110 comentarios el “Teorías acerca de “Bast”. El Nombre del Viento. (Ref. Corazón de Tinta y Harry Potter).

  1. en nombre del viento me pareció el segundo pero libro que leí en mi vida el primero es el temor de un hombre sabio. la verdad que por ser un libro de fantasía épica carece de lo importante que la aventura y la verdad que es un libro en lo cual no pasa absolutamente nada.

      • Como lo dijo el propio Routhfuss, es un libro que no cumple con lo que debería cumplir un libro, no a todos les gustara, si eres uno de esos, que lastima, hay muchos libros para ti alla afuera.
        A mi los 3 libros me han encantado, son jodidamente buenos, y afortunadamente, no son como todos libros

      • Yo prefiero creer que Bast es buno, pero por cómo se cierra el segundo tomo, me huelo una traición. Por cierto, encontré un detalle más en el que tal vez no te hayas fijado: no tene nada que ver con esta teoría, pero que Fela llama a Devi mamá.

        • Yo también. O como mínimo que sea como la relación entre Dr. Wells y Flash en la primera temporada… Tiene que haber una muy buena razón de por medio porque me va a decepcionar mucho si no.

          En cuanto a lo de Fela y Devi… Wao. Eso no lo recuerdo para nada. ¿Porqué le dice así?. ¿Qué crees que signifique?.

    • Hola Juan:

      Entiendo lo que dices. Yo creo que es posible que no concuerde con la clase de acción a la que estamos acostumbrados, sobre todo en “forma”, porque acción sí que la hay, pero con la “perfección” con la que está escrita a nivel literario, me basta para considerarla una joya.

  2. Me han encantado los dos libros, la verdad. Son maravillosos, y me encanta Bast, espero que no sea alguien malvado.

        • Hasta que vi que él había planeado la “golpiza” de su “Reshi” pensé sin ninguna duda que era “bueno”, sin embargo, ahora no puedo decir que lo sea y estar segura en un 100%. Lo que si puedo decir con seguridad es que lo admira, mucho y de hecho, me parece que quiere ser como él.

  3. Si, pienso como tú, yo creo que Bast quiere ser como Kvothe. Si no te importa, me gustaría hacerte algunas preguntas ya que veo que sabes mucho más del tema que yo, y me gustaría saber más 🙂 ¿crees que aparecerá Bast en la narración de Kvothe del tercer libro? En realidad es lo razonable ¿no? Y Bast es un fata, pero… ¿qué es en realidad un fata?

    • Concuerdo contigo, es lo más razonable. No se ha develado qué quiere y de hecho, no se sabe a ciencia cierta quién es… sin embargo, me parece importante que el autor saque a relucir que Bast mandó a golpear a Kvothe cuando se supone que no sólo es su amigo sino su aprendiz y sobre todo que lo admira. Eso tiene que aclararse.

      Entiendo que luego de una “guerra” por hacerse con la Luna (recuerda la historia del Hombre de la Luna), la tierra quedó dividida en dos, una parte la ocupan los humanos y en ella deambulan seres mágicos antiguos en comunión con los hombres y la otra la ocupan algunos seres mágicos que buscaban un lugar en donde poder hacer lo que quisieran. Esta última es Fata. De igual forma se le denomina a los que de allí provienen. Entonces, para mí “Bast” sería un ser mágico.

      • Hola,

        Quería comentar que Felurian le cuenta a Kvothe, de manera bastante oscura y confusa, por qué existe el mundo Fata y por qué la luna se mueve de un mundo a otro. Según recuerdo, al principio solo existía un mundo. En esa época, existían unos seres (no aclara si humanos o no) que llama Los Nominadores, capaces de ver el nombre de todas las cosas. Después, algunos de estos nominadores pasaron a ser “constructores”, “creadores” o algo así (no recuerdo bien el nombre), y crearon Fata, entre otras cosas maravillosas. Por lo que da a entender Felurian, los nominadores a secas y los nominadores creadores entraron en guerra, lo que acabó separando los dos mundos y obligando a la luna a ir de uno a otro. En ese proceso interviene el “ladrón de la luna”, pero no aclara muy bien qué papel tiene.

        Por otro lado, el tránsito de la luna de un mundo a otro crea una especie de puerta que permite pasar de nuestro mundo a Fata, y al revés, dependiendo de si la luna viaja en un sentido o en el contrario. Por eso Felurian advierte a Kvothe de que tenga cuidado cuando pasea por el bosque en ¿luna nueva? ya que puede pasar a Fata sin querer. Por esto no creo que el fin de Bast sea volver a Fata, creo que podría volver cuando quisiera.

        Estoy de acuerdo contigo en que Bast es un ser mágico, supongo que en el mundo de Kvothe los Fata serían como nuestras hadas, duendes, trolls y demás.

        Sin embargo, no creo que Bast quiera hacer daño a su maestro, simplemente creo que quiere hacerle salir de su letargo y que recupere sus poderes, aunque para ello use formas poco ortodoxas. Lo creo porque después del asalto a la posada, Bast se comporta como si se sintiera culpable porque Kvothe resultara herido, le restaura los dientes y se carga a los soldados. Sin embargo, sería un giro interesante que Bast realmente tuviera un fin oculto y oscuro.

        También me parece que Auri tiene que ser alguien importante, que Elodin es mucho más de lo que parece y que Lady Lackless es la tía de Kvothe (su hermana se escapó seducida por un Edena Ruh y la madre de Kvothe era una noble que se enamoró de su padre y se fue con los Edena)

        Mis preguntas son:

        ¿qué hay detrás de la puerta Valaritas?
        ¿qué hay dentro del baúl?
        ¿qué le pasa a Denna? parece que muere por culpa de Kvothe….
        ¿quién es su misterioso mecenas? he leído por ahí que podría ser el propio Ceniza…ufff.
        ¿qué hay en la caja de los Lackless? seguro que esta se queda en el tintero!

        Quedan un montón de misterios por resolver, espero que el autor lo haga como es debido y le quede una historia redonda, tanto sin son 5 libros como 3….Me muero de ganas de leer el último!!

        Felicidades por el blog, da gusto hablar con alguien del libro 🙂

        • Ahora estoy en duda, tendría que releer.

          Concuerdo en que podría ser fácil entrar a Fata, después de todo, cualquier incauto puede hacerlo, sin embargo, si Bast fue expulsado o bien, intenta salvar a alguien, entonces podría tenerlo más complicado. Por otro lado, lo que más me llama la atención de él, realmente, es su reacción con respecto al Cthaeh. Podría ser que simplemente le hubiese “maravillado” la absoluta falta de miedo de Kvothe al hablarle siendo un ser tan peligroso, pero también puede ser que sea porque algo esconde… ¿Podría ser que a el Cthaeh se refiera a Bast como su “enemigo” y por eso Bast temió lo que éste le dijera?… No sé… se me ocurre…

          ¿Crees que Denna muera por culpa de Kvothe?. ¿Será ella la “princesa robada”?.

  4. estoy casi totalmente segura que es su tia (ese casi me fastidia)recuerda su cara, ella odia a los de se tribu. Pero también pienso que podría ser hermana de su “novia”.
    entiendo que Bast le dio la palisa para hacerlo reaccionar, no pienso que sea malo ni bueno, creo que su unico objetivo es traerlo de regreso, aunque puede que sus maneras estén mal.
    Auri es sin duda alguna IMPORTANTE la pregunta es ¿porque? no tengo idea de que, quien es ella.
    Felurian no creo que sea mas importante de lo que ya fue
    Me cuesta mucho recordar nombres tan raros, pero supongo que entenderás.

