RESUMEN – 2013. Películas/Cine, Series de Tv, Libros. 1/3

POSTER DE EN LLAMAS

Hola a todos:

A inicios de este año (Enero 2013) estaba cerrando la lista de películas vistas del 2012 con las impresiones de “El origen de Los Guardianes”, “Ralph, El demoledor” y “Hotel Transilvania” entre otras. Este año estoy un poco más al día con esto (creo), por lo que vamos mejor al resumen de películas, series y libros, vistas y leídos en el año 2013.

Empecemos con el cine. En la lista a continuación verán aquellas películas que según la taquilla no obtuvieron la recaudación esperada. Supongo que sus números se moverán un poco cuando terminen de llegar a países como el mío (La huésped, por ejemplo) o bien, cuando salgan en vídeo. Obviamente la poca recaudación y/o las pérdidas millonarias no son realmente (o no deberían ser) indicativos de si una película es buena o no, pero ciertamente lo es en términos económicos y posiblemente influya en las secuelas, cosa que ESPERO NO SUCEDA, YA QUE UNA DE LAS PELÍCULAS QUE ESPERO VER EN EL 2014 ES CAZADORES DE SOMBRAS 2:

PERDIDAS MILLONARIAS O POCA RECAUDACIÓN 2013

Las que están en verde son las que vi y me gustaron, las crema, las que no me gustaron y las otras no las he visto. De estas últimas, “Carrie”, “El Quinto Poder”, “La Huésped” y “El Juego de Ender” quiero verlas cuando lleguen a mi país (Carrie creo que la tendré que ver en VOD). De las secuelas de las cremas puedo pasar, aunque no puedo dejar de decir que tanto Mark Wahlberg como Dwayne Johnson hicieron su papel perfectamente en Sangre, sudor y gloria, pero la trama de la película no me gustó ni un poco.

En la siguiente lista podrán ver, de entre las películas que no recibieron buenas críticas internacionales, aquellas que yo vi y me gustaron (verde) y también las que tengo pendientes por ver (celeste), además de las 4 que ya mencioné antes.

PELICULAS VISTAS Y PENDIENTES POR VER

De las que me faltan por ver, GAMBIT – UN PLAN PERFECTO, es la que más espero. Es con Alan Rickman, Cameron Díaz y Colin Firth. ¡¡¡ LA ESCENA DEL BOGGART/SEVERUS en Hp3 HA TOMADO OTRO SIGNIFICADO DESDE QUE VI EL TRAILER DE ESTA PELÍCULA !!!. 😀 Por otro lado, quiero ver El Gran Gatsby para ver si “Leo” hace que perciba el libro (que estoy terminando de leer) de forma diferente (a penas tiene 247 páginas y me ha costado un mundo). Las otras quiero verlas porque soy fan de los actores Emma Watson, Robert Pattinson, Hugh Jackman, Vin Diesel y Bruce Willis y su combo.

Finalmente tenemos los éxitos de taquilla que además han tenido buenas críticas. Nótese como hay películas que están en la lista de “críticas pobres” y también en la de “críticas buenas”. ¿Qué puedo decir, es parte de la magia del cine. Lo que a unos no les gusta a otros nos encanta :D. Las marcadas en verde son las películas que he visto y me gustaron. Cabe destacar que CAMINANDO CON LOS DINOSAURIOS, es una película que mis peques han estado esperando, pero se estrena hasta mañana 1ro. de enero, por lo que no está en este recuento.

EXITOS DE TAQUILLA

¿Cuáles fueron entonces mis PREFERIDAS entre las que me gustaron?. Aquí, mi TOP 5 😉

5. MI VILLANO FAVORITO 2

MI VILLANO FAVORITO 2

¡Los “Minions” lo hicieron de nuevo!. Esta película está como una de las preferidas de todos en casa. ¡Mis peques se saben hasta los diálogos en “minion”!. 😀

4. RÁPIDO Y FURIOSO 6.

RAPIDO Y FURIOSO 6

Fue un gran año para los “rápidos y furiosos” y estoy segura de que Paul Walker lo estará celebrando desde el cielo. ¡¡¡SIEMPRE TE TENEMOS PRESENTE PAUL!!!.

3. IRON MAN 3

IRON MAN 3

Al igual que me pasa con AVENGERS, no puedo dejar de verla. ¡¡¡ AMO A TONY STARK Y TODAS LAS PELICULAS DE IRON MAN !!!.

2. LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE.

LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE

Amé la película y por ello compré el libro y AMÉ EL LIBRO. Ambos son sencillamente geniales.

1. LOS JUEGOS DEL HAMBRE – EN LLAMAS

Sí, el poster que encabeza este post es el de la película que para mi, con todo y lo que me faltó, es la mejor película del 2013. Es HERMOSA (PODRÍA HABER SIDO MÁS HERMOSA). Contiene de todo: Respetaron al Fandom, un elenco PERFECTO E INMEJORABLE, Respetaron al fandom, buenos efectos especiales, Respetaron al fandom, mucha acción, Respetaron al fandom, drama, Respetaron al fandom, humor, Y SI, NUEVAMENTE, RESPETARON AL FANDOM…

Después de verla varias veces en el cine y “enfocarla” desde los puntos de vista de una ULTRA FAN DE LA SAGA, una fanática de la saga y una espectadora, puedo decir que en conjunto ES PERFECTA.

Si ponen en el buscador del Blog “Los Juegos del Hambre” y “En llamas” podrán ver todos los artículos que he posteado al respecto, sin embargo, me gustaría acotar que esta es una de las Sagas que más me ha llegado al corazón después de Harry Potter, aunque podría decirse que para mis efectos, estamos hablando de casi lo mismo, así que si eres Fan de HARRY POTTER, no te puedes perder ni los libros ni las películas de LOS JUEGOS DEL HAMBRE. Ojo: Los Muggles también pueden disfrutarla un montón. No se dejen prejuiciar y denles una oportunidad. Es de esos libros y películas con los que uno puede decir, sin temor a equivocarse, que los amarán.

Estas son mis películas para el 2013, ¿cuáles son las suyas?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Un pensamiento en “RESUMEN – 2013. Películas/Cine, Series de Tv, Libros. 1/3”

Responder

