Películas recomendadas para el último trimestre del año 2013.

RECOMENDACIONES CINEMATOGRAFICAS PARA EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL 2013

Hago eco de este post que encontré en MSN porque, con excepción de Los Juegos del Hambre, Thor y Gravity (que Cris nos pasó recientemente el trailer), no había oído ni hablar de las películas que se mencionan a continuación, pero, están plagadas de excelentes actores, así que creo que habrá que darles su oportunidad ;).

Según la nota se recomiendan las siguientes:

1. Captain Phillips

Captain Phillips

Captain Phillips’, una historia basada en un hecho real sobre un buque de carga secuestrado por piratas somalíes.

Fue la primera colaboración entre Hanks y Paul Greengrass, el director de ‘United 93’ y ‘The Bourne Identity’, famoso por sus filmaciones viscerales con estilo documental. Hanks, quien interpreta al capitán de barco y ofrece una actuación que seguramente será calificada como una de sus mejores, había sido advertido por Matt Damon sobre el caos del estilo naturalista y libre de Greengrass a la hora de rodar. Aún así, después de una toma especialmente caótica le preguntó al director: ‘¿Van a grabar esa sesión junto a los mapas?’ y recibió por respuesta: ‘No, ya la tenemos”’, recordó un Hanks aún perplejo. ‘¿Cuándo?, ¿Cuándo lo grabaron?’. El actor desconocía por completo el momento en que se grabó esta parte de la película.

CAST:

Tom Hanks as Captain Richard Phillips, Barkhad Abdi as Abduwali Abdukhadir Muse, Catherine Keener as Andrea Phillips, Yul Vazquez as Captain Frank Castellano, Max Martini as SEAL Commander, Chris Mulkey as John Cronan, Barkhad Abdirahman as Bilal, Faysal Ahmed as Najee, Mahat M. Ali as Elmi, Michael Chernus as Shane Murphy, David Warshofsky as Mike Perry

2. 12 Years a Slave

12 YEARS A SLAVE

Para ’12 Years a Slave’, el director Steve McQueen usó la autobiografía de Solomon Northup de 1853 sobre su terrible odisea como un hombre libre con una familia en Nueva York que fue vendido como esclavo en 1841. Con gran dignidad Chiwetel Ejiofor (a quien viéramos en películas como ‘Dirty Pretty Things’, ‘Kinky Boots’) interpreta a Northup en su peregrinación de una plantación a otra.

McQueen cuenta la historia sin rodeos y suele tener largas tomas que sumergen al público en el mundo de la esclavitud. Ejiofor dice que McQueen quería contar la historia de Northop de forma literal sin embellecimientos. ‘Hacer eso crea su propia intensidad’, dijo el actor.

‘Recuerdo charlas sobre si una puede capturar, aunque sea por un momento, al público, cómo se podría haber sentido algo de eso, qué sabor habría tenido, cómo debió ser en realidad, si pasa entonces creo que es una gran pieza de cinematografía’, dijo Ejiofor. 

CAST:

Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Lupita Nyong’o, Sarah Paulson, Brad Pitt, Alfre Woodard

** Hace poco vi la película “Amistad”. Supongo que serán muy parecidas. Hago la acotación para luego “compararlas”. **

3. Gravedad

GRAVEDAD

El director mexicano Alfonso Cuarón (‘Hijos del hombre’, ‘Y tu mamá también’) es famoso por su predilección por tomas ininterrumpidas. ‘Gravedad’, su más reciente película, no será la excepción. La secuencia inicial de la cinta es una toma de 17 minutos.

En la película, Sandra Bullock y George Clooney interpretan a un par de astronautas cuya estación queda a la deriva en el espacio. La película, en parte, nos muestra a los dos personajes flotando en el abismo negro. También es una oportunidad para para Cuarón y el director de cámara, igualmente mexicano, Emmanuel Lubezki para experimentar con efectos en 3D y tomas con efecto de gravedad cero, que no se pueden detener ni arriba ni abajo.

Para mantener al público flotando en el espacio Cuarón se resistió a los cortes. ‘Es la idea de crear un momento de verdad en el que la cámara está entre dos testigos y representar ese momento en tiempo real’, dijo el director de ‘Gravedad’. ‘En esta película sentíamos que eso daría el valor agregado de un elemento que te sumerge en la historia’.

CAST:

Sandra Bullock as Dr. Ryan Stone, George Clooney as Matt Kowalsky, Eric Michels as the voice of Mission Control, Basher Savage as the voice of Space Station Captain, Paul Sharma as Shariff

¡My Dear Lord!. ¡Me quedé sin aire con la última toma!. :O

4. The Wolf of Wall Street

THE WOLF OF WALL STREET

Otros grandes cineastas mostrarán su habilidad este año, incluyendo a Martin Scorsese, quien estrenará su más reciente película ‘The Wolf of Wall Street’. El protagonista de la cinta es Leonardo DiCaprio.

La cinta de Scorsese es una historia de decadencia en el mundo financiero moderno protagonizada por Leonardo DiCaprio que podría rivalizar con la más reciente película del actor ‘El gran Gatsby’.

