Los actores más y menos encasillados del cine. ¡ACTUALIZADO: 8-AGO-2015!.

JASON STATHAM

Cuando vi este post en la página principal de MSN y ví que en la “foto principal” estaba Daniel Radcliffe, no pude menos que pensar “Y Dale con eso”. Luego, al abrir la primera viñeta y ver a Emma Watson, me dije: ¿Es en serio?. Pero finalmente leí lo que dijo Emma en una entrevista con ‘Entertaintment Weekly’ y me sentí super bien por ella ya que ha sabido sobrellevar la presión y sigue siendo una LADY en todo el sentido de la palabra que además, poco a poco, va haciéndose su espacio en la pantalla grande (porque como modelo está más que consolidadísima).

Obviamente el post no incluye a TODOS ya que todos estarían en una u otra “CATEGORÍA”, sin embargo, me pareció “necesario” publicar a algunos cuantos, más que nada a manera de “¡BIEN HECHO CHICOS!”, porque indistintamente de que estén o no “encasillados” en algún papel, ¡SON GENIALES! y uno puede estar seguro de que disfrutará lo que sea que vaya a ver de ellos.

EMMA WATSON

Emma Watson se sinceró en una entrevista con ‘Entertaintment Weekly’, donde reveló que incluso uno de sus profesores de la universidad le aconsejó que dejara la actuación.

‘Durante un tiempo temí caer en el estereotipo de no poder ser capaz de interpretar a ningún otro personaje’, explicó.

Y añadió: ‘Estuve paralizada y con miedo escénico durante un tiempo, y además un profesor me dijo que no debía seguir actuando. Así que he estado luchando con el asunto y no me he sentido nada bien al respecto. Y luego, no sé… me puse tan mal y vi que tanta gente tenía ganas de encasillarme que comencé a enloquecerme. De repente, quise probar a todo el mundo lo equivocados que estaban, algo que, de alguna manera, me dio fuerza. No estoy segura de la razón de este cambio’.

RUPERT GRINT

Después de Harry Potter hemos visto a Rupert Grint en películas violentas o alocadas como Cherrybomb y Wild Target y en oscuros videos musicales como ‘Lego House’, pero según la crítica, ha roto su molde con la película: ‘The Necessary Death of Charlie Countryman’ de la cual debo decir que no había escuchado hasta este momento. (¡NO HABÍA OÍDO HABLAR DE ESTA PELÍCULA!)..

Encontré este trailer y me parece que al fondo,
quien observa a la chica desde lejos luego de haberse separado de “Shia” es “Rupert”.

En el caso de Daniel Radcliffe creo que las imágenes de algunos de los trabajos de  lo dicen todo acerca de su carrera actoral. Hasta ahora creo que lo único que no ha sido es un “delincuente armado” como sus compañeros, sin embargo, ya “probó las armas de fuego” en “El diario de un joven doctor”, aunque para nada tiene que ver con los argumentos de The bling Ring (Emma) o de The Target (Rupert).

La carrera de Daniel incluye no sólo el cine, sino también teatro, televisión y hasta el modelaje… y sólo se puede decir que va en aumento😀

DANIEL RADCLIFFE

Otros actores que si han resultado “encasillados” en sus personajes son, por ejemplo, Jennifer Aniston y Hugh Grant, quienes siempre triunfan en las comedias románticas.

También están aquéllos que saltan de un papel a otro aportando el mismo “charm”, pero de forma diferente como por ejemplo Dwayne Johnson o Vin Diesel e incluso, Lindsay Lohan, cuyos últimos trabajos han dado un giro a su carrera profesional, pese a su situación personal (que espero que logre resolver).

Dwayne Johnson Lindsay Lohan

Y finalmente hay otros que sencillamente “transforman” un personaje, es decir, el personaje “adopta” su personalidad y yo creo que uno de los principales actores que representan esta “categoría” es Robert Downey Jr. (a quien bien podría colocar como un “Hugh Laurie” más joven).

ROBERT DOWNEY JR

Para mí, no es algo negativo el que estén o no encasillados, aunque probablemente (ciertamente en el caso de algunos como Emma) si es algo negativo para algunos artistas y es que pienso, como “fanática del cine”, que hay tantos talentos que bien pueden ser aprovechados en su máximo nivel que para qué desaprovecharlos, pero supongo que es importante para todos (sin importar el campo en el que nos desarrollemos), saber que se puede hacer lo que se quiera hacer y sobre todo, que se recibirá la misma oportunidad de intentarlo que cualquier otro en vez de que se les cierren las puertas a algunos proyectos simplemente porque su “imagen” está “casada” con un personaje previo.

Por mi parte, repito, este post es una “palmada en la espalda” para decirles ¡bien hecho chicos!.

¿Qué piensan ustedes?.

Saludos,

8-AGOSTO-2015

Después de conocer a JENNIFER LAWRENCE en LOS JUEGOS DEL HAMBRE me he visto todos sus trabajos y creo que me pasó un poco lo que sentí cuando leí primero EL CÓDIGO DA VINCI y luego todos los trabajos de Dan Brown y/o cuando leí primero EL ALQUIMISTA y luego todos los trabajos de Paulo Coelho: Siento que se han encasillado un poco.

No es que el resultado esté mal. Como comenté en este post en su versión original, no le veo nada de malo al encasillamiento, pero creo que, como menciona en los comentarios a raíz de que una lectora lo trajo a colación, es grandioso cuando se dan la oportunidad de probar cosas diferentes.

En el caso de Jennifer, me gustaría poder ver un poco alegría y luz en alguno de sus personajes😀. Por ahora todos son tan serios, tristes, trágicos… Igual es grande. Les recomiendo by the way una película en la que participó muy joven: Lejos de la Tierra quemada.

2 pensamientos en “Los actores más y menos encasillados del cine. ¡ACTUALIZADO: 8-AGO-2015!.

  1. Carolina gómez dice:

    Hay sin fin de actores guapos y talentosos pero no salen de su papel si es gracioso sus papeles siempre serán cómicos, si es el hombre malo siempre será el malo, no todos se atreven a romper eso, hay pocos uno de ellos el guapísimo Dwayne Johnson si hoy despierta y quiere ser hada madrina lo hace y se ve guapo, si mañana quiere matar a muchos lo hace, si quiere ser el héroe lo hace, como en su última película “Terremoto” que buen filme, y con la serie que recientemente estrenó “Ballers” hace el papel de un jugador de fútbol americano y enserio está muy buena, como todo lo que él hace.

    • NBP'1 dice:

      ¡Completamente de acuerdo!. Amo a “La Roca”. Me gustó terremoto exactamente por la misma razón que mencionas. Si no hubiera sido por él y por que sé que a pesar de tener sus momentos sensibleros, casi siempre es una historia de héroes, no la habría visto porque no me gustan las películas de este tipo. Por esta misma razón este fin de semana haré maratón de “Ballers”😀

      Al respecto. Creo que últimamente los actores se están dando la oportunidad ellos mismos de participar en proyectos lejos de su zona de confort. Jason Statham, por ejemplo, estuvo en “SPY” y su actuación es tan WEIRD pero tan SENTIDA (el tipo se metió completito en el papel y se nota que se divirtió de lo lindo) que resultó MÁGICA. ¿La has visto?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s