Recomendación Literaria: “Neirad”. Eduardo Verdurmen. Panameño.

PORTADA NEIRAD

No me lo van a creer o tal vez sí porque no son tan despistados/as como yo para estos menesteres, pero a manera de introducción puedo decirles que Eduardo Verdurmen fue parte de las bandas de Rock nacional “Fósiles Mecánicos”, “Quarzo” y “Los 33”. ¡ :O !.

Si, bueno, entremos en materia. ( ¿PUEDEN CREERLO? :O ). Les presento “El proyecto Neirad”.

Sinopsis:

La codicia del hombre no tiene límites. Somos ambiciosos. Deseamos desde amar y ser amados hasta poder, pero sobre todo, ambicionamos “control”. Tanto es así que estamos dispuestos a hacer lo que esté en nuestras manos para controlar incluso quien vive y quien muere.

Pero ocurre que, contrario al dicho, la “experiencia” enseña que la razón por la cual nos movemos, es tan importante o más que los resultados que obtenemos”. Algunos aprenden la lección y al momento de ajustar cuentas su rostro brilla de pura felicidad pero otros se desvanecen en un haz de luz provocado por una bomba nuclear que explota haciéndolos desparecer sin dejar rastro de su paso por la tierra.

Esta vez, son los dos más grandes magnates de la industria farmaceútica los que se enfrentan en una carrera para salvar o destruir a la humanidad.

… El proyecto Neirad está por revelarse …

El primer libro que leí de Verdurmen fue “Rex Angelorum” y luego de haber leído unas pocas páginas compré “Neirad” y “Los Fantasmas de Anni” sólo que hasta ahora es que los leo porque han pasado de mano en mano entre mis familiares y amigos mientras yo terminaba la Saga “Canción de Hielo y Fuego“, lo cual me llevó un poco más de lo que esperaba :D. Debo decir que, de forma unánime, este libro y de hecho todos los que he mencionado de este autor, nos han encantado a todos.

La primera cualidad que se me viene a la mente al momento de escuchar el nombre del autor es “frescura”. Este autor, a pesar de guardar cierto “respeto” a lo convencional, no duda en usar un lenguaje “coloquial” que, aún cuando resulta muy familiar al nacional, estoy segura de que no será incomprensible para un lector foráneo.

Desde este punto de vista creo que puedo decir sin faltar a la verdad que sus historias están casi contadas como si se estuviera en una reunión entre amigos “echando cuentos”. Es como si el autor quisiera solo contar su historia y no lucirse con ella y esa “franqueza” es “fresca”, además de que le permite desarrollar la trama a una velocidad de vértigo que te hace no querer separarte del libro. Es fascinante, sobre todo porque uno puede ver para dónde va, pero cuando se llega, no se puede dejar de sentir sorpresa y ¡eso es rico cuando se lee un libro!.

Les recomiendo mucho esta lectura. Puede ser leída por personas de cualquier edad sin ningún tipo de “alerta” o quizás sí, aquellas que nos advierten sobre las decisiones que tomamos, sus consecuencias y también su gran mensaje ambientalista que nos coloca a los seres humanos como parte de la creación, con todo lo que ello implica, es decir, con sus derechos pero también sus responsabilidades por todo lo que hacemos.

¡Espero que disfruten muchísimo esta lectura tanto como para que la compartamos!.

¡Nos vemos en los comentarios!.

Saludos,

Anuncios

Un pensamiento en “Recomendación Literaria: “Neirad”. Eduardo Verdurmen. Panameño.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s