CAST:

Leonardo DiCaprio as Jordan Belfort, Jonah Hill as Donnie Azoff, Jean Dujardin as Jean-Jacques Handali, Margot Robbie as Naomi Lapaglia, Matthew McConaughey as Mark Hanna, Jon Favreau as Lee Sorkin, Kyle Chandler as Greg Coleman, Rob Reiner as Max Belfort, Jon Bernthal as Brad, Cristin Milioti as Teresa Petrillo, Christine Ebersole as Leah Belfort, Kenneth Choi as Walter, Joanna Lumley as Aunt Emma, Spike Jonze as Dwayne, Ethan Suplee as Toby Welch, Martin Klebba as Frank Berry, Katarina Čas as Chantalle, P. J. Byrne as Nicky Koskoff, Madison McKinley as Heidi, Barry Rothbart as Peter Diblasio

5. The Counselor

THE COUNSELOR

Ridley Scott lanzará ‘The Counselor’, una cinta de suspenso en la frontera con México hecha con un guion de Cormac McCarthy.

La cinta cuenta con elenco excepcional que ya tiene a todos hablando de premios y expectación por verla. Entre las estrellas presentes están: Brad Pitt, Penélope Cruz, Javier Bardem, Cameron Diaz, John Leguizamo y el nuevo chico consentido de Hollywood: Michael Fassbender.

CAST:

Michael Fassbender as Counselor, Penélope Cruz as Laura, Cameron Diaz as Malkina, Javier Bardem as Reiner, Brad Pitt as Westray, Dean Norris, John Leguizamo, Goran Višnjić, Rosie Pérez, Natalie Dormer

6. The Monuments Men

THE MONUMENTS MEN

The Monuments Men’ será dirigida por George Clooney y protagonizada por Matt Damon. La cinta está ambientada en la Segunda Guerra Mundial.

‘The Monuments Men’ nos cuenta la historia de un grupo de historiadores y expertos en arte, quienes deben recuperar unas importantes piezas artísticas robadas por el ejército alemán.

CAST:

George Clooney as George Stout, Matt Damon as Lt. James J. Rorimer, Cate Blanchett as Rose Valland, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville, Sam Hazeldine, Dimitri Leonidas as Sam Epstein.

7. American Hustle

AMERICAN HUSTLE

Bradley Cooper vuelve a trabajar con O. Russell en esta cinta basada en hechos reales ambientada en la década de los setenta.

La cinta gira en torno a un artista del engaño que se unirá a una misión del FBI para resolver un caso de corrupción, llevándoles las pistas hasta Atlantic City y Washington D.C.

El elenco además ya tiene en jaque a los críticos, que predicen podría ser una mina de nominaciones gracias a las actuaciones de: Christian Bale, Bradley Cooper, Jeremy Renner, Amy Adams, Louis C.K., Jennifer Lawrence, Michael Peña y Robert De Niro.

CAST:

Christian Bale como Irving Rosenfeld, un timador brillante que se ve obligado a ayudar al FBI, Bradley Cooper como Richie dimaso, un agente del FBI que recluta a Irving en una operación encubierta, Amy Adams como Sydney Prosser, socia británica de Irving, igualmente delincuente, astuta y seductora y su amante, Jeremy Renner como Carmine Polito, político apasionado y el alcalde de Camden, New Jersey, Jennifer Lawrence como Rosalyn Rosenfeld, la esposa impredecible de Irving, Robert De Niro como Victor Tellegio, Louis CK como Stoddard Thorsen, Michael Peña como Paco Hernández, Jack Huston como Pete musane, Elisabeth Röhm como Dolly Polito, Erica McDermott como Addie Abrams, Melissa McMeekin como Sabrina, Colleen campamento como Brenda, Alessandro Nivola, Amanecer Olivieri, Thomas Matthews, Bo Cleary

** De todos las películas, esta es la que más llama mi atención. Todas parecen ser excelentes producciones, pero sinceramente, la curiosidad que me da ver a Amy Adams en este papel, es mucha. Por otro lado, EN SERIO… VER A BRADLEY COOPER CON ROLLOS DE HUESITO PARA “CURLY”, NO TIENE PRECIO. **

8. Jack Ryan

JACK RYAN

En el papel de un analista de la CIA de los populares libros del autor Tom Clancy, Chris Pine arrancará la serie de ‘Jack Ryan’, para la cual se tiene planeado hacer al menos dos entregas más entre 2015 y 2016.

CAST:

Chris Pine as Jack Ryan, Kenneth Branagh as Viktor Cherevin, Keira Knightley as Cathy Ryan, Kevin Costner as William Harper, David Paymer as an American Diplomat

De más está mencionar la segunda parte de “Los Juegos del Hambre” y de “Thor” en esta lista por lo cual sólo incluí de las mencionadas, aquéllas que no tenía en panorama, como mencioné al principio, pero de todas formas, les recuerdo que las 2das. entregas de estas sagas estarán próximas a estrenarse y que sencillamente NO SE LAS DEBEN PERDER.

Muchas de estas producciones apuntan ya a los Oscares… ¿Qué piensan ustedes?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos,

Fuente: MSN

Un pensamiento en “Películas recomendadas para el último trimestre del año 2013.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s