Impresiones de “Django Unchained”. Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Samuel L. Jackson, Kerry Washington

DJANGO UNCHAINED

¡POR FIN PUDE VERLA!. Bueno, demoré porque no es del tipo de “mi primera opción” (me refiero a los “western”), pero “tenía mi curiosidad” y… “ahora tiene mi atención” :D.

Sinopsis:

En 1858 (MUY IMPORTANTE LA FECHA :D), un cazador de recompensas llamado doctor King Schultz (Christoph Waltz) busca a un esclavo conocido como Django (Jamie Foxx) para encontrar a tres hermanos, “Los Brittle”, vivos o muertos y poder cobrar la recompensa que ofrecen por sus cabezas. A cambio, Schultz ofrece a Django su libertad.

Django acepta pero el trato cambia al poco tiempo y Schultz decide ayudar a su ahora compañero, ofreciéndose para enseñarle el “oficio” de manera que pueda recaudar algún dinero y poder entonces ir en busca de su esposa, misma que fue vendida por intentar escapar.

Schultz averigua que Broomhilda (Kerry Washington), esposa de Django, fue comprada para la plantación de algodón de “Monsieur” Calvin J. Candie (Leonardo DiCaprio), conocido por su brutalidad en su plantación pero también en el negocio de los “Mandingos”, por lo cual, fingen estar interesados en comprar un “ejemplar” a un muy buen precio, $12.000 dolares, a lo que Monsieur Candie no puede rehusarse y así inicia el más peligroso de los viajes de este par.

Me tope con esta película en “cable” y finalmente le dí su oportunidad. Me gustó. Tiene un estilo muy “Kill Bill” por lo de la “estética de la sangre” y la acción me mantuvo al filo desde la primera “detonación” y es que las actuaciones de Christoph Waltz y Leonardo Di Caprio, sin demeritar las demás, son “tan pasivamente violentas y pasionales” como siempre cuando encarnan a personajes similares, con la diferencia de que, en este caso, Christoph es el bueno ;).

La composición de la película es un poquito a lo “Wild Wild West” (aunque el “negro” no es tan “evidente”, pero sí, los claroscuros y la sobriedad) y es que la fotografía es impecable y no muestra tanta “tierra” como usualmente pasa en los western, sino más bien es limpia y “elegante”. Tampoco se detienen mucho en lágrimas o lamentos y la musicalización es bastante moderna para la “época” (recuerden, es 1858, dos años antes de estallar la Guerra de Secesión) lo cual nos lleva a Kill Bill de nuevo.

Es muy entretenida y cualquiera puede disfrutarla sin ser amante de las películas de este tipo.

Cabe destacar que la actuación de Christoph Waltz como el doctor King Schultz le valió para ganar un Bafta, un Globo de Oro y un Oscar como mejor actor de reparto en 2012/2013 y yo me alegré aun sin haber visto la película porque me encanta su trabajo. Ya la ví y sigue siendo para mí el mejor de entre los nominados, aunque yo hubiera nominado también en los Oscares a Leonardo Di Caprio (Solo fue nominado en los Globos de Oro por esta película, no fue nominado en los Oscares como si lo fue Christoph) y les hubiera dado a ambos el premio si hubiera podido.

¡Que la disfruten!.

Saludos,

P.s. ¡¡¡ DON JOHNSON ESTA PERFECTO !!!.

Responder

