Las mejores series de los “80”.

Hola a todos:

Hace unos días vimos algunos de los finales de series de épocas pasadas. Hoy hablaremos un poco acerca de las series “ochenteras”.

La mayoría de las series ochenteras eran fáciles de seguir y con un marcado aire de “positivismo”, amén de los puntos cómicos que siempre rondaban una situación crítica, ya sea porque fueran parte de la trama o por que las hacían “exageradas” para tal fin, es decir, para mantener un ambiente distendido en el que toda la familia pudiera “disfrutar” de dicha serie, monstruos o aliens asesinos invasores incluidos :D.

Entre las que más recuerdo están:


“Los Dukes de Hazzard”

Esta serie contaba las aventuras de los primos Duke, Bo y Luke contra el corrupto sheriff y su secuaz en el condado de Hazzard, Georgia, Estados Unidos.

Me gustaba la presentación. Tenía un “narrador” que estaba fuera de la historia, como si se estuvieran leyendo un cuento. Los Dukes siempre andaban de un lado a otro en el “General Lee”, un “Dodge Charger R/T Modelo 1969 anaranjado” al que las patrullas de policía solo le veían el polvo.

Chicos guapos, un gran auto y un par de antagonistas a los que todo les salía mal, pero divertidos. ¡Ya está!. Solo eso. ¡Pero funcionaba!. 🙂

“El auto fantástico”

Con “KITT” (Knight Industries Two Thousand), un Pontiac Firebird Trans Am “modificado”, las cosas eran un poquito más serias. La trama, si bien es cierto apuntaba a la acción, contenía un poco más de “problemas familiares” y “romance” lo cual complica cualquier historia, pero seguía siendo una película para toda la familia.

“Miami Vice”.

En sus tiempos esta serie estaba un poco fuera de mi “horario” pero llegué a ver varios capítulos. Lo que más me gustaba: Don Johnson y la música :D.

Hay muchas cosas que se pueden decir de los ochenta, pero si hay una serie que supo muchas de ellas y mezclarlas dentro de un relato policial con un estilo propio esa fue “Miami Vice”.

La serie nos contaba las aventuras de dos detectives de la policía de Miami, James “Sonny” Crockett (Don Johnson) y Ricardo “Rico” Tubbs (Phillip Michael Thomas). Pero lo que diferenciaba a este programa de otros similares era su estética digna de los años ochenta, como la vestimenta o los peinados que usaban los personajes, los lujosos autos que usaban y la música que escuchaban.

Gracias a esta identidad tan particular, “Miami Vice” se ha convertido en una serie que supo describir muy bien distintos elementos que hicieron a los ochenta una década tan especial.

“ER”

Excelente serie acerca de las incidencias de un Cuarto de Emergencia. Particularmente, sigue gustándome más “House”, es un poco más “personal”, más “filosófica” desde el punto de vista humano. Esta es más tipo novela, pero no pierde el “feeling” del caos organizado que impera en una Sala de Emergenia en la que los médicos dan respuesta a los pacientes mientras tratan de “vivir sus propias vidas”. Podría decir que es la segunda mejor que he visto, pero no he seguido muchas de este tipo… me parece que las demás son más tipo “novela”.


Este es el último capítulo (2 partes). Es hermoso.

“Los años maravillosos”.

Esta serie fue creada por Carol Black y Neal Marlens y se transmitieron seis temporadas en la cadena ABC entre los años 1988 a 1993. AMABA ESTA SERIE Y A SU REPARTO: Fred Savage (Kevin Arnold), Danica McKellar (Winnie Cooper), Josh Saviano (Paul Pfeiffer), Dan Lauria (John “Jack” Arnold), Alley Mills (Norma Arnold) e incluso es tarado de Jason Hervey que hacía de Wayne Arnold, el hermano de Kevin.

Kevin compartió con nosotros su vida: A sus amigos, sus padres, a su primer amor. Con él soñamos, caímos y nos levantamos. Su vida podía ser la de cualquiera y creo que la moraleja era esa: Si uno ve con optimismo cada cosa que vive la vida será una experiencia grandiosa, con todo y golpes.

Creo que su contraparte perfecta en el “presente” sería “Mad Men”. Don Draper es lo que podría haber sido Kevin (o cualquiera de nosotros) que escogiera la “oscuridad” de su pasado en vez del brillo de un futuro nuevo.

“V, Invasión Extraterrestre”

Otra serie MUY BUENA. La que hicieron en el 2009 no me llamó mucho la atención, pero la “V” original, era infaltable los domingos. La calidad de los efectos especiales (para los tiempos que corrían), pero sobre todo la acción, es lo que más recuerdo de esta serie.

“V: invasión extraterrestre” contaba la historia de una raza de alienígenas que llegaba sorpresivamente a nuestro planeta en enormes platos voladores. Aparentemente, los visitantes (así se los denominaba en la serie) tenían fines pacíficos para con los humanos, pero secretamente estaban planeando una invasión.

A lo largo de la serie, se presentaba la batalla entre una resistencia de humanos que combatían e intentaban exponer los verdaderos planes de los visitantes, quienes a pesar de parecer de carne y hueso en realidad son unos repugnantes reptiles humanoides.

“V: invasión extraterrestre” fue una muy entretenida serie de los años ochenta, que combinó de gran manera elementos de acción, ciencia ficción y hasta del cine de terror.

“McGyver”.

MacGyver no era experto en armas o artes marciales, pero si muy ingenioso y con eso podía resolver cualquier cosa usando simplemente su navaja o un chicle :D. La serie duró 7 temporadas. Richard Dean Anderson convirtió la serie en un “clásico” y aún hoy la siguen pasando.

“Los Magníficos”.

La película no estuvo tan mal, pero la serie era excelente.

Nos contaba la historia de un escuadrón militar que era perseguido por el ejército de los Estados Unidos, acusados de un crimen que no cometieron. Mientras escapaban de las autoridades, este grupo viajaba por todo Estados Unidos resolviendo problemas para cualquiera que necesitara ayuda.

“Los magníficos” lo tenía todo, acción, toques de comedia y un ritmo vertiginoso. Todo eso era posible gracias la excelente química que había entre su quinteto de protagonistas, John “Hannibal” Smith, (el líder del grupo), Face, Murdock, y Mario Baracus.

No hay más que decir, ¡era genial!.

Otros títulos, no menos importantes, serían BUFFY LA CAZAVAMPIROS, EL PRINCIPE DEL RAP, DINOSAURIOS, LA NIÑERA, EXPEDIENTES SECRETOS X, CUENTOS DE LA CRIPTA, XENA LA PRINCESA GUERRERA, HERCULES, FULL HOUSE, LA BELLA Y LA BESTIA, DR QUEEN, DOOGIE HOWSER, QUIEN MANDA A QUIEN, HUNTER, ALLY MCBEAL,

Para mí, todas estas series son CLÁSICOS… TODOS EXCELENTES.

Con tantas series actuales no sé si a alguien le daría por ver estos “CLASICOS”, pero les aseguro que será una buena inversión, por lo menos para aquéllos que “vivieron en esos tiempos”. 😀

P.s. ¡Tremendo viaje en el tiempo me he dado buscando los videos para este post!. 😀

Fuente: MSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s