Cine Retro. Enemigo Intimo. Harrison Ford, Brad Pitt, Ruben Blades, Margaret Colin…

Sin grandes efectos especiales (obvios, por lo menos), Harrison Ford y Brad Pitt nos entregan una película hermosa que dice mucho del honor y la amistad.

Tom O´Meara (Harrison Ford) es un policía neoyorquino de ascendencia irlandesa que recibe en su casa a Rory Devane (Brad Pitt), un joven irlandés recién emigrado.

El encuentro, al parecer fortuito, no lo es en absoluto y es que Rory es uno de los terroristas mas buscados por el Reino Unido y está en su casa para cubrir sus pasos, mientras él y su grupo son cazados por la policía internacional con el fin, según dicen, de eliminar esta célula terrorista.

Finalmente Tom se entera de lo que está sucediendo en su casa, pero es tal la amistad que ha surgido entre ambos que en vez de entregarlo a quien sabe que lo matará, busca él apresarlo, apelando a la relación afectiva que ha surgido entre ellos.

… No es un cuento americano… es un cuento irlandés… 

Hacía muchísimo tiempo que no veía esta película pero en una sesión de zap casi interminable del fin de semana pasado, me la encontré y ¡salté de emoción!. Es preciosa. Apuesta por el argumento y las actuaciones de Ford y Pitt hacen que esto sea suficiente para sostenerla de por sí pero también ayuda toda la puesta en escena, la acción y el resto del elenco que se complementan perfectamente.

Si pueden verla, se las recomiendo.

¡Que la disfruten!.

Saludos,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s