Nueva publicación de JK Rowling: La llamada del “Cuckoo”.

THE CUCKOO'S CALLING - ROBERT GALBRAITH - JK ROWLING

En busca de “tranquilidad” para publicar, la autora de la Saga Harry Potter decidió lanzar una novela negra clásica bajo otro pseudónimo, esta vez como Robert Galbraith (Espero que después de esto ya no exista más aquéllo de que la “novela negra” es cosa de “hombres”… “entiendo” el porqué lo hizo, pero es un poco decepcionante, quizás no tanto con ella, sino con el resto del mundo :$).

Según reveló el dominical ‘The Sunday Times’, JK Rowling publicó el pasado mes de abril The Cuckoo’s calling’ (‘El cucú está llamando’), una “novela negra clásica”, escrita en el estilo de PD James y Ruth Rendell, según el Sunday Times, que relata la historia de un excombatiente llamado Cormoran Strike, un detective privado que es llamado para resolver lo ocurrido con una problemática modelo que cae desde un balcón en Mayfair. 

Desde su publicación ha vendido 1.500 copias antes de que se develase el “secreto” que fue descubierto según se dice después de que el ‘Sunday Times’ se preguntase cómo podía ser que un autor que publicaba por primera vez pudiera conseguir una respuesta tan inmediata. (¿Qué significa esto?. Da a entender que la respuesta se dio precisamente porque se sabía quién era el autor real… ¿no?).

«Yo esperaba guardar este secreto durante un tiempo más porque ser -Robert Galbraith- ha sido una experiencia liberadora», dijo la autora en declaraciones que publica el rotativo y recoge Efe. «Ha sido maravilloso publicar sin bombo o expectativa y por puro placer para obtener una respuesta con un nombre diferente», argumenta. (Si la idea era experimentar, sin ningún tipo de expectativa, ¿porqué no usar un pseudónimo “femenino”?. Yo no soy lo que se dice: “feminista” pero me parece que ésta habría sido una gran oportunidad para abrir la tan cerrada brecha que existe en el mundo literario con respecto a lo escrito por mujeres). Una de las pistas que llevaron a descubrirla es que Rowling y Galbraith compartían el mismo agente y la misma editorial. (En serio, ¿esta es la “pista”?)

El libro fue publicado por Sphere, parte del grupo editorial Little, Brown Book Group, que sacó el año pasado su primera novela para adultos ‘The Casual Vacancy’. Asegura que el relato es el primero de una serie de novelas de una saga.

Rowling ha expresado agradecimiento a su editor David Shelley y a los críticos que alabaron su trabajo sin saber quién se escondía bajo el pseudónimo de Robert Galbraith.

La crítica lo ha descrito como un “debut emocionante” y se maravilló de cómo un autor masculino pudo describir la ropa de las mujeres tan bien. Es “un elegante misterio lleno de la atmósfera de Londres, de las calles silenciosas de Mayfair a los pubs clandestinos del East End de la animación de Soho.”

Yo creo en la autora, para mí, una de las mejores de nuestros tiempos, porque es capaz de “hacernos sentir con lo que escribe” y encima, hacerlo de una manera “impecable”, literalmente hablando, así que estoy ansiosa con que salga ya la “traducción” en español y que esta sea como la de “Harry Potter” y no tanto como la de “Una Vacante Imprevista”, que hasta donde me han comentado algunas personas que la han leído en inglés, no compartían el mismo “sentido” en toda la obra, toda vez que el lenguaje en inglés de “TcV” se supone debía ser “rudo” y al final la traducción lo convirtió en un lenguaje “groseramente educado” :D.

Espero que vaya bien el libro y que la autora pueda tener la libertad de escribir lo que quiera, cuando quiera y ¡con su nombre!.

¿Alguien ha podido leerlo?.

Saludos,

Anuncios

3 pensamientos en “Nueva publicación de JK Rowling: La llamada del “Cuckoo”.”

  1. Rowling era sospechosa porque en el pasado había declarado tanto su interés por escribir una novela policial como su deseo de publicar alguna vez bajo seudónimo. A eso se unen las sospechas de que el autor parecía en realidad una autora y la coincidencia de editoriales. El libro de Galbraith apareció en Sphere, que forma parte de Little, Brown Book Group, editora a su vez de la novela The Casual Vacancy publicada con su propia firma por JK Rowling. El editor, David Shelley, ha sido “un auténtico cómplice en el crimen”, ha bromeado la escritora al confirmar el entuerto.

    1. ¡Ah!. No sabía que ella había declarado antes que deseaba escribir una novela policíaca. Entonces tiene más sentido…

      ¡Muchas gracias Percy!.

  2. Se ha revelado que la segunda novela de la autora JK Rowling, después de la saga de Harry Potter , fue publicada el pasado mes de Abril bajo un seudónimo! El libro está titulado The Cuckoo’s Calling , con el nombre de autor Robert Galbraith, y fue publicado el 30 de April de 2013 por parte de la editorial Little Brown. La autora ha confirmado al diario The Telegraph que ella es la verdadera autora de la novela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s