    • Y crees que, en el caso de que sea hermana de Denna, ¿una sepa que la otra está cerca de Kvothe y viceversa?.

      Puede ser que sea solo eso, que Bast sólo quiera hacerlo reaccionar, después de todo, se supone que si hubiera usado sus poderes, los que habrían recibido la paliza son los “mercenarios”.

      Concuerdo contigo con respecto a Auri. Se me ocurre también que Bast pueda ser un “exiliado” Fata y que quiera llegar hasta Auri a través de Kvothe, para poder volver al mundo Fata que podría estar “detrás de la Puerta de Piedra” y ella ser la llave. El se asusta demasiado con la conversación que tienen Kvothe y el Cthaeh y le dice que todo el que habla con él puede morir o hacer algo muy malo porque sabe lo que le afecta a uno y cómo puede manipularlo.

      ¿Qué piensas de Elodin?.

      • Muchas gracias por tu aclaración, me ha servido de gran ayuda 🙂 Yo pienso que Elodin es alguien muy poderoso, mucho más de lo que pensamos.

        • Yo también, de hecho, creo que es tan poderoso como Kvothe. Que él también estuvo en Fata y que probablemente, el “destino” que ha tenido (que lo consideren incluso loco) es el destino que le esperaba a Kvothe… Pero es una teoría con muchos huecos… 😀

  5. Piensas como yo 🙂 creo que lo descubriremos todo en el último libro jeje. Veo que a ti también te ha enamorado Bast como a mi ¿no? jaja

    • Completamente. Kvothe me encanta, pero Bast es Bast 😀 (Me recuerda mucho a otro “brujo”, Magnus Bane, de Cazadores de Sombras a quien amo con todo el corazón, ese sí, más incluso que al protagonista que se llama Jace Wayland 😉 aunque menos que a Jamie, de la parte de los Orígenes).

  6. Yo creo que voy a empezar a leerme la saga de Cazadores de Sombras también jeje 😉 oye que piensas de Simmon y Wilem? 🙂

    • Empieza por los de las películas y luego ve a “Los Orígenes”. Creo que el “cambio” hace que se aprecie más la segunda parte sin desmeritar la primera.

      Simmon y Wilen me encantan. El grupo completo me encanta. 😀

  7. De acuerdo, te haré caso y ya te contaré jeje 🙂
    Pues si, son un grupo genial 😀 Simmon me encanta, es tan dulce e inocente, ¿verdad?

  8. La verdad es que si, Kvothe es muy impulsivo pero me encanta, porque eso es lo que le hace ser diferente 🙂
    Pienso que sería genial que hiciesen una película de estos libros ¿verdad? 😀

    • ¡Oh si!. ESPERO QUE HAGAN UNA PELÍCULA DE ESTA HISTORIA, aunque creo que nadie hará nada hasta que salga el 3er. libro y se sepa finalmente si serán 3 o 5.

  9. Ojalá sean 5 ¿verdad? 3 para que Kvothe termine de contar su historia (recuerda que son 3 días) y los otros dos para seguir con su historia y su aventura en el presente 🙂 Son unos libros alucinantes 😀

    • Si, espero que lo sea. La cosa es que si hacen más de tres libros, el próximo se va a ir un poco por las ramas atando cabos para dejar el “presente” para el último libro, pero, si, que así sea 😀

      • No tienes que agradecerme nada, al revés, gracias a ti por el gran blog que has hecho 🙂 por cierto, que piensas de Elxa Dal? 🙂 PD: Si ves que soy muy pesada me lo dices 😛

        • Sorry, ¡no había visto este mensaje!. :O

          ¿Él es el que maneja el taller?. Ahorita no recuerdo. Si es el que maneja el taller, me cae bien. Pienso que es poderoso y buen maestro pero no creo que tenga mucha injerencia en la historia propia de Kvothe más allá del hecho de que con él, Kvothe puede aprender.

          ¿Qué piensas tú de él?.

          • Ja ja no pasa nada, no te preocupes es normal que se te haya pasado. Me cae simpático también, es uno de mis profesores favoritos 🙂 ¿Sabes cuándo sacarán el tercer libro en España? Estoy muy intrigada con la historia, aunque supongo que tú estarás igual.

            • Completamente. Todavía no hay fecha :(.

              Lo último que escuché es que van a hacer una serie de televisión. Espero que Rothfuss no se entretenga ahora con los guiones o algo así porque eso retrasaría el libro… aunque, pensándolo bien, no sé si quiero que termine tan pronto la historia 😀

  10. me parecio una buena reseña y comentarios tu yos te felicito por aver avierto mi mente un poco mas sobre bast te lo agradesco y espero alguna otra publicacion sobre el libro me dices

  11. Hola, me pareció interesante la analogía que haces con los otros libros, pero la verdad no creo que Bast sea malo. Creo que Bast tiene un destino superior y que necesita la ayuda de Kvote… quizás reparar algo que hayan hecho ambos…
    Pero para ello necesita que Kvote vuelva a ser el de antes.

    Ahora, respondiendo a alguien que preguntó por ahí… Son casi las mismas preguntas que me ahn surgido.

    ¿qué hay detrás de la puerta Valaritas?
    – No tengo idea, pero es algo que Elodin le revelará a kvote en el momento adecuado…

    ¿qué hay dentro del baúl?
    – Creo que Kvote escondió su verdadero nombre ahí, por lo tanto su poder con él (eso explicaría por qué no puede utilizar magia) recuerden que Elodin se mostró alterado una vez que Kvote le preguntó “qué pensaría por alguien que se cambiara de nombre”.

    ¿qué le pasa a Denna? parece que muere por culpa de Kvothe….
    – Creo que los Chandrian la matan por su canción… pero le revela antes de morir la magia que posee, que creo tiene que ver con escribir en Illico y que las cosas se hagan realidad.

    ¿quién es su misterioso mecenas? he leído por ahí que podría ser el propio Ceniza…ufff.
    – También pensé que podría ser ceniza, pero también he pensado que puede ser Bredon (el tipo que juega tak con Kvote en la corte)

    ¿qué hay en la caja de los Lackless? seguro que esta se queda en el tintero!
    – Esto claramente aparecerá en el tercer libro, ya que la caja está relacionada con las puertas de piedra. Posiblemente se encuentra dentro de ella la llave que abre las puertas. O sino dentro de la caja se encuentra el nombre de la luna que Jax robó (recuerda el cuento que cuentan en el bosque del Eld) y que Bast menciona que Iax el peor de los nominadores o constructores (algo así) está encerrado tras las puertas de piedras Jax / Iax concuerda. Además creo que la caja esa se abre con una canción :S

    Saludos!!

    • Hola Tehlu.

      ¿A qué te refieres con algo que hayan hecho ambos?. ¿En qué tiempo?. ¿Cuándo se conocieron?.

      Yo también creo que Elodin (Y Auri) tienen que ver con la puerta…

      Yo creo que el baúl de Kvothe y el de los Lackless es el mismo pero sí puede ser que haya escondido un nombre, de hecho, el suyo, porque efectivamente, el lo cambió a Kote.

