Resumen Series de Tv y Doramas del 2013 – 2/3.

Hola a todos.

Continuando con el tema del Resumen del 2013, les cuento que por primera vez sucumbí al Cable Tv lo cual tuvo sus ventajas en el sentido de que he podido seguir viendo capítulos viejos y nuevos de mis series favoritas como DR. HOUSE (SOBRE TODO DESPUÉS DE QUE LA SERIE LLEGARA A SU FIN), BONES, THE BIG BANG THEORY, THE GOOD WIFE, WHITE COLLAR y MIS SUPER DORAMAS COREANOS, pero, también pude agregar series nuevas que ya están dentro de “mis favoritos” y que les recomiendo mucho, a saber:

SERIES

1. ELEMENTARY:

ELEMENTARY

Sherlock Holmes llega a la pantalla chica acompañado de Joan Watson (sí, en esta versión Watson es una mujer) de la mano de Jonny Lee Miller y Lucy Liu. Al principio era medio complicado seguirle el paso a Sherlock pero en la medida en que Watson ha ido influyendo en la trama, todo en él se ha vuelto más SERENO y más poderoso (a nivel deductivo y afectivo). Y en serio, sus “demostraciones” afectivas son tan potentes como una aplanadora. A mi particularmente me dejan con la boca abierta, igual que lo hacen con Watson.

Es genial y lo mejor es que sigue en el 2014.

2. JUEGO DE TRONOS:

JUEGO DE TRONOS

Por primera vez pude ver la serie “EN VIVO”. Curiosamente no he podido mantener al día los post que en su momento empecé para comentar tanto la serie como los libros, pero AME cuando abrieron todas las temporadas hasta la fecha para verlas en el 210 antes de que empezara la nueva del 2013. By the way, acaban de abrirla nuevamente, así que aprovechen.

Esta la saga la recomiendo mucho, no solo la serie, sino los libros, aunque no deben esperar que la serie sea fiel copia del original del libro. ¡Está cada vez mejor!.

3. A Young Doctor’s notebook.

A YOUNGS DOCTOR NOTEBOOK

La serie es exactamente como la describe Daniel Radcliffe, uno de sus protagonistas (junto a Jon Hamm). Como comenté en su momento, es full sangrienta, muy trágica y también divertida. Extraña, sí, pero perfecta en conjunto. Ojalá pudiera disfrutarla en el idioma original que es mucho mejor (lo digo por los trailers que he visto), pero en español se deja ver sin problemas.

Ya pronto podremos disfrutar de las aventuras de estos dos en el 2014 y puedo adelantarles, según los trailers, que será como esta primera versión, solo que desde otro punto de vista. No les adelanto más. ¡No se la pierdan!.

4. Mad Man.

DON DRAPER - MAD MAN

Esta serie ya tiene sus años pero yo nunca la había visto (¡¡¡GRACIAS MARTIN Y TITO POR LA RECOMENDACIÓN!!!) y es que el título y la sinopsis no llamaron nunca mi atención porque pensé que era un “compendio de la vida de un grupo de gente en los años 60 desde el punto de vista publicitario” ya que se desarrolla en una Agencia de Publicidad lo cual da sentido (ahora lo sé) al título de la misma “Mad Men” que según el piloto de la serie, era un término acuñado en la década de 1950 por los publicistas que trabajan en Madison Avenue para referirse a sí mismos.

No se me da ni un poco eso de visualizar referencias históricas anteriores a mis tiempos que en sí se supone que son como una “subtrama” de una serie/película/etc. y esto parecía ser importante para “entender” la serie, sin embargo, cuando decidí verla, quedé hipnotizada por Don Draper (Jon Hamm), director creativo de Sterling Cooper y socio fundador de Sterling Cooper Draper Pryce (más tarde Sterling Cooper & Partners). La serie se basa en su vida y como la ha ido construyendo sobre una base de mentiras e incertidumbres que solo han logrado hacerlo más solitario cada día. Amo a Don y a Jon. Punto.

DORAMAS

En cuanto a los doramas coreanos que ha transmitido SerTv (EN SERIO, MIL GRACIAS POR TRAER A LA TELEVISIÓN NACIONAL ESTAS MINI SERIES QUE SON SUPER DIVERTIDAS, CONSTRUCTIVAS, INTERESANTES Y SENSITIVAS. DESDE QUE LAS LLEVARON A LA PANTALLA CHICA, ¡NO HE VISTO UNA NOVELA MÁS!) pudimos disfrutar de algunos ya muy conocidos pero que siguen siendo de los preferidos de todos los que gustamos de esta forma diferente de ver novelas como “Sorpresas del destino” y “Escalera al cielo” que terminó con el año, pero también vimos algunos nuevos (por lo menos para mí), tales como: “Jardín Secreto”, “El más grandioso amor”, “Es guapísimo” y “Cinderella Man”.De entre estos, mis favoritos fueron:

1. El más grandioso amor.

EL MÁS GRANDIOSO AMOR 1

Dokko Jin es lo máximo. Es PERFECTO y este dorama también lo es. Casi todos los protagonistas de estas series son bastante parecidos entre sí, pero Dokko, no sé, tiene algo que destaca como lo tiene también Jun-Pyo.

Ojalá lo repitan en el 2014 😀 Es un dorama fresco en el que podemos ver como la guerra mediática puede acabar con algunas personas pero también como pueden y efectivamente sobreviven aquellos que deciden hacer las cosas a su manera, siguiendo lo que les dice su corazón.

5. Es guapísimo.

ES GUAPISIMO

La trama de este dorama es un tanto diferente porque no son 2 chicos los que se enamoran de la chica, sino que hay un tercero que parece enamorado de uno de los dos chicos pero que al final resulta que está enamorado de la chica pero odia ver como ésta ha “destruido” la paz de su hogar.

Es interesante ver el desarrollo de esta trama y el cómo influye en los occidentales, es decir, en mi familia por ejemplo piensan que todos (por su forma de vestir, de hablar o de expresarse) son gays y no, no lo son, simplemente, nuestra cultura es diferente a la nuestra. (Les dejo este link con algunos comentarios acerca de la Cultura Kpop).

Este es otro que espero que repitan en el 2014 😀

Para el 2014 SerTv presentará nuevos títulos (para mí por lo menos) como “Pasta”, que acaba de iniciar a penas ayer pero que no pude ver porque no estaba en el horario normal (¿PORQUE NO AVISARAN DE LOS CAMBIOS DE HORARIO? ** GRUÑE ENOJADA **), pero que a partir de hoy sí lo estará, es decir, de 9 a 10 de la noche. También pasarán “La Luna que abraza al sol” que parece ser un dorama de época feudal y “El hombre inocente”. Por los comentarios que he visto en la página de Facebook de SerTv, son muy buenos así que… ¡TENEMOS MUCHO QUE VER!.

Aprovecho la oportunidad para decirles que ayer estaban dando en horas de la tarde una serie que se llama “Mi bella Solitaria”. Al principio pensé que se trataba de una película pero cuando vi que continuaba supe que era serie. ¿Alguien sabe cuándo empezó?. Espero que la den en la noche en algún momento…

Por ahora esto es todo con respecto a Series de Tv y Doramas. Espero no haber olvidado nada.

¿¿¿ PREPARADOS PARA EL 2014 ??? 😉

¡¡¡ QUE SEA UN GRAN AÑO PARA TODOS !!!

Anuncios

2 pensamientos en “Resumen Series de Tv y Doramas del 2013 – 2/3.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s