Cine Retro. Orson Welles y yo. Zac Efron, Claire Danes, Christian McKay, Ben Chaplin…

ORSON WELLES Y YO - ZAC EFRON

El domingo pasado vi varias películas de las cuales nunca escuché nada en su momento, pero empezaré con esta porque van a darla precisamente hoy a las 10 en el canal 19 y la veré nuevamente. Tal vez les interese a ustedes.

Sinopsis:

Nueva York, 1937. Orson Welles (Christian McKay) conoce Richard Samuels (Zac Efron) de 17 años y lo convence para hacer el papel de “Lucius” en la primera producción de Broadway de la obra Julio César de Shakespeare en el Mercury Theatre.

Welles es un idiota que trata mal a su equipo de trabajo en el nombre de la perfección y además tiene relaciones extramatrimoniales con todas las mujeres que están a su alrededor, incluida una de sus asistentes, Sonja Jones (Claire Danes), de quien Richard se enamora sin saber que ella se acuesta con Orson para asegurarse un brillante futuro en el medio, lo cual lo lleva a enfrentarse a Orson y ser despedido de su primera incursión en el Teatro.

Si escribo una letra mas les cuento la película completa pero no asuman que la simpleza del argumento la hace aburrida, todo lo contrario, a mi me gustó mucho, sobre todo la actuación de Zac Efron, quien creo que se le midió bien no solo a sus compañeros sino al tipo de película.

McKay hizo un gran papel, simplemente su personaje me pareció insufrible y detestable al igual que todos los demás serviles 😀 y así debía ser. 

Si pueden verla, que la disfruten.

Saludos, 

Responder

