“In Memoriam”. Ref.: “Los Magos y Los Colores”. Pottermore.

 

SLYTHERIN

 “Los Magos y Los Colores: Los magos y las brujas a menudo se reconocen entre ellos en público, porque visten de púrpura y verde, generalmente combinados. En Gran Bretaña el púrpura se asocia con la realeza y con la religión, porque los pigmentos púrpuras eran caros, y solo los usaban aquellos que se lo podían permitir.El color verde siempre fue relacionado en GB con lo sobrenatural, el infortunio y la muerte. El verde es el color de la magia oscura de la marca tenebrosa, de la poción donde Voldemort escondió el falso horrocrux, y el color de la casa Slytherin.La combinación de verde y púrpura representa por lo tanto ambas caras de la magia, lo noble y lo innoble”.

 ALBUS DUMBLEDORE

A la luz de esta información, es curioso para mí el que JK haya relacionado el “púrpura” solo con Dumbledore. Si mal no recuerdo sólo éste es descrito con vestimenta púrpura en los libros, pero contrario a lo que se podría creer, ningún “noble” de ninguna casa, especialmente de la casa Slytherin, jamás fue descrito con vestimenta púrpura, pese a que a muchos de ellos se les imputan muchas de las “características” desdeñables de la “nobleza” “social/religiosa” “antigua”.

Pero más curioso aún es el que la autora relacione a su vez lo “sobrenatural, el infortunio y la muerte” con la “magia oscura de la marca tenebrosa, de la poción del relicario y el de la casa Slytherin” y con ello la tilde de “INNOBLE” cuando fue precisamente esta casa la que mostró la mayor de lo que yo llamo “NOBLEZA” de todas, desde el punto de vista en el que muchos de sus miembros DIERON LA VIDA POR ALGUIEN MÁS, aun cuando aquéllos por los que la dieron los consideraron incluso después de su muerte como “ENEMIGOS” cuando que las otras casas ofrendaron vidas, sí, por sus “amigos” y “aliados” y mientras que ALBUS DUMBLEDORE usó, LITERALMENTE, a toda persona que estuvo a su alcance para sus propios fines al punto de pedirle a alguien bueno y sin mancha que destruya su alma matando y que también ayudara a matar a aquél por el que había dado su propia vida, entre muchas otras cosas, lo cual para mí no encaja muy bien en la descripción de “NOBLEZA” que yo entiendo.

¿COMO PUEDE DECIR QUE LO SOBRENATURAL, EL INFORTUNIO Y LA MUERTE ES LA CARA “INNOBLE” DE LA MAGIA con todo lo que pasaron Regulus, SEVERUS y Draco… entre otros (HARRY incluido porque el TENDRÍA QUE HABER SIDO UN SLYTHERIN SI NO HUBIERA SIDO TAN PREJUICIOSO?. :O

SEVERUS - RECUERDOS

By the way, no hay un solo escudo en Hogwarts que tenga el color púrpura.

Si lo hubiera dejado en:

“Los Magos y Los Colores: Los magos y las brujas a menudo se reconocen entre ellos en público, porque visten de púrpura y verde, generalmente combinados. En Gran Bretaña el púrpura se asocia con la realeza y con la religión, porque los pigmentos púrpuras eran caros, y solo los usaban aquellos que se lo podían permitir. El color verde siempre fue relacionado en GB con lo sobrenatural, el infortunio y la muerte. La combinación de verde y púrpura representa por lo tanto ambas caras de la magia, lo noble y lo innoble”.

Entendería que está hablando de “nobles e innobles” en términos de “pobre y ricos”. De esta forma, quizá no me habría indignado tanto esta información. ¡Rayos!.

Anuncios

3 pensamientos en ““In Memoriam”. Ref.: “Los Magos y Los Colores”. Pottermore.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s