      ¿Crees que Denna sea la “princesa” que se roba y que a su vez, muere por él?. Para ser franca, Denna me cae un poco mal… :$ pero de allí a que Ceniza sea su mecenas, creo que hay bastante. Es que me parece que el mecenas es “humano”, por lo cual concuerdo en que podría ser Bredon (aunque me inclino también por “El señor” o quizás su “mayordomo”…

      Es super interesante el que la caja se abra con una canción… eso me da más a pensar que el Baúl de Kvothe sea el de los Lackless… ¿Crees que Auri sepa la canción?. ¿Crees que Auri pueda ser “hermana” de Kvothe o su prima?. ¿Qué piensas de que sea ella la “princesa”?.

      • Aún no sabemos cómo se conocen Bast y Kvothe, así que no sé mucho su historia =/ y no se me ocurren teorías.

        No creo que Denna sea la princesa que se roba, creo que es Auri. Y se la “roba” para salvarla… en algún momento alguien descubre su existencia (posiblemente Ambrose) y sabe quién es ella. Así que cuando la van a buscar Kvothe la aleja de la Universidad… (puede que ahí se sepa qué hay detrás de la puerta Valaritas).

        Tampoco creo que sea su hermana o su prima, pero claramente tiene una relación con los Amyr.

        Leyendo algunos comentarios por ahí, planteaban que el mecenas de Denna podría ser un Amyr y que el golpearla sea por el “bien mayor” y que incluso se aliaría con Kvothe en un futuro… ¿Qué piensas de esto? igual es interesante….

        Saludos

      • Nooooo! El baúl de Kvothe y el de los Lackless són diferentes; el mismo Kvothe afirma que le costó mucho fabricar el suyo; sin embargo, es posible que dentro se encuentre la caja con nudos ílicos en la que tal vez esté recluido su nombre. Y si hilas más fino, esa caja puede ser la que el calderero le dá a Jax (el hombre que robó la luna) con lo cual también podría guardar el nombre del astro… ¡O el de Auri! En ningún momento se ha desvelado su nombre y a ese personaje Kvothe lo relaciona al principio de alguna manera con el satélite: la llama “mi pequeño duendecillo lunar…”
        No sé, creo que me estoy yendo un poco por las ramas, pero creo que Auri tiene más posivilidades de ser La Princesa Robada que Denna. Ciertamente los Lackless són una familia que esconde muchos secretos…
        ¿Tú qué opinas?

        • ¡¿EL LIBRO DICE QUE NO ES EL MISMO?!. :O

          ¿Auri no se presentó con Kvothe y le dijo su nombre?.

          A Denna se la pueden llevar Los Otros o los Chandrian XD. Me gusta pensar que Auri podría ser la princesa por que la relación que hay entre ellos es muy bonita, aunque eso signifique que le espera un futuro trágico 😦

          • Sí, los baúles són diferentes, pero de lo de que Auri le dice su nombre a Kvothe no me acuerdo tendría que releer. De Denna pienso lo mismo, que hace sufrir mucho a Kvothe y su comportamiento de ligarse a todo hombre de los Cuatro Rincones y pirarse con él y a la vez querer mantener su independencia, me parece inexplicable teniendo en cuenta la mentalidad de esa sociedad.
            También pienso que sería bonito que Auri fuera la princesa robada, pero eso no querria decir que le espere un final trajico, vamos, digo yo.
            Por cierto, he estado leyendo opiniones negativas de la triología porque a pesar de que los libros me han encantado, pienso que tienen una faceta muy comerial que no le favorece nada a la historia, ¿tú que opinas?

            • Para mí es todo lo contrario. No me parece nada comercial. Yo pienso que de un tiempo para acá, los novelistas tienden a componer escritos lógicos cargados de acción y/o “tecnicismos” mientras que las novelistas se toman un poco más de tiempo para desarrollar los sentimientos, no tanto de los personajes de su historia (aunque sucede), sino más bien de los lectores para con sus personajes y Rothfuss viene a ser una mezcla de ambos, pero a su tiempo y forma, a tal punto de que se le critica tanto por ser “aburrido” como por ser “meloso”.

              Sabemos que a Rothfuss le interesa su público, si no fuera así, no se hubiera pasado años revisando y revisando su trabajo para publicar solo dos libros “sin errores” a su juicio y en cambio tendríamos 6 libros gigantes y una serie con 4 temporadas al aire y una quinta por estrenar 😀

              Creo que él está escribiendo para sí mismo y que le gusta compartir lo que escribe con el resto del mundo o eso me parece que es lo que quiso dar a entender al publicar, por ejemplo, un libro como “La música del silencio” en vez de adentrarse en la oscuridad de los Chandrian o de Bast en su defecto. Y rayos… hacer lo que te apasiona y que encima te paguen por ello debe ser “grandioso”, así que supongo que lo disfrutará al máximo y entregará su próxima obra cuando considere que está “lista”.

              A mi modo de ver, este es un lujo que alguien que escribe comercialmente no puede darse…

              • Caray, qué cacho respuesta :)!
                Pero no me refería a eso exactamente (está claro que es una historia muy personal),sino a lo que luego las editoriales junto con los grupos de marketing han intentado hacer para vender el libro:las portadas, la sinopsis, “las opiniones de las cintitas”las menciones en los periódicos…(A todo eso que la” ha vuelto comercial”, si así me explico mejor).

                • Ahhhhhh a veces me extiendo un montón. ¡Sorry!.

                  ¡Oh sí!. Estoy de acuerdo. El marketing detrás de la saga es grande. No tanto como otras, pero importante sí que lo es. De hecho hasta se habla de que podría haber una serie y hasta se ha barajado la idea de una película.

                  Espero que el autor no se deje llevar (como creo que sí lo hizo GRR Martin o JK Rowling) y vaya a su tiempo pero que al final el resultado sea tan mágico como los demás. 😀

                  • Al final, kvothe esta destinado a fracasar </3
                    Osea, en su lucha contra los Chandrian, ya que cuando le relata la historia a Cronista aun se los teme. Lei por ahi que solo seran 3 libros, por lo que no creo q nos cuenten mas de kvothe, solo su pasado. Tengo la triste sospecha de que kvothe terminara de contarle la historia a Cronista y se ira a Fata, con Felurian, a morir.
                    Pero faltan muuuuchas cosas que poner en el tercer libro, por ejemplo, cuando se separa de abenthy, dice que no lo vuelve a ver hasta pasados muchos años, por lo que en el tercero se deben de reencontrar…
                    GRR Martin al principio queria hacer una trilogia, pero termino con una saga de siete libros.. Espero que pase lo msimo xD
                    No creo q bast sea malo… lo intenta ayudar. Lo q no me termina d cuadrar es que si es una trilogia, como me temo,no habra tiempo para darle una gran importancia a las intrigas de este </3

              • Auri no le dijo en ningún momento a Kvothe su verdadero nombre en el libro dice Kvothe que tardó tres ciclos en conseguir que Auri saliera de las alcantarillas y que nunca le había revelado su nombre pero como tan sólo salía de noche era como “Su pequeño duendecillo lunar” y como el nombre que recibía este ser era “Auri” Kvothe la llama así, no hay ninguna aclaración acerca de lo que podría ser Auri, pero es cierto que no usa ropa de segunda mano y tiene muy buenos modales pero no estoy tan segura de que sea la princesa robada

                • ¡Cierto, Kvothe le dá ese nombre! (y es por eso que Elodin decide enseñarle nominación). Respecto a Auri,surgen varias teorías:
                  Auri es la princesa robada, Kvothe le roba la identidad al darle otro nombre.
                  Auri es la personificación de luna.
                  Auri tiene algo que ver con los amyr.
                  Auri es un personaje normal y corriente.
                  En verdad,no soportaría que Denna fuera la princesa robada, no sé, pero le tengo manía al personaje y creo que no se merece más protagonismo.
                  Ah, y no he leído La Música del Silencio, así que no tengo más información acerca de Auri.¿Me recomedarías leerlo?

