Impresiones de A Young Doctor’s notebook. Daniel Radcliffe, Jon Hamm. Incluye trailer e imagenes de segunda temporada.

SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK

Intenté conseguir el libro en el cual está basada esta serie para televisión, pero resultó inútil (aunque no pierdo las esperanzas). Así y todo, como serie (a pesar de lo cortísima, son sólo cuatro capítulos) se “entiende” muy bien, sobre todo si se toma en cuenta lo que Daniel piensa y siente con respecto a la trama. (En este post pueden ver una entrevista a Daniel antes del estreno de la primera temporada). Lo comento porque, tal vez sea confuso para muchos el hecho de una “temporada” conste solamente de 4 capítulos (en realidad son 8 episodios de media hora cada uno aproximadamente), como lo fue para mí.

Además de los diálogos entre las dos versiones del doctor Vladimir Bomgard, la serie incluye varias escenas muy gráficas de procedimientos que el joven médico tiene que hacer con una cantidad muy limitada de implementos. “Fue muy divertido hacer esas escenas, son muy sangrientas y muy desordenadas, así que es lo apropiado para que la gente tenga una reacción de asco, pero también creo que deberían sentir el miedo del doctor y la presión que imponen las personas que lo rodean y que casi están esperando que cometa un error mientras tiene la vida de una chica en sus manos. Son escenas gráficas, pero también son divertidas”, adelanta, y luego añade: “Me parece que la comedia y la tragedia son inseparables y funcionan mejor cuando están juntas”.

Efectivamente la serie es full sangrienta, muy trágica y también divertida. Extraña combinación si lo vemos así, pero estoy de acuerdo con Daniel, ¡realmente funciona!.

La simple “extracción de una muela” conlleva litros y litros de sangre y es que el Doctor es muy joven e inexperto pese a las excelentes calificaciones que obtuvo en la Universidad. A esto hay que sumar el que no se encuentra bien de salud y no hay un doctor que pueda atenderle. Bueno, sí lo hay. En el último capítulo se encuentra a un colega pero está más verde que él mismo y asumo que por ello y por el hecho de que acababa de perder a un paciente, no lo consultó.

Todos los personajes están muy bien definidos y cada uno complementa al otro. Esto hace que se conviertan cada uno por si mismos en protagonistas también al momento de ayudarlo en los procedimientos que para ellos son de “rutina”, sin dejarlo nunca en evidencia, pese al evidente escepticismo por su efectividad que mostraron al principio, amén del fanatismo por “Leopold Leopoldovich”, el antiguo doctor en jefe del hospital. De hecho, tratan de reconfortarlo e incluso lo premian de alguna manera (“no está mal para haber sido la primera vez…”), dado que van aprendiendo a respetar sus conocimientos y a valorar su esfuerzo y viceversa. Son gente “dura” en un ambiente hostil y parecen aceptarlo como uno de los suyos.

Pero no todo es sangre :D. Hay una subtrama “romántica” que, en serio, al principio me resultó “traumática” porque sencillamente no entendía porqué el doctor Vladimir Bomgard y Pelageya mantenían relaciones sexuales que a simple vista no parecían satisfacerlos a ninguno de los dos. Esperaba que en cualquier momento sucediera algo que me dijera: ¡Ah, por eso empezaron! o ¡por eso siguen juntos!, pero nada. Los capítulos se sucedían mientras que las palabras de la versión adulta del doctor seguían resonando en mi cabeza: “La recordaba diferente…”. Sin embargo, creo que esta misma sub trama va a dejar en evidencia el quid de la historia, sobre todo porque la versión adulta del doctor Vladimir parece intentar cambiar el pasado de su joven contraparte o por lo menos desearlo. Así pues, todo parece resumirse en: “Todo depende del cristal con que se mire, sobre todo el pasado”…

Quizás cuando vean el trailer de la segunda temporada quede mejor explicado mi comentario.

En cuanto a este trailer que menciono, no parece contener mucha información con respecto a la pesquisa de la que es objeto la versión adulta de Vladimir por su adicción a la morfina y tampoco parece dar muchas luces acerca del “destino” que al parecer tuvieron todos los miembros del equipo médico de Vladimir (en el presente da la impresión de que todos sus compañeros han muerto desde hace mucho tiempo) pero supongo que, a pesar de que se revivirán los mismos eventos desde otra perspectiva, se avanzará en este asunto y tendremos más pistas del porqué las prescripciones que hace el Vladimir adulto están a nombre de “personas muertas hace mucho tiempo”. ¿Será que la investigación surge, no a raíz de la adicción sino a raíz de las muertes?. ¿Habrá tenido algo que ver Vladimir con sus muertes?.

Otra duda que siempre he tenido es ¿qué rayos tiene?. ¿Sífilis?. ¿Un virus estomacal?. (El Doctor Vladimir empieza con su adicción porque no soporta el dolor físico además de por su frustración al tener que seguir en ese lugar).

Hubiera deseado poder verla toda subtitulada en vez de doblada, sin embargo, el doblaje funciona (por lo menos en los trailers he podido escuchar el audio original). La fotografía me encanta y ni qué decir de las actuaciones de Daniel y Jon (a quien he colocado desde que lo vi en Mad Men en el status de “Preferiti”) y de todos en general. ¡Es un gran equipo!.

Si tienen la oportunidad, no se pierdan esta serie. Como son solamente 4 capítulos de la primera temporada podrán ponerse al día antes de que empiece la segunda temporada (¡que espero que empiece pronto!), cuyo trailer les dejo a continuación.

SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 7 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 6 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 5 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 4 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 3 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 2SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 1

(¡Se ve tan sexy en esta foto!).

SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 13 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 12 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 11 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 10 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 9 SEGUNDA TEMPORADA A YOUNG DOCTORS NOTEBOOK 8

Fuente: Snitchseeker

2 pensamientos en “Impresiones de A Young Doctor’s notebook. Daniel Radcliffe, Jon Hamm. Incluye trailer e imagenes de segunda temporada.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s