JK Rowling y su Guión para película basada en Universo de Harry Potter.

ANIMALES FANÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

Siempre tuve la esperanza de que JK Rowling escribiera algo mas (en serio, ya que muchas veces hemos escuchado que efectivamente escribiría, por ejemplo, la Enciclopedia), sin embargo, creo que esto es lo que menos me esperaba (yo esperaba que escribiera acerca de Beddle el Bardo o por lo menos el cuento de los tres hermanos), pero esto es lo que hay, aunque en forma de “guión” para una adaptación cinematográfica.

Así y todo,

WB anuncia spin-off de Harry Potter: Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales fantásticos y dónde encontrarlos) llegará al cine.

Parecía extraño que, a pesar de lo claro que parecía tenerlo J. K. Rowling, el beneficioso mundo de Harry Potter hubiera tocado a su fin.

Warner Bros ha anunciado que finalmente ese mundo tendrá continuidad en una nueva serie de películas inspiradas en el libro ‘Fantastic Beasts & Where to Find Them’, publicado originalmente como un libro de texto de Hogwarts.

J. K. Rowling está escribiendo el guión de la primera película, que compartirá el título con el libro, en lo que supone su debut como guionista. Newt Scamandar, autor ficcional del libro, será el protagonista de la nueva saga, que, por el momento, no compartirá personajes conocidos de Harry Potter, pero sí su universo creativo.

Animales Fantásticos & Dónde Encontrarlos no cuenta todavía con fecha de estreno.

“Todo comenzó cuando Warner Bros. acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película”, relata Rowling en un comunicado en el que señala que inicialmente le pareció “una idea divertida” pero que más tarde se dio cuenta de que no soportaría ver a Newt Scamander en otras manos. Fue entonces cuando decidió involucrarse de lleno en el proyecto.

“Después de haber vivido tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento muy protector con él y yo ya sabía mucho acerca de Newt (…) Mientras consideraba la propuesta de Warner, la idea fue tomando forma y no podía quitármela de la cabeza. Así que terminé presentando mi propia idea para una película de Warner Bros”, continúa Rowling.

Al parecer, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos será una nueva Saga que incluso podría ir a la televisión. No será ni precuela ni secuela de la saga de Harry Potter, sino más bien, un vistazo a este mundo mágico donde se podrá apreciar este universo más allá de la Historia del Niño que vivió.

Estará ambientada en la sociedad mágica oculta de Nueva York, a 70 años atrás de Harry Potter.

“Siempre he dicho que sólo volvería a visitar el mundo mágico de Harry Potter si tuviera una idea con la que estuviera muy emocionada… y aquí está”, concluye la autora de Harry Potter.

¿Qué les parece?.

Fuente: Bloghogwarts, Ideal.es

 

Anuncios

Un pensamiento en “JK Rowling y su Guión para película basada en Universo de Harry Potter.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s