  12. me encanta el libro pero aun estoy con el temor de un hombre sabio lo cual significa que tendré atención a cada suceso de la historia

  13. yo me terminé hace poco el el nombre del viento ME ENCANTA ya estoy con el temor de un hombre sabio por cierto hay ya dos libros más no son sobre esta historia pero puedan ser interesantes uno trata sobre Bast y el otro sobre Auri los dos me parecen interesantes y encuanto termine el que me estoy leyendo también los leere pero son mucho más cortos.
    Sobre Bast yo no pienso que sea malo todo lo contrario pero ¿cuanto tiempo llevan en la posada? ¿que le dijo a Cronista en la cama cuando le amenazó? él está desesperado y ve como Kote cada vez se mete más en el papel de posadero y como todos lo tratan así. ¿A vosotros no os darían ganas de cantarles las cuarenta a el aprendiz de herrero etc? Yo me quedé con lo que dijo ”si estamos a salvo pero él se está convirtiendo en un mueble más” para ”Kote” tampoco debe ser agradable al menos por lo que he leído no está muy contento ni a él mismo le gusta la idea de vivir así mi pregunta ¿por qué? ya sé que le buscan y eso pero… ¿no puede hacer nada?

    • Tal vez se esconda por vergüenza y no por temor. Tal vez es un castigo autoimpuesto o… tal vez, debe “esconder algo” para que “alguien no lo encuentre”…

      ¿Ya tienes el relato que habla de Auri?.

  14. No lo tengo pero se llama la música del silencio y ya está a la venta yo sigo con el temor de un hombre sabio xD Esta clarísimo que Meluan Lackles es su tía no sé como no se ha dado cuenta antes pero eso de que le suene su cara y la historia de que su hermana se fuga con los Edena… Lo peor es que Denna y Kvothe se pelean 😦 y se me pasó por la cabeza la idea de que fuera Bredon su mecenas el hombre que entretuvo al pobre Kvothe en la corte porque la verdad es más listo de lo que parece.

    • Yo no he podido encontrar el libro (“La música del silencio). Espero poder leerlo.

      En cuanto a la historia. Todo apunta a que así es pero es como demasiado “evidente”…¿no?.

  15. Comence a leer el nombre del viento en enero y ahora en marzo estoy terminando de leer el temor de un hombre sabio, cuando leí la parte de que el arbol le dice a kvothe que el maer está mas cerca de los amyr pense automaticamente en meluan por ende tambien recorde que meluan dijo que tenia una hermana que se habia escapado con un edena ruh..Kvothe podria ser su sobrino y estar ligado con los Amyr sin querer :S o también podria ser Denna ya que cuando Kvothe habla por primera vez con meluan dice que algo le resulta familiar y la describe como describio a Denna, tal vez la madre de Denna era de la nobleza y se escapo con un edena ruh y en realidad Denna sea edena ruh por eso su incesante deseo de estar siempre en lugares distintos :S son muchas teorías! y pensar que falta mucho para que lancen el tercer libro T_T

    • Si, falta bastante. 😦

      ¿Has leído “La música del silencio”. Recién lo conseguí y lo estoy leyendo. Algo es algo 🙂

  16. – Es un hecho que en “valaritas ” (segun yo significa “la verdad”) hay informacion de los amyr, de los nombres de todas las cosas y magia de ese tipo. De ahi no le veo mas que sacar, porque por lo visto Elodin conoce lo que habia ahi, eso aprende Kvothe y ya puede enfrentarse a los Chandrian Rangers.

    – Auri se supone no apareceria en los libros, por lo que no parece relevante su participacion: sin embargo ella facilmente ha sido alumna de Elodin por eso Elodin la conoce y a ambos les suena el cucú en la cabeza.

    – Es un hecho que Elodin ha ido al reino Fata, el como y el porque no se sabe: segun yo puede que en su juventud (ademas que era un prodigio) quizas quiso unirse a los Amyr y zas !! no lo logró.

    – Durante el relato hay una guerra, y kvothe tiene la culpa: Y Bast quiere sacarlo… y los demonios lo buscan: entonces si hay demonios (fata) y hay humanos: quizas este hombre jugo con fuerzas oscuras que es mejor dejarlas en paz y otra vez zas !! hay una tremenda guerra (aunque tambie fue por el atrapaflechas, es un invento muy útil 🙂 )

    – Se supone que Kvothe tiene la cara de un hombre quien se enfrento a un demonio (Los chandrian) y mato a un angel (¿ Auri ?) y por eso dejo todo atras ?.

    – ¿ Haliax es Bast ? y kvothe lo encerró junto a sus poderes en la caja que lleva en su covacha ? de hecho Bast es parte malvado y veia por debajo a los humanos (el arbol del relampago) facil fue ceniza o alguien poderoso que cambió (también creo que es hijo de felurian y kvothe porque no encuentro otra explicacion quizas alguna bastante sugerente, en la relacion entre bast y kvothe – Reshi = padre, ).

    – Denna murió, o quizas kvothe se desilusiono cuando mato a Auri… Sé que no es G.R. MARTIN pero ya es hora que alguien muera 🙂 .

    – Pienso que Abenthy sera quien le cante la cancion o al menos la informacion que tenia Arliden sobre los chandrian y asi los contacte: en el libro dice que pasaron años despues de que lo volvio a ver asi que es probable que sea pieza clave.

    – Todos son chandrian y se acabó… XD, No sé porque creo que los chandrian se apoderan y destruyeron a los Amyr, asi todo tendria sentido :), recuerdan a quien tenia amigos en la iglesia ?, el sabe de la corrupcion de la Iglesia y la destruccion de los Amyr: y solo Elodin y Kvothe podrian hacer algo.

    La espera me mata, me intriga… estupido y sensual rothfuss…
    Saludos !! XD

  17. Yo me leí los libros de Rothfuss en el verano y no me acuerdo en cual de los libros Loren al saber que Kvothe estaba buscando información de los Chandrian y los Amyr, lo hace parar como se estuviera ocultando algo de esta información. Por favor si lo que estoy diciendo esta mal corrijanme, y si alguien llego a las mismas conclusiones pero indago mas profundamente expliquese.

    • Este dato específico no podría respondértelo. Leí los libros hace un par de años. En este momento estoy leyendo Sinsajo y pretendo retomar la lectura de los dos de Rotfuss inmediatamente lo termine. 😀 Para refrescar las mil cosas que se me escapan 😉

  18. Ademas no se si se dieron cuenta la falta de libros sobre los Chandrian y los Amyr, aunque esto se puede deber al trabajo de estos mismos grupos de pasar desapercibidos. Ahora que lo pienso, no sería descabellado pensar que Lorren o Loren(no recuerdo como se escribía) forma parte de los

    • Creo que muchos son los que han estado ocultando cosas. Cada quien por sus propias razones: Unos para proteger a los demás y otros para no compartir su poder…

      Se supone que los Amyr protegen la tierra de los Chandrian lo que significaría que ellos son los buenos y los Chandrian los malos, máxime si tomamos en cuenta que mataron a la familia a Kvothe (Los chandrian) pero ¿cuántas cosas que consideramos bárbaras ha hecho la humanidad en pos del “bien mayor” que vendría a ser lo que los Amyr buscan?.

