Hola a todos:
Ayer tuve cita con el micrófono y hablamos muy por encima de los Oscares o mejor dicho, de la temporada de premios 2013-2014 y mencioné (SI, LO DIJE), que de todos las nominaciones de este año (En los Oscares) la que espero y quiero que se convierta en “ORO” es la de Leonardo Di Caprio. También comenté que NO he visto la película, pero que, sinceramente, ya es hora de que Leo gane su Oscar y que como muchas veces el tipo de película es intrascendente para obtener los premios, qué más daba que sea por EL LOBO DE WALL STREET que Leonardo se ganara su premio. También dije que para muestra de ello teníamos a Jennifer Lawrence quien ha recibido nominaciones y premios por películas que a mi juicio no demuestran todos los matices de su muy amplio repertorio actorial.
Y para mí es así, sin embargo, esto no se traduce en menospreciar de alguna forma ni a Leonardo ni a Jennifer. Todo lo contrario, me gustaría que ambos tuvieran la posibilidad de que TODOS sus trabajos fueran tomados en cuenta (afortunadamente, Jennifer a corrido con mucha suerte): TODOS ELLOS. En este sentido, Leonardo hubiera ganado ya un Oscar como MEJOR ACTOR por su interpretación en “DIAMANTES DE SANGRE” (siendo realmente conservadora) e iría por el segundo con “EL LOBO DE WALL STREET” (aunque no la haya visto, no hay una sola interpretación de Leonardo que me haya decepcionado hasta la fecha y por eso apuesto a ella) y Jennifer estaría compitiendo no en una, sino en dos categorías para este año: MEJOR ACTRIZ por “LOS JUEGOS DEL HAMBRE, EN LLAMAS” y MEJOR ACTRIZ DE REPARTO en “AMERICAN HUSTLE”.
Espero haberme podido explicar con mayor claridad ahora que ayer. Los premios de la Academia no son de mis “temas favoritos” porque me exasperan y, lamentablemente, me superan un poco. El criterio utilizado por estos expertos me es completamente incomprensible, sobre todo cuando tomamos en cuenta que son precisamente los expertos los que “miden” (en su mayoría) a un actor por los “números” que es capaz de generar pero a su vez, dejan de lado todo lo que consideran “comercial”, aunque no puedo negar que, también influye el que todavía albergue sentimientos rencorosos que ahora me son un poco más fáciles de disimular pero que están allí, latentes, por lo ocurrido con el innombrable en la gala posterior al cierre de la Franquicia de Harry Potter. Así y todo, es cuestión de reconocimiento y por ser éste el asunto, entonces me parece importante decirlo y esperar a que le llegue y no solo verlo y disfrutar de sus películas.
En fin, les deseo lo mejor a los los grandes actores que han sido nominados y/o premiados ya en esta temporada de premios 2013-2014, a todos, como por ejemplo a AMY ADAMS, una actriz que me encanta, porque, al igual que pasa con Leonardo, puede transformarse integralmente en el personaje que la pongan a hacer con una naturalidad deslumbrante.
Aprovecho la oportunidad para pasarles el siguiente post que encontré en MSN, que me parece perfecto para ilustrar el tema que estamos tratando:
La mayoría de estrellas del cine interpretan variaciones de sí mismos, pero pocos son considerados actores de verdad capaces de sacar adelante cualquier papel. Leonardo DiCaprio es una valiosa excepción. Disciplinado, intuitivo, versátil y muy selectivo, con una apostura juvenil y un carisma al nivel de Sean Connery, es nada menos que un tesoro internacional.
Con 20 años de películas clásicas a sus espaldas, y tres nominaciones al Oscar anteriores a la de El lobo de Wall Street, todo parece indicar que ha llegado el momento para que Leo obtenga el reconocimiento que merece y gane de una vez su primer premio de la Academia. Esperemos que sea el primero de muchos.
La controvertida, animada y cómica aproximación a la escandalosa vida del especulador de bolsa Jordan Belfort dirigida por Martin Scorsese en El lobo de Wall Street debe mucho a que Leo logra que sea todo un placer observar a un personaje completamente desagradable. Durante tres horas, nada menos, seguimos sus maneras de fanfarrón y malvado a través de un desbocado estilo de vida de fiesta en fiesta que Calígula, o incluso Charlie Sheen (jamás he podido ver nada completo de este actor), envidiarían.
Pocos actores serían capaces de sacar adelante con tanto éxito un personaje tan repulsivo como Belfort. Es una interpretación soberbia, y con un Globo de Oro que da fe de su excelencia en el papel, declaramos oficialmente nuestro apoyo a la última apuesta de DiCaprio a la gloria del Oscar. Desde luego se lo merece.
Para ganar apoyo a nuestra campaña, aquí va una celebración de 10 estupendos momentos de las interpretaciones de DiCaprio en sus películas. La razón de que no haya ganado ya un montón de Oscars se nos escapa.
Pueden ver aquí el resto del post al que se hace alusión en el párrafo anterior. Adicionalmente, adjunto algunas de las “expresiones” de Leonardo, solo para ilustrar su amplio y complejo registro.
¡Qué placer es verte en acción, Leo!. ¡Enhorabuena por tus nominaciones y ESPERO QUE ESTE AÑO TE LLEVES TU ESTATUILLA!.