5 comentarios el “¿Listo para escribir una novela?. Ref. “Nanowrimo”.

    • Yo empecé tarde y me atrasé por muchos días libres que hemos tenido por fiestas patrias, pero allí le voy.

      No me metí directamente en el concurso pero me lo puse como una meta personal. ¡Anímate!.

  1. En el curso de las décadas de 1970 y 1980, sin embargo, Gabriel García Márquez no se cansó nunca de repetir de mil maneras distintas que él no tenía nada de imaginación, y que, al escribir Cien años de soledad, él no había hecho otra cosa que contar su propia vida. Por esa razón, tal vez, en ese mismo periodo, se podían contar por docenas en todo el mundo hispánico las publicaciones, las tesis universitarias y los artículos consagrados a practicar, en distintos grados, la exégesis, la interpretación o la hermenéutica de las “claves” simbólicas de Cien años de soledad. Por todas partes se presentía la necesidad de un “oráculo” que desentrañara los secretos del rotundo éxito que había caracterizado desde el principio a cada una de las sucesivas ediciones de esta novela.

    • Creo que ya he contado esta historia, pero un día fui a una librería y confundí “100 años de Soledad” con “Vivir para contarla”.

      Nunca pude pasar de las 40 páginas de esta novela, pero supongo que sería algo así como “100 años”. La verdad no entiendo por qué. Está narrada perfectamente y ya antes he leído novelas con exceso de detalles, el caso es que no creo que la termine, no en un futuro cercano.

      ¿A tí te gustó?.

  2. Pingback: Resumen Libros leídos del 2013 – 3/3. | NBP1's Blog

Responder