      ¿Y qué tan bueno resulta ocultar un “secreto” por tanto tiempo de tantas personas?. Mira todo lo que ha pasado en la historia a raíz de que algunos dicen que la historia bíblica contada no es la real, por ejemplo… Las grandes cruzadas que asesinaban “brujas”, la iglesia encabezándolas… En fin… es complicado. Yo creo que entre más personas tengan acceso a la información mas fuerza pierda el objeto de ocultismo…

      Diría Hermione: “Temerle al nombre sólo agranda el temor al hombre…

      Al pensar en Lloren y lo que mencionas sólo puedo recordar Jacques Saunière y el Priorato de Sión en el Código da Vinci 😀 ¿Qué piensas al respecto?.

  19. ESTE COMENTARIO CONTIENE SPOILER GRAAAAAAANNNDESSSSSS DE LA HISTORIA…. LEER BAJO PROPIO RIESGO….

    Lo primero enhorabuena por el blog, por fin encuentro uno actual! A mi me gustaría aportar un dato q no se ha mencionado y atar unos posibles cabos:) Lo primero es q ayer me termine el árbol del relámpago y me llamo la atención una cosa, en las primeras paginas se menciona esto: bast se sintió como un niño travieso q ha conseguido robar la luna. Desde el principio siempre sospeche q bast era el ladrón de la luna(jax) y gracias a este fragmento ya estoy seguro al 96%XD. Dicho esto: en los libros kvothe hace jurar a elodin q no haga daño a auri y este se lo jura, entre otras cosas, por la luna en movimiento. Elodin rompe el juramento, la luna deja de visitar a su ladron, bast, y este, enfadado recurre a la única persona q cree q puede recuperarla pero se encuentra con q es un simple posadero y ha perdido sus poderes, por eso le pone todas las pruebas para q los recupere y le ayude a recuperar la luna. Espero haber ayudado con esta (mas que) posible solución.😜

    • ¡OH MY GOSHHHHH!. Definitivamente tus comentarios encaminan la historia. Puse que tiene spiolers porque hay personas que prefieren leer las cosas ellos mismos…

      En cuanto al a teoría, también pensé siempre que Bast buscó a Kvothe y que se decepcionó cuando encontró a Kote. Ahora bien. De ser esto así, igual calza con la teoría que hemos estado barajando de que Bast puede estar buscando a su padre quien podría ser Elodin y/o el mismo Kvothe siendo la madre Felurian, obviamente… ¿Qué piensas al respecto?.

      PON SPOILER ANTES SI CONTIENE INFORMACIÓN DE LIBROS QUE NO SEAN EL NOMBRE DEL VIENTO Y EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO QUE SON LOS QUE ESTÁN PUBLICADOS INTERNACIONALMENTE.

      😉

      • Perdón por los spoilers, no pare en pensar en ello😫.Yo descartaría a kvothe como padre por q suponiendo q bast es jax, el ladrón de la luna no podría ser su hijo ya q la historia de jax se la contaron a kvothe cuando era ejemejem…virgen😄. Respecto a elodin es mas probable pero sabiendo q entro en la universidad con 14 años y la termino con 18 es un poco mas guarrillo de lo q pensábamos jajaja. A mi lo q me carcome por dentro es q coj**** hay en la caja de kvothe, yo pienso q o es la caja de bast q contiene el nombre de la luna q se la dio para q intentara abrirla o la de lady lackless, pero como decís q la descripción no es la misma ya no se q pensar. Que piensas tu q hay?

        • Tienes razón… Entonces no puede ser el padre de Bast… Ya existía cuando le contaron la historia…

          Más que saber qué hay quisiera saber quién lo quiere. Es decir, en este momento Bast y Kote tratan de abrirla pero sabemos que ambos no tienen los mismos objetivos en la vida.

          Con lo que has mencionado, se me ocurre que podría ser que adentro esté la Luna y/o el nombre de Kvothe. Entonces. Bast estaría tan empeñado en abrirla ya sea para recuperar la luna y/o para recuperar a Kvothe y que éste lo ayude a recuperar la luna…

        • Empecé a leer nuevamente y pensé nuevamente en la pregunta… ¿Qué tal si lo que hay dentro es “el deseo de su corazón”?. De Kvothe me refiero…

          “Cuentan las historias que un día salio a buscar el deseo de su corazón… Tuvo que engañar a un demonio para conseguirlo, pero una vez conseguido, tuvo que pelear con un ángel para conservarlo”.

          El mismo Kvothe inicia su relato mencionando a los Chandrian… ¿Y si lo que hay dentro es la “verdad” acerca de ellos?. ¿La verdad que fue a buscar a la Universidad y no encontró… la que lo hizo vagar por el mundo?. ¡El nombre de los Chandrian!… ¿Qué pasa si Kvothe fue adoptado por sus padres en uno de sus tantos viajes siendo muy pequeño pero en realidad es un Chandrian como dicen algunos?.

          Si lo vemos desde el punto de vista de que Kvothe estaba buscando algo… podrían ser mil cosas… pero… visto desde el punto de vista de que él también era “buscado” (por no decir perseguido)… podría ser… ¿no?.

          • Ey, me dio la melancolía y me he pasado por aquí. Una pena que se haya quedado inactivo. Mejor tarde que nunca así que te voy a responder a este mensaje, que por desgracia no vi :(. Si que puede ser que contenga algo que él desee, pero no los nombres de los Chandrian, ya que él ya los sabe, debido a la historia que le cuentan en Ademre donde aparecen los nombres de TODOS.
            Pd; ya que estoy aquí te informo de que ya hay fecha para el tercer libro!! En Amazon si lo buscas pone 20 de agosto de 2020, así que otro año mas, pero ya estamos acostumbrados no? ;P

            • ¡¡Se me ha pasado el tiempo en un abrir y cerrar de ojos y de pronto me doy cuenta de todo el tiempo que he dejado de publicar!!. : $

              ¡¡Bienvenido!!

              Creo que tal vez no TODOS LOS NOMBRES…

              ¡¡2020!!. ¡¡AUNQUE FALTE UB AÑO ME DA MUCHA ILUSIÓN SABER QUE POR FIN HAY FECHA!!. ¡¡QUE EMOCIÓN!!. ¡¡GRACIAS POR LAS EXCELENTES NOTICIAS!!.

  20. Da gusto hablar con alguien q controla del tema jajajaj, ningún amigo se los ha leido😭. También te quería preguntar cual es tu momento favorito de toda la saga, ya que este tema no se ha tocado.

    • Tengo varios momentos favoritos. Tal vez, toda la historia es un momento favorito per se dentro del gran universo de la literatura que he disfrutado… Pero si he de ser más específica, podría decir:

      El preámbulo a la historia. Todo lo que ocurre en Roca de Guía justo antes de que Kvothe diga “tal vez hayas oído hablar de mí”… En esta parte hay varias cosas que amo:

      – La descripción de los “tres silencios”…

      El silencio de las cosas…
      El silencio de los dos visitantes…
      El silencio del posadero…

      Para mí es de lo más hermoso y gigantezco que he leído en la vida. Es decir, ¿hay mejor manera de explicar la complejidad del universo?. El autor nos hace ver cómo la “materia” que nos rodea tiene “vida” y es “algo” en si misma, un “algo” que contiene a un grupo y a un individuo y que en conjunta resulta ser tres universos individuales, incluyentes, su puedo permitirme la expresión, pero paralelos a la vez…

      Al respecto. Debo recomendar “La música del Silencio”. Creo que toda persona podría identificarse (a si misma en algún momento de su vida) con Auri y hacer ese viaje introspectivo con ella es sencillamente un placer. Es probable que hasta arranque lágrimas pero con toda certeza al final habrá “paz”.

