener la oportunidad de ver esta película, que se supone se estrenaría en el 2015 y de conseguirme el libro.

Saludos,

Fuente: Zoomenlínea, Elmulticine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s