Series: “Elementary”. Jonny Lee Miller, Lucy Liu, Aidan Quinn.

La combinación de una mente brillante, la falta de humor o que tenga un humor “negro” y un corazón vulnerable por algún evento traumático de su pasado más un compañero fiel que parece ser lo contrario por completo pero que al final, es igual o muy parecido, ya la hemos visto antes en la televisión en series como Bones o Dr. House, si de drama hablamos y en series como The Big Bang Theory en el terreno de la comedia.

Elementary,

serie de televisión estadounidense creada por Robert Doherty y estrenada por la CBS el 27 de septiembre de 2012, es otro gran ejemplo.

Sinopsis:

Corren tiempos modernos pero en cada generación encontramos a un “Sherlock Holmes” (Jonny Lee Miller), un consultor de la policía increíblemente perspicaz pero venido a menos por el consumo de drogas. Su padre, un hombre muy rico, decide invertir en un “tutor” para mantenerlo limpio mientras se recupera de su adicción y es aquí donde entra en juego la contraparte de Holmes, “J. Watson, MD”  (Lucy Liu), una cirujana que decidió dejarlo todo al perder a un paciente en la mesa de operaciones.

Ambos están en Nueva York intentando recuperar sus vidas sin que les importe mucho el proceso y mucho menos el resultado, pero, esto cambia al encenderse una chispa instantánea tan pronto se conocen.

Watson pasa de ser su tutora a su ayudante y después, su amiga, la única que tiene y cada vez, Sherlock es más consciente de esto. 

Al principio sentía que las escenas se sucedían muy rápidamente, tanto, que le perdía el hilo conductivo a la lógica de Holmes, pero o me he acostumbrado a su forma de hablar o como ahora es un proceso conjunto compartido con Watson, quien en muchas ocasiones hace aportaciones significativas a los casos, hay menos cosas que decir por parte de Holmes: Holmes sigue pensando que es mentalmente superior, sin embargo, ha llegado a respetar a Watson, sobre todo porque en ella, encuentra su “centro” y ahora sabe que mientras más equilibrada esté su mente, más rápida y sagaz es.

Entre los personajes hay una excelente química que alcanza al Capitán (Aidan Quinn) de la División a la cual Holmes y Watson ayudan, sin embargo, el resto de los personajes son simplemente relleno, que no es el caso en las series que mencioné al principio, que si bien es cierto tienen como objeto al protagonista, existen subtramas interesantes que enriquecen el entorno. No obstante, funciona y no resulta aburrido.

Los efectos especiales son muy buenos, sobre todo al momento de “mostrar” las cosas desde la perspectiva de Holmes. No son tan evidentes como en Lie To me en donde “enfocan” las respiraciones y/o demás gestos indicativos de una emoción, pero, si uno les presta un poquito de atención, “están”. Por ponerles un ejemplo, en un terrario donde hay una tortuga y piedras de adornos, había una piedra/cámara que se podía identificar por su color (¡no saben lo orgullosa que me sentí cuando Holmes la tomó y la abrió y me di cuenta de que había acertado! :D).

En resumen, me gusta la serie. Si les gustan las series de este tipo y tienen oportunidad de verla, espero que la disfruten.

Saludos,

P.s. No estoy segura de cuántas temporadas más podría durar la serie dado que los “misterios” que encierra el comportamiento de Holmes ya han sido identificados, pero creo que eso lo hace más interesante aún, porque no se sabe que pasará después.

Anuncios

7 pensamientos en “Series: “Elementary”. Jonny Lee Miller, Lucy Liu, Aidan Quinn.”

  1. Esta serie es buena, aunque debo decir que en un principio no me gustó mucho. Pero debo decir que la quimica entre Holmes y Watson terminó por ganarme finalmente. Aunque si quieres ver una excelente serie acerca de Sherlock Holmes, debes obligadamente ver Sherlock de la BBC. Es lejos la mejor serie sobre el personaje que se ha hecho en televisión.
    Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s