      – Creo que la segunda cosa sería algo que también tiene que ver con lo anterior y me refiero a La forma metódica de Kvothe de moverse y de “renacer” ante la perspectiva de algo tan cotidiano como atender a los clientes en la posada. En esos momentos, mientras escucha a los vecinos contar sus historias y se mueve entre ellos con gracia y desenvoltura, disfrutando de cada instante es una lección de vida: Después de haber alcanzado más de lo que se puede siquiera imaginar, queriendo o sin querer y sin importar cuánto debamos a la vida o ella a nosotros, podemos encontrar paz hasta en lo más simple y saber apreciarlo nos engrandece.

      Para algunos bastará con haber tocado la vida de todos los que importan… para otros, necesario será ir un poco más allá aunque implique dolor… Pero para uno y para otro, siempre habrá un respiro que no dependerá de nadie más que de nosotros mismos…

      – “Tuvo que engañar a un demonio para conseguirlo (el deseo de su corazón), pero una vez conseguido, tuvo que pelear con un ángel para conservarlo. – Es cierto. – Pensó Cronista. – Antes solo era una historia, pero ahora puedo creer en ella. Esta es la cara de un hombre que ha matado a un ángel. –

      ¿No es esto hermoso?. Es tan profundo. Inspira tanta crueldad y dolor pero no puede resultar repulsivo bajo ningún concepto como otros relatos…

      Y así como este muchos otros… El relato del día perfecto… Cuando Bast le reclamó a su Reshi haberle dejado una nota como si fuera una puta… LO DEL DRAGON… Cuando Cronista le dice a Kote que para él también fue un trauma buscar a un dragón y encontrarse con un “lagarto”… etc… :D… Todo es tan REAL que se me olvida que la obra es de “FANTASÍA”… ¡Y NO LLEGAMOS A LAS 100 PAGINAS!…

      ¡AMO ESTA SAGA!.

      ¿Cuál es el tuyo?.

  21. He leído tus suposiciones y teorias y creo que lo estas enredando todo terriblemente. No digo que sea incorrecto pero basar tus teorias en el argumento de otras sagas es un craso error. Quiza no lo fuera si esta historia que tanto nos atrapa fuera remotamente convencional, gracias a dios que no lo es. Te escribo justo despues de la relectura de ETDUHS y yo personalmente no he visto en Bast más que el profundo deseo de revivir a kvothe en kote. Su actuacion final , el trato con los soldados, a mi ver solo pretendía despertar algo que duerme profundamente en nuestro posadero pelirrojo. Lo que consigue con ello es enterrarlo aún más profundo. No creo que bast tenga vuelta de hoja o al menos no tan radical , aun con todo se me ha antojado ameno leer tu intrincada trama de conspiraciones ,saludos

    • Muchas gracias Lucas. Bienvenido siempre 🙂

      ¿Has podido leer los comentarios?. ¿Qué piensas de lo que hemos estado conversando?.

      Dejando un poco de lado a Bast… ¿Qué crees que contenga la caja?.

      Por otro lado, como comenté antes estoy releyendo “El Nombre del Viento” (caí en cuenta de que a pesar de que ame cada palabra escrita solo he leído cada libro una vez) y justo cuando Cronista habla de la historia que antes mencioné (lo de la lucha con un demonio y un ángel) no pude dejar de pensar en Auri…

      ¿Qué piensas de Auri y Elodín?.

      • Jajaja vale ahora si que me he leido un par de comentarios. Me encanta la pasión que le echas a cada palabra.

        Yo no te puedo hablar de mis descabelladas teorias porque simplemente leo para dejarme llevar por la pausadamente frenetica narracion de rothfuss pero si puedo responder a tus preguntas.
        Sobre la caja por ejemplo doy por supuesto que hablamos de la caja de los lackless. Si te soy sincero no me causo suficiente curiosidad como para darle vueltas y para responderte tendria que leer cada pista que nos va dejando rothfuss detenidamente. Yo prefiero darle a la caja el beneficio de la duda y ser paciente.

        De elodin puedo decirte que me gusta su descabellado sentido del humor y su naturaleza. Es definitivamente uno de mis presonajes favoritos y creo que esta más cuerdo de lo que muchos creen, demasiado cuerdo quizás. Desde luego tiene un poder único pero no da muestras de arrogancia.

        De auri, bueno es facil enamorarte de su falsa inocencia y de su espiritu. Despues de la musica del silencio empaticé un poco más con ella y aunque no comprendo sus motivos envidio su manera de ver el mundo. Esta claro que tendrá una gran relevancia en el futuro de la historia ya sea como princesa ,como angel o como auri.

        Espero que te des por satisfech@.
        Te has leido cancion de hielo y fuego o eragon?
        Hay alguna parte de la historia de kvothe que se te haya atragantado?

        • Al principio me pasó exactamente lo que a tí. Lo dejé estar y disfruté cada palabra deleitándome en la dulce resonancia de su apacible/apasionante relato (es increíble como estas dos palabras pueden encontrar su justa medida a partes iguales bajo el mando de Rothfuss), pero últimamente, ya teniendo un poquito más cerca que antes (que tanto, no se, simplemente siento que por fin llegará la continuación) y con las preguntas de los lectores, me carcome el gusanillo de la curiosidad y vamos… además es la mar de divertido :D.

          AURI: Ciertamente la tendrá. Estoy segura. No creo que haya hecho un libro solo para “rellenar” la historia… Es más. Hablando de “pistas”… Ahora que estoy releyendo, recordé “La música del silencio” y no sé… algo empezó a hacer ruidito en mi cabeza pero no termino de determinar que…

          ELODIN: Me parece que es arrogante y no me gusta su “tipo” de arrogancia. Es decir, Kvothe es arrogante, pero con la arrogancia desalmada de un niño que se enorgullece de saber más de la cuenta… Elodin en cambio, no se regodea en un sapiencia, pero siento que es de los que “ve por encima del hombro” y eso me cae mal de los personajes poderosos, no sé si me explico… Al único que se lo paso es a Lord Voldemort y nada más porque fue capaz de ver más allá de lo que aparentaba ser Severus y lo trató con deferencia siempre…

          ———

          LEI CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO Y VEO LA SERIE TAMBIEN. DE LA SERIE HE HECHO UN PSEUDO-ANÁLISIS EPISODIO POR EPISODIOS DESDE LA PRIMERA TEMPORADA QUE INCLUYEN ALGUNAS ANOTACIONES CON RESPECTO A LOS LIBROS y A LOS PERSONAJES Y COMO SE MUEVEN EN EL JUEGO (PUEDES VERLO AQUI). Dicho sea de paso, trato, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, DE SEPARARLOS… ¡¡¡ AMBOS ME ENCANTAN !!!. ¡¡¡ DIME QUE ERES UN LANNISTER POR FAVOR !!!. 😀

          También leí Eragon y vi la película. Ambas me gustaron muchísimo. Por falta de tiempo (he tenido otras “urgencias” en el camino, GoT por ejemplo) no he leído los demás, solo el primero, pero los “dragones” están allí, al lado de mi cama, pacientemente dormidos hasta que pueda “hacerles cosquillas”… 😉 Por cierto. ¿Has leído alguna vez “Eragon: Guía de Alagaësia”. ES UN LIBRO REALMENTE HERMOSO… CON TANTOS DETALLES COMO EL ÚLTIMO DE COLECCIÓN FOTOGRÁFICO DE HARRY POTTER, SOLO QUE MÁS PEQUEÑO)

          ———-

          Volviendo a la historia de Kvothe: Más que una parte de la historia, hay un personaje que se me ha atragantado: DENNA. No sé, tal vez soy poco justa con ella pero para mí es insoportable. Describirla más gráficamente sería demasiado grosero… pero digamos que es una “ca-hue”… jajajaja

          ¿Y a ti?.

