Hola a todos.

Me encontré este artículo y me pareció super interesante el que este chico esté buscando propagar la semillita de la “ciencia” por todos lados. La ciencia ha avanzado tanto pero a la vez sigue todavía tan “lejos” del común de los mortales que es de aplaudir esta iniciativa. Sería genial que este tipo de “inventos” se “mejoraran” y “reprodujeran” para beneficio de quien lo necesite:

Angus MacGyver, el famoso agente secreto interpretado por Richard Dean Anderson que durante los ochenta llenaba nuestras pantallas de improvisados artilugios fabricados con chicles, clips o mecheros con los que superaba toda clase de dificultades, le ha salido un duro competidor: el chileno Carlos Flores, capaz de fabricar una pila con orina o limones, una linterna con monedas o trasmutar un reproductor de música iPod touch en un iPhone capaz de hacer y recibir llamadas.

Flores, estudiante de Ingeniería en la Universidad de Talca (al sur de la capital, Santiago) de 23 años, explica sus invenciones bajo el seudónimo «Charly Labs» a través de su canal de Youtube, donde ha cosechadomás de 600.000 visitas y 20.000 suscriptores.

«Todo nació con el movimiento estudiantil chileno, en 2011, cuando con mis compañeros tomamos mi universidad. A mí me tocó investigar nuevas formas de docencia y ahí descubrí a través de internet el trabajo del profesor estadounidense Salman Khan», explicó Flores en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC.

Khan, profesor, informático e ingeniero eléctrico estadounidense, fundó en 2006 la academia que lleva su nombre con el objetivo de cambiar la forma de enseñar la electrónica, para hacerla más amena y accesible.

Flores descubrió que no había nada similar en español y decidió que ya era hora de que las enseñanzas de Khan fueran aplicadas en el idioma de Cervantes. En sus vídeos, de diez minutos de duración, utiliza su tono distendido y descarado y, sobre todo, su ingenio, para detallar a la audiencia paso a paso como como pueden imitar en casa sus rocambolescas creaciones.

De paso, genera algunos ingresos para continuar con su labor educativa. El mes pasado el sitio propiedad de Google le pagó unos cien dólares (75 euros). «Apenas me alcanza para comprar los materiales que uso para mis vídeos», confiesa, aunque no se queja: le basta con poder seguir desentrañando los misterios del mundo a una audiencia que nunca ha abierto un libro de Física

Puedes seguirlo en facebook o en Twitter.

Fuente: ABC.es

Anuncios

Un pensamiento en “”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s