2 comentarios el “Interesante artículo: ¿Cuál es su hemisferio cerebral predominante?.

    • Para mí también resultó muy interesante, sobre todo cuando leí los resultados.

      Me confundió la parte de los colores que creo que es la que se usa mayormente para confirmar qué lado del cerebro se usa. Para mí la referencia fue contradictoria. Me explico:

      En la parte de escoger la figura escogí la C y según el test, el lado derecho de mi cerebro es más dominante porque “la figura aparece incompleta, sin forma o dirección. Ofrece la posibilidad de desarrollo”.

      En la parte de los colores dicen que el cerebro intenta escoger lo que ve y no lo que lee. Entiendo entonces que el cerebro quiere escoger la palabra con color verde aunque lo escrito sea fucsia. Después, piden que se escoja el conjunto que se perciba como lo más parecido a la muestra que es un cuadrado, un signo de + y un círculo perfecto en amarillo y los tres conjuntos son un rectángulo, el signo de + y un elipse en el mismo amarillo de la muestra, en el segundo, es exactamente igual a la muestra en forma, solo que el círculo está en gris pálido y la tercera, el cuadrado y el signo de + están iguales, pero el círculo está fragmentado en pequeñas partículas que no están unidas entre sí.

      Escogí la segunda porque es la más parecida a la muestra para mí, solo le falta el color, pero la forma es igual. Según el test, indica que el lado izquierdo de mi cerebro es el que más se usó en esta prueba, sin embargo, mencionan que en el primer conjunto, el de la letra A, “las figuras son iguales en tamaño y -relativamente- iguales en color” y que si se ha escogido esta respuesta, el lado derecho del cerebro es más dominante. ¿Pero cómo es posible si físicamente las formas no son iguales y efectivamente el color si es igual. Entiendo más la última, pero estas dos me confundieron.

      Y bueno, lo interesante vino cuando investí mi tiempo en entender un test como este que se supone que no debe ser “entendido” sino “hecho” y ya está. Entonces me di cuenta de que definitivamente mi parte izquierda del cerebro es dominante pero tengo tendencia “derechistas” en mente 😀

Responder

