JKR Revela el Animal que Originalmente Representaría a ‘Hufflepuff’ en el Escudo de Hogwarts

ESCUDO ORIGINAL DE HOGWARTS

BlogHogwarts ha publicado imágenes de una nueva primera edición de La Piedra Filosofal que sería puesta en subasta por la casa Sotheby’s. En serio esta mujer es admirable, mira que donar una cosa como esta a favor de la fundación English PEN que se encarga de ayudar a los escritores y lectores del Reino Unido alrededor del mundo, cuyos derechos de libertad de expresión se encuentren en riesgo, ¡es grande!.. En serio, yo hubiera sido incapaz de deshacerme de ese libro :O).

Escribí el libro… en horas arrebatadas, en cafés estrepitosos o en la oscuridad de la noche. Para mi, la historia de como escribí ’Harry Potter y la Piedra Filosofal’ esta escrita invisiblemente en cada pagina, legible únicamente para mi. Dieciséis años después de su publicación, los recuerdos son tan vivos como siempre cuando doy la vuelta a esas paginas.

Esta edición del libro incluye 1,100 notas escritas a mano por la autora y 22 ilustraciones dibujadas por ella misma. 

La página oficial del diario Británico The Guardian ha revelado 2 nuevas fotografías del interior de éste libro, correspondientes a la primera página y al inicio del capítulo No.11“ Quidditch”. Esta última incluye un dibujo de Harry Potter bebé en la puerta de sus tíos en Privet Drive, con una explicación sobre el origen y la esencia del Quidditch.

PH1 - JKR

En cuanto el título del post, la autora señala que originalmente el animal que representaría a la casa Hufflepuff era el Oso y se pregunta si el mantenerla hubiera cambiado la percepción de los miembros de las otras casas acerca de Hufflepuff:

¿Quizá la casa Hufflepuff hubiese tenido el respeto que se merece por parte de los fanáticos si yo hubiese mantenido mi idea original de que un oso la representara?

No lo entiendo. Es decir, claro que puede haber pensado en otros animales como efectivamente lo hizo, pero decir que “si hubiera sido un oso los habrían respetado más” me parece como menospreciar a los Hufflepuff a mi modo de ver.

Es difícil para un “novato” descubrir las “cualidades” de la casa Hufflepuff, o de cualquier otra con tan solo ver el escudo de armas, empezando porque “El tejón” no es una animal que se lo conozca en todas la latitudes, pero asumir que por ser un “gran oso”, se respetaría más a la casa, me parece que le quita un poco el sentido a lo que los Hufflepuff representan (Pueden leer aquí los Mensajes de Bienvenida de Pottermore).

Por otro lado, ¿qué tipo de mensaje nos da esto?. ¿”Sólo los grandes y fuertes merecen respeto”?. Si me dices que “un tejón”, a pesar de lo “pequeño” y “pacífico” que puede ser, no se deja intimidar por nada y que si se lo ataca podría vencer a animales más grandes que él incluso, yo particularmente me sentiría orgullosa de usarlo como distintivo, pero creo que resta un poco el sentido si el animal en cuestión es un “oso” porque por su tamaño y poder físico ¡no tiene enemigos!. ¡Y ni que decir de la familia!. Un macho hambriento es capaz de comerse a un osezno ¡aún cuando sea su hijo! y matar a la osa madre en el intento para comérsela a ella también pero se supone que los Hufflepuff se protegen entre sí y protegen a sus familias y amigos de cualquier peligro ¡en cualquier circunstancia!.

En fin, claramente puedo ver a un “tejón” golpeando rítmicamente donde tiene que hacerlo para entrar a la sala común, en contraparte, ciertamente no puedo imaginarme a un “oso” haciendo lo mismo. Y no es que piense que son animales poco inteligentes, es sólo que el “tesón” es una de las características que más he admirado  siempre en los Hufflepuff y un oso para mí indica más “maña” que “perseverancia”.

¡JK: SI EN ALGÚN MOMENTO PENSASTE EN QUE EL EMBLEMA DE SLYTHERIN FUERA OTRO ANIMAL QUE NO SEA LA SERPIENTE, POR FAVOR, NO ME LO DIGAS!.

🙂 ¡ME PROVOCARÍA UN DILEMA EXISTENCIAL QUE NUNCA HE TENIDO HASTA LA FECHA!. 🙂

Otros animales distintivos:

El águila de Ravenclaw. A menos que Helena haya sido hija natural, es de suponer que el apellido “Ravenclaw” es el del esposo o pareja de Rowena lo cual podría dar pie a pensar que por esa razón no usó un “Cuervo” como sería lo lógico, dada la inteligencia y aptitud para el fácil aprendizaje de estas aves y que usara a la “majestuosa” águila en su lugar pese a que “para aprender”, estos animales requieren de un largo entrenamiento, ya que el águila puede ser el símbolo familiar o algo por el estilo, pero no me deja de llamar la atención que esto sea así, sobre todo cuando Slytherin, por ejemplo, quien es el más “allegado” en cuando “forma”, usó para representarse una serpiente por que podía comunicarse con ellas.

Pero ahora que leí lo del “oso”, no puedo dejar de pensar en que usó un águila porque es “majestuosa”, “poderosa”, “bonita” aún cuando es medio “tozuda”, ya que en todo su período evolutivo no ha encontrado otra forma para “renovarse” que “arrancarse las plumas, las garras y el pico” para que todo le salga nuevo :$.

Claro, no puedo negar que el águila es un gran emblema cuando de “individualidad” se trata. Pero en fin, es sólo una duda. Me parece que un cuervo, que es tan inteligente y resistente que puede volar a grandes distancias, reconocer a muchas personas, llevar mensajes, etc. hubiera sido un gran símbolo y con más sentido si es que “Ravenclaw” es el apellido de la familia de Rowena.

¿Y ustedes que piensan?.

Nos vemos en los comentarios,

Saludos.

Fuente: Bloghogwarts

3 pensamientos en “JKR Revela el Animal que Originalmente Representaría a ‘Hufflepuff’ en el Escudo de Hogwarts”

  1. Para Ravenclaw, los artistas trataron de permanecer fieles a la forma de un águila, pero se encontraron con que no funcionaba a veces el dibujo central, pues por ejemplo, se cree que se parece demasiado a una gaviota. Como el águila ha sido utilizada en la mitología de la historia, los artistas también eran conscientes de que podría ser difícil que su águila fuera instantáneamente reconocible y original. Después de los bocetos terminados, todos coincidieron en que la postura con las alas extendidas era la mejor. A su juicio, la imagen del ave va fuera de las fronteras del escudo y mostró a Ravenclaw en su más fuerte expresión: un águila sin unir por los bordes de la pantalla y lista para emprender el vuelo.

    1. Interesante. Nunca pensé en una gaviota. Para mí, las gaviotas son más esbeltas. Lo que siempre me imaginé y puede ser que sea por el asunto de la asociación por el nombre, es a un cuervo, unas veces negro, otras veces azul, pero sí, en muchos he visto la forma tan “americanizada” del águila en vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s