6 comentarios el “‘Crónica del Asesino de Reyes’ a la televisión.

  1. Dos de los libros más hermosos que he leído en todo el sentido de la palabra, son El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio . Se supone que para el próximo año tendremos “Las Puertas de Piedra”, la tercera y espero que no la última parte, aunque se supone que por haber sido anunciado el relato en “tres partes”, debería ser trilogía.

  2. ¿Qué cuenta este libro? Todos los monstruos lloran, tiemblan, tienen pesadillas y miedo a la oscuridad. Por eso se esconden bajo la cama de los niños y en los armarios, no por otra cosa… Así que lo más recomendable es abrazarles y contarles un cuento para calmarles. ¿Por qué me ha gustado? -Bueno, la temática de los miedos infantiles es de las que más me gustan y que más juego suelen darme siempre en el aula. Hay un montón de libros que trabajan esta temática de forma original y divertida, este es uno de ellos. Lo que me gusta de este libro es que los monstruos imaginarios son quienes tienen miedo en esta historia tan bonita; son miedos muy reales, miedos muy cercanos y, sobre todo, miedos que el niño comprende y siente. -Otra de las cosas que me destacaría de este fantástico cuento es que los monstruos ven cosas donde no las hay, igual que los niños pequeños, y por tanto, tienen una imaginación desbordante. -Me gusta que estos monstruos estén infantilizados, que les doten de sentimientos tan reconocibles para los peques que puedan sentir empatía por ellos. -Me gusta que den soluciones a los miedos que los niños puedan extrapolar para solucionar sus propios temores, y me encanta que una de las soluciones sea leer un cuento. Hay algo mágico en las historias que despierta la calma en las personas, que permiten pensar en cosas positivas y extraer soluciones a problemas que les preocupan. -Me encantan los dibujos y la edición. El colorido, la textura de las páginas, todo es genial. Este es uno de los cuentos infantiles que más me ha gustado de los que he leído este año. A los críos les ha encantado, algunos ponían gesto serio como si estuvieran valorando lo que les contaba. Un cuento precioso con una edición increíble que es estupendo para regalar. P. Llamedo Con la colaboración de Editorial Kókinos.

Responder

