Impresiones de Monsters University.

Por fin pude ver la película completa y debo decir que, aunque es un poco más “densa” (hay más diálogos y más largos) que su antecesora, tiene muchos momentos divertidos con lo que los más pequeños pueden disfrutar.

En esta entrega, nos remontamos al “inicio” de la amistad entre Wazowski y Sulley, ya que nos cuenta las aventuras de estos dos en la Universidad, antes de ingresar en la planilla de Monsters Inc.

  • Monsters University ostenta el cuarto lugar en recaudación en la historia de las cintas de Disney y Pixar, luego de Toy story 3Finding Nemo y Up.

Sinopsis:

Mike Wazowski cumple la primera fase de su gran plan para ser un “Asustador”: Llegar a la Universidad de Monstruos. Ahora sólo necesita pasar el Programa de Sustos y estaría listo para ser un colborador más de Monster Inc., sin embargo, las cosas se tornan un poco difíciles, pese a sus grandes esfuerzos, porque nadie lo toma en serio, principalmente, James P. Sullivan, un compañero de clase que lleva todas las de ganar porque sencillamente es aterrador y proviene de una familia de grandes Asustadores. Se crea una fuerte rivalidad entre ellos pero poco a poco, es Sullivan quien va siendo desplazado como el mejor prospecto de la Universidad.

Sulley empieza a inquietarse al no ser tratado con toda la deferencia que cree merecer por ser un Sullivan e irresponsablemente provoca una pelea que resulta en la expulsión de ambos del Programa de Sustos. Es entonces cuando Mike decide crear un grupo para participar en las “Sustolimpiadas” y reta a la directora Hardscrabble haciéndole prometer que si ganaban, los Oozma Kappa ingresarían al Programa de Sustos, pero para esto, necesita a Sulley.

Wazowski los entrena muy duro y lo más importante, les enseña a confiar en sí mismos… pero las pruebas están diseñadas para ver si realmente son verdaderos asustadores y las cosas se complican…

Como en todas las películas animadas, el mensaje es claro: Toda acción tiene sus consecuencias (y muchas veces, una mala acción te perjudica a ti mismo), todos tenemos virtudes especiales y obviamente, la perseverancia es la mejor amiga del éxito, todo esto, salpicado de un humor sano y sin complicaciones.

Es excelente para ver en casa en una tanda de “pijamada” y más si la ponen con “Mi villano favorito 2”. 🙂

Se las recomiendo. ¡Que la disfruten!.

Saludos,

P.s. Helen Mirren es Abigail Hardscrabble, lo digo como referencia para aquellos que la vemos como una excelente candidata para ser Coin en Sinsajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s