4 comentarios el “Impresiones de “Los Miserables”. Anne Hathaway, Hugh Jackman, Samantha Barks, Eddie Redmayne, Colm Wilkinson, Russell Crowe, Sasha Baron Cohen, Helena Bomhan Carter, Daniel Huttlestone, Isabelle Allen, Amanda Seyfried

  1. Hermoso post como siempre cariño. Siempre los leo, pero nunca comento, aunque esta vez debia hacerlo porque esta película de verdad me encantó, la amé. Yo soy un fan del musical, lo he escuchado muchas veces, tanto en inglés como en español (escucha la version española del musical, porque te juro que te va a encantar) Yo leí la novela y debo decir que, a pesar de ser una musical, esta version es la más fiel a la obra de Victor Hugo, sobre todo porque conserva a todos los personajes en incluso hace un trabajo hermoso con Eponine. Es raro que no hayas mencionado a Cossete en tu analisis.
    Con respecto a Javert creo que esta version pudo leerlo y nos dio el espacio para poder entenderlo finalmente. En la novela hay un pasaje en que él redacta un informe antes de su suicidio y comenta acerca de la utilidad que tuvo la guerra y la revolución de Junio. Eso nos permite entender su personaje. Te recomiendo encarecidamente la novela, contiene muchos pasajes de contexto político, pero no se hace pesado la verdad y las historias de Valjean, Javert Fantine y los demás estan muy bien relatada. Pero por favor alejate de la version española antigua de la novela, donde el personaje se llama JUAN Valjean.
    En resumen, muy buen post y hermosa película que ya he visto por lo menos seis veces, cuatro en el cine dos en casa 🙂

    Una cosa aparte creo que de verdad Hugh Jackman debia haberse ganado el Oscar sino fuera por la enorme actuacion de Daniel Day Lewis (y el peso político de ser Lincoln, claro) porque cuando uno ve la película uno no ve el actor Daniel Day Lewis se pierde en su papel, está irreconocible. Así que yo estoy de acuerdo en su eleccion para el Oscar. Aunque podrian haber hecho lo del empate, ambos se lo merecían por igual.

    Cuidate muchisimo y un beso enorme.

    • Lo que pasa es que en esta versión, Cossette no me pareció que era un “punto focal”, sino parte del conjunto que hace el “ultimo cuarto” en que dividí la obra donde están todos los actores y demás, no sé si me explico. En la historia para mí es a penas un adorno, muy bello y correcto en su papel y de hecho, con más presencia activa que en la versión anterior, pero un adorno (la única escena en la que me atrapó, fue cuando llegó al convento y lloró a los pies de Veljean). O tal vez sea que Epponine me deslumbró (by the way, la voz de Cossette me pareció muy aguda).

      Yo todavía no he visto Lincoln (las películas de este tipo de corte nunca me han llamado la atención) pero entiendo el que se evalúe la precisión con la que al actor asume su rol, pero si a esas vamos, teníamos varias películas en las cuales cada uno de sus actores se “metió en la piel de su personaje” con la diferencia de que Jackman tenía un plus: la dificultad que le imponía “cantar en vivo”. Esto sin mencionar los drásticos cambios físicos a los que tuvo que someterse (bajar de peso, subir de peso, etc.)

      By the way, NECESITO QUE ANNE HATHAWAY SUBA DE PESO. ¡Es demasiado lo que ha bajado!.

      Gracias por comentar, mi estimado caballero. Se le extrañaba por aquí.

      ¡Un besote!.

  2. Pingback: Impresiones de “Destino de Júpiter”. Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne, Sean Bean, Douglas Booth… | NBP1's Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s