5 comentarios el “Impresiones de “Las ventajas de ser invisible”.

  1. Pingback: Recomendación Literaria. Las ventajas de ser invisible. Stephen Chbosky. | NBP1's Blog

  2. Saludos, me gustó tu públicacion, me pareció grandioso lo que rescatas de la película ( en lo personal a mi me gustó) con algo que no estoy muy de acuerdo es el que dices que es una historia muy real, bueno tal vez si lo sea pero la adaptación a mi parecer no tanto porque ponen a personajes que son “guapos” ( físicamente son bien parecidos y sin defectos) y creo que difícilmente alguien así sería
    Un marginado, el ser “agradable” físicamente hace que las personas te perciban y se te acerquen por más tímido que seas, bueno es mi opinión, tu que piensas de esto

    • Muchas gracias Luis. Me alegro que te haya gustado.

      Veo tu punto. Sin embargo, creo que el asunto va más de percepción personal, de hecho, el que sean chicos muy guapos que gracias a ello y a su comportamiento deshinibido son además populares le da más sentido a que absolutamente todos podemos tener demonios personales que si nos dejamos, nos arrastrarían a la más profunda oscuridad.

      Charlie es capaz de ver la belleza exterior y también la belleza interior en otras personas. Son dos cosas diferentes pero pocos las toman como un todo, más bien la toman de forma exclusiva una de otra (si es o no guapo/a no puede ser bueno/a y viceversa). Pero Charlie ve ambas partes, no sólo lo que sus objetos de afecto quieren mostrar al mundo sino a todos como realmente son. Sam por ejemplo, es inteligente, hermosa, llena de vida, pero era considerada una zorra porque buscó enterrar a sus fantasmas a través de las drogas, el sexo y la risa. Su hermano tiene las mismas cualidades, pero su “secreto” lo que lo marcó. Ninguno era realmente feliz hasta que se juntaron y se tuvieron el uno al otro. Esto pasa muy a menudo. Es más, los “guapos” tienen que lidiar, además de con sus sombras, con el stigma de que todos los juzguen por ser guapos y populares lo cual “no les da derecho a sentirse mal”.

      La belleza exterior sin belleza interior (ya sea porque no se tenga o porque no se sabe que se tiene) que genera popularidad no es la mejor de las compañeras para nadie y creo yo que menos para los adolescentes que están en plena búsqueda de sí mismos.

      Este ejemplo se ve en las películas (¿cómo crees que hubiera actuado Draco Malfoy si hubiera tenido cerca a Harry y con él a Hermione en vez de tener a Crabbe y Goyle como sus amigos?) y también en el mundo del cine fuera de cámaras (Mira a Zac Efron, por ejemplo.¡No sabes el shock que fue para mí enterarme de sus adicciones y lo contenta que estoy por saber que está pudiendo superarlas!. Como él hay muchísimos más que han caído y no todos han podido lograr salir!).

      Hoy precisamente leí esto:

      ‘Déjame decirte algo, el hecho de que me consideren una mujer hermosa no me ha ahorrado nada en la vida. Ningún dolor, ningún problema. El amor ha sido difícil. La belleza no tiene sentido esencialmente y siempre es transitoria.’

      Esto lo dijo Halle Berry sobre su condición de ícono de la belleza.

      Creo entonces que lo importante es tomarnos un momento para conocer a una persona sin juzgarla y aun cuando lo que lleguemos a conocer no nos guste, no tenemos derecho a juzgarla. Podemos tender una mano si pensamos que no es correcta su forma de proceder o incluso alejarnos pero ¿cómo podríamos juzgar a alguien si ninguno estamos exentos de fallas?.

  3. Pingback: RESUMEN – 2013. Películas/Cine, Series de Tv, Libros. 1/3 | NBP1's Blog

  4. Pingback: Impresiones de: “Bajo la misma estrella”. Ansel Elgort, Shailene Woodley, Nat Wolff, Willem Dafoe, Sam Trammell, Laura Dern, Lotte Verbeek… | NBP1's Blog

Responder

