FELIZ AÑO NUEVO CHINO. CABALLO DE MADERA. AÑO 4712.

AÑO NUEVO CHINO 2014 - EL CABALLO

Según una vieja leyenda el Señor Buda llamó a todos los animales para despedirse de ellos antes de ascender al cielo, pero solamente doce fueron a decirle adiós, y como recompensa el Buda llamó a cada año con el nombre de los animales según el orden que fueron llegando para cumplir su invitación.

Primero llegó la Rata, después el Buey, el Tigre, el Conejo o Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y finalmente el Jabalí o Cerdo. Así surgieron esos doce nombres y los chinos piensan que cada uno de ellos ejerce una influencia especial en la vida del hombre.

Durante el ciclo estos animales recorren también los cinco elementos que son la madera, el fuego, la tierra, el metal u oro y el agua. Por esa razón hablamos del Caballo de Madera, o Caballo de Fuego, o de Tierra y así sucesivamente en cada período.

El año nuevo chino conocido también como “Festival de Primavera” es la fiesta China más importante de entre todas tanto en China como en los países influenciados por la Cultura Han entre los que encontramos: Indonesia, Tailandia, Malasia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Vietnam, Filipinas, Burma, Rusia, Australia, Japón, Reino Unido, Camboya, Francia, Argentina, España, India, Laos, Brasil, Italia, Países Bajos, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Panamá. 

Basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節,yuánxiāojié). Durante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el “mov

imiento de primavera” (春运, 春運, chūnyùn), con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.

Este año comienza el 31 de enero de 2014 (el año 4712) y es el del CABALLO DE MADERA. Y como ya es 31 del otro lado del mundo, ¡¡¡ FELICIDADES!!!.

新年快樂

CABALLO DE MADERA

Fuente: Netjoven.pe

3 pensamientos en “FELIZ AÑO NUEVO CHINO. CABALLO DE MADERA. AÑO 4712.”

  1. Yseult se inclinó para aspirar el olor que despedía el manuscrito. Un olor de establo, de queso enmohecido y de excrementos de caballo. Al fondo, el olfato de la religiosa percibió un toque de paja mojada, así como un lejano hedor de sudor, mugre y orina mezclados. También de semen. Un semen tibio, espeso y bestial. Yseult se estremeció mientras sus dedos identificaban por fin lo que estaban tocando: un macho cabrío negro. Un macho cabrío de piel suave y cálida como la de un hombre. Con la particularidad de que a ningún desollador digno de tal nombre se le habría ocurrido semejante envoltorio para recubrir un manuscrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s