          • A ver como dijo Jack el destripador, vayamos por partes (ya disculparás el chiste de mierda pero me hacia ilusion#)

            Elodin si que es arrogante en ocasiones pero yo lo veo como la arrogancia y desesperacion de quien no es comprendido (igual simplemente es idiota) En fin que yo se lo perdono jajaja tambien porque a pesar de su poder en ocasiones se comporta como un niño y se deja llevar.

            Sobre juego de tronos ya me leere tu pseudoanalisis cuando tenga el tiempo y coraje de enfrentarme a el 🙂 No creo que sea lannister 100% pero Tyrion la verdad es que es muy grande (no en el sentido literal) Me gustaba mucho tambien Jon Nieve(SPOILER:hasta que lo matan:( ) y arya , no me acuerdo como se escribe. La verdad es que G.M. es un GRAN escritor ,y lo que me apasiona realmente es como te tortura con el suspense entre capitulos y como mata personajes importantes para rejuvenecer el argumento. Enfin que me gusta su crueldad. ¿Que personajes te gustan a ti?

            Veo que hablas mucho de Harry Potter pero me temo que mi hermana de 10 años se ha leido los libros antes que yo :/ asi que no puedo comentar gran cosa.

            Por el enfasis que le echas me tendré que mirar la Guia de Alagaësia , no recuerdo muy bien los libros pero les tengo mucho cariño porque fue el primer “tocho” que me leí.

            Sobre Denna, yo la he intentado querer por todos los medios humanos pero esque es increiblemente exasperante. La verdad es que la pobre esta un poco desbalanceada pero pfff es demasiado intratable.

            Jajaja no escribes mal por cierto ¿cuantos años tienes?
            (Espero que el conentario tenga la suficiente coerencia, tengase en cuenta que fue escrito desde un mobil a la 1 y media de la madrugada ;D)

            • ME REÍ MUCHO CON EL CHISTE. JAJAJA 😀 (POR MAS DIFÍCIL QUE SEA DE CREER, NO LO HABÍA ESCUCHADO ANTES).

              1. Tienes razón. A veces (muy contadas) se hace querer el Elodin. Por lo menos es fácil adaptarse a él.
              2. Got: A ver…

              JON NIEVE NO ESTÁ MUERTO EN LOS LIBROS. NO LO SABEMOS TODAVÍA. NO ME ESTRESES ANTES DE TIEMPO…

              – SOY LANNISTER. 1000% (Mil. No se me fue demás un 0) pero en este momento lo que quiero hacer es castrar a mi marido (Tyrion Lannister). Con él me casé allá por los tiempos en los que andaba vagando por el Norte y le dio un par de buenos consejos a Jon Nieve sobre la vida. En su momento pensé que realmente creía lo que decía pero poco a poco me fui dando cuenta de que solo es un bocazas que ha leído mucho y se ha enamorado de las “grandes ideas” impresas. El punto de casi no retorno fue cuando mató a su padre por una puta que (antes sus ojos) lo vendió a la corte para que allanar el camino a la ejecución. No matas a la sangre de tu sangre y mucho menos cuando al matarlo acabas con tu seguro de vida, con el hombre que te ha mantenido vivo desde que naciste a pesar de sí mismo. Entonces, además de bocazas es un idiota. Tiene que hacer las cosas tremendamente bien ahora para que pueda siquiera pensar en aceptarlo (nunca le voy a perdonar haber matado a Lord Tywin y menos de forma tan vil y cobarde). En cuanto a Arya al principio me gustaba igual que la D (la rubita de muchos nombres) pero me tienen un poco harta las maneras grotescas en las que suelen resolver sus “incidentes”. Arya se está convirtiendo en una asesina despiadada que mata por venganza. ¿Qué pasará con ella cuando acabe con todos los de su lista?. No quedará nada. Es triste, pero puedo pasar de ella igual que puedo pasar ahora de la “D” (me da hasta flojera decir el nombre completo de la muy burrita).

              – En resumen: AMO A LORD TYWIN LANNISTER, JAIME LANNISTER, CERCEI LANNISTER, SANSA STARK, LORD PETYR BAELISH, VARYS, JON NIEVE, THEON GREYJOY, RAMPSAY BOLTON, BRONN, EL PERRO Y SAM/GILLY… Creo que esos son los más 😀

              3. Puede decirse que HARRY POTTER es mi saga de cabecera aunque amo en igual medida a otras sagas como GoT, Crónica del Asesino de Reyes, LOS JUEGOS DEL HAMBRE y CAZADORES DE SOMBRAS. Leerlo siendo adulta es, literalmente, más mágico que leerlos siendo niño. Estoy segura. Yo los leí cuando tenía 22 años. Ahora tengo 41 (respondiendo a tu pregunta) y estoy segura también de que seguirán conmigo “ALWAYS”… 😀

              El comentario tiene coherencia de sobra… máxime si lo escribiste medio dormido… 😉 ¿cuántos años tienes by the way?.

  22. Mil gracias por todos los comentarios que hacen aca, es tan lindo cuando podes hablar/ leer lo que dice la gente y comentar sobre ello, todo esto cuando la gente entiende un poco del libro o del tema del cuál hablan. No tengo ningún amigo que lea ninguna de las sagas que leo( no piensen que no tengo amigos, tengo bastantes, pero ninguno le apasiona mucho leer), y aca en el blog comentan cosas realmente interesantes que dan gusto leer.
    Quedandome medio atras del tema, para mi lo que hay en la caja que tiene kvothe es su magia por que en el momento en que se nos cuenta la historia, Kvothe no tiene magia; sino , para mi, coincido con la gente que dice que adentro esta el nombre de Kvothe. Todas mis suposiciones no tienen fundamento( de hecho la primera solo la dije al pasar sin pensar mucho en ella)

    • No creo que sea su magia. Cuando el empieza a hablar con Cronista y éste conoce a Bast y lo ataca con un vínculo de hierro, Kvothe detiene a Bast con otro vínculo y lo amenaza a Cronista para que rompa el que tiene atado a Bast “o si no lo romperá él”. Lo que hizo Kvothe en ese momento debió ser mucho porque Cronista lo miraba “incrédulo”. Seguramente nadie más había hecho o podría hacer lo que hizo Kvothe. By the way, ahora que lo pienso, él dejó de usar “magia” y de no hacerse notar para que pensaran que estaba muerto y no lo buscaran más… tal vez lo que no quiere es que le encuentren porque solo él podría conseguir algo tan gigantezco como “recuperar la luna” o el “nombre” de alguien o algo… ¿La música?. No sé. Es solo otra suposición.

