Cine Retro. Arthur y Los Minimoys. Freddie Highmore, Mia Farrow, Ronald Crawford, Penny Balfour, Douglas Rand, Adam Lefevre, Madonna, Elena Anaya, David Bowie, Snoop Dogg…

Sí, hace unos cuantos años, Freddie Mighmore era un pequeño divino (sigue divino pero ya no es tan peque) y no un psicópata asesino (Bates Motel ;)) y por entonces, hacía más que nada películas del género de la “Fantasía”, todas ellas hermosas. Esta es una en donde aparece en su forma “humana” y como “minimoy”:

Sinopsis:

Arthur (Freddie Highmore) está de vacaciones en casa de su abuela (Mia Farrow)  y se entera de que están a punto de quitársela por falta de pago. Es entonces que decide buscar un tesoro secreto de su abuelo Archibald (Ron Crawford), quien había desaparecido hace mucho. Todo el proyecto se basaba en las historias que su abuela le contaba sobre su abuelo, así que buscó entre sus cosas aquéllo que lo pudiera llevar con el tesoro.

Finalmente descubre un mundo secreto en donde vive la princesa Selenia (Madonna) pero antes de volver con su abuela, deberá combatir al terrible Malthazard (David Bowie) y a su hijo Darkos, que amenazan el reino de la que es ahora su amada.

La fotografía es preciosa y la historia muy bonita. Hay detallitos que nos hablan de un amor sincero entre Arthur y Selenia quien se supone que tiene 1000 años aproximadamente mientras que Arthur tiene tan solo 10, pero particularmente no los veo fuera de lugar. De hecho son muy tiernos.

Cuando le quita el listón a Selenia para amarrar la espada y escapar del río. Cuando preparan la “cama” en la flor y ella le cuenta la “tradición” de “al cumplir 1000 toma el trono y protege a su pueblo hasta que sus hijos tengan 1000 años”. ¡¡¡ Y la boda !!!: ¡Si fallo, transfiero todos mis poderes a ti y le da un beso y ¡cómo se mueven sus orejas!. ¡Ternurita!. Y Betamesh le dice, ¡que hermosa boda!. Y Arthur le dice, no se, me parece que faltó algo, un baile o algo así y Betamesh le dice: Tienes lo más importante: su mano y su corazón… “Si no lo manejas, no lo consumas”… “Mientras estemos vivos y estemos juntos, todo estará bien”… Estas lleno de esperanza… 10 lunas… Suficiente para respetar el protocolo… ¡Que se traguen el protocolo!. ¡¡¡Y lo beso!!!. ¡¡¡Hermoso!!!. Son solamente 10 lunas Selenia… “Te estaré esperando…”.

Esto sin contar escenas fuertes como la del hijo de Darkos: Papito… Papito…y el lo dejó allí.

Es un poco complejo si nos vamos al hecho de que, por lo menos en los “cuentos de hadas”, “estas cosas suelen suceder a adolescentes y/o adultos y no a niños (exceptuando Peter Pan aunque allí todo queda en el “beso”), pero, creo que los niños no ven más allá de lo que sucede en pantalla, así y todo, aconsejo discreción.

¡CIERTAMENTE ESTA PELÍCULA ES MÁS “NATURAL” Y “APROPIADA” QUE UNA NOVELA (exceptuando si se trata de los doramas), pero no está demás que los chicos la vean bajo supervisión. Igual los adultos la disfrutarán.

By the way, es una trilogía. 😉

Saludos,

Fuente: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s