Conoce la biblioteca que no tiene libros.

BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA

A decir verdad, la idea no me encanta. Entiendo perfectamente que en los tiempos que corren la tecnología sea imprescindible, no solo para almacenar sino para preservar la herencia cultural que proporcionan los libros y para brindar mayor seguridad a los autores y ni qué decir que al ser utilizado este medio, estaríamos ayudando al planeta, sin embargo, una “biblioteca” plagada de computadoras no es mi idea de una biblioteca. Para mí es casi como si hicieran un zoológico “computarizado” en “alta definición”.

Por otro lado y aún cuando las pantallas de ahora ya no dañan la vista como las de antes, me parece a mí que tienen un efecto en la vista.

PECES EN ALTA DEFINICIÓN

Ahora bien, yo invertiría la tecnología que tenemos a nuestra disposición para ayudar a aquéllos que o no tienen la posibilidad o bien, la capacidad de leer con un libro en las manos y es que una biblioteca de este tipo en un lugar apartado y de escasos recursos, sería invaluable. ¿Se imaginan que se pudiera dictar una clase o un seminario a maestros o bibliotecarios en comunidades rurales que a su vez transmitan la información a los niños y/o a personas que no han recibido educación?. ¡Con el costo de una de estas computadoras creo que se podría comprar una tablet y subvencionar internet por un año para una comunidad rural!.

Y pensar que en este momento, las tablets se usan para jugar… 😦

BIBLIOTECA DEL FUTURO

Fuente: MSN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s