  23. Remitiéndome a lo de “otras tramas”, qué tal si Kvothe se esconde para no tener que nombrar algo que no quiere… Igual que en “Corazón de Tinta”… incluso podríamos hasta decir que podría haber una razón igual de gigantezca como la que no permitió que Severus Snape (Harry Potter) ni siquiera se planteara el usar un “giratiempo” para “salvar” la vida del amor de su vida… (Lily Evans)

    ¿Y si Kvothe está escondido porque es el único capaz de “nombrar” el “nombre”, valga la redundancia, de la mujer que Haliax perdió y de la cual habla el padre de Kvothe en el pedacito de la canción que adelantó a la troupe poco antes de la masacre?.

    ¿Y si el nombre de ella está dentro de la caja?.

    Kvothe podría estarse escondiendo para no tener que “decirlo”, tal vez porque esto acarrearía una terrible tragedia para la humanidad o simplemente en venganza porque mataron a sus padres… (aunque no creo que sea por venganza)…

      • En Corazón de Tinta, el “lector” se esconde con su hija para no “leer” (traer a la vida) a otro personaje ni otra historia ya que la última vez perdió a su esposa. El no sabe (hasta mucho tiempo después) que su esposa no murió sino que quedó encerrada en un libro hasta que llega a su vida el personaje que a su vez salió del libro cuando su esposa entró: Dustfinger.

        Los “malos” lo buscan para que “lea” y saque cosas de los libros, pero él solo lo intenta cuando la vida de su hija queda en peligro y obviamente cuando descubre que su esposa está atrapada en el mismo libro al que Dustfinger desea regresar.

        Volviendo al tema de ENdV:

        “En una historia sobre los Chandrian que cuenta Skarpi a Kvothe descubrimos que el líder es Lord Haliax, que anteriormente también fue conocido como Lanre. Después de convertirse en un gran héroe, Lanre muere en la batalla, pero su mujer, gracias a su gran amor consigue traerle al mundo de los vivos de nuevo. Más tarde, tras la muerte de su esposa, no puede devolverla a la vida y ni tampoco morir con ella. Lleno de desesperación, conspira para destruir las pocas ciudades libres que quedan en el mundo y traiciona a Selitos, el gobernante de la mayor ciudad del mundo, Myr Tariniel, Selitos entonces le maldice para que las sombras le envuelvan para siempre y su propio nombre sea su maldición. Se cree que a raíz de esta maldición se le puede ahuyentar pronunciando su nombre. En otra historia de Skarpi, nos cuenta que Selitos reúne a los supervivientes de Myr Tariniel y crean la orden de los Amyr, jurando perseguir y destruir a los Chandrian”.

        Lanre/Lord Haliax desea recuperar a su esposa o por lo menos morir para reunirse con ella. ¿Qué pasaría si el único con el poder suficiente para concederle cualquiera de las dos cosas fuera Kvothe?.

  24. Me acabo de leer El nombre del viento y me ha encantado. ¿Sabéis dónde se puede compara El Temor de un hombre sabio a buen precio? Por cierto me encanta tu blog ;D

  25. Entre chicas: Me podrías recomendar algún libro de fantasía (es que es mi tema favorito) y algún establecimiento donde conseguirlo barato plissss

    • ¿De qué país eres?.

      Hay varias sagas que me encantan pero te recomendaría CAZADORES DE SOMBRAS. Es muy buena y tendrás muuuuuucho para entretenerta ya que está dividida en Partes (aunque si no lees los Orígenes puedes perfectamente leer la parte más “actual”) y además tiene varios libros adjuntos.

      En esta saga hay un personaje que se llama Magnus Bane. Si eres fan de Bast, ¡Magnus te va a encantar!.

  26. Pliss, decídme si me falta algún maestro me falta. Es que me hago un lío con esos nombres tan raros
    1- Maestro Hemme (Simpatía básica)
    2- Maestro Elodin (Nominador)
    3- Maestro Kilvin (Factoría)
    4- Maestro Elxa dal (Simpatía avanzada)
    5- Maestro Arwyl (Clínica)
    6- Maestro Lorren (Archivo)
    7- Maestro Mandrag (Química)
    8- Maestro Brandeur (Matemáticas)
    9- Maestro Herma (Lingüística)

  27. Poned este link y mirad la imagen, define muy bien a algunos de los personajes de esta historia.
    Link: kvothe_and_company_by_akai1992-d6td9vk

    (Es la primera imagen en la que aparecen Kvothe,Bast, Elodin, un draccus, Felurian, Auri, Devi, Ambrose, Denna. Es un dibujo hecho a mano)

  28. Crónica del Asesino de Reyes:

    El nombre del viento (2007)
    El temor de un hombre sabio (2011)
    Las puertas de piedra (no publicada todavía).

    Otras obras:

    El camino a Levinshir (2008). Extracto de un capítulo de El temor de un hombre sabio. Ganador del premio Writers of the Future en el año 2002.

    La música del silencio (2014). Novela corta protagonizada por Auri. Historia paralela que no necesariamente se ubica tras el final de El temor de un hombre sabio.

    El árbol del Relámpago (2014). Relato largo centrado en Bast.

    Si te refieres a éste último, no lo he leído así que estamos igual por el momento. 🙂

    P.s. Me gusta leer los libros y por esto no lo he leído, pero si quieres, te dejo el link que encontré (sólo por si acaso) de El árbol del Relámpago

    • Bueno. Cedí a la tentación. Ya leí “EL ÁRBOL DEL RELÁMPAGO” y ahora estoy más enamorada de Bast que nunca. 🙂

  29. Kote se quedó de cara a la pared de detrás de la barra, con las manos apoyadas en el mostrador.

    Cronista, intuyendo la victoria, decidió ir un poco más allá.
    —Dicen que hubo una mujer…
    —¿Qué saben ellos? —dijo Kote con una voz cortante como una sierra—. ¿Qué saben ellos de lo que pasó? —Hablaba en voz tan baja que Cronista tuvo que contener la respiración para oírlo.
    —Dicen que esa mujer… —De pronto, las palabras de Cronista se atascaron en su garganta reseca, y se produjo un silencio artificial en la habitación.

    Kote estaba de espaldas, inmóvil, y apretaba la mandíbula. Su mano derecha, envuelta en un trapo blanco y limpio, se cerró lentamente formando un puño.

    A unos dos palmos de distancia se rompió una botella. El olor a fresas llenó la taberna junto con el sonido de cristales rotos.

    Kvothe según mi opinión no ha perdido del todo sus poderes, solo la ira puede desatar en él su regreso, tal vez las intenciones de bast no sean del todo malas, “el instinto de supervivencia de kvothe al aplicarle la llave al primer soldado” también lo revela…

    Leí todos los comentarios y vi que nadie hizo hincapíe en esa parte del libro.

  30. Estoy pensando en transcribir la historia (sólo lo que narra Kvothe) a un sistema de escritura fonético (basándome en la descripción del que se da en el 1r libro),y crear los libros resultantes de la narración que Kvothe hace a Cronista.
    ¿?

    • Wao. Leyéndolo a través de Kvothe se escucha súper fácil pero desde la perspectiva de yo como una simple “muggle” creo que me quedaría :O

      Sería muy interesante 🙂

  31. Yo pienso que el rey muerto podria ser Ambrose Anso, ya que su padre esta solo a trece pasos de convertirse en rey de Vintas. Ademas, me pregunto quien podria ser la amante que llama Dulator a Kvothe(se menciona al principio de la crónica)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .