8 comentarios el “Impresiones de “El hombre de acero”. Henry Cavill, Amy Adams, Kevin Costner, Russell Crowe, Christopher Meloni, Harry Lennix o Laurence Fishburne…

  1. Pingback: Henry Cavill – antes y después de “El hombre de Acero” :) | NBP1's Blog

  2. A mi me encantó esta película. Las escenas de acción son muy potentes y muestran todo el poderio de Superman contra una invasión alienígena. Por cierto creo que la actuacion de Cavill me recuerda más a la del Comic “¿Qué pasó con el hombre del mañana? que al de “La muerte de superman” es un gran comic que logró un gran impacto en su momento y que revitalizó un poco la franquicia que en los 90 estaba un poco alicaida. Pero si quieres conocerlo, debes ver la pelicula animada “Superman: Doomsday” que esta basada precisamente en ese comic.
    Me encantó esta pelicula y la verdad me soprende la cantidad de malas críticas que está recibiendo.
    Buen post, como siempre.

    • Concuerdo contigo en que las escenas de acción son muy potentes y muestran a un Superman “poderoso” pero a mí particularmente eso me supo agridulce, porque la “ambivalencia” de Superman reside precisamente en la capacidad destructiva vs su instinto de protección para con los humanos, pero en la cinta su instinto se vio reducido a su mínima expresión porque, si bien es cierto que al estar “cerca” él salvó vidas antes y después de perder a su padre, en conjunto, los humanos parecen no importarle dado que destruye todo lo que está a su alrededor sin importarle quien caiga.

      De todos los superhéroes creo que es el que más carga emocional conlleva porque Superman tiene la capacidad de destruirnos de un plomazo y nosotros no podríamos hacerle nada… es el único que está en esa posición, es el único que además de luchar por poner sus deseos después de su “deber”, tiene que luchar contra la “arrogancia” que lo convertiría en un dictador, por ejemplo. Pero este Superman se nos presenta muy “superior”… Incluso en el hecho de que Lois lo reconozca cuando llega a trabajar con ella, vemos que no “le importa” ser reconocido… y no le importa porque es indestructible… (incluso eliminaron una posible arma contra él… NO EXISTE LA KRYPTONITA EN ESTE NUEVO UNIVERSO y eso lo hace parecer más arrogante todavía).

      Este tipo de cosas no se esperan en Nolan, quizás por eso chocó tanto. Pero como te comenté en otro lado, a mi me encantó visualmente aunque esperaba más “profundidad”, que bien habría podido resolverse con quitar líneas que estaban de más… ni siquiera era cuestión de “hacer más diálogo”…

  3. Pingback: De cómo se armó el proyecto “El hombre de Acero”. (Ref. Incorporación de Nolan). | NBP1's Blog

  4. La muerte de la actriz y cantante Whitney Houston ha supuesto un duro varapalo para todos aquellos que crecimos con su voz y su imagen. Unida a ella siempre estará la imagen del actor Kevin Costner, junto al que protagonizó una de las películas más mágicas del mundo del cine, The Bodyguard. Quizá parte de su gran éxito tendría que habérselo agradecido a él, ya que el actor fue el que rechazó a Madonna como protagonista de la cinta, dejando espacio para una novata Whitney. Pero todo eso queda atrás y tras la muerte de la cantante, Kevin Costner vuelve a estar ahí , a su lado.

  5. I am impressed by the quality of information on this website. There are a lot of good resources here. I am sure I will visit this place again soon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s