Impresiones de “En llamas”. No. 1. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Sam Claflin, Jena Malone, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Lenny Kravitz…

Primero que todo: ¡¡¡¡ GRACIAS DAVID POR INVITARME A LA PREMIER !!!!. ¡¡¡ ERES UN SOL !!!. . 

Dicho esto, pasemos a la película. En este primer post les hablaré de la película per se y no pondré spoilers. Luego les hablaré desde mi punto de vista como fanática de la saga.

Supongo que todos han escuchado la expresión “políticamente correcta”. Creo que el guión estuvo bien pensado para poder abarcar la mayor cantidad de cosas posibles y lo lograron en el sentido de que muchas de las escenas que uno esperaba ver se encuentran en la película, la mayoría actuadas por los mismos personajes que en el libro lo cual, para cualquier fan (y yo soy una), es genial.

Hubieron partes, incluso inventadas, que superaron todas mis expectativas. De hecho, como película, me mantuvo en vilo y hasta una que otra lagrimita lucho por escapar en ciertas partes.

Así y todo, me faltó algo, es muy específico, pero, lo veremos en el otro post.

En resumen, las cosas importantes pasaron, un poco rápido en algunos casos, pero estuvieron. Yo hubiera eliminado varias cosas con el fin de concentrar todo en una escena, para darle el tiempo que se merecía, pero en general y a pesar de que salí de la sala de cine un poquito como en medio de la bruma, confusa podría ser el término, en cuanto a las sensaciones que me provocó y no tan “alterada” como pensé que estaría (Fue algo así como cuando fui a ver Hp7-2 PERO CIERTAMENTE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SENTÍ CON Hp6) puedo decir que me gustó.

Cabe destacar que creo entiendo que el director optó por esta forma, sacrificando un poco el fondo, porque quería hacer algo “diferente” y ciertamente, el libro se torna un poquito repetitivo con algunos asuntos, sin embargo, esto no desmerita el resultado final, de hecho, hasta podría decir que optó por esto para poder sacarle todo el potencial a personajes TREMENDAMENTE ENTRAÑABLES a los que nunca más volveremos a ver y eso, es una decisión muy, difícil, pero inquestionable. Creo que hasta puedo decir que mi decepción hubiera sido mayor si las escenas TAN PERO TAN PERFECTAS que vi no hubieran salido, en deferencia a algunas que, en un principio, hubiera querido que salieran.

Y para finalizar, me quedo con EN LLAMAS. Este libro como les comenté antes es muy especial para mí y su contraparte cinematográfica estará entre mis preferidas.

LO MÁS DESTACADO: (LLÁMESE PERFECTO).

TODOS LOS TRIBUTOS DEL VASALLAJE. TODOS PARECÍAN LETALES, FUE IMPRESIONANTE LUEGO DE VER LA COSECHA ANTERIOR. ¡DIGNOS VENCEDORES!.

EL CAPITOLIO. SNOW, PLUTARCH, CAESAR, CINNA, EFFIE (EFFIE SOBRE TODO). 
DISTRITO 12. ¡PRIM!, HAYMITCH, ROMULUS THREAD
DISTRITO 11. EL VIEJO AL QUE LE DISPARARON, LA FAMILIA DE RUE.
No quiero dar más detalles porque prometí no spoilers, así que mañana continúo con el otro post.

¡NO PUEDEN DEJAR DE VERLA!. ¡QUE LA DISFRUTEN!.

6 pensamientos en “Impresiones de “En llamas”. No. 1. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Philip Seymour Hoffman, Donald Sutherland, Sam Claflin, Jena Malone, Stanley Tucci, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Lenny Kravitz…”

  1. Ayer fui a la premiere en mi pais, y debo decir que me gustó mucho, y muchos de los que estaban en la sala parecian no haber leido el libro y segun lo que decian tambien les gusto, creí que no les gustaría como a muchos no les gustó la primera (osea que no habian leido el ibro), pero viendolo bien, las cosas sucedieron rapido, dando mucha informacion en poco tiempo, pero como lei el libro, pienso que fue una muy buena adaptación, tratare de verla cuando estrene, saludos

    1. Como comenté, lo que me faltó es muy puntual (claro, se ramifica si se analiza, pero es en realidad una sola cosa), pero como dices, como adaptación fue muy buena.

      Yo también esperaré a verla cuando baje un poco la marea, porque ahorita es imposible.

      Como ya leíste los libros y viste la película, tal vez puedas leer el próximo post y podamos comentar al respecto.

      Saludos,

Responder

